Hace 11 años | Por --136875-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 11 años por --136875-- a diagonalperiodico.net

Un joven vecino de Santa Coloma (Barcelona) murió en la carcel de Quatre Camins unas horas después de ser ingresado en prisión preventiva por allanamiento de morada. Según publica hoy miércoles La Directa, la familia de Wandi Ferreira pide que se investigue la muerte, dado que la versión oficial de un supuesto suicidio por ahorcamiento no les convence. Esta muerte bajo custodia se produjo apenas un mes después del fallecimiento de Juan Pablo Torroija tras ser conducido en ambulancia desde la comisaría de Vista Alegre (Girona).

Comentarios

qsr

#1 No tengo claro si nos tienen que proteger a nosotros o a otros de nosotros

Relator

#1 y con un poco de betadine...

solbadguy030882

#1 Es que el jefe de los Mossos ha actualizado las formas de actuación y ahora no deja cabos sueltos. Pero esto el PP lo ve de puta madre, porque al fin y al cabo, así se actuaba durante el franquismo.

eboke

Cuanto comentario atún. Suerte que siempre nos queda #11

D

#11 #22 En menéame todo lo que sea ir contra la policía es bienvenido, si es mentira, ¿qué importa!

eboke

#23, sobretodo si son los malvados Mossos catalanes.

D

#24 ¡Policías especializados en comer niños crudos! Policía y catalán, ¡doblemente perverso!

pepampolla

#11 Iba a coomentar lo mismo.
Si esta ingresado EN PRISION, no esta en una COMISARIA, y por lo tanto NO esta bajo CUSTIODIA POLICIAL.

Creo que no deberia de ser tan dificil entenderlo

llorencs

#4 Lo peor es que en principio eso de la prision preventiva era para delitos de terrorismo, y ahora ya la empiezan a aplicar para comunes. Algo previsible y como se van deteriorando las libertades a velocidades intolerables.

s

#34 Me autocontesto para corregir, para delitos castigados hasta 2 años (creía que era más, no sé de dónde lo habré sacado) y con un máximo de 2 más 2 para los casos más graves.

Pdta: ¿Por qué no me deja editar el post?

z

#38 El sistema da un tiempo máximo para editar los mensajes, después de X minutos ya no se puede.

Elnegrodelosruidos

#28 Menéame, lugar donde los sabios se reúnen para discutir de manera constructiva. Da igual el tema, arte, ingeniería, cirugía vascular, táctica policial, normas ortográficas , este es un foro lleno de expertos donde nadie entiende que no salgan mas premios nóbel , presidentes de gobierno o altos diplomáticos.

llorencs

#37 Sobretodo gente con comentarios tan constructivos como los tuyos

D

#37 de gilipollas. Sobretodo de gilipollas

tocameroque

#28 La preventiva la decreta el juez. Y es de dos años máximo o cuatro según el tipo de delito presunto. Si no ha habido juicio ha de ir a la calle y el tiempo cuenta como parte de su futura condena (si la hay) Si fuese declarado inocente puede pedir una indemnización y no son pequeñas. El reo no estaba bajo custodia policial, por lo que los comentarios contra la policía o los mossos son gratuitos. Murió en prisión y ahorcado...¿Realmente alguien en 2012 piensa que los funcionarios o alguien de la prisión ahorcó al reo? Venga ya. Cuanto atún suelto.

z

#15 Una vista no es un juicio. Además de que eso es la teoría, donde la prisión preventiva es una medida extraordinaria, bla, bla, bla. En la practica la policía mete acusaciones muy superiores a los indicios que tienen. Después de estar 3 días en los calabozos sin pegar ojo llegas a la vista en total indefensión donde dicen y hacen lo que les da la gana y para acabar te presionan para que firmes el acta corriendo sin leerla.

a

#45 eso que dices es completamente falso, mas que nada porque al señor juez hay que mostrarle las pruebas, y este valora en base a esas pruebas el mandarte a prisión preventiva o no.
Aparte por muy cansado que estés tu, para que esta tu abogado? y por ultimo te recuerdo que en comisaria puedes estar máximo 3 días, pero la ley dice que tienes que estar el mínimo tiempo imprescindible para tramitar las diligencias, así que la realidad es que 3 días no esta ni el 1% de los detenido.
Si no existiera la prisión preventiva, podía llegar alguien, matarte o violarte y que se fuera a su casa hasta el dia del juicio, luego cuando se tenga que presentar buscalo, que si era culpable lo vas a encontrar por los cojones

z

#51 no ha ido a prisión sin un juicio, la prisión preventiva la decreta un juez. Que lo decrete un juez no significa que haya habido un juicio.
Por otro lado, no se si conoces el sistema penitenciario, pero los funcionarios de prisiones se las traen, tortura psicológica se le llama.
La pregunta es ¿porque se suicido? Simplemente por estar encerrado o hubo algo más?

