1154 meneos
2858 clics

Nueva documentación probaría que Villa nunca sufrió el accidente minero por el que cobra pensión

La revista Interviú pone en tela de juicio la legalidad de la pensión que cobra el que fuera diputado, senador y hombre fuerte del SOMA-UGT y asegura que la empresa pública Hunosa falsificó tres partes para conseguir que el exlíder sindical cobrara la máxima jubilación por invalidez. El rumor sobre el carácter ilícito de su jubilación circula desde hace años por la región asturiana.
etiquetas: villa, hunosa, invalidez, exlider, sindicato, mineria
usuarios: 325   anónimos: 829   negativos: 2  
Comentarios destacados:                 
#4   Este elemento es el que fue a declarar 1,4 millones de euros aprovechando la amnistía fiscal alegando que eran de una herencia de sus padres y hasta la hermana dijo que era mentira.

#3 Hace 21 años no hacian tanta historia
#1   Como sigan así acabarán demostrando que no trabajaba ni en la mina {0x1f525}

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo
votos: 25    karma: 198
 *   EfectoGamonal EfectoGamonal
#22   #1 Pistorius dixit
votos: 8    karma: 72
#27   #1 Son capaces de decir que no necesita la silla de ruedas.
votos: 2    karma: 17
#30   #1 A este lo tienen bien agarrado por los huevos, de hecho me parece aún más grave lo que trino de los fondos mineros, que era más de un millón de euros, pero no obstante no pisará Villabona.

Porque ordenan interrogarlo y aparece su abogado diciendo que entró en un estado de confusión muy grave y que no se acuerdo de nada, por lo que ahi siguen con todo el proceso parado desde hace varios años. Quedará como un cerdo hijo de puta delante de todos los mineros, resto de su sindicato, bueno en general de toda Asturias, pero no pisará la cárcel.
votos: 10    karma: 86
 *   EDD88
votos: 4    karma: 32
#47   #1 Es curioso como yo no conozco a nadie que tenga ningún chollo. Buena parte los sinvergüenzas pasan sin pena ni gloria cerca nuestro y son indetectables los muy c...
votos: 1    karma: 13
#61   #1 Cómo sigan asi, va dar igual que nos gobiernen los corruptos, porque sobre los inmaculados habrá tanto fango que no será posible verlos.

"La revista Interviú pone en tela de juicio la legalidad de la pensión que cobra el que fuera diputado, senador y hombre fuerte del SOMA-UGT y asegura que la empresa pública Hunosa falsificó tres partes para conseguir que el exlíder sindical cobrara la máxima jubilación por invalidez. El rumor sobre el carácter ilícito de su jubilación circula desde hace años por la región asturiana."

No leo PRUEBA en ningún sitio, sólo RUMOR, poner en DUDA y ASEGRAR (te lo juro por Snoopy?): Fango-Lodo-Fango
votos: 1    karma: 17
 *   dudo dudo
#2   A las mariscadas compañeros. UGT hasta la muerte.
votos: 48    karma: 331
#3   En accidentes de este tipo la mutua hace un informe pericial para verificar la versión que da la empresa y comprobar si se habían adoptado las medidas preventivas adecuadas, y en caso de que no hubiese sido así trasladar la responsabilidad a la empresa.

Se obtienen testimonios de testigos, accidentado, responsables, ... También se comprueban horarios y se verifica la evolución de las lesiones para ver si cuadran con la hora en la que se supone que se hicieron. No os hacéis una idea de la cantidad de información que aporta un simple moratón o un corte. En fin que no es tan sencillo "colarles" un falso acidente de trabajo.

Si no hubo accidente de trabajo real, hay mucha gente que lo sabe.
votos: 12    karma: 98
#4   Este elemento es el que fue a declarar 1,4 millones de euros aprovechando la amnistía fiscal alegando que eran de una herencia de sus padres y hasta la hermana dijo que era mentira.

#3 Hace 21 años no hacian tanta historia
votos: 72    karma: 483
 *   kimnet kimnet
#6   #4 Una matización, sin querer defender a nadie:
Si en el 94 sufrió un accidente no laboral a consecuencia del que tienen que operarle una vértebra y en el 95 tiene un accidente laboral y se fractura la misma vértebra que tenía tocada del primero, posiblemente llegue a juicio y termine ganando como accidente laboral porque es el que le dejó las últimas secuelas.

