Hace 2 años | Por aiounsoufa a larazon.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a larazon.es

Podemos maniobra para modificar la estructura tarifaria de la electricidad ante las críticas de las organizaciones de consumidores

Comentarios

D

#8 las eléctricas cobran el 37% del recibo. El Gobierno el 63%. Es bastante obvio quién nos está robando.

Cc #63

c

#30 #28 ... el 63%.... el 75%.... las veo y subo al 90%. Y dos huevos duros.

D

#62 Datos de la OCU. Recoja su zasca:
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/que-son-los-peajes-o-tarifas-de-acceso

Tras el subidón de peajes de la semana pasada, no me extrañaría que estemos ya en el 75% Gobierno vs 25 eléctricas.

cc #66 #68 #80 #82, que se ve que les gusta que les roben.

t

#95 Anda, léete bien el artículo que pones, y pulsa en"siguiente" para leerte la segunda página del artículo. Se te ha olvidado sumar otro 41%. Las eléctricas se llevan el 37+41=78% del recibo. El 21 restante impuestos.

Bastante obvio quien nos roba ahora, ¿no?

D

#95 Vamos que no te enteras. Los peajes los fija en ministerio, pero los cobran las eléctricas.

P

#95 ¿Pero tú lees lo que pones?

La factura de la luz la vas a pagar de todas maneras, pero a menudo te preguntas qué hay detrás de esos peajes que suponen un 41% de lo que pagas (y que no debes confundir con los impuestos).

Impuestos: suponen un 21,38% de la factura. Aquí está el IVA, el impuesto sobre la electricidad... y el alquiler del contador.

Pero si hasta ponen el mismo gráfico circular que te he puesto yo de mi factura...

c

#95 ¿Mezclas peajes con impuestos y piensas que ambos van para las arcas públicas?
Necesitas un RANDOMIZE USR 0 ya mismo.

D

#95 No se trata de que me guste o no que me roben, sino de saber quien me roba realmente.

PinkFlamingos

#95 Recoja su zasca dice

D

#30 Buf... yo creo que habéis leído mal las cifras... échale un vistazo a lo que digo en #68

El_higado_de_Jack

#68 los impuestos son esos dos, que suman un 27,3%., Peeeeero parte de lo que se paga por kWh es también para el gobierno.

Cada precio del kWh es la suma de muchos conceptos. Los dos principales, el precio del mercado (lo que de llevan las pérfidas eléctricas) y los peajes y cargos, que los fija el gobierno para hacer sus políticas (renovables, carbón,...).

En la hora punta, como dicen ahí, los precios del mercado están en 0,08-0,09€/kWh, varía cada hora cada día.

Los cargos del gobierno, en 0,17€/kWh, es un valor fijo. El doble. Y ponle a eso impuestos.

El_higado_de_Jack

#80 El precio por kWh tiene la parte cargos y peajes que son impuestos para las políticas del gobierno. Es lo que fija las puntas valles llanos. Eso no se lo llevan las eléctricas.

Es impuestos por consumo

mtdla

#80 Correcto, lo que pasa es que muchos consideran que esos 8€ de incentivos a las renovables deberían salir de fomento y no de nuestra factura, así que lo cuentan como impuestos. Más otros 4 de amortización de deuda con las eléctricas (que nunca deberíamos haber tenido)

Al final de los 20€ de peajes solo 8 van a transporte y distribución, que debería ser para lo único que debería existir.

Después hay algunos que piensan que todo lo de los peajes va directamente a las arcas del estado.

D

#28 Mentira. Los costes a distribución, renovables, disponibilidad,... Van a las mismas eléctricas, pero en la sección de costes regulados.

Una mentira muy repetida, pero no por ello cierta.

Patrañator

#28 Es bastante obvio que, con esta maniobra premeditada, están consumando la estrategia de poli bueno(Podemos) y poli malo para distraernos del problema principal(que no son cambiar los tramos horarios) y que hasta nos apetezca darles las gracias por jodernos.

Se parece a la escena de Pulp Fiction, el consumidor somos el loco encerrado en el baúl, sodomizado por el policía (el Gobierno) y el dueño de la tienda de música( las eléctricas). Evidentemente nadie va a venir con una katana a poner justicia.

