Hace 9 años | Por --449749-- a fortune.com
Publicado hace 9 años por --449749-- a fortune.com

En un test realizado en 23 países la nueva generación americana, los "American Millenials", destacaron como una de las generaciones peor preparadas del mundo. Entre las generaciones mejor preparadas destacaban Corea del Sur, Japón y Finlandia. Estados Unidos terminó en el puesto 20 de 23 en la cola, solo teniendo por detrás a irlandeses, polacos y españoles.

Comentarios

Nova6K0

#20 Tal como dices la frase, das a entender que una persona con baja cualificación gana mucho, cuando no es así. Es más en demasiados puestos de trabajo una persona tiene que desempeñar funciones superiores a las que daría su título. Es cierto que tal como está el mercado de trabajo es una idiotez ya no sólo estudiar en la Universidad sino en los Ciclos Superiores, yo tengo dos y no me sirven de nada a efectos de encontrar trabajo, al menos por ahora.

Salu2

garnok

#56 y lo mejor de todo es que luego pasa el peón con su seat cupra tuneado y se ríe de ti en tu cara por haber estudiado

D

#20 Y es lo mismo que pasa en Estados Unidos. Se habla mucho allí del fin de la meritocracia, que era uno de los elementos identitarios del país, a lo que le tienes que sumar el tema de la salvajada que son allí los procesos de divorcio: los hombres se pasan la vida currando para una ex y unos hijos que les odian. ¿Para que vas a machacarte a estudiar y trabajar?.

Solo hay que ver el éxito que tuvo un libro sobre como disfrutar de ver como el país se a la mierda.

http://www.amazon.com/Enjoy-Decline-Accepting-Living-United/dp/1480284769

ktzar

#35 Disculpa, ¿te importaría poner acentos y no cometer errores ortográficos? ¿Qué, estudiante de la pública?

StuartMcNight

#38 Y un cipote. Con perdon. Estamos hablando de capitalismo que es lo que comentaba el comentario al que yo respondia en primer lugar. El problema es que tu en tu limitadisima comprension lectora crees que lo que yo hago es ponerle una medalla al capitalismo por la situacion del a educacion en Finlandia.

Y en cambio. Lo que estoy haciendo es EXACTAMENTE LO OPUESTO. Decir que no se puede responsabilizar al capitalismo (como hace #1) al fracaso en EEUU porque entonces deberiamos responsabilizar al capitalismo del exito en Finlandia. Y eso no podria estar mas equivocado.

El exito de la educacion finlandesa es por la apuesta fuerte del gobierno por la educacion. Exactamente igual que el fracaso en EEUU o España es por el absoluto desentendimiento por parte de los gobiernos. En el caso de EEUU por despreocuparse y aplicar sus recetas liberalistas (que NO capitalismo) al sistema educativo y en España por la eterna indefinicion del modelo educativo mezclada con una tendencia a reducir financiacion de la educacion año tras año.

Y paso a responderte a tu gilipollez de #40. Finlandia es una sociedad capitalista. Te guste o no. Que tu asocies capitalismo a vete tu a saber que no es problema de nadie mas que tuyo.

R

#38 En EE.UU. la educación es obligatoria y en un 88% pública , 9% privada y 3% en casa, hasta los 16-18 años (según estado).
http://en.wikipedia.org/wiki/Education_in_the_United_States

Yo el bajo desempeño de los milenials norteamericanos lo achacó a la
http://en.wikipedia.org/wiki/No_Child_Left_Behind_Act

Aprobada por el tontolaba que era presidente en 2001 y que nos metió en Irak.

D

#71

No hagas trampa, es un 88% de la educación PRIMARIA y es DEFICITARIA Y DE PÉSIMA CALIDAD, ni siquiera secundario y luego el ámbito universitario en EEUU es totalmente privado.


En Finlandia el 95% del tejido educativo: primaria, secundaria y superiores (inversidad) es PÚBLICO.

No mientas. La educación en EEUU es un criadero de desigualdad y diferencias.

R

#83 Hay muchas universidades públicas también, California tiene un sistema de universidades publicas muy prestigiosas. Eso si aún siendo pública es bastante más cara que en España. De todas formas todo eso da igual. Porque el artículo habla de tests hechos a estudiantes de instituto. Los cuales han estudiado mayoritariamente en escuelas públicas de EEUU.

AdobeWanKenobi

#66 Esa es la razón por la que Wert le ha dado valor académico a la religión: para subir la nota. Nadie va a suspender Reli, ¿verdad?

Xenófanes

#74 Culpable.

AdobeWanKenobi

#82 Serías de los muy pocos. Lo que interesa es poder decir "mira, los alurnos ejpañoles semos más listos desde quentró er pepé, uh uh"

garnok

#74 si le dices al profesor que eso no puede ser verdad la suspendes

T

#66 Es que el test era en inglés.

