Hace 2 años | Por --671964-- a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 2 años por --671964-- a laopiniondemurcia.es

Su tío y la pareja de éste le esperaron a la salida de casa de su abuela, donde vive, para pegarle por no haber retirado la acusación en la Guardia Civil. «Al responder que no, me dio un puñetazo en el lado izquierdo de la cara y empecé a sangrar», «Vamos a quemar la casa de tu abuela y tú vas a salir de ahí en una caja de pino». Raúl observó entonces cómo su tío «se sacó del bolsillo un cuchillo» y le advirtió de que se lo iba a «hincar». Afortunadamente, en ese momento llegó la Policía Local y puso fin a la paliza.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#4 Eso digo tambien yo.Si fuera una mujer se les habria metido en el calabozo a todos aun sin pruebas, y estos despues de dos palizas siguen libres?

D

#14 Así es la ley. Las palizas apenas tienen consecuencias legales.

l

#1 #10 En cierta manera esas personas homofobas son victimas del entorno. El sexo es muy tabu. Imagina que tu abuela cuenta que se masturba y se ha comprado juguetillos. Pues para mucha gente es de incomodo para arriba y es una cosa que no implica nadie mas, ni el resto de la sociedad se tiene porque entererar.
Entiendo que mucha gente ha sido programada para ver la homofobia como una aberracion y una mancha para la familia. Puede que para ellos al nivel de la pedrastia o el sexo con animales. Para mucha gente tambien seria terrible que cercano se dedicase al porno hetero o no.

La madre de Marlaska le dejo de hablar hasta casi su muerte, cuando supo que era gay.

Sin ser psicologo, pienso que para eliminar el efecto homofibizador, habria que hacer lo mismo al reves. Que el entorno apoye al chaval y se vea la homosexualidad no supone una molestia para la gente de su entorno y desautorizan la homofobia y mas si es tan violenta.

Un psicologo desde su despacho no puede hacer eso. Antes en la justicia de tribu/aldea el pueblo se reunia para resolver un problema y acordaban un modo de arreglarlo. Tal vez se deberia recuperar eso.

#21 Es de suponer que esta gente no nace asi. Que socialmente han sido educados asi. A lo mejor han sido maltratados ellos mismo y por eso resulven los problemas asi. A lo mejor en otro entorno son igual de homofobos, pero simplemente no le hablan y ya.

#30 Hay veces que los padres no toma la mejores decisiones y otras que el colegio es el peligro. Como en los casos de bulling, que puede haber un maltrato evidente y no tomar soluciones como expulsar a los acosadores.
No hay un respuesta de cual de los dos criterios debe prevalecer porque se debe analizar cada caso. En el colegio se ha visto adoctrinamiento de todo tipo.
La solucion que las decisiones las tome en los posible la sociedad y participen en lo que se enseña a los alumnos y no lo que quieran grupos de presion y partidos, que hacen ver "el que no piense como yo es el enemigo"

#25 Ni el acoso. Hay muchos problemas que se ven venir y no se atajan hasta que ha ocurrido algo grave. Además, la defensa propia esta muy penalizada.
#14 Ante mismos problema las medidas deberia ser similares y no discriminar por sexo, orientacion sexual, o posicion dentro de la familia. Porque no es mismo ser hijo, esposa o abuela/o.

#11 #35 A lo mejor sin esos intentos fallidos, no sabriamos que tiene una componente innata.
Hace unas decadas se pensaba que si a un niño lo tratas como niña, se sentira una niña, pero parece que ha resultado fallido.
Hay un experimento con gemelos que uno perdio el pene por una operacion y no consiguieron que llevase vida de niña.

Estaria bien saber que tal se corrige la homofobia.

#28 No hasta que punto es ese fenomeno, pero es verdad que hay gente que no funciona en el colegio en muchos aspectos pero en la vida real puede ser hasta muy exitoso. Habria que analizarlo y ver que falla en el colegio.

El_Cucaracho

#94 También depende de cada uno, en general unas cuantas generaciones han sido educadas en la homofobia, alguna gente se ha adaptado y otra no.