D

#28 en todo caso ese no sería el único problema. El coste de la electricidad en España, sin impuestos, es de los más caros de Europa.
https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/03/24/5e792d37468aeb184c8b45dc.html

Projectpep

#8 la factura de la luz es, en un 75 por ciento, impuestos estatales y quieres montar una eléctrica pública. No lo acabo de entender.

haprendiz

#30 la factura de la luz es, en un 75 por ciento, impuestos estatales

¿Fuentes?

PD: Que no sean de estas, a poder ser.

#30 Tú mismo te contestas. Si la factura de la luz fuera un 75% impuestos no habría gobiernos autonómicos e incluso locales considerando seriamente montar eléctricas públicas.

D

#30 te voto negativo por propagar un BULO que se desmonta tan fácil como leer tu puta factura de la luz, joder.

Te lo han dicho en mil comentarios.

t

#30 Mentira. Leéte el artículo de la OCU que cita el compañero. Leéte la página 2, que habla de ese 41% que se llevan las eléctricas y que no estás metiendo en tus cálculos.

mperdut

#8 Mira el recibo de la luz, quitale impuestos y comprueba lo que pagas realmente a la eléctrica que tengas. Supongo que te parecerá mas o menos barato, pues no eches culpas a quien no tiene o bien si las tiene, de los dos a los que va tu dinero, es el que menos culpa tiene.

D

#42 porque esos impuestos en vez de ir a las eléctricas van a ti.

Quién coño contamina y hace dinero con recursos naturales (véase agua, sol, viento y contamina con carbón, gas, etc...)? Porque todos esos impuestos ultra verdes no se los cobran a las eléctricas como en el resto de sectores? Mira el impuesto al azúcar o los impuestos a la gasolina. Los cobra la distribuidora y no te lo desglosa. Lo que ocurre aquí es que la eléctrica te está diciendo "de todo lo que pagas, esto lo cobro yo por hacer mi negocio y esto son impuestos del gobierno", pero eso no se hace en ninguna otra industria salvo con el IVA.

Es una manera de limpiarse las manos, pero esos impuestos los pagamos nosotros por culpa de su actividad económica.

Gresteh

#42 excepto que no es así, de esos "impuestos" una parte muy importante vuelven a las eléctricas de una forma u otra:

Una parte va para el mantenimiento de las redes eléctricas, por lo que van a Red eléctrica
Otra parte (y bastante grande) va para devolver el déficit de tarifa (por tanto para las eléctricas)
Otra parte va para pagar la insularidad (el que canarias y baleares paguen la electricidad al mismo precio de la península pese a que sus costes son mayores), de nuevo, para las eléctricas
Otra parte va para la moratoria nuclear (de nuevo, las eléctricas como empresas a las que les pararon las nucleares en construcción)
Otra parte va para pagar las primas de las renovables (propiedad en su gran mayoría de las eléctricas).

Lo único que son impuestos propiamente dichos son el impuesto especial sobre la electricidad (un 5%) y el IVA (21%), el resto o bien son gastos del sistema (mantenimiento de las redes eléctricas) o bien vuelven a las eléctricas y lo único que hace el gobierno es recaudar dicha cantidad para ellas.

Las eléctricas te intentan vender el que son impuestos y no son ingresos propios, la realidad es diferente, cierto, no son ingresos directos de las eléctricas, pero indirectamente la gran mayoría de esos ingresos van para las eléctricas como otros conceptos.

Amino_Menhires

#8 Sí, pero hay muchos favores políticos que pagar y tampoco parece que al pueblo le importe demasiado. Sólo hay que decir "casoplón", "venezuela", "todes son iguales" y voilá! Sistema reestablecido. Parece cómico y todo.

D

#8 Eso ya se hizo y tenemos el “déficit de tarifa”.

A.T.C

#8 Sin una revolución social, seguirán esquilmándonos cada vez más, están todos pillados(comprados).
La bola de nieve es peor que 100 filomenas.
Lo único que puedes hacer es desconectarte de la red eléctrica, pero no es viable el coste de las baterías, ni todo el mundo puede generar su electricidad.
Sin la revolución toca ir curándose las heridas provocadas por los látigos de su capitalismo, y sobrevivir, que es su estrategia. Que pensemos en el corto plazo y no a medio/largo plazo.
Nos dan por todos lados, y a algunos incluso les gusta, o eso parece.

edgard72

#5 ¿No recuerdas el café de 0,80€ de Zapatero?

