Hace 2 años | Por --643649-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --643649-- a cadenaser.com

Miguel Canales tiene 49 años y es de Alcoi (Alacant). A los 8 años se tuvo que mudar con sus padres a otro pueblo de la provincia, Cocentaina, y allí, en el colegio de los Franciscanos, subrió abusos sexuales por parte de un religioso durante un año y medio.

Comentarios

D

#8 Son delincuentes todos. Se entienden y se defienden entre ellos.

D

#4 la gente que sufre abuso normalmente lo que quiere es olvidar. De ahí que muchos cuando crecen ni siquiera denuncien.
Y la familia querrá matar al abusador pero entrando en la cárcel poco pueden hacer por el menor abusado.
Por eso debe ser la sociedad quien castigue salvajemente a quien cometa estos actos. Por eso, los pederastas reincidentes de erin comerse perpetua.

#6 ya bastante difícil es superarlo como para andar pensando en venganzas, que lo único que hacen realmente es complicar el superarlo. Ojo, no hablo de denuncias, que puede ayudar a superarlo, sobre todo al pensar que puedes ayudar a proteger a otros. Pero ir a partirle la cara a otra persona... no sé, creo que no ayuda.

Lekuar

#36 Yo no se si la venganza ayuda, pero si fuese yo el abusado cuando era niño, ya de mayor no podría dejar de pensar "sin probarlo nunca sabré si ayuda o no"

paragomba

#4 Mirate la pelicula Sleepers

D

#12 Muy buena. Y muy dura.

g

#12 Gracias por la recomendación, no la conocía. Por si a alguien le apetece, en Netflix (España) está:
https://www.netflix.com/es/title/973057

Enésimo_strike

#23 como se suele decir, bien está lo que bien acaba.

vaiano

#23 Netflix te hace dos temporadas con eso aunque luego todo sea un sueño de Resines

makinavaja

#1 Tranquilo, que no saldrá.. .El poder de la iglesia catolica en España es muuuuucho todavia, ya lo pararán....

Carnedegato

#10 Hombre, llámame loco, pero pinta bastante mejor que en el puto año 675.

J

#14 Estoy de acuerdo, ha cambiado mucho, pero no totalmente. Ahora las cosas son diferentes, podemos decir que muchas cosas son fruto de una dictadura, pero ahora el poder se ejerce menos explícitamente.

Javi_B

#37 ahora tenemos teléfonos y pizza

Ddb

#1 Todos los casos que están saliendo por desgracia están ya prescritos penalmente.

oceanon3d

#9 Acuérdate d la ley de protección a la infancia con los miserables de VOX en contra y demas el día de su NO citando la biblia en el congreso.

La prescripción de los abusos a menores comenzará a contar cuando la víctima tenga 35 años

https://www.rtve.es/noticias/20210414/prescripcion-abusos-ninos-comenzara-contar-cuando-victima-tenga-35-anos/2085923.shtml

a

#16 eso valdría para los casos que ocurrieran a partir de que se aprobara la ley, los anteriores seguirían prescribiendo en el plazo marcado cuando se co0metio el delito

oceanon3d

#19 Que putada....

Ddb

#16 En derecho penal existe el principio de irretroactividad, no pudiendo afectar una nueva ley a algo que ocurrió en el pasado. Entiendo, por tanto la ley valdrá para los abusos cometidos una vez la misma entró en vigor pero no para los que se hubieran cometido antes. Para esos regirá la ley que estuviera en vigor cuando se cometió el delito.

J

#16 Aunque por una parte es comprensible, por otra también me parece excesivo un margen tan amplio de prescripción, y a veces parece que hablar de prescripción es algo arbitrario y sin sentido. Tiene muchos fundamentos, como que el paso del tiempo complica el juicio, eso anima a que la parte interesada denuncie cuanto antes, que no se pueda usar como amenaza, o que (aunque en este caso concreto quede mal) el que el denunciado haya rehecho su vida, y más cosas que seguramente me dejo...

También diría que el que es abusador, no deja de serlo, así que en caso de que salgan a la luz casos prescriptos siempre se le podría condenar por casos recientes.

#9 ya, que curioso que sólo sale lo prescrito. No vaya a salir algo que tenga consecuencias reales, a dónde vamos a parar...

tiopio

#1 Todos los que están saliendo están prescritos.

Mark_Renton_1

#1 este es el único requisito para el Vaticano de el visto bueno en las prácticas sexuales entre dos hombres...

ahotsa

#1 Como afortunadamente ya no tenemos terrorismo, que utilicen la Audiciencia Nacional para delitos de pederastia, especialmente los encubiertos por organizaciones, como los de la iglesia. Al fin y al cabo, ¿no es terrorismo hacer eso a un/a niño/a un día y otro, incluso para los otros niña/os que saben de ello?