Muchas veces la homofobia solo es la punta del iceberg, la mayoría tienen una visión monolítica de "que un hombre sea hombre" y no le gusta la gente que viste o se comporta de otra manera, este o no relacionado con la homosexualidad. Otra gente es simplemente intolerante con quien es diferente, sea homosexual, extranjero, pobre, etc.

l

#100 Tambien hay sitios que dejan poca libertad personal. "pueblo pequeño, infierno grande". Que critican todo, se meten en la vida de la gente si no son de una forma.
Tal vez se deberia tener medidas de proteccion para esos comportamiento y de paso tambien protegerian a homosexuales y otros perfiles no son tan conocidos. A lo mejor un chaval es amargado por querer hacer un deporte que le gusta a su padre/madre. No los van a matar, pero a veces tiene mas conscuencias de lo que aparenta.

Recuerdo un caso de una serie ¿"heroes al cabo de la calle"?. Un medico ' Dr Vaca, que hubiese sido un muy buen ejemplo para su entorno, fue desterrado por divorciarse que ademas su matrimonio no fue elegido por él.

N

#94 Disculpa pero no. Dejemos de disculpar a las personas porque "han sido programadas para ser homófobas". Eso no es así. El cerebro no es una piedra donde una vez escribes las ideas es imposible borrarlas. Todos los adultos tenemos un cerebro para razonar y repensar esas ideas. Más aún cuando vivimos en un entorno y una sociedad que te está diciendo cada vez más claramente que ciertas ideas y comportamientos son inaceptables.

No veamos a los homófobos como tontitos a los que han programado así. Son adultos conscientes y responsables de lo que piensan y hacen. Que una madre o un padre agredan a su hijo o a su sobrino por ser homosexual es sobretodo señal de que esas son malas personas. La sociedad debe tomar medidas, no sólo para proteger a las víctimas sino para dejar claro que ciertos comportamientos no van a tolerarse y van a recibir un castigo. Esa es la forma más efectiva de erradicar comportamientos tóxicos.

Berlinguer

#14 tome caballero, no se haga danho

O

#26 Pero tiene razón

Berlinguer

#32 Y si fuera un coche tendría que pasar la ITV pero nada tiene que ver con la noticia =)

Me resulta irrelevante si tiene razón o no, lo que es un hecho es que esta desviando el tema.

D

#37 No. Está reivindicando protección para cualquier agredido indefenso, tenga lo que tenga entre las piernas.

Berlinguer

#90 Senhor, si esta en #95 intentando habalr de la VioGen, que leches dice de "hacer politica" exactamente?

T

#26 No, no se le ha caído.

Berlinguer

#64 Si, si se le ha caído: Si fuera una mujer

Pero si quieres discutimos sobre como influye en esta situación otras cosas.

Y si fuera un transformer?
Y si fuera un Balrog de las profundidades de Moria?
Y si fuera una tostada recien salida de la tostadora?
Y si fuera Kimi Raikkonen?
Y si fuera un juglar en plena edad media?


Adelante@tronchador, como crees que afectarian estas hipotesis que nada tienen que ver con el hecho y que por definicion suponen hablar de otra cosa distinta a la tratada?

T

#65 Pues como aparte de la tostada que es un objeto inanimado, el resto no existen, no se le podría aplicar ninguna ley, como la ley VIOGEN, que si se aplicaría para el caso de la mujer, ley que por alguna extraña razón solo se aplica cuando la agredida es mujer y el agresor hombre, y son o eran pareja sentimental, por lo que dejas fuera una diversidad de situaciones y circunstancias que pese a que corren el mismo tipo de peligro, no se les aplican los mismos protocolos. Como por ejemplo esta situación.

Berlinguer

#80 Kimi Raikkonen no existe?

Que sorpresa! Parece que quieres hablar de una ley que anda tiene que ver con el caso discutido!

Cualquiera, mas avispado que yo, diría que estas cambiando de tema para hablar de tu pelicula!

Manolitro

#65 la diferencia es que ninguna de esas cosas es una persona, con lo que la situación no es comparable.