D

#34 En mi pueblo no hace tanto que costaba 80cts. Aquello se sacó totalmente de madre.
Hoy, un café doble en mi pueblo, 1.30€.

Miguel_Diaz_2

#5 Luego andan con "fomentar la conciliación familiar con horarios que permitan blablablabla...". Pero se plancha a las 12 de la noche.

Marco.Polo

#5 No se podía saber.

antógimo

#5 La jugada es fácil. Les ponemos la tarifa/factura de super hiper mierda. Se quejan, hacemos como que reculamos y miramos por ellos y le ponemos una nueva tarifa/factura de mierda, pero más suave. Ellos contentos porque se creen que les hemos bajado las facturas y nosotros y nuestros amigos de las eléctricas nos llenamos los bolsillos.

k

#5 Que te pensabas que podemos serian diferentes a ppsoe?

Cuando llegan al poder todo lo prometido es olvidado.

samsaga2

#5 Primero se la metes de golpe y luego cuando se queje le metes solo la puntita y así duele menos.

D

#3 Y a los vecinos de los pobres.

A

#4 que son los que quieren que sea el vecino el alcalde.

B

#24 quién le paga las chuches?

Belu84

#87 los chuches, se dice los chuches.

B

#4 Pues que se muden a un chalet.

Ka1900

#3 Cierto es, las cenas nos van a salir por un pico.

Peka

#3 A las 6 muchos no hemos salido de trabajar.

M

#3 habra que darles de cenar a nuestros hijos a partir de las 22:00 para que se acuesten a las 23:30. A las 20:00 para irse a dormir a las 21:00...saldra mas barato ir al burguer que quedarse en casa.

aiounsoufa

#6 la valle es la más barata, (a los que no tenían discriminación ni se le aplicaba). ¿Quizás te referías a la llana?

D

#54 Y a cambio, mil millones menos a las eléctricas.

Por qué no esperamos todos a que acabe el mes y comparamos las facturas ?

aiounsoufa

#54 Ese precio es variable según el día (y afecta bastante la generación que hay en renovables).
Lo que hay que mirar de los cambios también es que han modificado el coeficiente que se aplica en los peajes de acceso (luego se suma el coste de compra e impuestos, que es el que pusiste) y tambien está el coste de la potencia, que también ha bajado.
Si la valle empezara a las 22 serían 10 horas mas de peaje barato entre semana. Por ejemplo cuando antes con discriminación horaria eran 14 horas diarias de valle, ahora se quedaría en 20 horas menos entre semana, pero en cambio habría 20 horas más de tarifa barata durante todo el fin de semana (+ festivos aparte).

Cc #90, #102 y sí, de momento los que teníamos discriminación estamos peor. Salvo los fines de semana y festivos.

Gazpachop

#54 La hora punta es una locura. Y tener que estar mirando el reloj para hacer tu vida más.

Un ejemplo cercano:
Pareja con dos hijos. Durante la semana, tienen que esperar hasta las 10 de la noche para empezar a hacer la cena y la comida para llevar de día siguiente (vitrocerámica, horno, microondas o lo que usen ese día). Y encima no es la hora barata!!

Hablamos de la factura, pero han cambiado los horarios de forma forzosa a peor..

Molari

#54 Sí, pero no es por la reforma del gobierno esos precios, sino por el mercado eléctrico.

Lonnegan

#33 Un millón de españoles teníamos discriminación horaria y nos han metido en vereda pero bien..

z

#90 #110 Yo tenía discriminación horaria en 2 tramos PVPC 2.0DHA.

He hecho un par de simulaciones con mis datos y al final he llegado a la conclusión de que voy a pagar más o menos lo mismo que si siguiera con la PVPC 2.0DHA. En la nueva tarifa el consumo es más caro, pero el término de potencia es más barato y (en mi caso) se compensan. Otra cosa es que los precios este mes son un atraco, pero también lo serían con la otra tarifa...