Vamos, que existe una posibilidad de que sí sea accidnete laboral a no ser que no haya existido el segundo accidente, lo que se podría comprobar fácilmente con el historial clínico (que seguramente ya esté destruido).
votos: 4    karma: 34
 *   --485793--
#7   #6 El problema parece ser es que hay varias incoherencias entre los partes de accidente
votos: 3    karma: 29
#8   #7 El parte de accidente sólo es la versión de la empresa, el que concede la pensión es el tribunal médico que se pasa después y en el que se valoran todas las pruebas clínicas. Eso ya era así en el 95, ahora es un poco más difícil, pero muy parecido.
votos: 5    karma: 43
#38   #6 Efectivamente artículo 156.2 f) de la nueva ley de la SS (no se ha modificado la anterior en este aspecto, sólo ha cambiado el número del artículo, antes 115 y en vigor desde el 94 hasta la nueva).
votos: 0    karma: 7
#49   #4 venderse a la patronal le sale rentable
votos: 1    karma: 22
#17   #3 Si tenemos en cuenta que no hablamos de un currito cualquiera, que hablamos de un traidor a sus sindicados a favor de la patronal, todo es mucho mas facil y posible.
votos: 10    karma: 86
#43   #3 Y fondos europeos destinados a la minería había suficientes para comprar a quien hiciera falta.
votos: 0    karma: 6
#5   Tanto en UGT como en CCOO estas cosas son muy frecuentes ... y mas teniendo en cuenta que muchos de ellos se han pasado toda su vida laboral sin dar palo al agua.
votos: 18    karma: 131
#9   #5 y USO, que no se te olvide USO
votos: 2    karma: 20
#20   #5 Y es muy triste. Aquí están infectados hasta los sindicatos.(excepto CNT). En otros países como Francia funcionan muy bien. Es necesario un sistema sindical y mucho más según tenemos las condiciones laborales . Ahora mismo en este país,el empresario impone su ley sin ningún problema.
votos: 4    karma: 41
 *   imagosg imagosg
#26   #20 España es país de padefos.
votos: 1    karma: 11
#48   #20 impone su ley y en connivencia con los dos sindicatos que obtienen sus propios beneficios a cambio de favores.
votos: 0    karma: 7
#10   Aún recuerdo la cara de Merkel y sus asesores al enterarse de que los sindicatos que más influencia tienen están subvencionados por el propio Estado y que aún por encima representan a un porcentaje ridículo de la clase obrera.
votos: 5    karma: 36
#11   ¿UGT? ¿Sindicatos? Como si de eso hubiese en España.
Los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores y de las personas que no tienen trabajo.
Con la que está cayendo tendríamos que tener manifestaciones, concentraciones y acciones reivindicativas todos los días de la semana.
... y ahí están todos, callados como putas.
votos: 8    karma: 65
#12   #11 ya solo la reforma laboral del PP debió suponer una huelga general de semanas o meses si hace falta hasta tumbarla.
votos: 5    karma: 45
 *   Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
#21   #12 se hizo una huelga a la que nadie fue. Hacerla durante semanas hubiera sido absurdo
votos: 1    karma: 12
#23   #21 yo fuí
votos: 2    karma: 19
#37   #23 así que eras tú el que estuviste conmigo!!!! Me alegro volverte a ver
votos: 2    karma: 27
#39   #12 también la reforma laboral del PSOE, no? O de esa no nos acordamos bribones
votos: 5    karma: 59
#18   #11 Personalmente creo que el problema es, otra vez, del currito.

Los sindicatos presentan gente, pero si no los votas no cogen sitio. Tu representante lo eliges tu, si es un ladrón, y le sigues votando, es tu culpa.