Berlinguer

#82 Kimi Raikkonen no es una persona, es un gato.
Y los juglares no eran personas, eran cocodrilos disfrazados.

Lo que es comparable es el cambio de tema que supone el planteamiento de una hipotesis, cosa que hasta tu puedes entender (o eso creía!)

ytuqdizes

#65 Responde tú que hubiese pasado si la agredida fuese una mujer, y entonces nos plantearemos si contestar tus gilipolleces.

Berlinguer

#86 Que absurdo no?
Yo defiendo que no hay que cambiar de tema y cuando os doy ejemplos obvios de cambair de tema (para que seais capaces de entender lo que se dice), me propones que no, que cambie de tema, que eso es lo que tu quieres.

A mi me importa 3 pepinos que contesteis a mis preguntas. Resulta irrelevante comoa fectaria que fuese Kimi Raikonnen, es DESVIAR LA ATENCIÓN.

Siento que hayas sido incapaz de entender ela rgumento, animo amigo.

D

#65 Encima se cree gracioso, el progre este que defiende que no se proteja a los jóvenes homosexuales agredidos y amenazados.
Pero qué asco y qué ceguera.

Berlinguer

#97 el progre este que defiende que no se proteja a los jóvenes homosexuales agredidos y amenazados.

Me encanta que tu supina incapacidad te obligue a inventarte lo que defiendo y lo que dejo de defender.

Se ve que atender honestamente a mis argumentos supera tu capacidad de analisis.

Animo Manolo!

PD: Progre no, comunista, que le den a los progres.

W

#65 A diferencia de las tonterías que estás diciendo el sexo, al igual que la orientación sexual religión o color de piel son características de cada persona, y la ley (y por tanto la actuación de los que la tienen que hacer cumplir) debería ser la misma.

D

#65 Hombre, ¿A quien se le ocurre comparar los derechos de un hombre con los de una mujer?
Que se habrán creído estos basurillas!

D

#26 No ha dicho ninguna mentira. El calzador es para gente como tú que no protege a las todas las personas por el hecho de serlo independientemente de su género.

Berlinguer

#92 Vaya calzador tan particular no? Que forma tiene?

Si te sirve de consuelo, yo no entre a debatir si miente o no, me es irrelevante.

Senhale un hecho evidente: Esta cambiando de tema para hablar de otra cosa que NADA tiene que ver.

comunerodecastilla

#14 ¿Y esa misoginia? ¿algún trauma que nos quieras contar?, muchas veces hablando de ello se curan complejos.
Bota a VOX #Ayusoosharalibres

Siento55

#14 Además que en Murcia gobierna PP con Vox, esos que quieren "proteger a todos por igual" y no sólo a las mujeres.

Ya se ve.

E

#4 y qué se supone que tiene que hacer la Policía Local? Las herramientas de la ley son las que son, no pueden inventárselas.

Cc #14 #24 #91

D

#4 A que lo maten, como ocurre siempre. Luego las manos a la cabeza.

p

#4 lo que no entiendo es a qué está esperando el muchacho para escaparse y poner tierra de por medio, varios cientos de kilómetros.

llorencs

#68 Por qué debe hacerlo? Eso no es solución. La solución es que el estado que es su deber, lo proteja y detenga a esa gentuza.

peregrino

#68 ¿Con qué dinero? ¿Con qué respaldo? A veces, por desgracia, no es tan fácil. Entiendo lo que dices y yo probablemente hubiera salido por patas sin mirar atrás, pero no siempre es posible.

c

#4 A que lo maten para lamentarse luego

D

#4 Cierto. El abogado del chico apalizado debería denunciar a la policía local, a servicios sociales y al propio juez de guardia, por no proteger a este chico. Ya debería estar en una casa de acogida y con vigilancia.

D

#2 El problema lo tiene la sociedad, estos tios son unos enfermos violentos, y han podido vivir toda su vida hasta que se han topado con un homosexual. A saber la de palizas que ya habrán dado por ahí.

D

#21 En este caso el problema lo tiene este chico, y bien gordo.

