Hace 9 años | Por Miguelelcritico a republica.com
Publicado hace 9 años por Miguelelcritico a republica.com

Una explosión que se ha producido en una maniobra de carga y descarga ha provocado una humareda de color naranja. Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan de emergencias químicas de Cataluña Plaseqta y ha recomendado a la población de Igualada, Ódena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbuí, en las que viven algo más de 40.000 personas, que no salgan de sus casas.

Comentarios

Naranjin

#8 venía a decir éso... lo de la socorrista fue una nimiedad al lado de ésto.

Azucena1980

¡¡Qué bonita!!

Ruador

#1 venia a poner lo mismo¡

estudio

Es que... pasaba por Iguala y...

D

Ha recordado además que los vehículos no son el lugar adecuado para confinarse, y ha instado a los vecinos a encerrarse en casa con las ventanas, puertas y elementos de ventilación cerrados y no ir a buscar a los niños al colegio.

Eso eso, que le den por el culo a los niños cari, vamos a follar que el mundo se acaba

Thelion

#36 lol lol

AsK0S1t10

#36 sólo se puede votar una vez

Ecoman

cuando hay un desastre así te dicen que no salgas a la calle y cierres puertas y ventanas, podrían añadir: y rece usted lo que sepa. Como siempre beneficios privados perjuicios y cagadas socializadas.

Catacroc

#5 ¿Como propondrias que los perjuicios fuesen privados? ¿Que solo viviese alrededor de la fabrica los que trabajan alli y los dueños?

E

#11 Supongo que bastaria con multas para pagar el costo de la limpieza, bomberos, imdenizaciones a los perjudicados,....

Catacroc

#33 Supongo que si la empresa en cuestion es culpable de una imprudencia o similar si que se la multara.

kahun

#34 Supones, las multas en este país son de risa si es que llega a haberlas: http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Aznalc%C3%B3llar#Proceso_judicial

Ferran

Igualada puede ser imitada, pero nunca igualada.

powernergia

Agente naranja.

Que noooo, que es bromaaaa, además, ni siquiera era naranja, era por el envase donde venía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agente_Naranja

Socavador

Parece algodón de azúcar de la feria.

D

#9 Confirmado:

Blackmoon

#20 Que recuerdos jaja... gracias

U

#20 jajajaja crack!!!

Rorschach_
chumifu

Joder, que miedo!

Lok0Yo

#32 Queeee me se ha equivocado de producto y he mezclado acido cloridico , encima de sulfato de sodio, deee cloro, deeeee sulfato deee ..... no se lo que era. Y lo he echado sabes y ha hecho una reacción que flipas, ha empezadO a salir gas naranja por ahi VAMOS QUE LA HE LIADO PARDA SABES

trasier

Posiblemente estaba implicada en el trasvase de los productos químicos:

natrix
D

Foto: Twitter.

Fuente: ¿Internet?

Toliman

Esa nube parece ser de dióxido de nitrógeno, el color coincide y con el dato de que ha sido resultado de un derrame de ácido nítrico, también coincide.

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3xido_de_nitr%C3%B3geno
Además se forma al disolver metales en ácido nítrico concentrado:

Zn + 4 HNO3 → Zn(NO3)2 + 2 H2O + 2 NO2 (Ecuación aproximada. Según la temperatura y la concentración se forman también cantidades variables de NO y H2.)


A ver sí va a resultar que se les ha disuelto media nave.

D

#26 De hecho los productos son HNO3, FeCl3 y Fe2S3
Si quieres calcular la reacción... Mi química ya está demasiado oxidada.

x_treme

#26 Las hipótesis apuntan a que estaban vaciando un camión en el contenedor que no tocaba y se ha producido la reacción que ha roto el depósito y ha soltado el gas.

Al final estaban diciendo que el gas no era tóxico pero sí irritante, yo he ido a casa este mediodía a comer tranquilamente y la verdad es que no he notado nada de nada.

D

Los bomberos dicen que uno de los productos es ácido nítrico.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_n%C3%ADtrico

a

#6 Confirmando y ampliando a #12: cuando estás jugando con ácido nítrico es fácil ver esos gases marrones que son, efectivamente, mezclas de óxidos de nitrógeno.

Son tóxicos, pero menos que gases como el cloro o el monóxido de carbono. Los óxidos de nitrógeno son los encargados de darle ese color pardo a la "boina" que se pone encima de las grandes ciudades las temporadas largas de anticiclón.

Hay un óxido de nitrógeno (no me acuerdo cuál) que se llama "el gas de la risa". En pequeñas proporciones es hilarante; un poco más concentrado es anestésico. Y si te pasas te quedas en el sitio...

JUNOCS

Quién pillara ese aire en Madrid...

p

3 trabajadores heridos, la plantilla en una nave a 1km, el jefe se va a su casa. Circulen.

Kariyuga

Por si alguien de la zona lee esto, Plaseqcat ya ha dicho que la nube NO es tóxica como dice el titular, es irritante, a estas horas ya se puede circular por la calle salvo niños, ancianos y personas con problemas respiratorios.

D

Yo no he sido.

davamix

Y eso que solo es una planta química, como pete una central nuclear ya verás que nube más chula.

G

Si fuera de marketing de ingDirect... para allá que me iba con una cámara!

lol

Blackmoon

Esa mierdecilla naranja... ¿cuan mala es para la salud?

o

Me agrada Igualada

o

THANKS MONSANTO!!

D

"con las ventanas, puertas y elementos de ventilación cerrados y no ir a buscar a los niños al colegio" ¡Eso, los niños que se jodan!

Sofa_Knight

#41 Ya sé que es un chiste, pero los niños no dejan de estar tras ventanas, puertas y elementos de ventilación cerrados en el colegio.