Hace 2 años | Por meneanteBlanco a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por meneanteBlanco a eleconomista.es

La amenaza de la nueva variante sudafricana del coronavirus, que la OMS ha bautizado como Omicron, y su potencial resistencia parcial a las vacunas -que aún se está estudiando- supone un giro de 180 grados para el mercado. Se ha pasado de la preocupación reinante sobre las presiones inflacionistas y los tipos de interés a un escenario de nuevos confinamientos. Las consecuencias para las principales variables del mercado serían un petróleo más barato, alivio para la inflación, nuevo retraso en las subidas de tipos, pero con el agravante de una r

Comentarios

Heni

#6 O el que hizo la traducción del maya, a ver si su nombre real era los 'sayam' lol

soyTanchus

#6 Eyo! On te mates ocn ols lisdéxicos!

estemenda

#1 Será de 360º el giro, estos no cambian nunca.

D

#7 Totalmente de acuerdo. No cambian nunca pero nos marean constantemente.

Yiteshi

#1 Fue raro lo de hoy sobre todo por la caída tan abrupta del petroleo. Demasiado pánico. O nos estamos perdiendo de algo

RoterHahn

#32
Y que lo digas. Mis acciones andan por los suelos desde que mis expectativas de ligarme a una supermodelo fueron tumbadas.

l

#32 Entonces, ¿la gasolina sin plomo 95 va a bajar de precio o no?

cosmonauta

#49 Es muy probable que baje. Pero tampoco la necesitarás

penanegra

#54 touché

l

#54 roll

perrico

#49 No se que tiene que ver tu comentario con las subidas o bajadas de la bolsa.

l

#57 Todo tiene que ver.

D

#49 ¡Moooodre mía! o a ti te falta un hervor, o nos troleas

l

#84 ¿Como? Porqué me dices eso. Si nos confinan, tiene pinta de que va a bajar el precio de los combustibles.

Yiteshi

#32 Lo sé, pero lo del viernes fue anormal. No daba para un -11% en el petróleo, que suele ser volátil pero no tanto y mucho menos por una noticia tan irrelevante.

rafaLin

#82 Puede que hayan magnificado la noticia para intentar bajar un poco la inflación, viendo que lo de liberar una cantidad ínfima de las reservas no sirvió para nada (al contrario, subió el precio cuando se vio lo ridícula que era la medida, creo que daba para 2 o 3 días de consumo de USA).

c

#17 Si, demasiado brusco todo. O quieren pararlo pronto, por intentar controlar brotes y que lo demos todo en navidad. O no lo están contando todo.

Yiteshi

#52 Si el lunes continúa en caída libre, definitivamente algo malo esta pasando. Hay que esperar.

Xenófanes

#3 No olvidemos la levadura.

D

#9 Yo iría comprando los derechos de "Resistiré"

TLisbon

#9 Y no nos olvidemos del azúcar, y el trigo para la harina.

Macharius

#10 hhahahah tan flupados estáis en que sacarán una vacuna española 100% efectiva etc que hace hasta pena leeros

avalancha971

#24 100% efectiva no, 100% española quizás.

D

#26 bueno, y eso qué más da, si es española qué más da que sea efectiva

inar

#30 Llevará un palo y será inyectable chupable

cosmonauta

#26 española, pero un poquito indepe, que la hacen en Girona.

s

#10 Mientras no se priorice la vacunación en países más pobres el coronavirus seguirá descontrolado. Vacunar solo a los ricos es solo un parche temporal.

epa2

#37 Esa es la clave de todo

Heni

#2 ...y a las puertas de la cenas de navidad, miles de desplazamientos, etc... ríete de las asistencias que hacía Müller

Fuckencio

Falta tiempo para relacionar la nueva variante con que mi vecina cueza col hoy a la tarde.
Todo sea por la cultura del clic. Qué poca responsabilidad. Me imagino al periodista de turno pensando: "voy a escribir esta mierda pero es que tengo que comer ..." Que sociedad más bonita se nos está quedando

cosmonauta

#16 Hombre, las bolsas de medio mundo, y en especial las europeas, petan un viernes..Es normal que un diario que habla de bolsa suelte un titular así.

