EDICIóN GENERAL
272 meneos
2356 clics
Una nueva forma de ver a través de la materia llega con las ondas de terahercios

Una nueva forma de ver a través de la materia llega con las ondas de terahercios

Investigadores de la Universidad de Princeton lograron reducir drásticamente equipos para la emisión y recepción de ondas de THz, con una nueva tecnología: un microchip genera las ondas y otro las recibe e interpreta. Tales ondas atraviesan la mayoría de material no conductor de electricidad; podrían servir para mirar a través de ropa o equipaje. Menos energéticos que los rayos X, no dañan tejidos o ADN. ( Noticia en la web de Uni. Princeton: goo.gl/gC6s5U ) [ Los 2 artículos científicos: goo.gl/ix3qNY & goo.gl/3fqelA ]

etiquetas: ondas , terahercios , thz , espectro electromagnético , princeton , visión
A ver cuanto tarda en salir algún alérgico a esas frecuencias.
#2 yo mismo.

Una paguita por favor...
#4 ¿tienes jaquecas, dolor en la espalda, o simplemente te pica?
#9 malestar general, dolor muscular e hinchamiento de huevos

aunque quizá me lo provoque mi jefe....
#10 Eso es alergia al trabajo. Pide la discapacidad.
#12 y la paguita, para que en menéame te puedan llamar vago y perroflauta comunista.
#4 cómo se te ocurre pedir una paguita? es que no sabes que aquí al mundo se viene a sufrir y a pasarlo mal en un curro de mierda donde te exploten, te maltraten y luego te echen en cualquier momento dejándote con una mano delante y otra detrás cuando ya no tengas edad para busca otro trabajo?

Con una paguita hasta podrías dedicarte a labores de crecimiento personal haciendo tareas que realmente te realicen y combinándolo con un trabajo que realmente valga la pena sin la presión de no poder dejarlo.

sacrílego! hereje! que le corten la cabeza!! putos hippies perroflautas vagos folla-paguitas!!! así os peguen una buena paliza unos antidisturbios y os metan las ganas de trabajar a palos!
#20 Suscribo plenamente lo dicho por tí. Y recordarle al nº 4 el lema de entrada :"Arbeit macht frei".El próximo objetivo, el exterminio de los mayores de 75 años para que la SS se ponga en positivo y el stablissment pueda seguir robando.
#2 "Menos energéticos que los rayos X, no dañan tejidos o ADN"
Pero serán más energéticos que los ultravioletas. No creo que a la piel le sentase bien una exposición prolongada.

Edito. ¿Se supone que están en la frecuencia de infrarrojo o luz visible?
Hay algo que no entiendo.
Eso es lo que lleva Superman en las cuencas de sus ojos
Supongo que la novedad es el chip, pero al leerlo da la impresión de que se hubiese descubierto ahora la forma de generar ondas de terahercios.
Lo de la frecuencia no lo explica el artículo muy bien en mi opinion. Cuenta lo que son pero no qué frecuencia exactamente.
Si vale para mirar a través de la ropa, seguro que tiene aplicaciones para el porno. Le auguro un gran futuro a esta tecnología.
#8 Ver a Elvira Rodríguez a traves de la ropa es mucho morbo.
"Ver a traves de ropa"

Otro gran invento que acabará siendo utilizado para ver senos. Como Internet.
#11 Internet is for porn... y lo sabes :troll:
Hombre, nueva, pues no. Hay un montón de aeropuertos que ya tienen scanner de ondas T.
Thz!, si ya me costaba hacer un diseño guarro de un ampli en la banda ku(12-18 Ghz) y el sustrato que usábamos permitía amplis de hasta 80 Ghz, con miles de Ghz ya es la repera. Cierto documento que nos pasaron hablaba de un amplificador de 1 Thz por etapas, de 10 exáctamente, con una ganancia máxima de 10 dB, 1 dB por etapa. No está mal, vamos avanzando. :-)
#15 Eso mismo había pensado yo.
Para cuando una versión en gafas?
Si suben la frecuencia lo suficiente, lo mismo consiguen inventar un aparato capaz de registrar las longitudes de onda de los ojos.

Que lo llamen cámara de fotos, que suena molón. :-P
#18 :palm: Eso ya existe, se llama selfiometro.
comentarios cerrados

menéame