Hace 7 años | Por KarMalone a europapress.es
Publicado hace 7 años por KarMalone a europapress.es

Una explosión de rayos cósmicos galácticos registrada en 2015 produjo una grieta en el escudo magnético de la Tierra, según el telescopio de muones GRAPES 3, el mayor monitor de rayos cósmicos.

Comentarios

D

#2 calzador, pero elegante

Noeschachi

#12 savoir faire clap

D

#2 Calzador nivel dios.

Toma



PD: #19 #12 Ese es calzador realmente elegante

jhoker

#12 hay que reconocer que esta bien traído.

o

Confesad: habéis meneado este contenido para leer comentarios como el de #2

D

#2

#1 Explícalo, porfa, a mi también me sale el café flojo y todavía no sé porque es.

D

#17, uhm, no sé si te has dado cuenta de que era un comentario de coña.

pedrobz

#27, uhm, no sé si te has dado cuenta de que el suyo también es de coña. lol

D

#38, la parte de "no sé si" viene porque no estoy seguro de si sigue la coña o se lo había tragado, y sigo sin estar muy seguro, la verdad.

waterbear

#41 si se lo ha tragado tampoco le va a dejar sin dormir un café tan flojo

Driscoll

#57 Pues si tan flojo está el café, no le va a quitar el sueño precisamente...

stigma1987

#30 No había caido en ello, gracias! Voy a ponerlo en práctica.

T

#36 No hagas caso, si no compras unos maxicales el agua no se desioniza.

rcorp

#37 pero para poder desionizar el agua primero tienes que llamar al servicio técnico para que la ionize y la fluze ligeramente

D

#59 El agua se puede ionizar perfectamente con una espumadera, algunos acudís a los "expertos" con demasiada facilidad

D

#29, ¿tú quieres hacer café o viajar en el tiempo?

stigma1987

#34 Yo quiero hacer un café mientras viajo por el tiempo, Problem?

otama

#35 Yo prefiero viajar en el tiempo mientras preparo café.

Nespresso. What else?

Artik

#47 yo para viajar en el tiempo lo que hago es no preparar café. Me entra un sueñecito muy majo y en cuanto vuelvo en mí he avanzado 8 horas al futuro.

D

#17 Huye de los tarros de cristal y cómpralo en paquete con revestimiento de papel aluminio. Así el café conserva los muones y no pierde fuerza. tinfoil

sonixx

#14 y tu lo has visto con Cancer ? Tomaaaa

D

No han sido muy rápidos en informar, ¿no?

D

#16 Pues pasa lo que pasa en todas las carreras hoy en día: Que la gente se mete por meterse en algo, porque cree que da trabajo, dinero o prestigio, no tienen vocación ni pasión y aprenden todo de memoria, sin aplicar el sentido común ni preocuparse de usar la lógica.
Todo se hace deprisa y corriendo y no se profundiza en las materias, los contenidos se quedan de forma superficial en la mente de los alumnos, que acaban funcionando únicamente de forma mecánica.

Y te lo dice esto un estudiante de 2º de Finanzas y Contabilidad que repitió dos veces 2º de Bachillerato (es una larga historia, que entre sus principales ingredientes tiene mucha vaguería).

Pancar

#16 Yo no veo ninguna contradicción, la eyección de masa coronal comprimió la magnetosfera y esta compresión produjo una explosión de rayos cósmicos que agrietó el escudo magnético de la Tierra.

D

#20 no según la noticia:

Las simulaciones realizadas por el equipo de GRAPES-3 en relación a este evento indican que "el escudo magnético de la Tierra se rompió temporalmente debido a la aparición de una reconexión magnética, permitiendo que las partículas de rayos cósmicos galácticos de menor energía entraran en nuestra atmósfera"

PD: aparte de la contradicción, esta página es especialmente farragosa de utilizar. Te mete ruido en el texto copiado, si buscas o haces scroll te cambia de noticia, etc.

