Hace 11 años | Por --211166-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --211166-- a 20minutos.es

La nueva legislación, aún en el Senado, deja fuera unas 20.000 viviendas de uso turístico, y las deja al amparo de la (a veces inexistente) regulación autonómica. El Gobierno constata "un aumento cada vez más significativo" de estas prácticas, que califica como "intrusismo y competencia desleal" para el turismo. Colectivos de afectados alertan de la futura creación de...

Comentarios

ColaKO

#5 Esto que dices se llama falacia de bola de nieve o pendiente deslizante http://filotorre.sinnecesidad.com/falacias.PDF

esceptica

#9 Como no me hagas un resumen...

g

#9 Joder, hay falacias para todo.

muu625

#9 Tu comentario es la famosa falacia de la falacia.

D

#9: Será una falacia, pero impedir que la gente alquile su vivienda porque perjudican a los hosteleros... bien podría haber sido sacado de esa lista.

D

#9

Falacia Sarcasmo

D

#9 También se dice ironía.

D

#9 Si hubieses estudiado lógica igual hubieses aprendido que si la premisa (noticia en este caso) incurre en una falacia la respuesta lógica se convierte en una falacia.
¡Así que es perfecto!

D

#9 Realmente hay falacias para todo, en todo caso yo aceptaría esa definición de falacia tomándola muy con pinzas. Después de todo hay muchas cosas que siguen una proyección de bola de nieve, ejemplo, las privatizaciones. Y en general en política hay muchísimas cosas de ese estilo, porque a lo mejor decir que cortamos un derecho a saco (el que sea) es inadmisible, pero si recortamos un poquito por aquí y por allá, se habrá conseguido el objetivo sin que nadie se haya dado cuenta.

A mi me parece que el comentario original, aunque haya que entenderlo como hipérbole o como sarcasmo, sí tiene un trasfondo racional. Sí, vale, si aceptamos esto porque no aceptar que invitar a gente a comer a mi casa también perjudica a los restaurantes.

En lo que a mi respecta, dejando de lado si puede ser buena esta medida o no, utilizar el argumento de que es intrusismo y competencia desleal no tiene lógica. Está claro que esa es la razón que se da para venderlo, no la razón por la que se hace.

ColaKO

#90 Puedes tener razón, a veces, abrir la puerta a algo puede dar lugar a que nos cuelen muchas cosas más, pero no lo tengo tan claro en este caso. He estado en ciudades muy turísticas como Cádiz donde fuera del circuito semilegal es muy difícil encontrar alojamiento. Solo hay 3 o 4 hoteles en toda la capital y unas cuantas pensiones, algunas muy buenas y otras muy malas. Estoy seguro que sin la competencia de cientos de pisos particulares de calidad muy desigual, podrían surgir iniciativas hosteleras muy buenas que crearan empleo y valor añadido.

D

#5 Y seguirán llamando al PP liberales jajaja, el partido que más ha subido los impuestos, el partido que ha gravado la compra venta de acciones a corto plazo, que apoya la tasa tobin, que nacionaliza bancos. Y no sigo que no paro jajaja

D

#28 Ellos claro que quieren liberar; Quieren liberar los recursos de los ciudadanos para los miembros del sector privado que les beneficien mas.

D

#50 Lo que dices no tiene ningún problema, el sector privado y público lo conforman personas, que parece que a veces se olvida y el sector público es un ente maravilloso que solo piensa en el bien común, el problema es realizar privatizaciones a precios irrisorios, con restricciones por ejemplo al capital extranjero o vendido directamente a amigos a cambio de a saber que(véase en España casi cualquier empresa pública privatizada en los últimos 20 años) y además dejar o realizar una regulación perfecta si lo que buscas precios cada vez más altos, poca calidad, posición dominante de mercado con monopolio u oligopolío.

Ramanutha

#5 Eso me recuerda los clásicos problemas por culpa de la SGAE y las discográficas. La tendencia en la creación de leyes al respecto es:

Se prohíbe al dueño de cualquier coche seguir escuchando música si entra otra persona a dentro (compartir música).


Se prohíbe a los niños prestar los lápices a sus compañeros de pupitre. Los padres que enseñen a los niños a ser buenas personas y a prestar su material escolar serán castigados y perderán la custodia de estos.