D

#94 Tristemente no. Es decir, se nos llena la boca diciendo que los estadounidenses son ignorantes, que no saben que la tierra gira alrrededor del Sol, quién descubrió América, etc, etc. Pero la triste realidad es que España está peor. En España se debe atajar esto ya de una vez, pero creo que va a resultar difícil. Nos creemos más de lo que somos, cuando en realidad somos los más ignorantes de entre estos 23 países de la lista. Tócatelos.

E

#66 #79 Menudo desastre, los cabeza de lista nos sacan cerca 100 puntos de ventaja en todas las categorias.

Yo he estudiado/vivido tanto en Finlandia como en Japon (Top 1 y 2 de la lista), y la verdad es que se nota los bastante que la gente (cualquiera, tanto adultos como jovenes, independientemente de su trasfondo familiar) leen mas y los programas de TV fomentan la curiosidad.


#31 #85 Me estoy leyendo el informe... y resulta que no salimos peor que ellos en "resolucion de problemas usando tecnologia" no por que seamos mejores, si no porque ni siquiera se molestaron a hacer esa prueba (PS-TRE) en España.

Y en "numeracy", ellos seran los ultimos, pero nosotros somos los penultimos por los pelos.


#49 Esto estudio no intenta medir el nivel de los mejores, si no el nivel de la mayoria de los ciudadanos.

#12 Pues segun esto, el español medio es todavia mas paleto


#16 #3 Yo tambien estudie en Finlandia, y es cierto, es mas facil sacar un 5, los profesores no solian ser cabrones, daban prioridad a que aprendieras, asi que si te trabajas la asignatura normalmente era facil asegurar un aprobado. Ahora, tambien es cierto que era mucho mas dificil sacar un 8 o mas (requeria muchisimo mas trabajo y estudio).

Y las asignaturas/examenes las puedes repetir todas las veces que quisieras, hasta que estuvieras satisfecho con tu nota y lo que habias aprendido... y ya te digo yo que los Finlandeses no se conformaban con sacar un 5 (cosa que si pasaba mucho con los estudiantes de erasmus).

Tienen otra mentalidad para la educacion. En vez de apostar por solo aprobar a unos pocos con un nivel altisimo, decidieron que valia pena aprobar un poco mas facil, teniendo mas gente con un nivel decente, y permitir a los que quieran currarselo, mejorar su nivel.

BillyTheKid

Tranquis, no nos han robado el vagón de cola

C

#5 Para ponerse a llorar. En la última escala ni siquiera aparecemos, voy a dejar de leer porque no sé si quiero saber la razón.

D

#62 ¿no te da vergüenza cometer errores como si fueras un vulgar humano?

D

#63 :_(


lol

D
crateo

#40 A ver si dejamos de mezclar modelos economicos, modelos educativos y modelos politicos. En Polonia la unversidad es publica pero no existe la indemnizacion por despido y son ultraliberales en lo economico. En alemania la universidad tambien es gratis, pero la sanidad esta completamente privatizada. Eso si, los beneficios sociales son altisimos.

Todos los paises de la union europea son capitalistas (Mercado de valores, banca privada, libre competencia y derecho a la propiedad privada no son precisamente los estandartes del socialismo) y todos han implementado en mayor o menor medida el estado del bienestar.

Y bueno, hay tantos paises con un modelo capitalista que sean dictaduras como paises con un modelo comunista que sean democracias lol.

D

#87

Cito

"A ver si dejamos de mezclar modelos economicos, modelos educativos y modelos politicos."
Es que la política educativa es eso, política, e influye en la economía. ¿Bien o mal?


"En alemania la universidad tambien es gratis, pero la sanidad esta completamente privatizada."
Bueno, ya tienen más política socialista que tu Reino español


"Eso si, los beneficios sociales son altisimos."
Es lo que tiene la intervención del socialismo democrático en el modelo educativo que no es una CHAPUZA.

crateo

#91 Prefiero las politicas socialistas de mi reino español que el eterno gobierno ultracatolico y conservador de tu nada vasca lol.

¿Ves como todos podemos jugar al juego del desprecio?

D

#93

Cito: "Prefiero las politicas socialistas de mi reino español que el eterno gobierno ultracatolico y conservador de tu nada vasca lol."


-

Mi País se llama Navarra, un Estado europeo desde el IX al XIX y que dotó de soberanía a toda Vasconia, siendo en el siglo XVII un Estado humanista mientras España secuestraba mujeres navarras y las enjaulaba par aluego quemarlas vivas en una tierra usrupada previamente a Navarra, en Rioja.

Y es que en el XVII Navarra tenía un Gobierno más progresista que hoy en día el Reino español, heredero de la ionquisición: opus falnagista.