D

#1 Mejor el metodo del linchamiento.

kampanita

pobre Ricardo Blazquez, que llegó tarde.

o

¿pero los religiosos no se dan cuenta q Dios está presente siempre incluso cuando hacen pederastia?

Mister_T

#5 Ni ellos se creen sus propios cuentos, por lo que parece. Al menos no los pederastas que supongo que se aseguran el "fuego eterno" con éstas cosas. Napalm eterno tendrían que darles.

D

#5 Si estás descubriendo ahora que los religiosos son los que menos creen en lo que están predicando vas un poco tarde.

neiviMuubs

#5 muchos de sus religiosos se metieron en la Iglesia no por devoción, sino por refugio. En España por ejemplo, con medio país muerto de hambre en la posguerra, muchas familias metieron alguno de sus hijos en seminarios para que fuesen sacerdotes, a cambio la Iglesia les daba alojo y comida, básicamente eran una inversión por parte del clero.

Mi padre fue uno de esos chavales que metieron en un seminario porque al abuelo prácticamente le estorbaba (no tenian un duro y se llevó a su hermano mayor al campo para salir adelante) y acabó saliendo de ahí bastantes años mas tarde, hecho un ateo convencido.

K

Creo que aquí si cuela eso de "Les hemos fallado como sociedad"
Porque como la sociedad no haga nada, nada se va a hacer.

Porque entendemos como sociedad que la iglesia no va a hacer nada nunca. A parte del daño a la imagen, es un pastizal en indemnizaciones. Y siempre que hay dinero por medio ya sabemos como acaban las cosas con la iglesia, nunca va a bajar su patrimonio, sólo aumentarlo.
A no ser que lo pague el país, que es la forma que están mas acostumbrados porque siempre ha sido así. Hay tienen razón en no entenderlo, si siempre pagan los mismos.

P.D: Tremendas tragaderas hay que tener para justificar ni una sola violación de un niño por parte de un eclesiástico. Entonces con lo que sabemos ya... las tenemos.

ahotsa

Si no salen todos los miembros de la iglesia en un gran manifestación en contra de todos estos mierdas, yo digo que todos son cómplices. Porque no son casos aislados ni mucho menos; lo tienen bien enquistado y bien escondido. No se puede pertenecer a una organización así de podrida y callarse.

D

Otro franciscano le pidió perdón por teléfono y le dijo que el religioso que había abusado de él había sido apartado del culto y del centro escolar.

Todo eso bien, pero además debería estar en la cárcel.

devilinside

#27 Con la posibilidad de que en las duchas le devolviesen el tratamiento

G

#27 por desgracia, hace 40 años si pillaban a un familiar tocando a un niño hacían lo mismo. "No dejeis a los niños con el primo Fulano, que ya sabéis como es." (O sufría un accidente de caza, que era la otra forma de solucionar el asunto)

Igual que todos se reían con el "mi marido me pega" de martes y trece.

mando

Por desgracia no es una noticia que llame la atención. Pasó, pasa y pasará. A no ser que se vayan de visita al Vaticano y violen niños, que a partir de los 12 años según la ley ya no es violación a menores.
Esa gente es de lo peor. Y seguimos en España con el concordato. Me sorprende que el feminismo no se meta con ellos, ya que es una profesión que solo pueden tener los varones.

V

Qué asco joder, nunca acabaré de entender qué tiene esta institución de mierda para que tantos pederastas acaben allí. Si tuviera que creerme conspiraciones y manos negras, la única sería que es una institución pantalla para organizarse los pederastas.

CuervoNegro

Ahora esta saliendo porque ya la mayoria de los abusadores no van a rendir cuentas por edad. Espero que ya que no van a ver condenados al menos haya indemnizaciones por parte de la Iglesia Catolica y se determinen cuantos abusos hubo y por parte de quien.

H

Pero por qué -llamadme ignorante, porque lo soy al respecto- la justicia no se mete de lleno en esto?

Nyarlathotep

#44 Son delitos muy difíciles de demostrar porque ocurrieron hace muchos años y además la mayoría ya han prescrito.

Nyarlathotep

Bueno, bueno, que tenía 8 años, eran jueguecillos. Como diría monseñor "Si nulla capillus, non est peccatum"
Que bonita religión se les está quedando a los cristofrikis.

D

No se como los padres no acaban tomando medidas más drásticas..

D

#13 La mayoría de estos casos son de hace bastante tiempo y la sociedad ha cambiado mucho. Antes si te pegaba un maestro si llegabas a casa y se lo decías a tus padres te pegaban ellos también porque si el maestro te ha pegado es que algo habrías hecho. Y ya en temas de estos ni te puedes imaginar el tabú que existía en la sociedad. No se pueden juzgar los hechos sin su contexto histórico y social.

D

#31 Sí pero todavía hay casos hoy en dia... y a esos me refiero.