Hay que preparar el rally de Navidad.

La prensa económica és como la deportiva. Todo es épico, apoteósico, histórico, titánico, etc ..

Fuckencio

#56 Por mucho que se normalice, no es normal a no ser que vivas de generar caos...y vivir de generar caos me parece una irresponsabilidad. La gente que malvive de esos trabajos tendría que replantearse si son esclavos de sus propios textos.
Escriben para generar pánico, se genera pánico, el miedo aumenta y el dinero se contiene, cobras menos, sigues escribiendo sobre el caos para poder comer...

rafaLin

#69 El precio de las materias primas está disparado, al gobierno le viene bien un pequeño pánico para que baje el petróleo, por eso exageran la noticia. Pero claro, esas cosas funcionan unos pocos días, a medio plazo no tiene ningún efecto, pasó también cuando la variante delta y con la segunda y tercera olas... cada vez tiene menos efecto.

D

A mi con que bajen los precios de las casas me basta.

avalancha971

#21 Sube el precio de los productos de consumo, pero no suben los sueldos... ¿Quién va a poder seguir pagando las casas al precio actual?

gauntlet_

#28 La gente al paro, pero el petróleo más barato.

D

Que baje rápido, que tengo que llenar el depósito de gasoil de la calefacción.

EmuAGR

#19 Qué mala inversión, pásate a aerotermina o gas.

borteixo

#22 Gas? Lol

Ergo

A ver, que me entere, ¿el giro es para bueno o para malo?

p

#12 Tienes razón y todos contrario lol

Fuckencio

#4 Giro de 180 grados: el periodista no sabe de qué habla.

inar

#4 No te compliques. Para ellos para bueno, para nosotros para malo. Siempre.

D

#47 Hombre, si entiendes como refugio el valor de tu patrimonio a dia del Viernes, pues si, haber metido en Microsoft, si te preocupa tu patrimonio a largo plazo pues igual te interesa mirate las cosas un poco mas en serio

A

#74 #65 Mi planteamiento es que esta semana hemos tenido inestabilidad financiera por miedo al repunte covid y en concreto, el viernes fue el peor día (veremos el lunes qué pasa). Si hablamos de reserva de valor en momentos de inestabilidad, el viernes BTC perdió entorno al 9% y Microsoft apenas un 2%.

uGo

#76 lo que inviertes en "reserva de valor" no debes moverlo en por lo menos un año. Para ver si hoy es mejor meter en Microsoft o en Bitcoin para mantener más valor de tu dinero en el futuro se verá dentro de un año, no el lunes ni el mes que viene. Como digo, los ultimos 8 años gana bitcoin. El lunes puede caer el bitcoin un 20% más y el año que viene seguirá siendo más reserva de valor que Microsoft.

A

#77 #79 Una reserva de valor, NO es un activo que en un año ha tenido una buena revalorización. Una reserva de valor, es un valor que cuando vienen mal dadas, mantiene su valor. Las reservas de valor no buscan revalorización, sino mantener el valor cuando se avecina una tormenta. Y la semana pasada, ha sido un estornudo por miedo a repunte covid y BTC perdió más de un 9%... No actuó como reserva de valor. Las reservas de valor, cuando vienen mal dadas, bajan un poco pero aguantan el chaparrón. La semana pasada, Microsoft, Alphabet, Berkshire Hathaway, etc perdieron en torno a un 2%, BTC un 9%.

uGo

#88 claro, una reserva de valor es algo que mejora el mantenimiento del valor a la mayoría de bienes. Cuando las cosas vienen mal dadas vienen para años o semestres, no para un día. Mencionas que bitcoin cae un día un 9% pero se te olvida que hace dos semanas subió un 25% en 7 días. Eso no lo sube ninguna acción ni en un mes, por eso hay que irse a marcos temporales de no menos de un año para ver si es reserva de valor, que lo es sin ninguna duda, y por eso es uno de los activos con mejores resultados. El oro también baja de precio, y nunca dejara de ser una reserva de valor

A

#90 En un año, una reserva de valor puede revalorizarse mucho o poco, porque da igual, es indiferente. Una reserva de valor es un activo que cuando vienen mal dadas, durante poco o mucho tiempo, mantiene su valor. Lo que se busca en una reserva de valor no es revalorización (que si la hay mejor), lo que buscas es que no pierda valor cuando hay tormenta, un refugio, no buscas algo especulativo y con magnificas revalorizaciones al año, sólo buscas algo que mantenga su valor, sobre todo cuando hay inestabilidad. Y ante el estornudo de la semana pasada por el repunte covid, el BTC no se comportó como una reserva de valor, muchas ventas y caída de precio. Microsoft (que sólo era una ejemplo) entre otros activos, no cayeron de igual forma.