Y ¿nuestras fuerzas "ultra católicas"? Hombre, las fuerzas propias aquí, como EAJ PNV, tienen políticas sociales y de bienestar más fuertes que PSOE y que IU en ninguna CCAA de tu Reino español, es la derecha propia de Navarra-País Vasco, y ha apoyado el matrimonio homosexual, parejas del mismo sexo con derecho a adoptar, en votación mayoritaria casi total de apoyo, así como apoyaron el derecho de las mujeres de 16 años a decidir sobre su cuerpo e interrumpir su embarazo sin consentimiento de padres que podrían ser, fíjate tú, como los que gobiernan tu reino.

Y es que esa es nuestra derecha, años luz de la vuestra: PSOE, y es que lo que gobierna es lutra derecha.

crateo

#96 Me la pela. Sal de tu pueblo.

Por cierto, los cuentos de hadas de las ikastolas dejan de ser verdad a partir de Burgos.

D

#99

Me gusta dónde has puesto la muga de Navarra (Vasconia) / Nabarra (Baskonia), en Atapuerca. Estoy de acuerdo.


PD: Te recomiendo leer acerca de Albret/Labrit, Juana III, Margarit ade Navarra, Enrique III de Navarra, amigo de Giordiano Bruno, y ver que hay una historia humanista en Navarra que en España jamás existió.

D

#27 Lo son pero no igual, en EEUU les importa mas la pasta que la educación de sus hijos, mientras que en Finlandia, Corea del Sur y Japón aun siendo capitalistas entienden que hay cosas donde la economía no debe meterse, como la educación

Cuando solo te importa el $ pasan estas cosas.

StuartMcNight

#30 Leete el articulo de #16 sobre la fantastica educacion de Corea del Sur. Anda.

No me parece a mi que tener que mandar a tus niños a academias privadas varias horas al dia para complementar su formacion sea un ejemplo en defensa de la educacion publica.

D

#57 ¿Cómo que grammarnazi? Si alguien no sabe escribir bien y se le corrige pues que aprenda a escribir correctamente, coño ya. Al final la culpa de las faltas de ortografía la tendremos los que nos esforzamos en no cometerlas.

D

#57 ¿Los gentilicios no deben escribirse en minúscula?, por lo de "Estadounidenses" y tal.

garnok

#59 yo me preocupo mas que dentro de poco el armamento de EEUU lo tendrán unos catetos iletrados y ultra religiosos

valar_morghulis

#51 No se que quieres decirme con eso, pero sigue siendo tan capitalista Finladia como EE.UU.
El llamado estado del bienestar que se ha aplicado en Europa, sigue estando dentro del capitalismo.

D

#52 Claroooo, idénticos.

valar_morghulis

#53 #52 me remito a #13 de verdad, sin acritud, repasa lo que significa capitalismo.

D

#52 El socialismo no existe ni ha existido nunca en Europa, son solo cuentos de viejas lol

G

#54 el socialismo en Europa esta dentro del sistema capitalista. Con zapatero que es socialista no eras capitalista y ahora si o como va esto.

Y el capitalismo para tu información es el sistema natural de las cosas, o es que en la naturaleza vas andando y te regalan un coche o una casa?

No, si quieres una casa te lo curras y te la compras o te la construyes tu sólito.

Pero ve a clase un poco y luego vienes a meneame porque menudo ridículo estas haciendo.

valar_morghulis

#77 Difiero en tu apreciación
Antes del capitalismo hubo otros sistemas, incluso ahora mismo hay otros sistemas, que sea el que ahora goza de mas difusión no quiere decir que sea "natural", en tal caso, se podría decir que es el mas habitual.
Te recomiendo que te leas el libro de de Xabier Arrizabalo, es un poco arduo al principio, pero explica meridianamente claro el concepto del que hablamos, y por qué se quiere hacer pasar al capitalismo como el sistema natural de las cosas.

#58 sinceramente no lo se, ahora aparece --478156-- pero juraría que no era así

G

#88 Bueno, difieres pero no me has dado ni una sola argumentación sobre porque difieres. Solo me mencionas un libro. Dame argumentaciones y si quieres discutimos el asunto.

Pero básicamente es esto:

En la naturaleza nadie te regala nada. Si quieres comer tienes que cazar y si quieres dormir caliente te tendrás que construir una casa. Así de sencillo.

No viene un ente superior y cuando cazas un conejo te quita la mitad del conejo para dárselo al que no ha cazado y no puede comer. No.

La única diferencia es que hemos avanzado tanto que ahora ya no hace falta que cazemos y construyamos nuestra casa, podemos elegir un trabajo libremente que canjeamos por unos billetes que se canjean por caza o comida.