#27 Lo del pin parental es una aberración; Lo que dice VOX: "los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos"

Joder, pues que no les lleven al colegio y les den también ciencia y literatura desde casa. O en el bar, para no perderse la cervecita.

porcorosso

#21 ¿Enfermos? ¿Ahora los hijos de puta con prejuicios, son enfermos?

pawer13

#31 Exacto, la intolerancia no es una enfermedad

N

#21 Son malas personas. Y no me extrañaría que ya tuvieran antecedentes por otras "actuaciones". La sociedad debe defenderse de los insociables y castigarlos por sus actos. Es lo más efectivo.

s

#6 ¡La culpa es de Bocs! ¡Y de la megazord-derecha!

Berlinguer

#22 No sabes leer y eso a tu edad es preocupante. Apuntatelo en la "to do list".

D

#40 No le digas frases en inglés a ver si le va a explotar el cerebro lol

Royd

#22 Que han aumentado las agresiones físicas y verbales tanto online cómo offline desde que se ha normalizado entre parte de la población su discurso de mierda es real. Lo más tangible es lo asqueroso que se ha convertido el navegar en según que partes de internet. Gente que se cree que su opinión homófoba la tiene que soltar cada vez que ve cualquier cosa relacionada o insultos directos, o "debates" sobre derechos de otros seres humanos sobre materias en las que a ellos jamás se les va a cuestionar y que en teoría estaban superadas las veo con bastante más frecuencia. Pero también conocidos y familiares que se han tragado esa narrativa soltando cosas que hace años habría visto cómo una locura imposible. Es bastante asqueroso.

Manolitro

#72 tienes una estadística que respalde lo que dices se lo has leído a Echenique en twitter?

Siento55

#22 ¿Quién gobierna en Murcia?

¿Dónde están las medidas para proteger a este chaval de la violencia doméstica que tanto les preocupa? ¿O es que lo de querer proteger a todos por igual sólo era una excusa para ir contra la LIVG?

parrita710

#34 Lo de los hombres malotes es la excusa que ponen los incel.

s

#34 Dudo que los talleres de violencia de genero tengan algo que ver con un caso que NO es violencia de genero...

PD. Coincido con #41 que te ha quedado un comentario demasiado de "buen chico".

D

#34 Porque si dejásemos de premiar a los violentos, estos serían muchísimos menos, y si ese chico se hubiese topado con un homofobo no violento, pues simplemente hubiese roto relaciones con el pobre chico, en vez de darle una paliza como le han dado.

Y sobre los talleres, solo he tenido que asistir a uno en el trabajo, y aquello distaba mucho de lo que dices.

D

#34 #28 Precisamente en esos talleres se les van a enseñar a las mujeres tambiñen a identificar a agresores y maltratadores para evitarlos tanto como parejas como personas cercanas, esos precisamente a los que no quieren bocs que vayan alumnos y alumnas

Y #28 va a seguir ignorado porque no discuto con quien tiene la capacidad de argumentación y analítica de un cactus

o

#34 ojalá siempre hablaran de masculinidad toxica y no con terminos mas generalistas, sería un gran apoyo para intentar ayudar a avanzar y no sentirse criminalizado cuando se habla de que a las mujeres siempre hay que creerlas y cosas por el estilo que se saltan la constitución al más puro estilo fascista cargando contra un colectivo y culpandolo de todos los males, en lugar de arrinconar a los 4 hijos de puta o hijas de puta

J

#58 #60 Además creo que a veces hablar de masculinidad/feminidad tóxica es un hombre de paja, como si los hombres fueran celosos por ser hombres, y las mujeres no pudieran serlo. ¿eso sería masculinidad o feminidad tóxica? A lo mejor es que no tiene que ver.

Esa perspectiva ideológica sobre la violencia de género puede ser muy perjudicial. No discuto que haya personas machistas, que son violentas por un motivo ideológico o de educación, pero es que esa relación de pareja es un contexto sumamente conflictivo, si tienes discusiones acaloradas todos los días no tienes que ser un monstruo machista para que un día la discusión vaya a mayores.