#52 Nada de lo que he dicho es falso. al señor juez hay que mostrarle las pruebas, y este valora en base a esas pruebas el mandarte a prisión preventiva o no. En ningún momento he negado ese punto. Pero eso no es un juicio. Como he dicho la prisión preventiva teóricamente es extraordinaria, en la practica dependerá del humor con el que se haya levantado el juez ese día. La prisión preventiva no solo se aplica a las situaciones que describes, el asesinato y la violación. Es más, la mayoría de casos no lo son.

Depender de un tercero (por ejemplo un abogado de oficio) que no conoces de nada y al que puede importarle una mierda el caso o directamente piensa que eres culpable es una situación de indefensión.

cervecita2000

#56 ...los funcionarios de prisiones se las traen, tortura psicológica, dices... seguramente es lo más probable, que uno de los tres funcionarios asignados, o los tres , que tienen que hacerse cargo de unos 100 internos, se habrán dedicado a incitar o manipular la mente de este sujeto para que se ahorque, porque es lo más habitual,claro está, supongo que lo has vivido en tus carnes, claro claro.... en todo caso, estoy seguro que si su suicidio se debe a que alguien o algunos entraron en su frágil mente,¿ no sera más probable que sean aquellos que cohabitan con el individuo?,piensa que en las cárceles suelen haber delincuentes... algunos son hasta peligrosos... y hasta malos....pero claro todo esto te lo digo porque lo veo en la tele y lo leo en la prensa que tanto nos desinforma....

z

#59 3 funcionarios para 100 internos? Buff, pues aún tienen pocos a su cargo. Creo que según la peligrosidad pueden llegar a tener 6x200 en una galería. En ningún momento he dicho que le incitaran a ahorcarse, si quieres inventarte una película haya tú.

Tal vez haya tenido problemas de convivencia, tal vez no. Pero eso podría solucionarlo fácilmente, pide un traslado y listo. De las vejaciones que ejerce el funcionariado no hay escapatoria posible.

#60 Vigilancia externa, pero no interna.
#61 #60 lo ha descrito muy bien. Los mossos realizan los traslados a diligencias. Juicios, ruedas de reconocimiento, etc.

D

¿Tan deprimentes son las comisarías de Cataluña como para que haya tantos suicidios?

¿O tal vez no son suicidios? Pues nada, sigan votando a los mismos.

Elnegrodelosruidos

#9
#13 A ver.... Leed la noticia, aunque marcadamente sesgada, dice que murió en la carcel, asi que custodia policial poca.

Igualmete votada sensacionalista por el titular claramente falso.

Estos del diagonal se les vé el plumero

tul

Estan desatados, cuantos muertos van ya este año a manos de la policia? demasiados y eso solo puede significar una cosa: que tienen carta de blanca de sus superiores para hacer lo que hacen y saben perfectamente que no habra consecuencias por actuar asi.

D

Ya pueden ir poniendo camaras en todas partes si es que no las tienen ya porque manda cojones

k

#17 En el caso de Torroija había cámaras que demuestran que se suicidó y eso no impide que se inventen las mentiras que la gente quiera oír, así que poner cámaras no sirve para evitar noticias sensacionalistas.

D

Se estan pasando con la farlopa estos flipados.

rayfth

Esto ya huele, no es normal, algo pasa. Y si dicen que no pasa nada es mentira.

D

En las cárceles no son cuidados por policías (son funcionarios de prisiones), así que custodia policial poca.

Ah, y no hay mossos, los que vigilan las entradas y el perímetro (que no entran sin autorización judicial) es la guardia civil.

Si con esto queríais intentar cargar contra los mossos de cuadra lo habéis hecho mal.

v

#33 Esto de la guardia civil en las entradas y perímetro de las prisiones catalanas te lo acabas de inventar, no? Porque he estado en bastantes y los coches de policía que hay són todos de mossos, ninguno de guardias civiles. De hecho, creo que sólo quedan en las fronteras y poca cosa más.

mecc

#42 Y en aeropuertos, puertos y costas

v

#43 En fronteras incluía también aduanas, no hablaba de sólo pasos fronterizos.

X

#33: Lo que dices es absolutamente falso. Son los mossos d'esquadra quienes se encargan de las labores de vigilancia y seguridad en prisiones y del traslado de presos entre calabozos de comisarías y juzgados y cárceles.

La competencia de seguridad ciudadana y centros penitenciarios es exclsuiva de la Generalitat.

D

#60 Dentro de las cárceles los presos no tratan con policías en ningún momento.

JaviAledo

Esta es la policía que pagamos.

D

Todos los pastores utilizan perros para controlar los rebaños, pero no esta permitido que muerdan a las ovejas,(por lo menos en los concursos),si un perro no se sabe controlar y muerde, el pastor le da de hostias hasta que aprende, y si finalmente no se controla, lo utiliza para otras cosas, o se deshace de el.

C

Se ve que por Cataluña está de moda ahorcarse con tal de no ver el careto a los Mossos.

r

la culpa és de Madrit

D

Esta muerte bajo custodia se produjo apenas un mes después del fallecimiento de Juan Pablo Torroija tras ser conducido en ambulancia desde la comisaría de Vista Alegre (Girona).