Si queréis hacerlo con vuestros datos, aquí está bastante bien explicado:
https://www.genbeta.com/actualidad/nueva-factura-luz-cumple-semana-asi-puedes-comprobar-estas-pagando-ahorrando-cambio

snowdenknows

#6 de hecho lo que quieren hacer es cambiar ese llano a valle (que de precio eran bastante similares 14cents vs 10cnts) el.problema son las (super) puntas 23cents! y a la hora de cocinar (hasta las 22). Vamos maquillaje

blanjayo

#1 Con cortar la cal viva con yeso reduce gastos.

D

#84 El IBEX??? Ya estamos blanqueando al gobierno otra vez.

D

#89 Yo di por supuesto que se entendía que el gobierno está confabulado con el IBEX. Y SÍ, culpo a Podemos de esto, se supone que están ahí para vigilar al PSOE que ya sabemos de que pié cojea, pero resulta que igual la salida de Iglesias fue un adelanto del cambio de rumbo en el partido, vieron que cada vez perdían más votos e igual prefirieron optar a una jubilación en una eléctrica.

Jack.Griffin

#84 Totalmente de acuerdo contigo, a los que teniamos discriminación horaria hemos pasado de tener 14h de valle y 10 de pico a 8 de valle, 8 de pico y 8 de superpico
Pero hay una cosa que creo que no se está considerando, el término de potencia se ha abaratado. Seguramente no "proporcionalmente", pero creo que es mejor pagar más de término de energia si es rebajando del término de potencia. De esta forma realmente quien consume menos paga menos

edgard72

#26 Luego los criterios para la primera modificación eran débiles y/o improvisados.

Como siempre.

El_higado_de_Jack

#26 todo en este gobierno es débil e improvisado.

Sale hoy, se cambia mañana y se anula pasado

danao

#26 llevamos bastante tiempo para darse cuenta que "estudiar concienzudamente" no se hace en ningún momento, que tenemos mensajes contradictorios todos los dias, que en vez de explicar las cosas para adultos no salen por peterenas con gilipolleces (como planchar de madrugada), que en vez de aceptar y decir "señores estamos jodidos de la hostia y las medidas se toman porque si no no remontamos" se tiran botes de humo y se pelea la gente.

Partidos de listas cerradas y maldito sistema electoral que tenemos

x

Estamos haciendo un ejercicio de pedagogía
- Alberto Garzón

casius_clavius

#29 No sé cómo darle las gracias

Árpád_újra

#31 Le podrias cortar las uñas de los pies a la altura del cuello

e

#29 En el vídeo donde dice esa frase, Garzón dice y explica mucho más que solo eso... quedarte solo con esa frase es de primero de manipulación

Con respecto a la noticia... migajas, pero algo es algo... espero que no quede solo en esto

D

#43 Sí, y quedarse con el "hillilloshhh" de Rajoy también. Pero lo dijo y queda para la historia como una cagada (y con razón)

box3d

Ah. Que el gobierno SÍ decide sobre el precio de la luz...

El_higado_de_Jack

#25 chorprechaaaaaa

DangiAll

#25 Cuando interesa al discurso oficial si, cuando nos la meten doblada la culpa es de las electricas, ya tu sabes...

s

Esto es de chiste, no piensan ante de hacer las cosas? Funcionan mediante prueba y error?
Grandes gestores

aiounsoufa

#23 mejor eso a que no rectifiquen

El_higado_de_Jack

#35 a lo que tenéis que agarraros...

Aiarakoa

#35, eso no es rectificar, es burlarse de la gente y contribuir a la estafa.

El PSOE la clava y PODEMOS la lubrica con gilimaquillaje. Tanto con Felipe González (e.g., ETTs) como con Zapatero (e.g., pensionazo de 2010 pactado con Rajoy), y ahora con Pedro Sánchez (e.g., factura eléctrica, plan de peajes en autovías, etc), parece que la gente que pone y quita gobiernos aprovecha para darnos estacazos sin que el grueso de la población proteste porque, claro, si lo hacen los güenos es porque debe ser güeno ...

... o quizá no, pero es igual, votémosles para que no vengan los malos. PSOE, con la ayuda frecuente de IU/PODEMOS, apretando las clavijas a las rentas medio-bajas y bajas pero con aroma cool trendy desde 1982.

a

#35 y mejor una pedrada que dos, pero increíblemente mejor cero pedradas

M

#35 Esta rectificación es totalmente irrelevante y de cara a la galería.