#89

uGo

#97 has mirado la Bolsa hoy y las Criptomonedas? además, Microsoft no se ha comportado el último año como bitcoin como te he mostrado. Un valor refugio no es lo que dices, tienes que compararlo con algo y un marco temporal y con esas condiciones siempre podrás decir que es volátil, o que un día bajó un 80%, pero es una obvia reserva de valor con muchas particularidades

A

#98 Un valor refugio, no es un valor que se haya revalorizado durante el último año, si así lo fuera, todos los valores que lo han hecho (que son muchos), serían reservas de valor y no lo son.

Para comprobar que un valor, se comporta como un refugio o reserva de valor, necesitas inestabilidad, un crash, una crisis, etc. Es en ese escenario cuando las reservas de valor, muestran su solidez.

El oro, en el pasado, se ha comportado como reserva de valor, el arte se ha comportado como reserva de valor y el BTC, con el temor a un nuevo brote covid, no se ha comportado como reserva de valor, muchísima volatilidad, ventas y una caída importante. Y el repunte de covid es sólo un estornudo...

uGo

#99 cuando se cuestiona si un activo es un activo refugio, no es una respuesta de SI o NO, es una respuesta de "en qué grado es un valor refugio". Me pones de ejemplo el oro, y el oro bajó y de hecho sigue cotizando por debajo del precio que tuvo el viernes y no se ha recuperado: de hecho se ha recuperado peor que la bolsa y el bitcoin que cotizan ya casi por encima.

No se trata de los precios que cotice para ser activos refugio, sino las propiedades que tienen, como por ejemplo ser bienes escasos. Bitcoin es mucho más volatil porque acaba de nacer y está todavía encontrando su precio de equilibrio, pero por ejemplo es mucho más escaso que el oro, que se seguirá extrayendo de las minas de Africa si el precio de este sube: bitcoin no, se sabe lo que hay y no es escaso, es FINITO, que es muy distinto. Esto le otorga sin duda una propiedad de reserva de valor aunque tú digas que no, y lo que está por ocurrir es un evento que acelere todavía mas la transferencia de valor de los activos hacia Bitcoin. De momento todos estos "eventos" han supuesto caidas brutales (las cuales tú usas para señalar lo malo que es el Bitcoin) pero van acompañadas de recuperaciones todavía más brutales una tras otra hasta llegar donde está, convirtiéndose Bitcoin en el activo más rentable de la década por encima de cualquier acción.

Que para ti no lo es, pues muy bien, puedes considerarlo en otro estado distinto al resto que la gente, pero los 4 procesos por los que pasará antes de se denomine "moneda" son los siguientes. TODAS las monedas de la historia han pasado por distintas fases. El proceso habitual es el siguiente:
1. Coleccionable
2. Reserva de valor --> bitcoin YA se encuentra aquí
3. Medio de intercambio --> la lightning network permite saltar aquí gradualmente
4. Unidad de cuenta

A

#100 Qué, cómo va la "reserva de valor" ante el miedo en los mercados por el repunte covid?

Comiéndose un -10% cada día?

El oro se mantiene, incluso sube un poquito. Prácticamente tiene el mismo valor desde hace años. Eso es una reserva de valor, cuando vienen mal dadas, conserva su valor.

Acciones de empresas que son muy rentables, como el ejemplo de Microsoft, de momento también aguantan bien, caen en torno al 2%

Bitcoin y Etereum se han desplomado y sólo es un estornudo, no va a pasar nada por el repunte covid... No actúan como refugio, hay miedos y la gente vende... Son hechos objetivos sobre los acontecimientos de estos días y las valoraciones.

