Hace 6 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a eldiario.es

En nuestras zonas rurales más desfavorecidas han sido las actividades agrarias y las ganaderas las que han servido para mantener bajo control esta vegetación. La presencia de ganado en el monte constituye una forma sostenible y eficaz para la prevención de incendios forestales. Queremos un campo vivo y verde, pero… ¿sabemos reconocer a sus pastores? ¿Conocemos nuestros árboles?

Comentarios

Omóplato

Una cooperativa gallega que nació para acabar con el minifundio y con los incendios en una zona que no ha vuelto a arder (y que antes ardía muchísimo):

http://montecabalar.aestrada.com/index.php/proxecto-monte-cabalar

Está en gallego, pero vale la pena hacer el esfuerzo.

Azucena1980

Pero produce metano y no es vegana... uffff, vamos a implosionar.

Ovlak

Medias soluciones todo... ¿Vas a meter tu ganado a la finca del vecino que la tiene hecha un asco pero ni la Xunta ni el ayuntamiento lo multan porque al alcalde no le conviene llevarse mal con la gente de la aldea?

D

Si las cabras se comieran también los eucaliptos, sería la solución

panchobes

¿Hay que tener limpios los bosques? ¿Qué bosques, las plantaciones de eucalictus? Yo no me atrevería a llamar bosques a eso. Y si, Galicia es muy verde y tal, pero porque el eucalictus es verde. Bosques que aparecen y desaparecen en pocos años cuando vienen las empresas portuguesas a cortarlos dejando el terreno como si fuera Verdún después de la batalla. Todo el terreno arrasado, destrozado, lleno de latas de aceite que utilizan para las sierras mecánicas, basura, bolsas de plástico, botellas, bidones, latas, etc. Lo que un día parece un bosque, que no lo es, es una plantación de eucalictus lleno de basura. Y si encima metemos ganado extensivo para que se coman los pocos brotes de carballo o abidueiro que crecen, pues muy bien ya lo tendremos todo limpito para que el eucalictus crezca sano y fuerte antes de que vengan las madereras a dejarlo todo como en la batalla del Somme. Por mi que se quemen todos los "bosques" gallegos.

D

Que dejen de plantar pinos y eucaliptos.