D

#5 por venir? ya existen. No se pueden vender juegos de consola ni dvds ni peliculas de segunda mano, el autostop es parcialmente ilegal, lo de la ropa no pasa, pero se hace con los libros de texto y a los niños no les dejan llevar comida a clase con la excusa de que hay un servicio de comedor barato (6 euros).

Vergüenza de país.

D

Debe ser lo único en lo que perjudican a los propietarios, por que el resto es similar al despido libre, cada dos meses te puedes encontrar que te tienes que mudar, a tu costa como inquilino claro.

#inquilinosmalisimos

#8 No, y nunca lo han sido. Son estatalistas, como el PSOE o IU.

D

Aunque este gobierno no tenga mucha credibilidad, no es fácil este tema, porque estos momentos hay que proteger una industria importante para nuestro país, que genera muchos puestos de trabajo y sueldos, entonces ¿cómo van a legalizar una actividad que le hace la competencia aunque sea indirectamente? Es más importante la industria hotelera que la pasta que algunos se saquen alquilando su apartamento, la verdad. Habrá de todo, desde los que sacan para pagar la hipoteca hasta la gente que se saca una buena pasta y viven de eso.

Luego habría que ver si esto será efectivo, ¿van a perseguir a los propietarios? Porque no creo que la gente por las buenas vaya a cambiar la mentalidad. Y esto también explica de por qué estamos como estamos. Mensajes como el #2 lo demuestran perfectamente. Si seguimos con esta MENTALIDAD de no cumplir las leyes estamos muy jodidos. Adiós al estado de bienestar, adiós a los sueldos dignos, etc. Estamos así entre otras cosas por culpa de muchos capullos que nos gobiernan y muchos capullos gobernados que siempre que pueden se saltan las leyes y roban/no pagan impuestos.

Los españoles somos así de hipócritas y egoístas, porque luego nos quejamos de la crisis, del paro, de la corrupción de las leyes, de la especulación inmobiliaria y de los altos precios de los alquileres. Me da igual que una vivienda se compre para revenderla por más de lo que costó que por sacar un rendimiento desorbitado en un lugar turístico por alquiler de una semana o quincena.

#33 #41 #42 ¿En qué quedamos que nos quejamos del liberalismo o que no? Estáis en vuestro derecho de creer que están beneficiando por la cara un lobby como se dice en la noticia, pero están protegiendo un sector importante de la economía de España. Yo creo que es lo que dice #24.

#40 Hombre precisamente en esas provincias es donde hay más hoteles.

"En la primera opción, la gente hace consumo en supermercados, restaurantes, hacen un turismo más cultural o familiar... En la segunda opción, lo que tenemos son hordas de guiris borrachos que vienen con todo pagado, que no consumen nada fuera del hotel y les da lo mismo estar en Ibiza o en Mykonos mientras haya alcohol y haga calor."
Como si a los hoteles no fueran familias y a las casas/apartamentos solo fueran personas cívicas.

#31 Será ilegal. Yo también creo que es otro tipo de turismo como ir a un camping.

ED209

#47 para evitar todo esa economía sumergida... ¿no crees que sería tan sencillo como cobrar unos impuestos justos, que no tengas la sensación de que te sangran, que sea fácil pagarlos si darte de alta en 200 organismos, y que se persiga el fraude?
si se quiere se puede, pero claro en España lo primero son los amigotes de la "industria turística"

D

#71 #85 Tenéis razón. Así meterán el problema debajo de la alfombra.

D

#47 Si España fuera una democracia, tendrías razón, pero no lo es, has de saber que España esta gobernada por incapacitados sociales, y aunque el pueblo en cierta manera se ve reflejado en sus gobernantes, lo de España es excesivo... No nos merecemos esta masacre, este robo y este engaño...

KimDeal

#47 al menos en el caso de Ibiza, los salvajes se suelen alojar en hoteles: guiris británicos, principalmente. Los turistas normales se alojan más en casas y apartamentos.
Por lo tanto, según esta nueva ley del PP, lo que podemos esperar en Ibiza son más hordas de salvajes vomitando en las playas y menos gente normal.

KimDeal

#8 no, nunca han sido liberales.

Lo extraño de esta noticia es que en Valencia y Baleares una buena parte de los propietarios de estas viviendas son votantes o directamente cargos públicos del PP. Parece que una vez más las leyes se hacen desde la meseta y no tienen ni puta idea de lo que se cuece en "provincias", como se decía antes.