Así que una persona, mujer o hombre, que no es violenta, ni agresiva, parece que no tiene que preocuparse de gestionar mejor sus problemas de pareja porque ella jamás le haría daño al otro.

D

#96 Pero no es que solo sea la agresividad una cuestion ajena al genero feminino, es que además la toxicidad de este tipo de situacion no esta vinculada al genero ni a la concepción del mismo. La reacción en contra de la homosexualidad la ha habido en sociedades que no eran tan machistas y no la ha habido en sociedades ultramachistas. No tiene nada que ver, pero todo sea por apuntarse tantos.

D

#34 Claro, porque no hablamos de la feminidad toxica para que asi tampoco vaya la pareja del tio a darle un tortazo.

J

#34 Igual me gustaría estar en alguna de esas charlas, yo he estado en charlas universitarias y también de mi trabajo y definitivamente no tratan de eso.

A mi me encantaría que la sociedad se centrase más en dar charlas sobre convivencia, sobre gestionar problemas personales y de pareja, sobre que a lo mejor llega un momento de decidir que alguien no te conviene por mucho "amor" que sientas, pero no van de eso. Siempre parten de un sesgo de que los hombres son malos, y el problema es que los hombres son malos. Siempre digo que una relación de pareja es de las circunstancias que más conflictos te puede generar en la vida, solo piensa la cantidad de personas que tienen problemas con su propia familia (padres/hermanos) o con compañeros de piso.

Se dicen algunas cosas útiles, como no permitir que tu pareja te controle, perfecto, pero desde esa perspectiva de que los hombres son malos. Absolutamente cualquier pareja tiende a controlarte, según su educación y según la experiencia en parejas que hayan tenido previamente.

papandreu22

#6 Yo diría que es algo todavía más básico que eso:

Esta gentuza tiene detrás un conglomerado de sectas nacionalcatólicas que por tradición ven las cosas que tengan que ver con el sexo como algo sucio. En esencia Lo único que quieren es que los chavales de 13 años no reciban charlas de orientación sexual, que al final lo único que consiguen es que cuando estén salidos por las hormonas y vayan a tener sexo, no sepan ni por donde les da el aire y acaben con embarazos o con abusos por llegar a la madurez sexual con ideas distorsionadas de la realidad.

p

#35 igual el padre es gay y aún no ha dado la cara y se lo ha pegado al hijo

J

#11 Aclaro que mi comentario no tiene que ver con apoyar ningún tipo de "reeducación". Simplemente trata de cuestionar lo que damos por sentado sobre sexualidad.

Seguramente en sexualidad haya un fuerte componente innato, pero claro esa tendencia ni es perfecta, ni es igual de rigurosa en todos. También hay circustancias curiosas, como que se comenta que las personas que son víctimas de abusos homosexuales parecen tener mayor tendencia a ser homosexuales, en ese caso fruto de una experiencia traumática. Otros siempre lo han tenido claro, mientras que otros han sido "heterosexuales" hasta que descubren su sexualidad y o pasan a ser homosexuales, o pasan a ser bisexuales.

Pienso que la parte instintiva sí puede ser por lo menos "matizada". Por cambiar de ejemplo, pues hay gente que odia a muerte ciertos productos y no puede comerlos, algunos se quejan así, otros por alguna razón cambian de parecer, y lo toleran o incluso les gusta. Obviamente no por recibir una paliza, sino por situaciones positivas con dicho alimento.

Creo que si vieramos lo sufciente tenderíamos a ser más abiertos, y quizás ser no binarios. Aunque en los trabajos de ciencia ficción quienes viven mucho por lo general tienden a la monotonía y a perder la emoción de vivir.

anonimo115

#11 desgraciadamente las anomalías como el padre de tu amigo pueden reproducirse.
Ojalá naturalmente fueran esteriles

Verdaderofalso

#10 menuda escoria humana

Chimuelo

#10 Me juego las cuatro extremidades a que ese hijoputa vota "LIBERTAD".

D

#76 Hace falta ser inmoral para utilizar una terrible agresión homófoba para hacer política, encima inventando las cosas.

