Hace 14 años | Por binkhus a psoe.es
Publicado hace 14 años por binkhus a psoe.es

PSOE: el nudismo no puede regularse por ordenanzas municipales. El alcalde ha aclarado este término y explica que en Tarifa se actúa como en el resto de playas de España

Comentarios

marie-lu

#5 Que no esté en el Código Penal no significa que no sea delito. Y mi abuela vive en Chueca.

marie-lu

#7 No sé, lo estoy buscando pero no lo encuentro... Y mi amiga la abogada no me habla. Si en 5 min. no tengo la respuesta, acepto mi derrota.

marie-lu

#7 #8 Vaaaale no he encontrado nada, pero que sepáis que el mundo no está preparado para vuestra visión del cuerpo humano. (Yo sí, propongo Liga y Champions en pelotas y prometo no volver a decir 'fútbol otra vez??')

D

#11 logicamente, no tiene ni pies ni cabeza que hubiese delitos que no estuviesen tipificados en el codigo penal, suena hasta absurdor si me lo permites.
sobre la vision de los cuerpos desnudos, el mundo tiene que prepararse, llevamos dos mil años de criminalizacion a la desnudez, la iglesia catolica, aun sin darnos cuenta, ha creado unas pautas y valores que todos seguimos (como considerar inmoral a un tio en pelotas, cuando es algo completamente natural), valores y pautas de las que ya es hora de deshacerse.

mekanet

#7 Los delitos electorales, que están regulados en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Ya tienes delitos no recogidos en el Código Penal.

andeana

#18 Me he puesto a buscar esos delitos que pertenecen a una LO de 1985: serán castigados con penas de arresto mayor y multas de 30000 a 300000 pesetas... Deberían de modificarlo, ya que el CP no clasifica ese tipo de penas en el Art. 33

mekanet

#21 La pena de arresto mayor es la pena de prisión inferior a 5 años. La Lecrim también habla de arresto mayor y nadie habla de derogarla, simplemente se le cambió el nombre y no ha pasado nada. Y qué mas da que la Ley Orgánica sea de 1985 que del 2007, muchas leyes modifican artículos de una Ley anterior. El Código Penal, Ley Orgánica de 1995, ha sido modificado en el año 2010 y no pasa nada.

En cuando a la noticia, si al hombrecillo la poli le pide que se vista, se viste y, demanda a la administración por no dejarle ejercer su derecho. El caso llegará al Supremo, al Constitucional y al final, se lo otorgarán o no.

D

#7 Voy a hacerme el listillo.

Los delitos electorales no están en el Código Penal, sino en la Ley Electoral

editado:
Veo que #18 se hizo el listillo antes que yo. Bien hecho, #18.

marie-lu

#8 No he estudiado derecho, pero el artículo dice: "Por otro lado, el nudismo no se recoge en el Código Penal, por lo que sólo sería delito si se incurre en el Escándalo Público".

natrix

Que se lo expliquen a Condenado el ciclista que acostumbra a pasearse desnudo por San Sebastián

Hace 14 años | Por cuchin a diariovasco.com
, que fue condenado por negarse a vestirse.

ikerbera

#1 Estaba pensando justo en ese caso.

marie-lu

#1 #2 Es que si es escándalo público sí que te pueden condenar, y no es lo mismo desnudarse en la playa que pasear en pelotas por la calle... Por mí todos en bolas, pero mi abuela se escandalizaría.

D

#3 Se dice escándalo púbico.

pedrobotero

#3 por dios, todos en bolas, pero tu abuela no, eh?

marie-lu

#27 Si supieses quién es mi abuela no la excluirías de la fiesta tan ligeramente...

pedrobotero

#28 cuentanos mas

pedrobotero

#30 go to #28, deja que la chica se explique

marie-lu

#30 #31 No... lo siento, era un farol. En realidad no tengo abuelos, pero me inventé una para apoyar un argumento del principio de este debate y se me ha ido de las manos.

natrix

#14 No dije que fuera por practicar el nudismo, relee mi comentario.