Personalmente, prefiero el modelo turístico de alquilar casas y apartamentos que el de megahoteles que arrasan con todo. En la primera opción, la gente hace consumo en supermercados, restaurantes, hacen un turismo más cultural o familiar... En la segunda opción, lo que tenemos son hordas de guiris borrachos que vienen con todo pagado, que no consumen nada fuera del hotel y les da lo mismo estar en Ibiza o en Mykonos mientras haya alcohol y haga calor.

D

#40 Mas razón que un santo: Van al super, usan el taxi o alquilan coche ya que suelen ser familia, normalmente ya tienen sus restaurantes/bar/pubs preferidos o preguntan al arrendador y se suelen dejar mas que el cliente de hotel habitual y ademas se mezclan mas con los nativos. Ande vas a poner?

llorencs

Toma, estos "liberales", jodiendo el libre mercado lol y favoreciendo de nuevo a los grandes empresarios.

#40 Exacto, con eso joderán un monton en Baleares(que es lo mejor que conozco). Hay un monton de fincas que se dedican a eso y también apartamentos.

K

#40 De hecho ese modelo que propone es mucho más sostenible, descentralizado, ecuánime, integrado, ecologista y justo que el modelo de macro-hotel.

El problema es el de siempre, que a pesar de las evidentes ventajas de la gestión particularizada, por vivienda, de la oferta de plazas, ya sean para alquiler o para pernoctaciones, el dinero no va directamente a los bolsillos de los que tienen montado unos de los innumerables cortijos que rigen la vida del país. El sector turístico es uno de ellos y con un peso específico en nuestra economía muy importante.

Esta claro que los actuales gobernantes se han quitado definitivamente la careta de lo que son, de lo que piensan, de cuáles son sus intereses y de a donde tiene que ir el dinero además que hay que hacer para defraudarlo y que no te multen o te enchironen y, por supuesto, que hay que hacer para que los parias que se decidan a emprender pleitos judiciales lo tengan bastante crudo, no ya para ganarlos sino, simplemente, para pagarlos.

Hace meses que si no supiera de donde viene el ideario de estos fósiles no daría crédito a lo que se está viviendo en este país.

Es como si hubiésemos atravesado un vórtice espacio-temporal invisible y nos hubiesen trasladado a los años 70. Es más, muchas veces el discurso desplegado por los zopencos que nos desgobiernan es claramente pre-democrático.

S2.

vinola

#8 Son liberales (de boquilla) solo en lo que les interesa.

landaburu

#8 son sociatas, un poco más cultos y preparados, pero son Sistema, y por ello no cambiarán nada.

D

#14 Exacto: mucho empresaurio hotelero por estos lares.

D

#10 Esa es de 03-04-2013 y esta de hoy, algo sera diferente, no?

oso_69

#16 No tiene por qué, son dos medios diferentes y cada uno publica cuando se entera o le parece conveniente.

D

#18 Desde luego esta mucho mejor, esta. Lo explica mejor y con datos que la otra no tiene.

Xenófanes

Deberían prohibir a los supermercados vender alimentos a los turistas. El sector de los restaurantes y bares también se ve perjudicado.

ailian

Ah, genial. Luego dicen que la gente no sabe emprener y tal, claro, si todo son trabas.

Hadry

Pues yo no se que tiene de malo, mientras se persiga al que lo hace en negro. No es lo mismo un hotel que alquilar u apartamento, y quitando ciudades mas grandes es difícil encontrar apartoteles en pueblos de la costa. Y en pueblos mas pequeños no hay ni hoteles. No puede la gente ir de vacaciones ahí?
El caso por ejemplo donde solemos veranear mi familia hay un solo hotel, pequeño, que normalmente ocupan con viajes del inserso y de abueletes. A nosotros nos gusta ir a un apartamento xq nos gusta comprar y hacer nuestra comida tranquilamente, y siempre hemos ido a apartamentos alquilados hasta que compramos uno allí para ir (y no, no lo alquilamos, solo es segunda vivienda para nosotros). Nos gusta el sitio, pero es un pueblo pequeño y no hay mas.

D

Maravilloso.

Hasta ahora era fácil. Alguien quiere venir de vacas a españa, se alquilaba un piso por Internet y se venía. Ahora sé irán a Portugal o Marruecos.

Cuando nos hayamos cargado el turismo, iremos a por otro sector.