D

#20 Una es la causa y el otro el efecto.

Homertron3

Joder si se dan la misma prisa para notificar que un asteroide nos ha matado a todos vamos apañaos...

D

Vosotros reíros, pero ya veras que bien toda la gente que va a disfrutar de su nuevo cáncer.

a

#3 No exageremos, Marte no tiene campo magnetico, pero su atmosfera a pesar de ser mucho mas tenue que la terrestre hace un buen trabajo parando los rayos cosmicos, la radiacion alli es moderada y soportable por la vida humana. Ese evento supondra quizas unos pocos miles de casos extras de cancer en las proximas decadas, algo que estadisticamente no se notará.

D

#9 "... la radiación allí es moderada y soportable por la vida humana..."
Eso vete y díselo a Kuato o a la de las tres tetas...

D

Cuando llegue el día en que un evento espacial nos haga mucha pupa, entonces nos lamentaremos del tiempo y dinero desperdiciados en chorradas.

Rosmarinus

#5 suponiendo que nos de tiempo a enterarnos... el común de los mortales nos extinguiríamos sin enterarnos del evento.

D

#10 claro, porque no hay preparación ni prevención alguna. Hay cosas con las que no se puede hacer mucho, pero otras bastantes sí.

Rosmarinus

#11 también falta mucha información, entre lo que no nos cuentan por nuestro bien y lo que nos ocultan para que no nos alarmemos... estamos listos.

D

#5 Si llega ese caso igual no nos da tiempo ni a pestañear.

sonixx

#5 que esperas la construcción de un escudo artificial, lo que pase pasara

D

#32 madre mía...

Karmarada

europapress debería contratar a alguien que supiese redactar en castellano y ya si tiene nociones básicas de ciencia mejor.

Xtrem3

Ojo: "el escudo magnético de la Tierra se rompió temporalmente..."
Yo no entendía que hubiera desaparecido, y es que no lo ha hecho.

#0 quizás deberías nombrarlo en la entradilla.

D

#6 ¿Se sobreentiende no?. Mas que nada porque sin escudo magnético ahora mismo no estaríamos escribiendo....

Xtrem3

#44 Yo entendía que había cambiado de forma o que había una perturbación en él en este momento, pero vamos era sólo una sugerencia.

D

¡Aaah, vamos a morir todos!

sieteymedio

Comentario borrado. Circulen.

fernandojim

No entiendo la relación entre rayos cósmicos y plasma solar. Creo que son cosas distintas

e

#51 Entiendo que la eyeccion de masa coronal provoco que el campo magnetico de la Tierra se debilitara brevemente, permitiendo el paso de la radiacion cosmica.

D

"Una nube de plasma quebró el escudo magnético de la Tierra en 2015"

Rápido Scotty redirige la energía auxiliar a los escudos

N

#42 te voto pq no hay mucho trekie hoy.

capitan__nemo

¿Ahora nos avisan?

Ese dia entre los que estaban al aire libre y al sol cuantas mutaciones se produjeron y cuantos canceres de piel, melanomas y otros.

Moléculo

Pero en lo que la humanidad "tira el dinero" es en exploración espacial.

(Curioso, los dinosaurios pensaban lo mismo)

D

Qué piensa de esto Spock?

victorjba

Claro, no desviaron energía al escudo y...

D

Y el Doctor Strange qué opina de todo esto?

Dovlado

La noticia esta tremendamente mal redactada. No se entiende una mierda pero lo que está claro es que no debió ser un evento tan grave cuando no reventó satélites, transformadores y demás aparatos electrónicos.

Muy alarmista me parece.

D

Y un brote de virus zombie para cuando?

D

Y no pasó absolutamente nada, y ahora cuatro magufos alarmistas ya vaticinan el apocalipsis zombie

D

El titular da para una peli de SyFy.

D

Por eso sentí una gran perturbación en la fuerza...