#92 Lo mismo te digo, pero creo que la estupidez la estas diciendo tu. El ejemplo que me pones no tiene ni pies ni cabeza, ademas de que somos humanos y no leones pero te contesto igualmente. El leon protege a las hembras de cualquier amenaza y las hembras cazan. Intercambio de bienes y servicios = Capitalismo.

Y aunque no fuera asi, y las leonas lo hicieran sin nada a cambio, el socialismo no es que yo con el 100% de mi salario cojo y se lo regalo a los pobres porque quiero, no, el socialismo funciona de tal manera que a mi todos los meses me viene un ente superior (estado) que me quita un 40% de lo que me paga la empresa por mi trabajo y se lo da a otra persona que no trabaja. Esto como veras no se reproduce en la naturaleza en ningun caso.

G

#116 te remito a #100 . Me explicas cuando no ha sido así? Es decir si no hubiera gobiernos cual seria el sistema? Habría alguien para recaudar y repartir adecuadamente? No.

Creo que no hay nadie que me pueda dar argumentos en contra. Pero de todos modos lo dicho, te remito a #100 y si puedes me contestas. Es una verdad incomoda para muchos pero es así.

"No viene un ente superior y cuando cazas un conejo te quita la mitad del conejo para dárselo al que no ha cazado y no puede comer. No."

"Y aunque no fuera asi, y las leonas lo hicieran sin nada a cambio, el socialismo no es que yo con el 100% de mi salario cojo y se lo regalo a los pobres porque quiero, no, el socialismo funciona de tal manera que a mi todos los meses me viene un ente superior (estado) que me quita un 40% de lo que me paga la empresa por mi trabajo y se lo da a otra persona que no trabaja. Esto como veras no se reproduce en la naturaleza en ningun caso."

valar_morghulis

#100 el capitalismo es un sistema económico, previamente estuvo el feudalismo, por ejemplo. También ha habido otros como el marxismo, otros como el anarquismo, etc definir el sistema capitalista como natural es muy atrevido, pues por natural considero aquello se produce por las solas las fuerzas de la naturaleza, si así fuera no habría existido ningún otro sistema.

Por ejemplo según tu argumentación:

En la naturaleza nadie te regala nada. Si quieres comer tienes que cazar y si quieres dormir caliente te tendrás que construir una casa. Así de sencillo

¿Acaso otros sistemas lo regalan?

s

#77 Vaya estupidez, sin acritud, el capitalismo nada tiene que ver con el sistema natural de las cosas, en "la naturaleza", más allá de lo humano, no existe el concepto de "capital"...
"Capital" es una abstracción que comprende al conjunto de medios de producción de bienes que posees. En la "naturaleza", sea lo que sea eso, hay tantas opciones y formas de comportarse y de adquirir bienes como te puedas imaginar. Por poner un ejemplo estúpido, aunque menos estúpido que el que comentas de los coches, un macho alfa de león sí consigue que le regalen la comida y las hembras cuando va por ahí... Y eso no hace a los leones ni capitalistas ni no capitalistas, los hace leones...

o

#77 "Y el capitalismo para tu información es el sistema natural de las cosas, o es que en la naturaleza vas andando y te regalan un coche o una casa?"

No es el sistema natural. Ni siempre ha sido así, ni la naturaleza obliga a que lo sea hasta el finde los días. Es el sistema hegemónico, y por eso te parece natural.

Shelbaith

#77 el socialismo está dentro del capitalismo precisamente porque es una consecuencia del mismo, que pretende destruirlo progresivamente hasta alcanzar el comunismo. Zapatero no tiene nada de socialista, pero absolutamente nada excepto el nombre de su partido. Ni siqueira se le acerca a la socialdemocracia.

Sobre que el capitalisto es el sistema natural de las cosas, no es exactamente así. Tanto el liberalismo como el socialismo son sistemas evolucionados y propios de las sociedades industriales. Es más, quizás sea el comunismo el sistema más "natural" de la sociedad humana, sólo tenemos que remontarnos a diversos estudios de antropología que caracterizan a las "bandas" como primera forma de organización social, con una economía distributiva. Marx ya se refiere a esto como comunismo primitivo, previo al esclavismo.

Precisamente no es nada natural que en una sociedad lo principal sea el individuo, así las hormigas no sobrevivirian. Si queires una casa debes colaborar con la sociedad y la propia sociedad te facilitará un hogar para que puedas vivir en condiciones y colaborar con tu comunidad.

G

#125

1. Entonces estamos de acuerdo en que el sistema es el capitalista. Que es precisamente lo que digo yo en el comentario #77, y que dentro de el tenemos "grados de socialismo" o "grados de liberalismo" con el comunismo en un lado y el liberalismo en el otro.