D

#15 Cuando decias: "Que se lo expliquen a X que fue condenado por negarse a vestirse". Creia que te referias por el hecho de ir desnudo, en vez de por desacato a la autoridad.

Ocurre que es una confusion muy generalizada la crencia que el nudismo esta proibido o que siga existiendo "el escandalo público", cuando lo que esta prohidido es la desobediencia a la autoridad, aunque esta esté equivocada y despues se la pueda denunciar.

Z

#14 Lo curioso de ese caso es que el desacato parece ser que el hombre no se vistió. Y ahora digo yo: Si viene un policía y me ordena que de despelote, ¿tengo que hacerlo? ¿Me condenarán por desacato? Es que me parece un poco absurdo. Está claro que hay que obedecer a las autoridades (aunque si abusan denuncia al canto), pero en este caso la petición, si simplemente era que se vistiera, era ridícula.

d

#35 Parece claro lo que dices. Si no incumplo la ley, por que tengo que hacer algo que me mande un policia? Si el policia me pide que me meta el puño por el culo y no le hago caso, tambien me condenarian por desobediencia? Esta claro que la sentencia que comenta #14 es un absurdo.

D

#24: No compares el nudismo con el racismo. Hay mucha gente a la que no la gusta el nudismo, y que no queremos verte tus órganos sexuales. Y tu no tienes porqué imponernos tu modo de vida. Si en una ciudad la mayoría de la gente prefiere ir vestida, a vestirse. Que yo sepa hay varios pueblos donde la gente eligió ir desnuda, y por lo tanto el nudismo se permite.

A mi el desnudo humano me produce un poco de asco, lo siento si no estáis de acuerdo con mis gustos personales, pero no los pienso cambiar.

z

#34 "Regular cuanta o que ropa hay que llevar en espacios públicos es tan estupido que cae por su propio peso, y por supuesto si me parece comparable con cualquier otro tipo de discriminación, incluida la discriminación racial."

Cómo va a ser estúpido regular lo que sucede en espacios públicos... En todo caso, en ámbitos privados, y ahí como si quieres ir en pantalones verdes...

llorencs

#25 Te jodes, a mucha gente no nos gusta ver yo que sé, cualquier gilipollez que se nos ocurra, y nos aguantamos. La convivencia significa en aceptar las costumbres de otros mientrás no afecten negativamente a las personas, es decir, a su libertad, y el nudismo no afecta a la libertad de nadie

carcadiz

#48 Es que el estilo de vida no es ir en pelotas siempre, sino cuando nos apetece. Si no eres capaz siquiera de entender eso es que no tienes altura suficiente para el debate. Y créeme que lo siento por ti.

z

#49 Correcto, esa forma de vestir también la detesto. Y dime, ¿ese "por lo que sea" tiene alguna argumentación detrás?

#50 Lo mismo que al amigo de arriba, dime las ventajas. Yo ya te he mostrado algunos motivos de por qué la ropa es superior al nudismo. Ábreme los ojos y conviérteme al nudismo.
Los estilos de vida no son ponerse camisetas "heavys" y ya serlo. Hay que ser consecuente. Y vuestro nudismo tiene limitaciones e inconvenientes respecto al vestir.
Ése es el debate, y no las descalificaciones personales. (Quizás también es vuestro estilo de vida...).

#51 ¿Racismo? ¿Pretendes hablar de racismo? No me hagas reír. Tú no sabes lo que es el racismo.
Si no lo practicáis siempre, vuestro nudismo es el mismo que el que yo puedo efectuar algún día. Eso no es un estilo de vida. Y si ese estilo de vida choca con nuestra cultura (como puede chocar, no sé, la de los locos integristas islámicos), pues os apartáis. Es lo que quiere la mayoría, es esa democracia que queréis. Y deberéis respetarlo. Y las leyes se pueden cambiar, no os preocupéis por eso.
Porque por encima de todo, la ropa tiene más ventajas que el nudismo. Y mientras eso sea así, vais a ser unos parias. Y en mi opinión, gente enferma, pero eso ya es a título personal.