Chimuelo

#90 Mira quién fue a hablar. El propagandista de guardia lol

A

#90 Seguro que es progresista y de izquierda pero lo hace para perjudicar a la derecha en campaña

A

#90 Quien fue a hablar de inmoralidad y de utilizar cosas para hacer politicalol lol lol
Tú tienes un máster con cum laude en "pajitis en ojo ajeno" lol lol lol

Nyarlathotep

#90 Claro que si joder, todo el mundo sabe que la derecha española está muy a tope con el colectivo LGTBI+ y no fomentan para nada un clima de odio hacia ellos. Luego votan en contra de concederles cualquier derecho, pero es por los loles, en realidad los apoyan. Si hasta uno de ellos tiene un gay en el partido.

manc0ntr0

#90 Viva el vino!

yopasabaporaqui

#76 Mucho arriesgas me parece.

A

#76 Apuesta segura.

k

#1 Tela¡ Hay familias de las que es mejor huir. Pobre chaval¡

obmultimedia

#1 y que bonita esta quedando Murcia

D

#1 Pobre

Fernando_x

#8 #9 es gente con "sus verdades", como algunos oprimiditos de meneame.

dilsexico

#9 Pues a mi una vez un gay me saco una navaja pero claro, eso no se cuenta en las noticias porque no da votos al chepas.

Berlinguer

#9 Esto es culpa de Pablemos que promueve a los homofobos!

Porque en realidad los autenticos homofobos son las personas gays.

Y claro como os dice el LIDL, el vicepandemias, que alguien por apalear a alguien gay por serlo resulta que es homofobo pues os lo creeis asi por que si. Acaso tenia el formulario E389 rellanado firmado y compulsado con la casilla de "paliza por gay" marcada?

Ahh la hipoglucemia!

PS: Para cuando la condena por homofobia en la agresion a los patriotas constitucionalistas espanholes?eh! eh?!

ElTioPaco

#8 cuando hagas cosas como esta, usa la ley de Poe, o te vas a llevar un susto con la gente que acabará votandote positivo.

elGude

#19 Lo pensé, pero es que la gracia es esa.

sofazen

#23 ¡Me parto! Pero no sé si de risa o de pena.

editado:
no por tu comentario sino por sus positivos

elGude

#42 Sabes que intento ser sarcastico ¿Verdad?

sofazen

#55 Por eso me parto de risa contigo pero de pena con los que no te han pillado

elGude

#79 El karma está para gastarlo, que es gratis.

largo

#55 Lo siento por mi negativo, te compenso. Aunque el buen sarcasmo suele ser más fino que el tuyo, o yo ando espeso.

A

#8 Se ha hablado mucho de las terapias de reorientación sexual pero sabemos que si esa reorientación es aplicada a los impulsos sexuales (innatos o formados en las primeras etapas del desarrollo del cerebro) son una castración. Pasados los episodios del nazismo o los fascismos del la primera mitad del siglo XX ya no son aceptables en nuestra civilización aunque subsistan en culturas ancladas en tradiciones pasadas como las impregnadas de dogmatismo religioso ya sea musulmán, cristiano, judío o cualquier otro. Pero quizá no hemos evaluado lo suficiente el otro lado de la cuestión, las terapias de reorientación ideológica. De estas sí tenemos la certeza de que son aprendidas y culturales. Si las llevamos a cabo, ¿estamos coartando la libertad de alguien con ideas homofóbicas o estamos corrigiendo errores en nuestra sociedad?

g

#8 Por favor #8 dime que tu comentario es irónico/satírico/cínico y que no hablas en serio. No me queda claro y me estoy llevando las manos a la cabeza. Para estas cosas me estoy poniendo ingenuo y ya me creo todo.

elGude

#61

jobar

#63 No quiera Dios que me premien las mujeres con sexo, teniendo en cuenta que soy abiertamente homosexual. Vaya ojo tienes.

No se si defendiendoles se van a acostar contigo, pero con ese discurso pocas ganas creo que les va a dar.

D

#66 Ósea, que eres un heterofobo resentido y seguramente un futuro transexual.