1. Coleccionable
2. Reserva de valor --> bitcoin YA se encuentra aquí
3. Medio de intercambio --> la lightning network permite saltar aquí gradualmente
4. Unidad de cuenta


En tu cabeza suena muy bien pero la realidad luego es otra. La realidad va a ser que; independientemente de que si BTC tiene futuro, o no, va a caer notablemente porque está sobrecomprado. No actúa como reserva de valor y a los hechos me remito.

D

#88 Te corrijo, Si, una reserva de valor puede ser perfectamente algo que en un año haya tenido buena revalorizacion. Como lo es el Oro a pesar de que no siempre tiene buena revalorizacion.
Continuo corrigiendote. Una reserva de valor no es un activo para cuando vienen mal dadas, es un activo para evitar que la caida del valor del dinero afecte a tu patrimonio. Tu compras una onza de oro y vas a seguir teniendo una onza de oro pase lo que pase y va a conservar su valor solo y exclusivamente en base a su oferta/demanda como cualquier otro activo. Pues si tu tienes un bitcoin, ocurre exactamente lo mismo.
Nadie compra oro el Jueves para preocuparse por como vale menos el Viernes, y si lo hace no esta entendiendo lo que hace.
BTC pierde un 9% de un dia a otro? Y cuanto ha subido en el ultimo año? respecto a las que tu dices? Entiendes que una bajada de un 9% un dia no es un argumento para nada? Y si hubiera subido un 50% el ultimo mes? Y si a dia de hoy ya ha recuperado esa caida con creces? (cosa que ha hecho).
Uno no invierte en reserva de valor para ver que pasa de un dia a otro, lo hace por años.
Mira la grafica de BTC, en los ultimos 10 años, ahora haz una estimacion de los proximos 10, ahora situate tu mismo dentro de 10 años sin haber comprado nada de BTC. Haz si quieres lo mismo con Microsoft.

D

#76 A ver, por definicion uno no habla de reserva de valor en temporalidad diaria. A nadie le interesa si su patrimonio vale un 10% mas o menos mañana o la semana que viene si dentro de unos años vale un +600%. Esto no lo digo yo, no es mi opinion, es la base en la que todo aquel que tiene dinero parado lo invierte en fondos o activos que son volatiles pero que son alcistas.

Te voy a poner un dialogo y te pido que pienses y filosofes acerca de el:

-Me estas diciendo que en unos años Bitcoin valdra 1.000.000?
-Te estoy diciendo que en unos años no te hará falta vender Bitcoin.


Llegaremos a esto? Quien sabe? Tal vez Bitcoin solo llegue a convertirse en el sustituto del oro, pero claro, un sustituto del oro que es digital tiene todas las papeletas para convertirse en moneda.

uGo

#47 Precios (cogiendo un año de ditancia entre dos diás random como hoy por ejemplo que además ha bajado un 8% el bitcoin en un día, nada ventajista)
27/11/20 Microsoft: 215$ --> 27/11/21 329$ (un 53% de revalorización)
27/11/20 Bitcoin: 17153$ --> 27/11/21 55000$ ( un 320% de revalorización)

Y te puedo hacer esto con los últimos 7 u 8 años y gana Bitcoin, de un dia para otro baja pero anualmente estos son los datos.

uGo

#75 sí, pero para cosas serias compra Bitcoin, no doges

Javier_Martinez_5

#78 Y para las cosas no serias mejor los DOGE que los BTC.
Me hizo gracia algo que encontré por internet hace varios años (una eternidad en la escala cripto). BTC = oro, LTC = plata y DOGE = dolar.
Yo lo veo como una película de la Edad Media. Si compras un castillo (o un barco mercante) usas monedas de oro (BTC). Si compras un caballo y una carreta usas monedas de plata (LTC). Para una cena en la taberna usas monedas de cobre (DOGE).
Do
Only
Good
Everyday

V

#59 Y el bolivar lol lol lol

Putin.es.tu.papa

Jajajajajajaja hijosdetuta por fin se reconoce mi talento destructivo hacia la sociedad!
Besadme el culo pringaos!

cdya

Si se esta investigando si la nueva cepa es mas transmitible y mas inmune a las vacunas es porque lo es.