2. Podemos definir entonces que el comunismo "absoluto" como fin es que toda la población de un país tenga lo mismo. Casa, coche, loquesea. Pero todos por igual. Que el gobierno dirige la economía, las remuneraciones, los medios de producción y la propiedad privada no existe.

Podemos definir el liberalismo "absoluto" como un sistema en el que el gobierno no interviene en ningún mercado en ningún grado si no que existe libre circulación de bienes y servicios, en el que la propiedad privada es sagrada, nadie te obliga a nada y puedes comprar/poseer lo que quieras aunque el resto no lo tenga. Un sistema en el que si no tienes para comer no comes y mueres. No esta el papa estado para darte comida.

3. Decir que el socialismo intenta destruir el sistema capitalista es un poco extremo, mas bien es posible que en esa escala de grados una persona considere ser socialista en el grado de que todos tengan derecho a sanidad publica pero el resto de su salario (60%) gastárselo en lo que quiera y otra persona en cambio se considere socialista en el grado extremo de que quiere que papa estado lo pague todo y disponer poco salario (30%) y luego tenemos el comunista (0% salario para el).
El comunismo intenta destruir al liberalismo pero el socialismo no intenta destruirlo. Se puede ser un 60% socialista y un 40% liberal.

4. En esta escala que hemos definido anteriormente podemos decir que el comunismo absoluto te restringe a hacer lo que el papa estado quiera, no exista libertad de mercado y el liberalismo exista 100% libertad de mercado. Podemos decir que esto es lo que ocurre en la naturaleza y no existe ningún ente superior que le quite carne a un león macho alfa para dárselo a un león beta. Cada uno tiene lo que consigue y no se redistribuye la riqueza. Creo que esto no es comunismo.

Me pones ejemplo las sociedades con economía distributiva en grupos de bandas. Entiendo que estas bandas forman parte de un sistema superior entre bandas, en el cual no creo que se regalen las cosas, si no que una de estas bandas "tribus" intercambiara bienes con otra banda "tribu". Lo único que cambia en esto es que el individuo no existe porque no tiene medios para existir. Un individuo en una sociedad tribal no existe, el "individuo" es la tribu al completo. Y existe libertad de mercado entre individuos (2 tribu distintas)

En las sociedades actuales un individuo puede y dispone de medios para sobrevivir por si solo por eso no necesita una asociación. Pero es el mismo sistema.

Y aunque no fuera así, la sociedad banda tribu no tiene un ente superior que redistribuye la riqueza, sino que actúan como uno solo. Con las hormigas pasa lo mismo.

garnok

#77 el sistema natural es que el mas fuerte mata al mas debil por los recursos disponibles, el resto son inventos humanos asi que deja de hacerte pajas mentales

garnok

#54 ciertamente ha sido casi todos al fin mas o menos social-democratas

Basileos

#52 Una pregunta, ¿Cómo se llamaba el usuario con quien estabas hablandole?

D

#79 Bingo

D

¿Pero esto siempre ha sido así o es algo nuevo?

Siempre he tenido la sensación de que el yanki medio es bastante paleto, pero luego existe una élite intelectual que es la que destaca y encumbra a EEUU.

D

#12 Como en España. Solo que en España no hay élite intelectual o simplemente se ha ido (forzosamente) fuera.

D

#12 el yanki medio es un paleto (como en Europa), la diferencia es que las empresas mas punteras al estar alli, atraen a las elites del mundo (vease indios informaticos)

valar_morghulis

#15 El capitalismo es un sistema económico, por ejemplo: que un país tenga todos sus servicios básicos públicos (educacion, defensa, salud, energía...) no significa que no sea capitalista.

D

#50 Si dicho sistema se basa solo y exclusivamente en los beneficios económicos fomenta la educación privada para hacer negocio.

Shelbaith

#50 creo que hoy en día se pretende reducir el modelo capitalista al neoliberal, de ahí la confusión. El modelo pretende eliminar progresivamente la intervención estatal y esto incluye sanidad, educación, energía. Se meuve en base al supuesto (J.Locke entre otros) derecho natural del ser humano a acumular bienes, riqueza y libertad del mismo para manejar los recursos como le plazca, sin obligaciones sociales. Por tanto, el capitalismo busca a largo o medio plazo liberar cualquier servicio, dejandole al estado la única función de proteger el derecho individualista de libre acumulación.

StuartMcNight

#6 No he puesto el "o mas" porque Finlandia esta en la lista. Pero Corea del Sur y Japon no me queda ninguna duda.