La diferencia de pasar de valle a llano es mínima (generalmente la valle está entre 9-11 y la llano entre 13-15), y para dos horas apenas lo notarías. Si lo que querían es rectificar que bajen el precio del horario punta (está entre 23-25) o que disminuyan su duración.

m

Yo ahora la hora punta la pago al doble que antes, y la valle 2 céntimos más cara, estoy con lucera. Vaya estafa.

BodyOfCrime

#12 Pásate a la tarifa regulada, quessigue siendo cara pero es más barata que esas pseudo tarifas.

D

#17 la regulada estamos igual. El valle está ahora al precio del pico antes del tarifazo.

Menuda banda estos pseudo izquierdistas que nos están hundiendo. Si no saben o no pueden gobernar que lo digan, pero que no nos tomen por idiotas

m

#20 #17 ¿alguna vez ha subido mucho un mes os habéis llevado un susto? me preocupa que un mes pegue un subidón (en verano e invierno sobre todo...)

BodyOfCrime

#32 En diciembre subió, pero es que otros meses pagábamos una mierda. Ahora bien, con el cambio a 3 periodos pues ni zorra de qué ocurrirá.

D

#32 susto solo en invierno, el resto del año muy barato. Como 30€/mes menos que en mercado libre.

Homertron3

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3514334/order/17">#17 esa empresa es una pseudo-regulada, es casi como una PVPC con un coste fijo mensual
https://lucera.es/blog/precio-coste-energia-potencia

Por lo que comenta # 12 parece que así es porque en la regulada ahora mismo es eso
https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Hoy sin impuestos (que son un 26%) aprox 0,11 -- 0,14 -- 0,23

BodyOfCrime

#22 Pero es que no tiene sentido estár con una pseudo pudiendo estar en la regulada. Vas a pagar de más el 100% de las veces

A

#22 Alguna experiencia con Lucera?
Yo estoy con la no regulada (Pepenergy) y hasta ahora el precio era muy bueno, pero se va a ir a la mierda y estoy buscando donde cambiarme (y que sea de energias renovables)

Homertron3

#94 #12 está con Lucera, yo llevo toda la vida con Endesa en regulado

D

Hay algo que no encaja. En este panfleto estoy cansado de leer que lo de las tarifas de la luz no es culpa del gobierno de coalición Psoe-Unides Podemes

D

#15 todo lo que no sea llevar a un Gulag a los principales directivos de las eléctricas es culpa del gobierno. Una semana picando granito y ya veías como bajaban los precios

A

#15 en el panfleto izquierdista de La Razón?

D

#15 Votaron para establecer el actual sistema de subastas, Podemos no existían por aquel tiempo, los otros pues si.

D

#37 Unides Podemes solo existe para cobrar a final de mes

Ka1900

#15 Del PSOE te lo compro. De UP no. De hecho contemplan la opción de nacionalizar alguna empresa eléctrica.

D

#79 jajajaja si, llevan sin cenar desde que se enteraron.
Disfruta lo votado

freenetico

Antes 14 horas de tarifa reducida y ahora 8. El precio medio era de 0,7 en valle y 0,15 en puta, ahora son 0,10 y o,25 (€/kw), menuda estafa.

D

#57 Los nuevos tramos horarios son un empeoramiento claro, como bien apuntas pasamos de 14 horas valle a 8, no hay más que hablar. Y si a eso le sumamos que en el tramo de 22:00 a 00:00 han multiplicado la tarifa por 4 ..... es ya una doble estafa.

Lo que van a conseguir es aumentar el fraude en los contadores, sobre todo ahora que se necesita el aire acondicionado en el sur de España, quien roba a un ladrón ...... clap

Gresteh

#57 No te olvides que el fin de semana y festivos ahora es hora valle, algo que antes no era así, si, hemos perdido alguna hora de valle en el cómputo semanal, pero no tanto como dices, además está el periodo valle que no es tan alto.

El problema real es la subida de la luz per se, antes de los añadidos por la tarifa. Si contasemos con los precios de generación de hace unos meses la subida no sería tan brutal, pero es que de media la energía en generación ha subido 3-5 céntimos con respecto a hace unos meses.