D

claro vete a un apartahotel y que te cobren 20 veces mas que un alquiler entre particulares no?

que panda de hijosdeputa todo sea robar a la clase trabajadora

SHION

Lo mas gracioso es que a este gobierno es del partido a el que votan la mayoría de liberales cuando es mas socialista que el PSOE, pero claro socialista solo con los suyos.

D

#27 Más gracioso todavía será cuando venga el ayuntamiento a expropiar la vivienda porque no la has alquilado.

D

#27 Pues como el PSOE

SHION

#35 la PZOE al menos repartía unas migajas, éstos en tiempo de bonanza no repartirían el saludo salvo que se pueda liar la de dios si no lo hacen.

D

Siempre es lo mismo... se liberan las posibilidades para los ricos de hacer dinero y se legisla para impedir que los de abajo puedan generar ganancias... siempre jodiendo al pequeño... putos liberales de pacotilla....

ziegs

Uno de los muchos fraudes que existen en España. A algunos arrendadores se les va a acabar alquilar pisos a estudiantes como si fueran alquileres turísticos.

Bender_Rodriguez

¿Pero se alquilan pisos turísticos con papeles?

fonsofernan

Yo vuelvo a decir que no se si lo habrèis sufrido muchos de los que os quejais, per yo os puedo decir que estoy hasta los c.... de que mi edificio tranquilo en invierno se llene de salvajes en verano y de que colapsen el edificio con una media de 7 u 8 inquilinos por apartamento. A los vecinos que alquilamos apartamentos no nos hace ninguna gracia está práctica especulativa que además hace subir los precios de los alquileres todo el año porque muchos sólo quieren alquilar en verano o bien te echan en mayo. Así que seré el primero en denunciar esta práctica.

javicl

Me resulta sorprendente que en general os parezca tan bien esta medida.
Se acabaron entonces las casas rurales?
Se acabó airbnb.com en España?
Os parece bien que (una vez más) este gobierno legisle en contra del ciudadano que quiere sacarse unos durillos alquilando su casa unos días y a favor de las grandes cadenas hoteleras?
Os parece bien que se esté obligando a que la única salida sea hacer el alquiler en negro?

ElRelojero

#55 Estoy contigo.

Seguro que solo podrán alquilar apartamentos los bancos.

mblanch

Neoliberales dicen... Malditos!.
Estos sinvergüenzas nos dicen los impuestos y nos quitan los servicios

jawks

Entonces a los de Airbnb se les acaba el negocio ¿no?

Bender_Rodriguez

La Junta de Andalucía las expropiará en beneficio de los turistas.

otrosidigo

En la noticia se habla del Derecho del Turismo ¿? y se dice que ya no se van a regular estas actividades por el Derecho Civil ¿?
Menuda patraña. La regulación que se efectúe tendrá que estar de acuerdo, en primer lugar, con el Código Civil puesto que es Derecho privado, no con una asignatura de un máster...

El mundo al revés.

SrTopete

¿Competencia desleal? ¡Pero si también es una forma de fomentar el turismo!
Veraneamos en un pueblo del interior. La población de este pueblo se duplica en verano, pascuas y fiestas de guardar. La gente del pueblo está encantada de que venga gente a él, y mucho más los comerciantes. ¡Si hasta hay disponible un censo de viviendas disponibles para alquileres de verano en el ayuntamiento!

sleep_timer

Próximos anuncios:
NO ALQUILO APARTAMENTO, TE LO DEJO UNA QUINCENA SI ME COMPRAS ESTE PELUCHE POR 700€.
TLF: xxxxxxxxx

N

Siempre igual, los de arriba solo se preocupan por defender los derechos de sus amiguetes y correligionarios, manda cojones...

D

Osea ¿ahora el gobierno me prohibe alquilar mi casa?? Pero que estado es este? Que pretenden? H.d.P. No se puede apelar a Bruselas contra esta represión del estado?

D

no hay problema vendo boligrafo por 600 euros y regaló 1 semana de apartamento en la playa

D

Vaya tela de leyes...