D

Pero en Tarifa no se practica el nudismos es que el bikini o el bañador se lo lleva el aire.

Despero

Pues en España la ley permite que en cualquier lugar público tu vayas desnudo. Mucha gente no sabe que la figura de escandalo público fue derrogada hace mucho tiempo.

Los policias, que muchos no conocen este hecho, intentarán que te vistas, pero si tu te opones pacificamente, acabaran por llamar a la central, donde les dirán que estas en tu derecho. De hecho, esto le pasó a un reportero de laSexta que hizo un reportaje de ir desnudo por Madrid.

http://www.naturismo.org/docs/legalidadFEN2caras.pdf

Aquí te pone como tienes que comportarte.

Vaya, yo soy nudista. Estoy todo el verano desnudo en la playa, ya sea en la de enfrente de mi casa o en la de vera, que si es una playa nudista. Y nunca me han dicho nada.

llorencs

#48 Cambiar en que sentido, para prohibir el nudismo? LOL

El nudismo será todo lo que quieras, pero si la gente quiere ir desnuda, por lo que sea se le debe respetar su derecho, peor me parece alguien que lleva los pantalones bajos hasta casí las rodillas y se le ve toda la ropa interior.

arturios

#48 volviendo al tema del racismo, situémonos antes de las revueltas de los negros en los años 50 en EEUU y uno del KKK diría: "Os creéis humanos pero pasáis por el aro cuando no queda más remedio. Una forma de vida muy light, por lo tanto. Como tantos y tantos hipócritas de medio pelo que pululan por ahí."

Si muchos nudistas no estamos desnudos en el parque o en la piscina en verano es por que nos detienen, machacan, insultan, hacen juicios totalmente injustos saltándose todas las leyes y encima tenemos a nuestros intolerantes de siempre haciendo del odio al nudismo su único argumento electoral (véase al Pp en Donostia, parecería que el único problema de la ciudad es la de un francés que va en bici o el Pp en Barcelona por el mismo motivo o a la Teófila en Cádiz).

Si quiero ir a la playa con mi mujer y mi hija ¿tengo que ir a una cala apartada de la mano de dios, sin socorristas y normalmente peligrosas? ¿Sabés la cantidad de nudistas que han muerto estos años por esa intolerancia?

Nitros

#46 "Y el bañador me parece una prenda cómoda para ocultar lo que a nadie le importa."
El resto del cuerpo en una playa tampoco importa. ¿Nos metemos todos en trajes de neopreno?

A mi ya me parece mal que se quiera regular la cantidad de ropa que hay que llevar en los espacios públicos en general, pero lo de querer regularlo también en la playa es ya una tonteria mayúscula.

Yo llevo toda mi vida quejandome de que el bañador se me queda mojado y eso hace que se moje también la toalla más de la cuenta, por lo que cada vez que salgo del agua tengo que, o bien darme un paseo para que se seque un poco, o bien escurrirlo antes de echarme a la toalla. Si que es cierto que esto con un bañador tipo speedo en vez de los de pantalón que llevo se solucionaria un poco, pero no me gusta nada como quedan. Si hubiese buena convivencia entre nudistas y textiles en todas las playas, yo ya no me pondría bañador, pero tal y como están las cosas tengo que seguir como estoy.

#51 "Porque por encima de todo, la ropa tiene más ventajas que el nudismo. Y mientras eso sea así, vais a ser unos parias. Y en mi opinión, gente enferma, pero eso ya es a título personal."
Esto es lo más "lol" que he leido en meneame desde hace tiempo.

z

#54 No veo que refutes que la ropa aporta más ventajas que el nudismo.

Y mientras no podáis explicarlo, seguiréis viviendo en el mundo de la piruleta y deseando una involución ya superada hace mucho, porque lo del estilo de vida y lo que le gusta a uno queda, cuando hablemos de convivencia con una mayoría, en segundo plano.
Siempre estaréis apartados, por activa o por pasiva.