D

Pues comparto el que algunos de los que están más abajo pueden tener un modelo educativo más exigente (aunque más que corea y japón es difícil). Pero como aquí se evalúa la capacidad de los adultos, puede que tenga algo que ver con el reciclaje y con las competencias que se adquieren una vez has entrado en el mundo laboral. En España hay tanto veinteañero parado o en trabajos de baja cualificación que pueden ir olvidando lo que han estudiado y por supuesto no ha tenido las posibilidades para desarrollar su potencial. Se oxida y pierde la motivación. Si construyes un coche de carreras impresionante y lo abandonas bajo la lluvia de nada sirve que 5 años después lo pongas a competir contra otro peor que ha tenido su mantenimiento y puesta a punto, porque éste va a arrasar.

BluHole

A mi lo que me preocupa no es que los yankis estén en el 20 de 23, lo que me preocupa que España sea la ÚLTIMA de la lista.

En fin, tocará emigrar para poder dar una educación de calidad a mis hijos porque a este paso...

D

#97 en alemania la uni es gratis, no te digo más

BillyTheKid

Lo dicen por George W Bush

Marcelo987

O sea, que somos los ultimos de la lista!

D

ay que me lol...

La nueva generación de Estadounidenses, una de las peores preparadas del mundo [eng]... solo supera a tres paises entre ellos españa...

asi que las nuevas generaciones españolas son las peor preparadas del mundo... eso si que es una noticia y un jarro de agua fría para muchos... a ver si hacemos algo de autocritica con estos datos

lucky_luck

¿Vamos que segun el estudio somos la generación menos preparada entre esos 23 paises?
Pues sinceramente, creo que en ese estudio se menosprecia mucho a los estudiantes españoles.
Por eso las mejores mentes pensantes se marchan fuera del pais a trabajar. Por eso se firman convenios con nuestras universidades por los grandes talentos que tenemos.

D

Finlandia, Japón y Corea del Sur apuestan por la pública, EEUU por la privada ¿donde esta el fallo?

StuartMcNight

#28 En España la educacion es publica. Somos los ultimos. ¿Donde esta el fallo?

D

#29 ¿En España la educación es publica? Falso: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/01/actualidad/1401644024_776502.html

Es el segundo país con más alumnos en aulas concertadas (privadas subvencionadas) o completamente privadas, solo tras Bélgica, y se sitúa hasta 22 puntos por encima de la media —en el caso de primaria— en el porcentaje de estudiantes que se educan en centros bajo una gestión o capital privados.

D

#29 el fallo es España.

No en serio, seria largo de contar y ademas creo que todos lo sabemos ya, sin contar con que en Espana la educacion no es pública siempre y hoy quiza lo sea mucho menos que ayer.

G

#28 En Corea del Sur la mayoría de estudiantes van a clase de repaso porque consideran que la pública no sirve para nada.

No sería un ejemplo de país que apuesta por la pública.

a

En dura competencia con la de aquí...

visualito

#46
Confirmas mi argumento.

D

#47 Es que soy de PODEMOS y claro ...

consuerte76

Y quien necesita un cerebro teniendo un arma...

D

La generación mejor preparada de la historia, dijeron.

...porque nos hemos gastado N mil millones más que Finlandia, añadieron.

Y cuando el populacho escuchó la astronómica cifra, se levantó a aplaudir enfervorizado. #MarcaEspaña

visualito

#18

No, simplemente eres tonto.

D

#45 ¿Mas tonto que el que alimenta un troll? Por cierto gracias por los halagos, se ve que te han educado bien, el respeto es lo último que se debe perder.

D

#18 Y sigues con la demagogia....

G

#19 Y otro comentario mas de inteligencia máxima.

En serio la educación publica es una mierda? No se como serán los institutos ahora mismo que es donde estarás tu pero me juego lo que quieras a que no has pisado una universidad en tu vida para que digas eso.

Santino

excelente trabajo el del ministro de educación español (wert)...aunque para quién trabaje es otro asunto

D

Que yo sepa la mejor universidad del mundo en el campo de la programación está allí
y creo que hay otras cuantas punteras en las que los estudiantes salen magníficamente formados, otro tema es que buena parte de la población opte por trabajar en vez de estudiar, o que se especialicen tanto que no toquen otras ramas básicas de conocimiento, tio cultura general etc, de todos modos sino los consiguen formar allí, los traen de aquí.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/19/actualidad/1376935600_483731.html

k

#43 No se trata tanto de eso si no de tirar de cartera y fichar los mejores profesionales por el mundo adelante.

garnok

#43 si pero es que en esas 3 o 4 mejores universidades no se pueden meter todos los millones de estudiantes universitarios que tiene EEUU

D

Que bien funciona el capitalismo !!!!

e

#4 Incluso más.

D

#4 Corregido lol

StuartMcNight

#11 Hay que repasar el concepto de capitalismo.

D

#13 Capitalismo = Solo interesa € ¿hay algo mas que aprender?

NapalMe

#15 El capitalismo se basa en la protección de la propiedad privada y en la libertad de su propietario a gestionarla como quiera dentro unas leyes. Dichas leyes son las que definen el nivel de "capitalismo", un país que tenga menos leyes al respecto que otro, sera "mas capitalista".
Es "posible" que te estés refiriendo a que Finlandia tiene unas leyes mas estrictas al respecto por lo que en EEUU tienen mas libertad a la hora de gestionar sus propiedades. (Por ejemplo que sea legal no pagar camareros y que deban conseguir su sueldo exclusivamente de las propinas).
Resumiendo, se puede tener un sistema capitalista sin ser unos hijos de puta.

s

#15 Capitalismo = Sistema económico que busca incrementar el capital.

El capitalismo puede ser de estado, incluso, donde la mayoría de los bienes y servicios sean estatales, pero se busque incrementar el capital: el fascismo puede ser capitalista.

Se admiten más definiciones.

D

#11 la educación privada es la universitaria, pero el problema se origina en la pública de los niveles de High School e inferiores, donde la calidad docente es muy discutible, pero no en cuanto a medios si no en cuanto a lo relajado de los contenidos, es demasiado fácil, comparandola con la nuestra

D

#17 Claro que existe publica, pero es una verdadera mierda para que todo el mundo vaya a la privada, que por lo que se ve tampoco es tan buena.

b

#17 En Estados Unidos, el nivel de las clases que recibes se adecúa a lo que tú eliges. Si eres bueno o quieres esforzarte mas que tus compañeros tienes asignaturas mas avanzadas que el resto de tus compañeros, es más, puedes avanzar cursos mas rápido que los de tu edad. El nivel basico si que es mas facil que el nivel en España, pero los niveles mas altos no son una maria.

D

#42 Conozco de primera mano el nivel hasta el último curso de High School, y era una castaña excesivamante simplona, pero entiendo que puede variar dependiendo del centro o del estado.

D

#11 Esos países son capitalistas y tienen buenos sistemas educativos.

Tu comentario está completamente fuera de lugar.

b

#11 La educacion superior es básicamente privada, pero la educacion basica es publica. Existen colegios privados, pero el comun de los colegios e institutos es publico.

ktzar

#11 las principales universidades son públicas, aunque no gratuitas

L

#11 Solo la educación universitaria es más comúnmente privada, o incluso siendo pública, pagando tasas mucho más altas. Primaria, secundaria y bachiller más o menos como en España. La preescolar, que es tanto la más efectiva como la más equitativa, está más subvencionada que aquí gracias a que se ha popularizado en los últimos años, sobre todo a partir de los datos extraídos en experimentos realizados especialmente en minorías hace décadas, con resultados espectaculares sostenidos en el tiempo. Es decir, proveer educación preescolar de calidad, tiene una rentabilidad desde cualquier punto de vista espectacular. Ahora bien, está más o menos bien cubierta dependiendo del estado.

Lo que si es mucho más privado que en España es la sanidad y eso lo pagan tanto en salud como sobre todo en el bolsillo (es un sistema muy ineficiente que la reforma que le han dejado hacer a Obama lo mejora un poco, pero sigue siendo un sistema bastante malo).

StuartMcNight

#26 ¿En que miento? lol

Tanto criticar el capitalismo y resulta que no teneis ni idea de lo que es.

Ahora resulta que Corea del Sur, Japon y Finlandia no son capitalistas. Lo de los medios de produccion en manos privadas debe ser un sueño de Resines.

C

#27 jajaja precisamente en Finlandia el final de los Serrano fue record de audiencia. La serie fue todo un fenómeno televisivo. ¿Lo sabías o ha sido casualidad? lol

D

#27 No has entendido ni pipas, ni sabes de lo que hablas, todo eso que se comenta es cierto, y es mixto, todo lo que se menciona lo regula el estado, no es propiamente comunista, pero nada que ver con el capitalismo, que abomina de todo eso, la intervención estatal es bastante elevada.

Y así nos va a otros, que ponemos el estado al servicio de intereses particulares y no del común.

Esrtá pues muy lejos del capitalismo y del liberalismo

NPC1

#3 #4 Matices, la educación en Corea del Sur y Japón llevan a muchos alumnos al estrés y en el caso de terminar y no encontrar trabajo y a muchos suicidios.