Pues nada chico, a seguir odiando y luego a llorar cuando gane Vox.

jobar

#69 Jajajaja vaya parodia, espero que no tengas más de 13 años o estés troleando.

Soy un hombre al que le gustan los hombres, ese salto a la transexualidad futura es lo más loco que me han dicho nunca.
PS: si no follas ahora, con vox tampoco vas a follar, como mucho te podrían dejar violar impunemente, pero eso sería algo más propio de los malotes que en tu cabeza te quitan las chicas que de ti, así que ni eso.

D

Menudo calzador.

Tal vez, haría falta más talleres para explicar a las mujeres que NO deben de salir con violentos, que el pensamiento de "me gustan malotes, pero que sean buenos conmigo" es un puto cáncer.
Si te crías en una sociedad en la que al ser violento tienes muchas más posibilidades de ligar, estas fabricando violentos por doquier.

parrita710

#36 Neckbeard de manual. Me lo imagino escribiendo con el fedora puesto y diciendo que las tías son idiotas porque solo salen con malotes que las insultan y les pegan.
El vez de salir con él que es un misógino resentido y feo lol

jobar

#45 Y aunque no sea feo, si lo primero que le comentas a una tía es el vídeo de UTBH, las feminazis o de su derecho inalienable de follar la tía va a estar en modo "CÁLLATE PAVO, POR DIOS"

D

#45 Luego te extrañas que un "Neckbeard" vote a Vox o sean misoginos.

BM75

#56 Sigue arreglándolo...

D

#36 Me encanta el rio de bilis que has soltado para decir que soy yo el que tengo un problema de misogonia.
Háztelo ver anda.

jobar

#50 Yo no tengo problemas para ligar, te lo digo con todo el cariño del mundo, no sigas esa espiral de autodesprecio incel, por las mujeres del entorno y por ti.

D

#59 Ya, por eso asumes un planteamiento de odio propio y defensa del que consideras superior.

Chaval, está claro que no te ha hecho caso una mujer en la vida, y crees que defendiendolas se van a acostar contigo.

BM75

#28 Es curioso que los que defendéis que hay que "explicar a las mujeres que NO deben de salir con violentos" nunca nunca nunca hagáis inciso en que lo efectivo es explicar a los violentos que no sean violentos. Eso siempre se os pasa.
Con eso dais por hecho que muchos hombres son violentos per se, pero que como está en su naturaleza, no hay nada que hacer. Y que lo que que hay que hacer es explicarle a las mujeres que no se mezclen con los pobres violentos, que bastante tienen ya con lo suyo que no pueden evitar. La culpa, siempre la víctima.

Curioso. Y enfermizo.

PS: Y luego dices que no tienes un problema de misoginia...

Battlestar

Sé que es arriesgado pero lo voy a preguntar, esta familia es miembro de un colectivo en riesgo de exclusión social? A lo mejor es un tanto prejuicioso, lo sé, pero eso explicaría porqué no lo detuvieron a pesar de declarar el pobre chaval que llevaba cuchillos encima y lo amenazo con ellos.

J

#46 Demasiado arriesgado decirlo sin que te caiga un strike, pero mira en las RRSS gente de Murcia que los conocen te pueden resolver la duda.

Pulgosila

Ojalá el chico se reponga de todo el maltrato que lleva sufriendo años y que las autoridades sean contundentes.
Parece mentira que se sigan viviendo situaciones de maltrato infantil/juvenil y que nadie haga nada. 😔

albandy

Esta gente solo aprende con su propia medicina.

Guanarteme

#5 Sí, y luego llegan las victimizaciones de "me agreden por pensar diferente"... "Pensar", dicen... A esta gente lo que hay que darles es estado de derecho a paladas, pero de forma más rápida y eficiente.

D

https://www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2021/04/14/madre-padrastro-pegan-homosexual-47445902.html

En aquella primera denuncia puesta ante la Benemérita, el joven dice que su progenitora regresó al domicilio familiar y él le pidió que le comprase una cosa que necesitaba; la mujer, según su hijo, le contestó que no tenía dinero; sin embargo, adquirió para su pareja un objeto que costaba más que el que le había pedido el chico. Fue el detonante de la pelea en la que, explica el joven en su denuncia en el cuartel, su madre le dio una bofetada.

