Hace 2 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por ccguy a labrujulaverde.com

En el siglo X d.C. los reinos anglosajones se unían para formar Inglaterra, Abderramán III proclamaba el Califato de Córdoba, nacía el Sacro Imperio Romano Germánico, subían los Capetos al trono francés y el vikingo Leif Eriksson llegaba a Terranova, donde más al sur la civilización tolteca alcanzaba su máximo esplendor. Paralelamente, en África, al sur de la actual Nigeria, aparecía un extraño estado que se expandió sin violencia gracias a embajadas que predicaban un mensaje redentor y a que el territorio seminal tenía (...)

Comentarios

placeres

#4 es que no hay por donde cogerlo.
Las estructuras teocráticas con un rey marioneta, nunca se han caracterizado por ser “igualitarias”

Que no fueran invasores, podría pasar en nichos ecológicos y rodeados de terreno inospito, pero ni de coña pudieron soportar 1000 años sin vecinos, que les quisieran robar el ganado tierras.. que lo resolvieran “hablando y con curas” es de mala ciencia ficccion.

Raro también que no tuvieran esclavos incluso que protegieran a los fugados.

No es que sea insólito en el contexto occidental es que en ninguna región del planeta se ha encontrado un estado tan “ideal” p, salvo en los mitos. me parece que lo ha escritor /financiado algún afroamericano inventándose otro paraíso perdido, a partir de historias sueltas y sus propios Delirios e inseguridades
Buscando más Me pareció curioso que en askhistorian no haya casi mención a este reino.l una cosa es que los estudios africanos estén muy por detrás del resto.. pero estas cosas que afectan a los afroamericanos si suele tener algún especialista allí.

u

#4 Parece poco probable que no tuviesen guerreros, teniendo en cuenta que tenían al lado el reino de Benín que sí que estaba bien armado, y que durante esos años hubo muy cerca grandes imperios expansionistas y con grandes ejércitos. Que no se hubiesen expandido violentamente pudiera ser, pero sin guerreros parece poco probable que no hubiesen sido atacados por otros.

M

#3 Me acabo de acordar de un libro de ciencia ficción que trata de eso, un planeta que lo pueblan con tribus humanas y les ponen con un halo místico y religioso, reglas darwinianas matar a las mujeres que paren mal y tal...pero no recuerdo el título.

ElTioPaco

#3 lo dices cómo si la eugenesia no hubiera estado de moda durante los dos últimas siglos en la civilización, aún hay vivas indígenas y negras en Estados Unidos y Canadá a las que esterilizaron sin su consentimiento para que no tuvieran hijos, lo mismo con los gitanos en el norte de Europa.

No creo que esos tiraflechas de la época medieval fueran peores en ese sentido que los civilizados caballeros de occidente que tomaron tales decisiones.

Buscate artículos sobre eugenesia de finales del siglo XIX y durante el siglo XX y flipa, está mierda no acabo ni mucho menos al derrotar el nazismo.

u

#3 ¿Dónde está el mito del buen salvaje aquí?

Mark_

Leyendo la evolución de las distintas civilizaciones me ha dado ganas de jugar a algún juego así de PC.

M

#1 Ni que lo digan como el pacifismo de Gandhi y sus bombas nucleares en el Civilization: https://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_Gandhi

MoñecoTeDrapo

Los caballeros que dicen Nri

D

#0 No puedes decir la N-word, sustitúyela por afroamericano.

M

¿Era ese el auténtico reich de los mil años?

e

¿Nri? ¿No se habrá confundido el autor y querido decir Wakanda?