No tiene nada de gracioso, desgraciadamente.

Nitros

#55 No lo refuto, a mi me encanta ir vestido, desde que tengo aire acondicionado hasta puedo ponerme camiseta en verano para estar por casa.

Pero te estoy diciendo que en la playa lo único que hace el bañador es molestarme, y que no me lo quito porque sería el único en hacerlo debido a la intolerancia de algunos que hace que los nudistas tengan que ir a playas ghetto. Evidentemente, si a ti te causa mayor inconveniente descubrir los genitales que empapar la toalla de agua y estar con una pieza de ropa húmeda, pues bien por ti.

Y de la misma manera, puede haber gente que le apetezca pasear por la tarde en bolas por la ciudad mientras saca al perro, igual que puede haber otros a los que les apetezca hacerlo en chandal, con traje de armani, disfrazados de pikachu o con sandalias y calcetines. Yo por ejemplo cuando veo lo último me pongo malo, pero no por ello voy a pedir que lo prohiban.

No podemos hablar de que cantidad y tipo de ropa es más ventajoso llevar en espacios públicos porque existen tantas respuestas como personas.

Y por último, el trozo que me parece gracioso es en el que tildas a los nudistas (según tu opinión) de gente enferma o de parias.

z

#56 Podríamos hablar de las ventajas del nudismo frente al vestir. Sólo me sacas lo del bañador, e incluso en ese supuesto, tienes playas dedicadas. No pasa nada, a mí hay garitos en los que no me aceptan por llevar según qué calzado.
Así están las cosas.

#58 "No, es que los nudistas no somos tan gilipollas como tu."
Gran argumento.

"No tenemos que ser nudistas todo el tiempo"
¿Pero no era una forma/estilo de vida? Un católico es católico siempre, no sólo cuando va a misa.

"pro que no tenemos que demostrarle nada a nadie."
Deberíais mostrar coherencia y ser consecuentes con vuestras ideas.

"Tu no dependes del nudismo."
Sobre todo porque no lo defiendo al no encontrar suficientes ventajas respecto al vestir.

"Igual que yo no dependo de la iglesia católica, y cada día veo más monjas por la calle. ¿Les damos una paliza skin para que sepa que este es un país laico?"
Si quieres mi opinión sobre las religiones te la doy: deberían desaparecer del ámbito público.

"Cuando te de para pagarte el medio cerebro que te falta, vuelves a esta conversación."
Como me han devuelto todos sus tickets de "coherencia", he podido volver a esta conversación.

"Por que parece que de evolución humana no tienes ni idea."
Hombre, yo lo que veo es que hemos pasado de ir desnudos a taparnos y a usar el ropaje para avanzar.

"¿Que había más en la época de franco en las playas españolas, suecas en topless o abuelas con traje de baño estilo neopreno?"
Ni lo sé ni me importa.

"La ropa es necesaria"
Luego, asumes que el nudismo no puede ser un estilo de vida.

"y cuando es necesaria, los nudistas la usamos."
A mí me sale que es necesaria casi siempre. Sólo me habláis de playas. Pues hombre, para tantas ventajas que tiene sobre el vestir (es ironía, por si no lo has pillado), bien que os veo con el rabo entre las piernas asumiendo que no podéis ir desnudos por la vida.

"El nudista es aquella persona que se siente mejor sin ropa que con ella."
Pero en cambio, suele ir vestido.
Yo voy mejor con chandal que trajeado, pero no hago de esa comodidad una supuesta forma de vida, y sé que no puedo defender ir con chandal siempre.

"Vaya, el cinturón de seguridad es un coñazo, pero cuando vas por carretera es necesario."
¿Equiparas la seguridad de un vehículo con el nudismo?

"¿Te lo pones mientras te tomas un bocadillo en un area de descanso?"
No lo veo necesario, igual que el nudismo.