Por ampliar conocimientos.

D

Este chaval tiene una paciencia que ni Gandhi. Me hacen eso a mi con 18 años y les falta tiempo para salir corriendo.

dilsexico

#38 Cuentanos mas, especialmente como harias para que dos adultos, uno con un cuchillo les falte tiempo para salir corriendo.

D

#62 ¿Que te hace pensar que tenga que ser en ese momento y lugar? El también sabe dónde viven y a eso de asaltar gente cuando menos se lo esperan podemos jugar todos.

¿Dos adultos? A no ser que el tío sea gay (lo cual me parece complicado viendo la noticia), la pareja es una mujer. O es culturista, o un chaval de 18 años, si la pilla sola, le puede dejar la cara monísima.

Otra cosa es que el chaval tenga buen temple y prefiera hacer las cosas bien y dejar que la justicia se encargue, yo con 18 años no creo que hubiese podido, simplemente eso.

l

#38 A lo mejor en tal caso el que acabaria castigado por la justicias podrias ser tu.
Hay un monton de situaciones en la que victima se la hace parecer verdugo y no solo acaba apaleada sino castigada como agresora
#75 Si el sistema funcionase bien le podrias seguir hasta el coche y tomar su matricula y que se investigase. Tampoco habria que ensañarse por un aviso, pero se podria poner uno de paisano, seguirlos para ver como se comportan.

La madres se las pone de inocentes absolutas. Se han visto casos en que defienden el agresor cuando la agreden a ella y es facil que justifiquen agresiones a otros miembros de la familia.

Al contarlo, tambien has dado tu granito de arena. Hay mucha gente que tolera muchas faltas de respeto y maltratos a hijos y que todos los comportamiento inconveniente de los hijos los "solucionan con una hostia a a tiempo".
Mostrar que hay quien no está de acuerdo, ya es un avance.

l

eso ya se explica ahora, se explicaba hace 20 años cuando yo iba al cole. De curas por cierto. Por lo poco que he visto del temario de estos nuevos talleres me parece más una plataforma para inculcar a los niños ideología posmodernista que talleres para enseñar respeto personal general.

NeoTali

Espero que esta historia no llegue al "se veía venir...", pero viendo como responden los organismos oficiales y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado... En fin, pobre chaval

J

Unos 3 o 4 años atrás me encontraba buscando algún material en el AKI de cabrera de mar, en uno de los pasillos me crucé con una familia, padre, madre y un crío de entre 3-6 años que iba sentado en el carro de la compra. En éstas, el niño se puso de pie encima del carrito de la compra y el padre le dijo: "Siéntate bien o te meto una hostia que te arranco la cabeza". Me quedé a cuadros, ¿cómo puede alguién hablar así a un niño tan pequeño, cómo puede la madre tolerarlo, cómo no les han quitado aún la custodia del niño, cómo puede existir gente así?

El tio media 2 metros y era un armario, yo que mido una mierda, no me atreví a intervenir, me supo muy mal el no hacerlo, aunque no habría servido de nada. Pero me averguenza no haber hecho nada en una situación tan violenta...

Lo siento mucho por el chico de la noticia cry

AubreyDG

Que se pire de allí de la forma que sea.

D

Estoy completamente seguro, que tanto el tío, como la madre no faltan ni un domingo a misa.

J

#84 A la de la iglesia evangelista puede

M

Para menores maltratados no hay juzgados específicos, no leyes ad-hoc. Especialmente si son chicos.

NeoTali

#12 Según la noticia no es un menor, tiene 18 años.

baraja

#18 Sólo un inciso para recordar que dicha ley acaba de aprobarse hace dos semanas y, de momento, es un mandato. Todavía no tiene implantación efectiva.

"Está muy bien como punto de partida. Pero lo que necesitamos ahora es que haya dotación presupuestaria para poner en marcha todo lo que la ley dicta como lo que sería ideal." Que es lo que dice el artículo de elPaís.

1 2