EDICIóN GENERAL
183 meneos
11177 clics
Una nueva ilusión óptica revela que nuestro cerebro padece una "ceguera a la curvatura"

Una nueva ilusión óptica revela que nuestro cerebro padece una "ceguera a la curvatura"  

Un estudio realizado en la Universidad de Chukyo, en Japón, ha descubierto una nueva ilusión óptica denominada “ceguera a la curvatura” que podría revelar detalles interesantes sobre el funcionamiento de nuestro cerebro.

| etiquetas: psicología , ilusión óptica
103 80 3 K 426 ocio
103 80 3 K 426 ocio
Sobre ceguera y curvadura...

Paso, no hago ni el chiste.
Esto puede significar toda una revolucion en el mundo de las camisetas para gordos.
Siempe se ha dicho que las rayas verticales adelgazan.  media
Cuesta entender la ilusión un huevo. Me lo he tenido que leer tres veces. Y he picado en la primera ilustración.
pues yo no veo el efecto
#5 Se explica fatal. Fíjate en que son onduladas siempre sobre fondo blanco, negro, y gris, pero que unas las vemos (blanco y negro) y en la otra (gris) no. Debes seguir la línea ondulada casi con el dedo en la pantalla para verlo.
#7 en mi caso, además de la ilusión, y por un momento muy breve al dirigir la vista hacia abajo he visto todas las líneas de onda grises.
#7 No entiendo, yo veo todo el rato lineas haciendo curvas y luego lineas rectas. No veo diferencia entre la parte blanca , la gris y la negra....
#7 #5 yo las veo todas onduladas
#18 Aléjate, a ver si así te funciona.
#18 Creo que el problema es que si lo pones en grande, se ven onduladas siempre. Es cuando la imagen es pequeña que cuesta más.
#5 En la zona gris (central) se ven una líneas haciendo zig-zag y otras curvas, intercalándose. Se supone que son todas curvas, por lo que las que hacen zig-zag son la ilusión.
Debo de ser muy raro, porque el supuesto truco conmigo no funciona, las veo onduladas siempre.
#6 Si te fijas puedes ver que son curvas, pero mirando solo la parte gris, ves todas las líneas con la misma curvatura?, a primera vista unas parecen picos en lugar de curvas, si no lo ves aléjate un poco del monitor y mira la parte central con fondo gris tienes que ver que unas líneas hacen zigzag en lugar de curvas,
De ahí el descubrimiento de que la Tierra es plana.
He mirado fijamente al Minion a los ojos durante un buen rato. Ahora cierro los ojos y no veo nada. Ni Jesucristo ni nada.
xD
Deberían explicar claramente que el efecto óptico no está en las cejas del monigote amarillo
Es una cosa chula, pero vamos, que el resultado es el esperable.

Como dice el envío, las formas puntiagudas son reconocidas como peligrosas (indica que se procesan en la amígdala, que es el primer punto del cerebro en que se procesan las informaciones visuales sólo si se perciben como peligrosas).

Por motivos evolutivos, ante la duda, si algo puede ser peligroso el cerebro va a suponer que es peligroso. Es como la típica tontería de ver una silla con ropa y pensar que hay alguien que nos quiere matar. Ante la duda es preferible asustarse por nada que quedarse parado ante un asesino.
#14 Discrepo, el ropero de mi novia un día va a acabar conmigo. El asesino silencioso.

No sé si es más triste morirse por una tontería así, o que cuando te encuentren nadie pueda poner tan divertida anécdota en tu biografía.
Lo de los dientes y eso del miedo, etc, no se, yo creo que es una mini ilusion optica bastante parecida a esta www.juegosdelogica.com/imagen/ilusiones/ilusion3.gif  media
Ya llega el hombrecito a alucinar un poco  media
Los que las vean siempre onduladas son votantes del PP
comentarios cerrados

menéame