Fuckencio

#29 como descubrirían que no lo es sin investigarlo? Si te callas, algo sabes...vamos hombre

Peroquedices

Estaria cachondo que la proxima variante la llamaran “Persei”

c

A refugiarse en bitcoins!!!

V

#5 Es la moneda del futuro

D

#18 El peso argentino también. Compren todos.

uGo

#5 recibirás votos positivos por bitcoin, pero la gente no sabe que en verdad no crees en él y lo estás diciendo a modo troll y como ves, la noticia y la economía te dicen que bitcoin es algo más que real, ninguna trolleada, y sí un refugio entre otras cosas, y te lo digo un día negro que ha bajado un 8%. Hold!

Meneanauta

#20 HODL

Narmer

#23 Hodor!

A

#20 Microsoft se hundió el viernes un 2% mientras que Bitcoint lo hizo un 9%. Parece mejor refugio una empresa como Microsoft...

Javier_Martinez_5

#20 Buy the dip!!!
1 Doge = 1 Doge!!!

smilo

#5 mientras no vea el bitcoin a escala logaritmica no invierto un centimo

SON_

#5 también ha afectado a ese mercado.

c

#63 No puede ser, son el "valor refugio" perfecto.

Si hace falta refugiarse hay que comprar bitcoins, ¿ no ?

rafaLin

#73 A largo plazo sí (por supuesto diversificando con bolsa, oro y renta fija, no existe un valor refugio, es la suma de todos). Ahora, si lo que quieres es hacer trading intradiario, entonces no.

TPolSarek

podríame

D

Lo de sudáfrica y Reino Unido es de traca. No se cuantas variantes llevan exportadas ya al mundo. Yo es que me sentiría mal solo por ser de allí. Que cierren sus paises a cal y canto ya. Mucho breixit y pollas pero luego son un nudo de comunicación entre la ue y el resto del mundo.

rafaLin

#60 No es que lo exporten, es que son los únicos que hacen análisis genéticos a gran escala y son los que primero detectan las nuevas variantes. No significa que se haya originado allí.

D

#95 Pues tienes razón, les podría llegar desde botsuana hasta mozambique pero se les quda su nombre. El tema es que por la relación que tienen con reino unido y estos a su vez con nosotros es un foco de entrada bastante claro.

troymclure

Entonces ya no vamos a tener el petroleo a 300-500 dolares como aseguraban los de "el economista" hace 2 dias

¿Petróleo entre 300 y 500 dólares por barril? JP Morgan cree que ese podría ser su precio justo

Hace 2 años | Por santim123 a eleconomista.es

ataülf

¿no es la segunda variante sudafricana?

k

Nuevo capitulo en la terror/psyop.

https://www.infolibre.es/club-infolibre/librepensadores/miedo-dominacion_1_1139945.html

La situación ideal para un sistema totalitario es no tener que ejercer violencia sobre los ciudadanos de forma constante para imponer sus deseos, contrarios a los intereses comunes. Por dos razones fundamentales. Primero, el ejercicio permanente de la violencia supone un enorme gasto material y humano, lo que reduce los beneficios de la minoría que sostiene el propio sistema. En segundo lugar porque la violencia se autoalimenta de forma exponencial y escapa del control del que la pone en marcha, llegando a producir daños en los que la generaron.

La variedad de métodos para conseguir, a largo o corto plazo, esta situación “ideal” es considerable, pero son dos los que por su efectividad se encuentran en la más rabiosa actualidad: la desinformación y el miedo.

Artículo de 2017, pre-virus

M

Poniendo la venda antes de la herida?

vinola

#61 Los bancos lo estarán deseando. Los empresarios todo lo contrario.

W84

¿Os acordáis de cuando existía la gripe? Estos de Pfizer... digo OMS son unos genios del re-branding

D

#13 uy un no vacunado, tienes hijos? es para un amigo

gauntlet_

#13 ¿Lorenzo Milá, eres tú?

BM75

#13 ¿Os acordáis de cuando los ignorantes no presumían de serlo?

rafaLin

#40 Mmmmm... No.

1 2