El gobierno tiene intenciones aceptables con la reducción de los windfall profits, que en parte bajará el precio de la electricidad, pero no es suficiente, hay que hacer algo con el tema del CO2 y además hay que fomentar el añadir centrales de bombeo para reudcir nuestra dependencia de los ciclos combinados, que son los que están subiendo el precio de la electricidad de forma notable estos días.

makinavaja

Lo de pensar las cosas antes de hacer las leyes, si eso, para otro día...

Pacman

Y no estaba bien como estaba antes?
Si funciona, no lo toques!

Homertron3

#10 no, no estaba bien porque las eléctricas se quejan de que el sistema sufre bastante durante el día. Durante el día las empresas necesitan mucha electricidad y mejorar las infraestructuras es más caro y mucho menos inmediato que decirte que no consumas de día

Este cambio lo querían hacer mucho antes, pero con la pandemia y con todo cristo en casa vieron que el consumo de electricidad en las empresas era contenido así que lo aplazaron unas cuantas veces.

Como si te piden amablemente que no consumas de día los vas a mandar a la porra pues te meten un tarifazo para animarte a ello

Pacman

#11 gracias por la explicación.
Como siempre, mejor culpar a otros que mejorar su red de distribución.

F

#14 la red de distribución no se va a cambiar en unos años. Antes de invertir en algo así habrá que ver si hay cambio de paradigma con el autoconsumo.

D

#81 la red necesita una inversión fuerte si quieren cambiar el paradigma del transporte

Molari

#18 La reforma del gobierno ha bajado los peajes del horario barato a un tercio, y ha dividido la punta en 2 (aprox), haciendo que la punta sea muy cara, y el llano solo ligeramente más barato que la anterior punta.

Los precios que vemos ahora disparatados son por la subasta eléctrica, cuyas reglas no han variado ahora.

D

#11 pues se les dice amablemente a las eléctricas que les jodan, que esa es una de las principales razones por las que la gente votó a esta lacra de vividores que ahora dicen Diego donde decían digo.

D

#11 ¿Y la eficiencia en el consumo de los usuarios en los ultimos años?
Una bombilla de 10w actualmente ilumina igual que una incandescente de 100w.
Solo con ese gesto se ha rebajado una barbaridad la demanda eléctrica.
Si hubiesen problemas de suministro habrían cortes puntuales a ciertas horas del día.

D

#36 inducciones, aires acondicionados, vitroceramicas, hornos etc consumen una barbaridad.
y estamos tendiendo a usar cada vez más cosas eléctricas.

D

#76 Comemos por encima de nuestras posibilidades…

D

#91 Alguno igual si.
Pero antes no teníamos tanta dependencia de la electricidad, se cocinaba con butano o las calefacciones eran con gas natural por ejemplo.
En obra nueva ahora absolutamente todo es eléctrico.

D

#76 los aires consumen nada y menos.
El AC de mi despacho ahora mismo está consumiendo 250W
El resto de electrodomésticos consumen en el arranque, un horno a 200° cuando alcanza la temperatura gasta poquísimo

M

#36 La iluminación es poco relevante en la factura, lo que gasta más son electrodomésticos, calentadores, calefacción, aire acondicionado. Lo que pasa es que hacer una "inversión" en cambiar las bombillas es relativamente barato, pero donde realmente ahorrarías en tu factura es comprando un frigorífico, una cocina de inducción o un lavavajillas más eficientes.

k

#11 o sea que querían incentivar el teletrabajo, pero ahora te obligan a volver al redil si no quieres pagar una factura de luz desorbitada. También querían que la gente adelantara las cenas como en el resto de países europeos, pero pones hora punta para la hora de la cena wall

makinavaja

#10 Antes bien no estaba, pero menos mal que ahora sí...

carakola

No es suficiente. Queremos más control sobre las tarifas y esas empresas que privatizasteis entre el PP y el PSOE y que sirven de retiro dorado para expresidentes corruptos.

El_higado_de_Jack

Pero, vamos a ver. ¿Esto no era culpa de las malísimas eléctricas que son un monopolio y nosequé?

Ah, que los que habían puesto los super picos de precios eran el gobierno con sus cargos a la tarifa y estaban mintiendo.