Los sindicatos son importantes, pero si la gente no se preoucpa por votar a gente decente en ellos, al final son la misma mierda que el gobierno.
votos: 11    karma: 80
#34   #18 ¿a qué partido de gente decente habría que votar?.
votos: 0    karma: 10
#55   #34 hablaba de sindicatos, no de partidos, pero ya que me preguntas, las opciones deberían ser elegir a algún partido que no esté sucio, elegir a alguno que sea próximo a nuestras ideas, pero sobre todo, tener claro que si nos enganhan (como el PP ha hecho mil veces a sus votantes) debemos tomar partido nosotros mismos, porque esta mierdocracia no es una democracia de verdad, y todo lo más que te permite es elegir a quien quieres que te joda.

Pero si ya quieres un nombre, vota al PACMA.
votos: 0    karma: 7
#40   #11 y en lo.peor de la crisis aún más callados.Una vergüenza.
A este señor se le tiene miedo,todavía no pisó el Juzgado.
votos: 0    karma: 9
#13   Si este pavo era el cabecilla de gente capaz de quemar o arrojar cosas, reventar barrenos y remover montañas es entendible que la empresa fuese propensa a untarle la manteca necesaria para quitárselo de en medio amistosamente.
votos: 6    karma: 77
#14   España es para los listos....
votos: 1    karma: 20
#15   #Jesuiminero
Los comunistas son ejemplares todos.
votos: 21    karma: -79
 *   VelvetRev VelvetRev
#25   #15 de que comunista estas hablando? ah! ya veo! que has venido aquí a soltar tu rollo sin venir a cuento, disculpa, pensé que comentabas algo relacionado con la noticia, ya te dejo.
votos: 12    karma: 78
#16   si revisaran las pensiones saldrían que estamos pagando a un montón de ladrones. La gente o se inventó minusvalías, o cotizaron los últimos años con acuerdos de contratos ficticios para cobrar la pensión máxima. Lo que ocurre es que no interesa revisarlas...
votos: 5    karma: 48
#19   En Asturies, CSI.  media
votos: 5    karma: 40
#41   #19 Qué va, allí son más de Pepsi.
votos: 0    karma: 7
#24   Como apunte, simplemente recordar que Gómez Fouz ya escribió en su día un libro ("Clandestinos") donde decía que Villa era un chivato de la Brigada Politico-Social en tiempos del régimen. Y Villa nunca llegó a denunciar a Fouz, tras aquella acusación.

gaceta.es/noticias/soplon-policia-franquista-03112014-1125
votos: 9    karma: 77
#42   #24 Es que eso era vox pópuli hace ya décadas. De casta le viene al galgo, salió a su padre.
Los que parece que se indignan mucho ahora, son también los mismos socialistos y mineros que entonces, casualmente, también se cabreaban cuando la gente lo comentaba en los chigres.
Les cae como Dios...

-¿Engañote, fía?
-No, Mamá, follome más abaxo.
votos: 7    karma: 55
#28   Entonces nos debe un accidente,el que lo pille por la calle que le agreda con furia y pasión,o algo.
votos: 2    karma: 22
#29   otro hijo de la grandísima P...
votos: 0    karma: 6
#31   ¿Y cuantas cajas de marisco le cayeron encima?
votos: 2    karma: 23
#59   #31 segun la primera version del accidente ... Eran cajas de sidra. True story.
votos: 1    karma: 20
#32   Hoy en día cada vez está más complicado jubilarse y gente con problemas de salud está currando, hace unos años fue demasiado fácil y hay gente cobrando unas pensiones de lujo, más elevadas que la del sueldo de un mileurista, y que realmente lo que tienen es mucho cuento.
Otro tema que no tengo muy claro como han funcionado es el de las prejubilaciones de la banca. Si alguien con conocimiento quiere explicar...
Mis respetos a quienes se han jubilado por motivos de salud reales.
votos: 4    karma: 37
#57   #32 un caso muy cercano mio intento jubilarse por problemas cervicales operacion de por medio y le dijeron quw no era pa tanto y que sino cambiara de trabajo
votos: 0    karma: 14
#33   Uy, hacía tiempo que no oía la versión de la caja de sidra... Hay que ver, si ahora está senil, nadie le va a tocar nada. No se estará riendo de todos ni nada.
votos: 3    karma: 35
#35   Soy de Asturias y no sé por qué no me sorprende en absoluto :-P
votos: 2    karma: 27
#45   #35 Yo sí se porque no ;)