"P.D: Será mejor que me digas que te duchas con ropa, por que si no me voy a reir un poco ti."
Y yo que pensaba que hablábamos del nudismo en el ámbito público, y de la forma de vida...
Ducharse vestido es absurdo, igual que ir desnudo por la calle. Aunque en las playas y piscinas he llegado a ducharme en bañador, mira.

"P.D: Prefiero ser un "paria" rodeado de suecas desnudas en la playa nudista, que tu, un tio que tiene la misma seguridad en si mismo que un zapato de la temporada pasada."
Ventajas, háblame de las ventajas.

Yo con bañador también puedo atraer a suecas. No es el caso, pero vamos, no depende de ir con la pilila al aire. Bueno, si se es Nacho Vidal sí.

¿Inseguro por no querer ir desnudo por la vida? Es lo que tiene que la ropa protege. Por eso la usamos y la gente inteligente desechamos la idea de ir desnudos por el mundo. Por inseguridad, claro, pero no de la que tú tienes, esa que te impide ser consecuente con tus ideas. Si es que son tuyas...

"Seremos unos "parias", pero, por ponerte un ejemplo, uno de cada tres alemanes ha precticado el nudismo y uno de cada 5 lo practica, por lo menos, semanalmente. Alemania es una zona donde se necesita mucho más la ropa que aquí."
Ajá, ¿y?

"Además de que, por la zona de almería, el nudismo es la principal atracción turística de europa, gracias a que España tiene una de las mejores legislaciones con rescpecto al nudismo."
¿El sexo vende? No lo sabía. Eso sí es una forma de vida, ¿ves? Aunque luego digáis que el nudismo no tiene nada que ver con el sexo, erotismo y demás.

D

#51: Yo soy el primero que apoyaría que se crearan algunas playas nudistas más, con vigilancia.

Lo que no apoyo es que venga la gente nudista a las playas de gente vestida a imponernos su forma de vida.

#47: Lo primero para ir desnudo es dar la talla. Si estás por debajo de la media probáblemente te conviertas en un paria, un deshecho social. Así que no gracias, no quiero ser nudista, no sea que esté por debajo de la media y termine arrepintiéndome.

Nitros

#57 Yo tengo una solución mejor:

Mantenemos (porque ya está permitido, pese a la persecución que existe por parte de ciertos cuerpos de seguridad y municipios) que en todas las playas se permita vestir o no vestir como uno quiera, entonces permitimos que se creen algunas playas reguladas (pero poquitas y alejadas) en las que sea obligatorio ir vestido (en unas ponemos que sea obligatorio ir con bañador, en otras ponemos que sea obligatorio ir con smoking, en otras disfrazado de teletubbie verde, etc).

Con esto, los que no soportéis ver gente desnuda o con un uniforme que os resulte desagradable, podréis iros a vuestra playa especial, el resto de gente podrá ir con lo que le de la gana a la playa que quiera, menos a los ghettos designados para la gente con problemas con la vestimenta de los demás, que estarán debidamente señalizados. Por supuesto, cuando la posibilidad de ver a gente desnuda pase a ser un problema menor que pegarte un viaje de 100Km para ir a la playa, siempre podréis ir a cualquier playa no regulada y utilizar las prendas de vestir que os parezcan más convenientes, nadie os va a decir como tenéis que vestir.

Fin del problema.

Despero

#59 Yo secundo la moción. Yo no tengo problemas en ver a la gente vestida en la playa, ¿Por que no se van ellos a los ghettos donde todos son como ellos y nadie les "ofende"?

e

44# no se puede comparar algo que hemos construido los humanos, con algo tan natural como el estado en el que TODOS nacemos!! es ridicula esa comparacion...

Ah y por cierto, si es por higiene, que sepas que llevar el bañador humedo y tal es una de las cosas que mas infecciones da...

D

#45: ¿No te parece natural llevar ropa? A mi si que me parece natural.

Y el bañador me parece una prenda cómoda para ocultar lo que a nadie le importa.

D

#46 Es correcto tu parecer, y los naturistas lo respetamos, lo que ocurre es que a la inversa muchas veces no se respeta, sino que se condena.