Vaya. Sorpreson en las gaunas.

box3d

#60 pero la subida a mas del doble en un año es cosa de Pedro y PSOE, seguro. El solito y sin ayuda lol

Hil014

Hoy el PVPC está en la hora valle a 0,15€/kWh. El pico loco de Enero por la filomena fueron 0,19. El pico en hora punta son 0,24.

La idea de unificar precios me gusta, es necesario en una transicción electrica que es necesaria pero el problema real es el monopolio en las distribuidoras. Con monopolio, y tras numerosas multas por pacto de precios, pueden hacer lo que les de la gana.

Realmente no se como solucionarlo, pues habrá mucho poder entre medias pero sin duda lo que 4 empresas, literalmente, pacten cuanto tenemos que pagar está mas que mal

O

#55 Pues yo veo muy clara la solución. Expropiación y una empresa pública que se encargue de distribuir. A quien se le ocurrió que era buena idea poner a empresas privadas a dar un servicio en el que no tienen competencia? La peor combinación posible, ni los beneficios del sector privado, ni los beneficios de sector público

J

Curioso que sea Podemos el que se está comiendo el marrón de hablar sobre este tema, cualquiera diría que son ellos los que mandan. Qué listo es Pedro Sánchez lol

butanitobombona

#86 Son el gobierno

J

#96 Son la minoría en el gobierno, y aún así son los que dan la cara siempre, con las medidas del Covid pasó igual.

kumo

No hay nadie al volante. O peor, el que conduce no tiene ni idea y va dando volantazos.

Ka1900

#49 Mira lo que pagabas por Kw/h el año pasado ( con estos al volante) y mira ahora. Los tramos hay que tocarlos ya que no los veo acorde con las necesidades del ciudadano. Pero que los precios se hayan quintuplicado en un año...eso hay que mirarlo a fondo.

D

Hay que ser gilipollas para votar al PSOE-UP y esto lo digo odiando a muerte a la derecha de la caverna española. ¿Qué ha subido el Salario Mínimo Interprofesional? ¿Qué ha regulado el precio de algunos alquileres? ¿Para qué? Para que paguemos más a las eléctricas, las empresas concesionarias de autopistas, de suministros de carburantes y en general a todo tipo de productores, transportistas, supermercados y comercios de todo tipo? La solución no pasa por votarles. Sino por la autosuficiencia en una casa rural alejado de la mano de Dios y con Internet 4G.

Si hacen subir los carburantes, los peajes, el suministro de la luz, encarecen los precios del transporte y la producción, esto es los precios de todo. Las personas que viven en las zonas rurales necesitan vehículos para desplazarse, las personas que viven en las ciudades o tienen calefacción eléctrica o tienen calefacción de gas que vicia el ambiente. Alguien me dijo que tenía calefacción de butano pero lo dejó porque notaba el "aire enrarecido". La instalación de una calefacción de gas natural cuesta una pasta.

D

#64 al igual que la subida del SMI es una subida de impuestos a las empresas.
Más salario, más cotización a la SS

box3d

#64 en hora pico, un KWh generado con diesel en un generador de esos de obra, sale mas barato hasta.

D

Veamos soluciones:

Crear una electrica publica.

Quejarse de que cuesta mucho dinero y da pérdidas.

Cuando sea viable y de beneficios verderla por 4 duros a un colega.

Vuelta a empezar.

Llorar amargamente y quejarse de la factura de la luz.

PD: No hace falta decir que partidos gobernaran en cada una de las propuestas.

D

que eviten la especulación con los bonos de co2, que quiten el sistema ilógico de las subastas, que además favorecen las artimañas de las generadoras, que paguen un canon por los bienes públicos (agua de las hidroeléctricas), que obliguen a que se cumpla ya la ley del teletrabajo y la empresa pague parte de los gastos, ...

f

""Nueva factura de la luz: el Gobierno se plantea adelantar la hora valle a las 10 de la noche ""
esto me parece un puñetero cachondeo , en serio.
primero nos suben la luz salvaje mente todos los años y le echan la culpa a las eléctricas.
después empieza eliminar las tarifas reguladas y le echan la culpa a las eléctricas.
ahora nos ponen un horario extrambótico para las familias y le echan la culpa a las eléctricas.

