Hace 5 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Se ha avistado un tiburón blanco en Baleares. Es algo extraordinario, no suelen pasar tan cerca de las islas. Nadan y comen, nadan y comen, nadan y comen. Tiene hábitats delimitados a los que suelen ser fieles. El tiburón está donde hay alimento, y el blanco de las Baleares está ahí porque sabe que hay comida, pero no hay un focas, no se ha detectado un incremento de atunes ni de otro gran pez así que, ¿cuál es el alimento que puede estar encontrando? Un cadáver no atrae necesariamente a un tiburón, ni cien, tal vez ni mil, pero 16.000...

Comentarios

D

el mayor depredador del mundo acuatico, va a buscar comida a un mar lleno de muertos, donde apenas tiene que moverse para encontrar comida, ni cazarla; visto asi tiene toda la logica, aparte se sabe que en muchas especies de tiburones, 2/3 de su cerebro está diseñado para ayudarles con el sentido del olfato. Y mas de 16000 cadaveres en descomposicion es muchisimo olor.

U

#1 Siguen la dieta que les indican sus Drs Tiburones.

D

#2 La dieta mediterránea

x

#8 pero, aparte de que escribe esto solo para tener sus garbanzos, puede que haya acertado. Aunque sea por casualidad.

p

#9 O puede que no. Se ven pocas pateras por menorca...

P

#9 Ok, y eso en Menéame debería traducirse en que ésta es sensacionalista y que la futura noticia que aporte pruebas llegue a portada.

p

En 1950 Castilla y León tenía casi 3 millones de habitantes y Senegal menos de 2 millones y medio. Hoy Castilla y León tiene menos de 2 millones y medio y Senegal más de 15 millones.
En 1960 Nigeria tenía 46 millones de habitantes y España tenía 30 millones de habitantes. Hoy España tiene 46 millones y Nigeria 155 millones.

Es el superavit, amigo

D

#7 Mandemos ayuda humanitaria para que las poblaciones no ajusten su crecimiento demográfico al crecimiento económico del país, ¿que puede salir mal?

p

#10 ¿Qué grado de responsabilidad tienen las ONGs que desajustan tasas de natalidad medievales con tasas de mortalidad infantil de país en desarrollo? ¿Debería "Save the children" ajustar su trabajo a su capacidad de "Save the adults"? ¿Debemos ilegalizar todas las ONGs cuyo objetivo no sea "Save Birth control"?

D

#11 Desde luego se debería regular su operación.

Está muy bien salvar niños sin fomentar ningún control de natalidad, pero luego esos niños crecen no tienen trabajo, no tienen alimento, no tienen futuro y tenemos muertos en los mares, muertos en las guerras, muertos por criminalidad fuera de todo límite, drogadicción, alcoholismo, corrupción extrema, explotación de los recursos naturales ...

Es un claro ejemplo de pan para hoy hambre para mañana, un gesto bien intencionado está hipotecando el futuro de países enteros por décadas.

p

#13 Si. Bueno, el futuro hipotecado ya lo tenían antes. Pero ahora han hecho desgraciada a mucha más gente.
Lo de "Save the children" me repugna especialmente. Tienen un aparato de captación de fondos que para sí lo quisiera Montoro (bueno, a ese ya le da igual)

d

#7 1950 coincide con el inicio del babyboom, que dura aprox. hasta los años 70 en los países desarrolados. En África parece que no se ha detenido. Como bien dice #11 África tiene "tasas de natalidad medievales" y "tasas de mortalidad infantil de país en desarrollo".

Quizás es que ése es el único beneficio del desarrollo que llega a la población, que sigue en un estado medieval en todo lo demás.

Recordemos que Nigeria es el mayor exportador de petróleo de toda África, y recordemos también que el delta del río Níger (antes un eden en la tierra), es ahora un estercolero donde nada crece y lo que crece, si te lo comes, te mueres intoxicado.

p

#16 Eso no es un beneficio. Nacer para vivir sin más expectativa que hundirte en el mediterráneo con 20 años o ser esclavo de las mafias libias es un jodido beneficio.
Pa vivir así, más valía haber no nacido...

Sobre el delta del Niger, yo he visto fotos de refinerías artesanas en los islotes del delta. Refinan gasolina como si hicieran orujo ilegal, con alambiques dignos de Mad Max. Luego explota todo y a mamar...

https://expansion.mx/mundo/2010/08/04/muerte-y-petroleo-en-las-refinerias-clandestinas-del-delta-del-niger

d

#17 Que no se te mueran los hijos creo que entra, al menos técnicamente, dentro de la definición de beneficio. En cualquier caso, coincido en tú apreciación, "beneficio" debería de ir, cuando menos, entrecomillado.

Lo que quiero decir es que o se trasladan los beneficios reales del desarrollo a la población africana, o el babyboom va a ser infinito.

jolucas

A elegir sabor: mallorquín, menorquín, ibicenco o guiri.

Un cadáver no atrae necesariamente a un tiburón, ni cien, tal vez ni mil, pero 16.000 de forma constante en cinco años sí.

Que me corrija un biólogo o algún experto en tiburones (mi experiencia se limita a los documentales de la 2 y del discovery), pero eso me parece una absoluta sandez. Tiburones blancos siempre han existido en el mediterráneo.

Ahora vamos con las matemáticas: 16000 supuestos muertos en 5 años (1825 días) dan unas cifras de 8,76 muertos al día. Redondeemos y pongamos 9 al día. El peso medio de un humano es 70 kilos, pero pongamos que los ahogados son de 80 kilos (para plantear una tesis más favorable). Incluso considerando que el cuerpo humano fuese 100% aprovechable en la dieta de los tiburones blancos (que no lo es), serían 720 kilos al día de menú. Eso contando que no hubiese otros depredadores y los cadáveres se conservasen intactos.

720 kilos de menú en TODO el mar mediterráneo es una cantidad tan despreciable que echa por tierra el artículo entero.

vicus.

O sea, que esto es como la rista de pelis de Tiburón, pero con la variante de que los malos son ciertos bañistas..

Yoryo

#3 Mas bien refugiados e inmigrantes

Pero bueno las playas-estanterías tambien están llenas de alimentos y todos vivos