¿Por qué se suicidan tantos estudiantes surcoreanos? -> http://supercurioso.com/por-que-se-suicidan-tantos-estudiantes-surcoreanos/

El suicidio en Japón se ha convertido en un tema socio-nacional importante.1 2 3 4 Japón tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, y el gobierno japonés informó de la tasa para el año 2006 como el noveno más alto del mundo. El 71 % de los suicidios en Japón fueron provocados por hombres, y es la principal causa de muerte en los hombres de 20 a 44 años de edad. Factores en el suicidio incluyen el desempleo (debido a la recesión económica en la década de 1990), la depresión, y las presiones sociales. http://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_en_Jap%C3%B3n

Finlandia es capitalista, pero fueron los socialistas que con gran apoyo rural se empeñaron a favor de la cultura y la educación. Crearon el Teatro Obrero de Helsinki, muchos coros y asociaciones deportivas, además de fomentar la educación entre las mujeres. Sus casas del pueblo eran modélicas. En conclusión, crearon una estructura educativa, cultural y de ocio para todo el mundo que no había en Finlandia.

Y sí en Finlandia también hay altas tasas de suicidios pero no por estrés o motivos laborales según los estudios sociológicos sino por causas climatológicas, la falta de sol produce depresión y ¿Tan exagerado es? Pues sí mira mira

elkaladin

#39 En España el suicidio es también la primera causa de muerte de los varones jovenes, con un sistema educativo cada vez menos exigente y una climatología cojonuda.

C

#4 Me parece que esta comparación es perfectamente válida como respuesta reduccionista a un comentario trasnochado; pero permíteme esta aclaración porque ambos sistemas capitalistas se parecen muy poco (al menos a nivel educativo porque en otras cosas se parecen mucho):

En EE.UU. los estudiantes universitarios se pasan la vida pagando préstamos y los Finlandeses no solo no pagan un duro, no solo reciben descuentos en casi todo (transporte, espectáculos, libros, etc) sino que además a una persona con un trabajo a media jornada (dependiendo de la remuneración) le completan el salario con hasta 470€ durante un máximo de 7 años (sin contar la ayuda para pagar el alquiler y otras ayudas que pueda acumular).

Ale, moríos de envidia, yo este Junio me vuelvo para allí.

StuartMcNight

#16 No habla de PISA ya que no esta evaluando estudiantes ni el nivel educativo de un pais.

Hablan del PIAAC que evalua las competencias de los adultos fuera del sistema educativo. No se cual sera la metodologia pero dificilmente va a tener algo que ver con lo que cuentas en tu ultimo parrafo.

D

#22 Ooops... me la enfundo pues.

silencer

#16 Los modernos* llamais PFC al proyecto fin de carrera.

Cuando yo estudie, era solamente "el proyecto"

Los tiempos cambian, si lol


*Sin animo de faltar

p

#3 Corea del Sur, Japón, Finlandia... son también capitalistas.

Y todos los de la lista, me temo.

D

#3 En la lista de 23 países todos son capitalistas. Así cualquiera gana.

Por otra parte, ¿para qué necesita Usa tener buenos estudiantes si puede comprar todos los genios que quiera con solo enchufar la máquina de los dólares?

D

Pues que esperen a ver a la generación española, que viene de un preparado que alucinas...


#1 La palabra demagogia se inventó para casos como el tuyo.

D

#10

No seas exagerado, que no somos peores en todo. Superamos a los americanos en el manejo de los smartphone

D

#10 Últimos sobre todo en comprensión lectora...

In numeracy, meaning the ability to apply basic math to everyday situations, Gen Yers in the U.S. ranked dead last.

Okay, but what about making smart use of technology, where Millennials are said to shine? Again, America scored at the bottom of the heap, in a four-way tie for last place with the Slovak Republic, Ireland, and Poland.

AntonPirulero

#85
Take literacy, for instance. American Millennials scored lower than their counterparts in every country that participated except Spain and Italy.

With a master’s degree, for example, Americans scored higher in numeracy than peers in just three countries: Ireland, Poland, and Spain. Altogether, the top U.S. Gen Yers, in the 90th percentile, “scored lower than their counterparts in 15 countries,” the report notes, “and only scored higher than their peers in Spain.”

Así que sí, estamos en la cola en comprensión lectora y, entre los que tienen máster, somos también los últimos en capacidades numéricas. Me sorprende que esta no sea la interpretación principal del artículo entre mis compatriotas.
Seguramente la lectura del informe nos deparará otras gratas sorpresas.

D

#9 Se te ha olvidado llamarme venezolano

Noeschachi

#1 El capitalismo de Spain también. Y sobre todo funciona de cara a la comprensión lectora por los comentarios de este envío:

With a master’s degree, for example, Americans scored higher in numeracy than peers in just three countries: Ireland, Poland, and Spain. Altogether, the top U.S. Gen Yers, in the 90th percentile, “scored lower than their counterparts in 15 countries,” the report notes, “and only scored higher than their peers in Spain.”

G

#1 tus dos neuronas si que funcionan bien. Encima el comentario numero 1.

A mezclar churras con merinas di que si.

Se ha caido un avion y han muerto 100. La culpa es del capitalismo.

Hay atasco en la ciudad. Puto capitalismo.

Vergonzoso

1 2