Es esta la otra muerte en la que queda grabado como se ahoraca en la grabacion de la camara de seguridad y entran los mosos al calabozo a los pocos segundos para descolgarlo?

D

Deleznable lo de estos hechos! Por cierto,en español se dice y se escribe Cataluña...Repito que yo no soy tan pedante de decir London, Seville, New York o Scotland cuando hablo en Español...no lo seamos por hablar en catalán cuando se habla en español...Ya harta lo de Lleida, Girona, etc... cuando estamos hablando en español o viceversa cuando se parla amb català. Moltes gràcies y obrigado y por supuesto Xie Xie!

cervecita2000

Para empezar, no estaba en custodia policial, estaba en prisión, segundo no ha ido a prisión sin un juicio, la prisión preventiva la decreta un juez.
Básicamente lo que quiero decir es que parece ser que el interés en desprestigiar a la policía, funcionarios de prisiones, asistentes sociales , médicos, educadores..etc, etc que son todos aquellos por los que pasa el delincuente o supuesto delincuente , son muy elevadas. En esta noticia se presenta a este señor, que en paz descanse como la victima de un sistema, por el supuesto abuso de autoridad, cuando aquí lo único que ha pasado es que alguien quiso atajar por la vía más cobarde y puso punto final a su vida, y ahora resulta que familiares y interesados quieren hacernos creer que en las cárceles los asesinos llevan llaves, apagan cámaras de seguridad y ahorcan a cualquiera que ellos quieran. SERIEDAD señores.

Nerk

Uyyyyy . . . que mania tienen estos presos con ahorcarse, que desprotegidos estamos los policias españoles. lol

takamura

¿Catalunya? ¿Eso qué es? Voto errónea.

JuanBrah

Allanamiento de morada? qué estaba haciendo el menda este? No hay más info al respecto?

arameo

Poco a poco nos estan haciendo retroceder en derechos y libertades a 70 años atrás, sigamos sin movernos y cuando queramos hacerlo será demasiado tarde.

D

Se les mueren en la manos¡¡¡ Pero tranquilos, no pasara nada, incluso cuando te pase a ti.

D

demasiados muertos en Cataluña , no viven para contarlo

p

Amigos, disculpadme pero aquí tenemos --los españoles-- problemas de supervivencia para el hoy y el mañana de nuestros hijos y/o vecinos... aquí no podemos solucionar lo de unos inmigrantes que no debieran estar en nuestro País.....

B

OSTIA PUTAAAAA!!!!

El Wandi! Yo curré con él! No me lo puedo creer...

D

La brutalidad policial más dura que siento es que cada día que camino por la calle temo que me maten.

D

Pero no pasa náaa, hacen falta mas plazas para mozo de la cuadra, q hay mucha mierda q limpiar y hay q pagarles sueldazos, total, invitan los ciudadanos.

B

Es él. No hay duda. Pero si era un chaval, joder!
Estoy flipando. Era un cacho pan, siempre de buen rollo, nunca le oí una mala palabra ni le vi un mal gesto con nadie. Curré con él hace 4 años, cuando tuvo a su hijo. Nos ayudaba a lo que fuera en la cocina donde curraba. Entrando género, limpiando o haciendo bocatas...

Iba siempre a su ritmo, 100% dominicano, siempre buen humor, inocente en unos aspectos ( joder!, tenia 17 años!), y sabio en otros. Era muy guapo y nunca le faltaba compañia femenina.
Wandi Pandi le llamaba yo. Señor Ovejo me llamaba él. A la hora de recoger todos limpiábamos y yo siempre me iba con él a hacer el pasillo para tomarle el pelo y reirme con/de él y al final siempre se reía él de mí. Cabrón! Cuando le preguntaba donde estaba " er suapi", pues así le llamaba ál a la fregona, en vez de señalarme el lugar con el dedo, lo hacía apuntando con los morros...

Ostia puta, el Wandi Pandi... No me lo creo.. Precisamente hace un par de días estaba hablando de él con un amigo en las fiestas de Gracia...

Y una puta mierda se ha suicidado! El Wandi era todo buen rollo, alegría y simpatía. Dudo incluso que fuera capaz de hacer enfadar a nadie como para que le hicieran algo así. No. Ni hablar. Según su padre, pidió a su hermana que le llevaran ropa pero que estaba bien, que no sufriera. Y pam!

Que mierda! Que mierda todo!

B

Me podéis explicar que puta norma de menéame me he saltado o a quien he molestado para que me pongáis negativos en #46 ?

Jiboxemo

Catalunya para los catalanes y toda esa mierda, ¿eh?

D

Coño, que suerte en Catalonia que se les cuelgan solos los sospechosos, no como aquí en Galicia, que entre juicios y cursillos en Teixeiro, nos cuestan una pasta... eso se llama CONCIENCIA SOCIAL. Seguro que lo hacen arrepentidos gracias a las asignaturas de EPC...