Yo admiro playas como La Alcaidesa o Tarifa donde tanto los nudistas como los textiles se respetan mutuamente, y no me gustan los guetos naturistas ni los guetos textiles.

Por cierto la campaña esa de "las playas familiares" para evitar el nudismo suena a 'cashondeo', ya que si vas a un complejo o playa naturista, lo que veras son familias: padres e hijos y hasta la suegra.

e

Con lo de que "no se puede comparar con algo que hemos construido los humanos" me referia a lo de las fachadas de los edificios que dijiste anteriormente. Claro que es natural tambien llevar ropa jeje

Y bueno, lo de ocultar lo que a nadie le importa... esque a mi por importarme... no me importa el que va caminando a mi lado ( en el sentido de que puede ir de la forma que le de la gana ) mientras no me ataque o me ponga en peligro,etc...

De verdad , probad a bañaros sin ropa de baño, salir y tumbaros al sol sin el bañador humedo mojando la toalla y molestando y vereis lo que es disfrutar de la playa!!

D

Todos tenemos culo.

i

No hay nada más natural que el nudismo, aunque yo no lo practico pero quien piense que es algo que esta mal se lo debería mirar... escándalo público son otras cosas, esto yo no lo llamaría así...

D

Lo ideal es llegar a acuerdos y separar las playas nudistas de las playas de bañador.

#19: Estar vestido también es natural, de hecho lo hacen los cangrejos ermitaños, los mejillones o los caracoles y no porque les obliguemos, sino porque usar ropa también es natural.

z

#19 Tú no vives según la naturaleza.

El nudismo es un atraso. El 'vestir' fue un progreso absoluto.

Despero

#48 No, es que los nudistas no somos tan gilipollas como tu. No tenemos que ser nudistas todo el tiempo, pro que no tenemos que demostrarle nada a nadie.

Tu no dependes del nudismo. Igual que yo no dependo de la iglesia católica, y cada día veo más monjas por la calle. ¿Les damos una paliza skin para que sepa que este es un país laico?

Cuando te de para pagarte el medio cerebro que te falta, vuelves a esta conversación. Por que parece que de evolución humana no tienes ni idea. ¿Que había más en la época de franco en las playas españolas, suecas en topless o abuelas con traje de baño estilo neopreno?
La ropa es necesaria, y cuando es necesaria, los nudistas la usamos. El nudista es aquella persona que se siente mejor sin ropa que con ella. Vaya, el cinturón de seguridad es un coñazo, pero cuando vas por carretera es necesario. ¿Te lo pones mientras te tomas un bocadillo en un area de descanso? Vamos, yo prefiero estirar un poco las piernas y ya me lo pondré cuando lo necesite.

P.D: Será mejor que me digas que te duchas con ropa, por que si no me voy a reir un poco ti.

P.D: Prefiero ser un "paria" rodeado de suecas desnudas en la playa nudista, que tu, un tio que tiene la misma seguridad en si mismo que un zapato de la temporada pasada.
Seremos unos "parias", pero, por ponerte un ejemplo, uno de cada tres alemanes ha precticado el nudismo y uno de cada 5 lo practica, por lo menos, semanalmente. Alemania es una zona donde se necesita mucho más la ropa que aquí.
Además de que, por la zona de almería, el nudismo es la principal atracción turística de europa, gracias a que España tiene una de las mejores legislaciones con rescpecto al nudismo.

e

A mi me es desagradable ver caras feas y cuerpos gordos. Me encantaria que todo el mundo fuera un Brad Pitt o una Angelina Jolie, pero mira...

Ah y tambien se podria hacer una media del peso de la gente de una ciudad y quien lo sobrepasara pues que se ponga a dieta oye...

En fin... que el nudismo es lo mas natural del mundo! o como nacieron algunos, vestidos?