Borrachos y dinamiteros:

www.youtube.com/watch?v=4FcP9HaFFUE
votos: 1    karma: 18
 *   titiriteuro titiriteuro
#44   Lo sufrí yo. Y lo quiero en retroactivo.
votos: 0    karma: 6
#46   Las prejubilaciones de oro son algo tan típicamente asturiano como la santina o los cachopos: Somos la única región de España que ha sido capaz de institucionalizar el trinque y el mangoneo de modo que este no llegue solo a alcaldes, sindicalistas y políticos a través de los fondos mineros o de las obras faraónicas; también hemos creado una casta de privilegiados, prejubilados de la mina o de ensidesa, votantes del psoe hasta la muerte, que se levantan 3000 al mes por pasarse el día en el…   » ver todo el comentario
votos: 18    karma: 126
 *   bronco1890
#56   #46 Y luego la gente bien que apoyaba a esos mineros que buscaban la jubilación dorada en las Marchas de la dignidad.
votos: 1    karma: 13
#67   #46 El problema es que hemos tenido una administración que no ha sabido reconducir la situación de la minería adecuadamente y no han sabido invertir los fondos mineros que llegaban de la UE para crear tejido empresarial productivo en las cuencas mineras.

Y una matización: no eran prejubilaciones sino jubilaciones por enfermedad profesional, lo que implica el 100% de la base de cotización.
votos: 2    karma: 20
#68   #67 ¡No te equivoques! ... a la administracion le ha venido muy bien este tipo de sistema corrupto.
votos: 1    karma: 14
#50   En Asturias esto fue de lo más común.
votos: 0    karma: 6
#51   Estoy absolutamente perdido, necesito que me lo expliquen porque si tiene 1.000.000 de € que hacía trabajando en la mina ?. Si puede ser con musica de Manolo Molina.
votos: 0    karma: 6
#63   #51 ¿Ese era el hermano de Antonio Escobar?
votos: 0    karma: 9
#52   Al paso que vamos no me extrañaria que también le hubiese tocado un atico con vistas al mar en la villa olimpica de BCN.
votos: 1    karma: 20
#53   De todos es sabido que UGT y CC.OO le hacen el caldo gordo a la patronal, y en cada caso a las respectivas empresas, eso por supuesto se paga muy bien luego.
votos: 0    karma: 10
#54   "yo no maldigo mi suerte porque minero nací"www.youtube.com/watch?v=uDtPwQ4IqUA
votos: 0    karma: 6
#58   Villa vete a Rodiezmo a hablar a los mineros, ah que ya no de celebra, si os pillan os cuelgan de los pulgares hijos de p..traidores, ladrones, asquerosos.
votos: 0    karma: 8
#60   Muy típico de TODOS los que forman parte de sindicatos marisqueros en este país.
votos: 0    karma: 7
#62   Son la puta generación que se lo ha comido/follado/cargado todo. Vais a pasar a la historia como los hijosdeputa que dejaron un país arrasado a sus hijos/nietos. Vuestros padres seguro que si hubieran sabido de esto os habría dado mas hostias que las que os ha dado la vida.
votos: 0    karma: 10
#65   #62 Su padre era otro trepa parecido, no tan hábil como él.
Pero no sería por falta de advertencias sobre lo jeta que era el tipo...
Los del SOMA-UGT y muchísima gente que ahora le echa a los leones las ignoraban todas en su momento y además se indignaban.
votos: 1    karma: 17
#64   lo de Villa hace ya tiempo que se rumoreaba en Asturias, pero este hombre tenía muchísimo poder, no sólo en las cuencas mineras, sino en toda Asturias
votos: 0    karma: 6
 *   --517338--
#66   #64 Que se sepa, el único sindicalista en Europa -aparte de Lech Walesa- que quitaba y ponía presidentes de com. autónoma con el dedo.
Se solía decir que aunque pusiera un goxu de cabeza de lista, salía el goxu.
votos: 0    karma: 7
#70   #66 Tal cual
votos: 0    karma: 6
#69   Si empezaran a analizar el patrimonio de los sindicalistas ( sobre todo los de la mineria) alucinarian,
CCOO, UGT, USO,
votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame