... el fundador de Basecamp. David Heinemeier Hansson, creador de Ruby on Rails y fundador de Basecamp, ha acusado en Twitter a Microsoft de poner en marcha el "sistema de vigilancia en el puesto de trabajo más invasivo conocido hasta el momento". Productivity Scores consiste, fundamentalmente, en sistemas de medición de la productividad de los empleados de una organización sobre la base de su uso de las herramientas de la suite online de Microsoft.
|
etiquetas: microsoft 365 , vigilancia , privacidad , productivity scores
Además, Putty es software libre y Mobaxterm no, y algunos consideramos eso muy importante.
Pero bueno cada uno con lo suyo
Por cierto, yo sigo usando Putty porque es más simple (y porque me obligan a usar Windows); y si quiero más conexiones y/o ventanas lo que uso es Byobu/Tmux en la terminal.
/cc #1 #5 #7 #10
Pero para mí trabajo diario he optado por tener una máquina Linux para poder probar en local
Lo bueno del moba, el syntaxhilight que te hace hasta en las solaris, cosa que el putty nanay
Paz compañero del metal
La gracia de putty, para mí, es que puedes guardar una lista de conexiones y acceder más fácil a las máquinas que tengas ahí guardadas.
Total, si aún tengo Windows 2000 en producción y HP-UX 11.11. Y una máquina Solaris con más 20 años de uptime. Con respecto a la planta del cliente estoy muy actualizada.
PD: ¡Oh no! Acabo de leer en tu mensaje lo de "desactualízate"
Se supone que te mide la actividad de outlook y mira el tiempo que pasas en reuniones, para saber si están trabajando demasiado y eso, pero tengo otro cliente de correo, así que aunque utilice la cuenta de Office 365 de mi empresa (y la del cliente, dos a precio de uno), me sale vacío.
Medir la cantida de tiempo que estás usando Word, Excel, etc es muy invasivo y poco representativo de la productividad real.
Aparte de que no puedes exigir a un empleado que trabaje al 100% todos los días del año, porque tendrá mejores y peores rachas, como todos (enfermedades, problemas personales, etc.)
#19 ¿qué haces autenticado con tu cuenta de google personal en el trabajo? ¿por qué abres el whatsapp personal en un equipo y conexión de la empresa? Imagínate qué gracia si a través de tu correo personal te llega un ransomware y tú por abrir una tontería que te enviaron a tu correo personal comprometes a la empresa.
Como dice #33 "No termino de entender cuál es el problema de medir la productividad de los empleados"
En cuanto a que puedes consultar tu correo en horas de trabajo, podrías poner dicha ley porque todo lo que tengo entendido es justo lo contrario: www.gmconsulting.pro/categoria-laboral/utilizacion-herramientas-puesto
Si tu empresa deja claro que puedes usar Internet para uso personal, es de suponer que no usará esta herramienta de Microsoft ni tampoco controlará el tráfico cifrado. Y si lo hace te avisará. Así que no aplica.
Esta función de Microsoft ni siquiera trata sobre esnifar el tráfico pero aún así, ellos usarán las herramientas que crean oportunas dentro de lo legal, aunque haya otras más sencillas y eficientes.
Una cosa es medir la actividad y saber que carga de trabajo se hacer por persona y día para dimensionar la carga de trabajo y es una cosa buena, y no tan fácil de implementar ni de generalizar. De hecho en Ciencias del Trabajo es una asignatura entera. Hay trabajos donde es fácil medirla y trabajos donde no la es. Y en muchas ocasiones está relacionado con aspectos de ergonomía… » ver todo el comentario
Dejo de leer, lamento tanto esfuerzo.
Lo mide una persona que está en una oficina en otro lugar, que no conoce a nadie ni conoce el trabajo que se hace ni su dificultad. En realidad no sabe nada de la actividad productiva de la empresa. Y quiere unos… » ver todo el comentario
Ya he comentado que medir la productividad no es sencillo ni hay una metodología genérica.
Evidentemente que para cada sector los parámetros cambiaran pero en cualquier sector se puede diferenciar entre trabajo bien hecho y trabajo mal hecho.
En todo caso tendrían que medir la eficiencia del código escrito y si cumple con su función.
Tanto lo utilizan que la expresión "jornada de desarrollo" me provoca entre incredulidad e hilaridad.
Personalmente me parece una barbaridad. Luego irán los jefes pidiendo "lealtad a la empresa" cuando son incapaces de confiar en sus empleados.
Y si eso está disponible en el mercado, no me quiero imaginar las capacidades que deben tener los equipos reservados a gobiernos y agencias de 3 letras.
Que con eso el jefe quiera hacer de controller.. pues ya ... pero vamos que el uso normal es xq si te bajas un virus de una web https , si esta cifrado y o haces eso, el firewall no lo para y te comes quiza un buen crypto ...
En serio la productividad se cuenta por lineas escritas? Si es asi, corre de esa emrpesa. Los problemas mas gordos de solucionar normalmente son de 1 linea, la calidad no se mide por cuantas lineas se han tirado, es ridiculo.
Lo que yo conoci como productividad es tiempo facturable. Tiempo que tu NO tienes poder de decision porque las tareas te vienen dadas. Si el cliente luego no paga, hay que regalarlo o despues de hacerlo piden 20 cosas mas que no estaban presupuestadas pero "hay que hacerlo" entonces automaticamente no es facturable= no trabajas. Eso es como se funcionaba en las consultorias.
Medir a un programador por su número de líneas en el código es muy absurdo, no crees?
Aquí en España, más de uno dará la vuelta a estas medidas y se inventaran "trucos"… » ver todo el comentario
Y lo peor no es cuando un trabajador hace estas ñapas para parecer que rinde más, sino cuando un jefecillo tiene a la gente haciendo cosas que valen muy poco o nada simplemente porque queda mejor en las métricas del departamento.
Ya no eres una persona. Ni tan siquiera una vaca a la que ordeñan. Eres una máquina. Si te estropeas te reemplazan.
www.meneame.net/m/emnm/amazon-patenta-brazalete-sigue-movimientos-trab
Jajaja. Tú eres un indeseable.
Desde hace tiempo y con agentes instalados en las máquinas, vemos el uso del office por equipo... Y de todas las aplicaciones. Pero por temas económicos por ahora. Si instalas un Adobe CC 2019 a un… » ver todo el comentario
PD: Tristemente no debe extrañarnos nada que se relacione con la relación de datos de trabajadores. Si a esto añadimos que compró Linkedin (que nunca me gustó y nunca pertenecí) tenemos el cóctel laboral espía perfecto.
David es un crack, pero a veces suelta algún tipo de frases así para dar la nota en twitter y/o una conferencia. Ya lo hizo con su "TDD is dead", que hubo un monton de reacciones aplaudiendo su frasecita o ofendidos pq piensan q TDD es fundamental
La funcionalidad no es algo nuevo y el problema no esta en Microsoft o la funcionalidad sinó en el uso fraudulento de esta.
Hay que explicar al trabajador claramente de que se trata y puede dar su… » ver todo el comentario
Ya estaba siendo todo demasiado bonito ...