Nomada_Q_Sanz

se trata de controlar el sector del alquiler

vinola

#76 Negando la posibilidad de alquilar a particulares. Excelente medida pues.

landaburu

Liberalismo o servidumbre!!!

faelomx

#70 yo también por compensación

Y

Yo lo flipo! Estan los precios de hoteles en España tan absurdamente elevados que te sale mejor irte al caribe con todo incluido y vuelo de hotel que pillar una semana en media pension. Estan los precios de chiringuitos y restaurantes costeros que riete tu de que te cobren 10€ por una copa en Madrid o en un chiringo, o pagar por comer una paella mas de 35€ por persona. Y ahora vienen estos listos a culpabilizar a los apartamentos. No señores, el sector turismo se lo han cargado ustedes con los precios abusivos que mantienen, en un pais donde cada dia los ciudadanos son mas pobres y en una europa donde sale mas barato tomarte una cerveza en Berlin que en Torremolinos.

Bapho

intrusismo y competencia desleal" para el turismo tradicional."
Habría que ver lo del turismo "tradicional" que es para los políticos por que yo recuerdo que esto de alquilar apartamentos se hace desde hace muuuuuchas décadas. En fin, parece que el sector turístico de los hoteles está presionando, una gran medida para incentivar el turismo, si señor, seguro que ahora la gente en vez de gastar X en un apartamento entienden que tienen que gastar 2*X y no les importa gastar mas con tal de satisfacer a los hoteles.

En vez de hacer una regulación para que todo el mundo tenga que declarar esos ingresos, vamos para atrás, leyes sobre leyes que hacen más y más difícil todo.

D

Se seguirá alquilando en negro como hasta ahora y listo.

A

He leído muchos de los comentarios y respecto a lo que algunos dicen sobre si los pisos se alquilan o no con contrato, yo dudo mucho que nadie sea tan tonto como para alquilar su piso sin contrato, aunque sea sólo por un mes. Los contratos que no son para vivienda habitual se pueden hacer por el período que se quiera. En los de vivienda habitual está la obligatoriedad, hasta ahora, al menos, de 5+3 años.

Otro asunto es el del fraude. Claro que hay fraude, pero fijo que también alguien declara sus ganancias (hay gente que se dedica a alquilar pisos en verano y lo tienen legal). En cualquier caso, con esta medida, el fraude no va a hacer más que aumentar. Y al igual que envían inspectores a la Feria de Abril, podían también poner inspectores en las zonas de alquiler de verano y revisar los pisos que se declaren como vacíos o en alquiler. Además de comprobar los consumos como dicen que hacen. El fraude no es una disculpa para hacer esto.

Lo demás es simplemente otra medida tomada por el Gobierno para favorecer a sus coleguis.

Paradisio

Coño los liberales cada vez nos acercan más a Cuba. Sus amigos de las grandes cadenas hoteleras están muyyyy conténtos con estas propuestas. Llaman competencia desleal a competir con cadenas hoteleras... Que falsos... Liberales para lo suyo, claro.
Es que este verano con la crisis las guiris igual escogían alquilar las casas que están poniendo los españoles con el agua al cuello en interné. Eso a los megahoteles no les va bien.

D

Liberalismo?

RespuestasVeganas.Org

#41 #42 El liberalismo se basa en el egoísmo ético, es decir, en mirar por los propios intereses. Como el egoísmo ético consiste en mirar por los propios intereses entonces no veo ninguna razón por la que un liberal no debería aprovecharse del Estado para beneficiar sus propios intereses:

En su obra Un estudio sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones (1776), Adam Smith (1723-1790) presenta un argumento en favor del egoísmo como ideal práctico, al menos en el ámbito económico. Adam Smith defiende en ella la libertad de los empresarios para perseguir su propio interés, es decir, sus beneficios, por los métodos adecuados (según su criterio) de producción, contratación, ventas, etc.

El egoísmo ético es la base del capitalismo, por eso la importancia que se le da a la competencia (lucha de todos contra todos). El capitalismo es el sistema económico del darwinismo social.

Quienes rechazan el Estado no son los liberales de raso sino los anarcocapitalistas (pero no rechazan la propiedad privada como hacen los anarquistas).

JoePerkins

¿"Abre la puerta a impedir"? Qué bien escribir.

D

Este gobierno es muy bueno en poner en marcha prácticas para perseguir y joder al ciudadano de a pie. Todo lo que sea negocio para ellos y sus amigos, y si no piensas como ellos eres un nazi.

D

Pero a ver, porque cojones ningun gobierno se tiene que meter en cuando y como alquilo yo una propiedad mia si lo hago dentro de la legalidad? Es como si limitan la venta de coches usados porque va en contra de los fabricantes de coches nuevos. Vamos, no me jodas.