y ahora aparece este titular .. no son las eléctricas son el mismo gobierno , que nos están chupando la sangre del pueblo, a las familias mas vulnerables con hijos, a los trabajadores y a los pensionistas, los tirano son ellos. tienen el pueblo asustado y engañado
mi madre con 78 años ya ni enciende la tele para no gastar, por que no le llega la viudedad para todo, a las 10 esta metida en el sobre para no encender la luz y lava a mano.

luego se echan la mano a la cabeza cuando piden la guillotina para ellos. lamentable, hay que deharserse de todos ellos, huelga nacional y abstención fiscal ya

Falk

Lo que no entiendo es que saquen estas tarifas para evitar la generación excesiva de CO2 y la apliquen a todas las eléctricas por igual cuando hay algunas que tiran 100% de renovables.

C

#56 ¿Te crees que esas empresas cuando no hay producción de renovables le cortan la luz a sus clientes?

Falk

#71 ¿Como sabes que se quedan sin producción de renovables? Hay renovables que funcionan día y noche y proporcionan energía constante como la hidroeléctrica.

Además, digo yo que si especifican que sus fuentes son 100% renovables es pq no necesitan "tirar" de otras.

llorencs

Os imagináis que las tarifas planas de finales de los 90 o principios del 2000 (no me acuerdo bien cuando apareció la ADSL) hubieran sido desde las 12 en vez desde las 18 como eran en esa época? O desde las 22, que sigue siendo super tarde. Yo por ejemplo nunca pusé la lavadora más tarde de las 20-21 con tal de no molestar a los vecinos. Si pones un programa normal el centrifugado que es lo más ruidoso se pone sobre las 23 horas si enciendes la lavadora a las 22 horas, y ni hablemos de encenderla a las 00 horas, joder. Es que no son conscientes de esas cosas?

H

Para los que tenemos vitro y horno eléctrico, preferiría que adelantaran la hora llano un par de horas.
La llano se diferencia de 3 a 6 céntimos de la valle, y de casi 10 con la punta. Tener que esperar a hacer la comida a las 22h,aunque sea verano, me parece tarde

A

#72 Es que hoy en dia las casas tienden a ser electricas en vez de tirar de gas. Cosa que me parece bien, de cara a una conversión en renivables. Pero claro, es que es INEVITABLE gastar en horas punta si tienes que cocinar, sobre todo si tienes niños...

Lamantua

España se rompe dice el hdlgp de Aznar.

D

Una media perfecta acorde con un gobierno progresista, en vez de pagar un 40% más en la factura, pagaremos solo un 30%.

foreskin

Las diez de las noche ya es tardísimo, pero bueno, si adelantan también 2 horas la hora "normal" al menos podremos empezar a dejar de cenar ensaladas.

g

#92 Los tramos baratos no se escogen en función de lo que nos convenga, sino porque así el coste de la energía es menor. Pretender que los tramos se escojan en función de lo que nos conviene es como quejarse de que un BMW nos cueste 40.000€ y un Dacia 20.000€, en vez de al revés.

o

Llevamos una semana y estoy de la lavadora de mi vecina hasta el gorro jaja

mykongos

Este gobierno lleva desde el inicio usando la misma estrategia una y otra vez: Anunciamos las medidas más extremas, y unos días después, modificamos nuestras medidas para parecer más "buenos". Se ha hecho con la pandemia, con Cataluña, ahora con esto... No se puede tratar a los ciudadanos como a imbéciles, aunque la mayoría lo sea.

j

¿Y baja definitivamente la factura de la luz para siempre?

O es como el cuento de un caballo blanco volador para quedarnos todos contentos y que no implica nada.

La factura de la luz lleva años, años y años subiendo. Y nunca, ningún año se ha equilibrado para no subir. Si en un año va mal y en el siguiente se actualiza ya no habría que subirlo en los posteriores. Los precios de la materia prima no suben tanto cada año. O el defecto ambiental que provoquen tales subidas no es tan brutal en cada año. Lo cual es absurdo.

Las subidas va por el interés de las personas jurídicas o gubernamentales por encima de todo.

D

Y tendremos que estar agradecidos encima...
"Esta vez te voy a pegar un poco mas flojito con el latigo"

1 2 3