Despero

#42 Un día que tuvimos una discusión así.
Un colega, apoyandome, dijo "Iván, tio, mira que eres tonto. ¿Acaso crees que si Dios hubiera querido que fueramos vestidos, naceriamos con el frac puesto?"
Lo que me pude reir.

El nudismo jamás se podrá prohibir por que sería anticonstitucional. La constitución dice que ninguna moralidad, aunque sea la de la mayoría, puede suprimir las demás o quedar patente en las leyes. La moral cristiana (sí sí, ya lo se, ahora todos tienen su propia moralidad, pero negar que el horror al desnudo es un claro efluvio de la religión, es una tontería), está al mismo nivel que cualquier otra. El nudismo no es solo ir desnudo, es un estilo de vida. Y tenemos derecho a tenerlo.

En Japón por ejemplo, a las mujeres les da más verguenza enseñar la parte de atrás del cuello que los pechos. Y lo mismo en los paises islámicos con la cara.
Vamos, no me digais que es "Normal" que nos de pudor estas cosas, por que son simplemente un convenio que viene de muy antiguo y que algunos simplemente no estamos dispuestos a aceptar, igual que no aceptamos, por ejemplo, que se nos imponga una religión.

Si no te gusta ver pollas, o abuelos desnudos, no mires. ¿En serio eres tan morboso como para no poder apartar la vista? Yo cuando veo a un adefesio no me quedo mirandolo y deseando que un coche lo atropelle para quitarmelo de la vista.

Como no va a ser igual discriminar por la raza que discriminar por llevar ropa o no? Al final es discriminar por una razón que nada tiene que ver con algo que sea peligroso para ti. ¿O es que pensar no se acepta en tu secta?

P.D: QUe los nudistas tambien nos vestimos, eh? Los argumetnos de que la ropa nos protege del frio y tonterías así no sirven, por que los nudistas nos ponemos ropa. La diferencia es que nos la ponemos por que la necesitamos. ¿Te protege del frio el bañador en la playa, por ejemplo? No. Eso es un ejemplo de prenda inutil que un nudista no lleva. Pero cuando se pone a nevar, todos cogemos nuestros abrigos, que no somos tontos, oiga.

D

Yo veo difícil la convivencia con gente nudista. No me gusta el nudismo, aunque lo respeto. Si se hiciera una votación y saliera que se permite el nudismo en mi ciudad, me iría a vivir a otra donde no se permita.

Es como las fachadas de los edificios, que no puedes poner las ventanas que te den la gana porque estropeas el conjunto formado por tus ventanas y por todas las demás.

#43: ¿Bañador inútil? Yo lo veo higiénico.

z

#43 Una forma de vida pero pasáis por el aro cuando no queda más remedio. Una forma de vida muy light, por lo tanto. Como tantos y tantos hipócritas de medio pelo que pululan por ahí.

Entonces, ¿por qué necesito yo el nudismo si dependo, en muchas situaciones (trabajo, clima, reuniones sociales, etc.) de la ropa? ¿Por qué promover algo que la mayoría no acepta (¿no es eso la democracia?) y no es higiénico ni protege y, además, no adorna una mierda e incomoda? ¿Por un estilo de vida que no sois capaces de mantener siempre?

Lo de siempre, vamos, otra estúpida moda promovida por retrógrados (el vestir es progreso).

De haber existido siempre el nudismo seguiríamos viviendo en cuevas. Y ni eso, porque ellos se vestían.

Un atraso, vamos.

"La constitución dice que ninguna moralidad, aunque sea la de la mayoría, puede suprimir las demás o quedar patente en las leyes."

De entrada, una constitución se puede cambiar. Y eso de la moral es muy gracioso, sobre todo cuando hablamos de conductas, que no opiniones.

bonobus

Ayer por el centro vi a un viejete en bolas por la calle. Lo único que llevaba eran unas gafas de sol y una mochila. Y a hacer jogging.

Las mujeres semidesnudas salen más tarde, cuando empieza a hacer frío lol

j

Yo paso de ver pollas por la calle y ancianas en bolas, no sé si es mucho pedir.