X.

m

El que no pueda alquilar puede irse a Delaware. Alli tienen los apartamentos en la playa tan baratos que no sabes si alquilas o si compras

D

La culpa es vuestra por haberles votado.

D

Pronto voy a bcn, con Airbnb me cuesta menos de la mitad que en un hotel, y seguro que la pasta le vendrá de coña a la mujer que me alquila el piso. Que se vayan a cagar con estas leyes.

lechuck85

¡Qué de memeces estoy leyendo! Vamos a ver, si yo me pongo a vender pan en mi casa porque tengo un horno, ¿perjudicaría a los panaderos que están legalmente establecidos y acogidos a la normativa vigente, no? Pues es lo mismo, quién quiera tener un apartamento turístico en alquiler para sacerle un rédito económico que lo regularice y santas pascuas.

D

Cada vez este país recuerda a la última crisis argentina: todo el mundo trabajando en negro: empresas con ERES o en banca rota, donde los empleados cobran prestaciones de desempleo y siguen trabajando en negro.
Proliferacion de trabajos de manitas y profesionales en negro, debido al aumento del IVa.
Trueques, intercambios. Alquileres y realquileres en negro, ya que el estado prohibe hacerlo legalmente.
Que asco de país.

pepsicola

Estos son los liberales, enemigos acérrimos del intervencionismo.

l

A mí me parece bien. Muchos de estos alquileres lo que consiguen es que haya molestias para los vecinos. Frente a mi casa alquilan un chalet los veranos a los guiris, los cuales no paran de hacer ruido, música alta, gritos, etc. Y cada semana unos nuevos. El dueño se lucra ilegalmente y el resto tenemos que aguantar a los inquilinos.

D

#56 El problema no es el hecho de alquilar a turistas, el problema es la "marca España" donde permitimos a los turistas todo tipo de comportamientos antediluvianos a cambio de cuatro euros mal contados. Hay que ver a que tipo de turismo atraemos, sobre todo en la costa. Si tu vecino no alquilara el chalet tendrías el mismo problema porque te montan un botellón espontáneo en la puerta de tu casa y nadie hace nada, o porque un coche pasa a las 3 de la mañana con la radio a todo meter delante de la ventana de tu habitación, y nadie hace nada.
Sin embargo, pienso, que a tu vecino que debe estar tan cómodo en su casita durmiendo no le irían mal unas cuantas llamadas de teléfono a deshoras por parte del vecindario de su chalet, para que sea un poco más selectivo con la fauna que os trae...

l

#69 La cosa es que la zona en la que vivo es muy tranquila, casi no hay tráfico ni botellones por las calles. Con lo cual cualquier tipo de "molestia" se hace enseguida muy patente por el contraste de la tranquilidad de la temporada baja con la alta. Tampoco entiendo cómo puede alquilar la casa en la que vive en invierno a desconocidos de esa calaña en verano.

D

quien se compra pisos a pie de playa para alquilarlos no creo que viva precisamente de eso, si no que se lucra con el mínimo esfuerzo. Otra burbuja que hay que reventar.

faelomx

Todo lo que hace este gobierno va encaminado al Barcenismo lol

llorencs

#44 Te vote negativo sin querer.

ColaKO

La verdad es que sí, no puede uno ir haciendo competencia desleal al sector turístico sin tener seguridad ni calidad, por muy bueno que sea el alojamiento, máxime si se produce en dinero negro. Así que me parece bien, quien quiera poner un alojamiento turístico que lo dé de alta con todos los tramites de la ley correspondiente.

D

Me parece bien.

#2 ¿Quien lo duda? lol España es un país de picaros, algo harán.

chorche77

#4 Si, yo alquilo un apartamento en la playa por quincenas y nunca he dejado de pagar el iva.
Ahora esta ley me va a venir a joder por todos los putos jetas que no lo hacen.

#3 de que competencia desleal hablas pichón. Toda la información que yo publico en mis anuncios es absolutamente real, cosa que no puedo decir de muchos hoteles en los que he estado. Declaro el iva de lo que facturo.

D

#2 Van a conseguir que no haya oferta y que no vengan turistas.

D

#3 El negocio en negro, por definición, ya era ilegal.

En este caso lo que quieren es impedir la posibilidad de hacer un alquiler legal por días (siempre que no seas un hotel, se entiende). No veo como eso puede estar bien.