EDICIóN GENERAL
243 meneos
1916 clics
Las novelas inacabadas de Terry Pratchett destruidas por una apisonadora (ENG)

Las novelas inacabadas de Terry Pratchett destruidas por una apisonadora (ENG)

Las novelas inconclusas de Sir Terry Pratchett han sido destruidas por una apisonadora, siguiendo los deseos últimos del novelista de género fantástico. El disco duro de Pratchett fue machacado por una apisonadora de época John Fowler & Co, denominada "Lord Jericó" en la Gran Feria de Vapor de Dorset (Lord Jericho at the Great Dorset Steam Fair), previamente a la apertura de una nueva exposición acerca de su vida y su trabajo.

| etiquetas: terry pratchett , disco duro , apisonadora , exposición
120 123 0 K 364 cultura
120 123 0 K 364 cultura
Comentarios destacados:              
#15 #10 irrelevante, aquí lo que importa es que este maravilloso escritor ha llevado el humor ridículo y absurdo (con ciertos toques de negro) que plasmaba en sus libros, hasta más allá de su muerte.

Ha pasado de la ficción a la realidad, con firmes convicciones, esto que escribió una vez:

"Nadie ha muerto del todo hasta que mueren las ondulaciones que ha provocado en este mundo: hasta que se para el reloj al que dio cuerda, hasta que fermenta el vino que preparó, hasta que se recoge la cosecha que plantó."

O hasta que se pasa por encima del trabajo de una vida con una apisonadora llamada "Lord Jericó" en la Gran Feria de Vapor de Dorset.
Es triste que se destruyeran, pero a la vez me descojono por el método utilizado.
Risallanto

Este tío era un puto genio.
#1 y quien dice que alguien no hizo una copia? Eso en unos años sale un listo y las vende con el plus de haber sobrevivido.
#10 Tendría que esperar hasta que pasarán los años desde la muerte del autor para ser libre, si no, tecnicamente los deseos del creador son ley, si no fuera así, los nietos de Tolkien hubieran dejado a Disney hacer las películas y demás.
#13 yo hablo más de venderlas de forma ilegal, no de publicarlas.
Ya sabes el típico coleccionista con mucho dinero.
#10 irrelevante, aquí lo que importa es que este maravilloso escritor ha llevado el humor ridículo y absurdo (con ciertos toques de negro) que plasmaba en sus libros, hasta más allá de su muerte.

Ha pasado de la ficción a la realidad, con firmes convicciones, esto que escribió una vez:

"Nadie ha muerto del todo hasta que mueren las ondulaciones que ha provocado en este mundo: hasta que se para el reloj al que dio cuerda, hasta que fermenta el vino que preparó, hasta que se recoge la cosecha que plantó."

O hasta que se pasa por encima del trabajo de una vida con una apisonadora llamada "Lord Jericó" en la Gran Feria de Vapor de Dorset.
#15 ¡Muy buen comentario!
#10 Dudo que salga "un listo". Entre la poca gente que habrá podido tener acceso a ella están su agente Rob Wilkins o su hija Rihanna Pratchett y ninguno de los dos le traicionaría así.

Rihanna ya dijo que el Mundodisco se acababa con la muerte de Pratchett, por expreso deseo de él. Si se exprime de alguna forma es vía adaptaciones a TV, cine o comics, pero no publicando más libros.
#21 a mi me gusta pensar que su hija se equivoca, que Mundodisco no se acaba con Terry, que todos esos personajes que amamos siguen en algún lugar con su vida y sus aventuras, vivos o muertos o en algún punto intermedio, habitando ese disco sobre 4 elefantes a lomos de un quelónido espacial gigante que vaga por el espacio.

Sencillamente, ahora no hay nadie que pueda contarnos esas historias aunque ocurran.
#31 Por si te interesara: en la Drachenfest de 2013 estaba la Guardia de Ankh-Morpork porque habían sufrido un accidente mágico (van uniformados, llevan todas las razas incluyendo una náyade, y tiene su estandarte que pone FABRICATI DIEM, PVNC). Yo era la primera vez que iba, y quería sobre todo ver el ambientillo en general, necesitaba una excusa para meterme en los fregados, así que iba de periodista del Times de Ankh-Morpork, en plan corresponsal de guerra. Pero es que ibas por la vida con…   » ver todo el comentario
#46 fotos de la náyade o pensaré que te lo estas inventando todo. xD xD
#49 La chica no soy yo, pero busca Drachenfest, y si acaso Drachenfest 2013 en google, que te dará la risa. A ver si encuentro el estandarte.

www.google.es/search?q=drachenfest+2013&client=firefox-b-ab&tb

En éste se ve la Guardia en la segunda foto:

www.tierraquebrada.com/2013/drachenfest-2013/

Mala suerte, la náyade está en segunda fila, sujetando el estandarte, apenas se le ve la cabeza.
#50 xD

No hay náyade de cuerpo entero, no pasó, es todo photoshop, malandrín. :-*
#52 La chica es una persona, y además muy guapa. Y yo soy otra chica... busca las fotos, que hallarás. Hay una en la que se la ve bien, pero ella no me ha dado permiso. Busca, busca, que google está ahí.
#53 lo sé, lo sé. He entendido que no eras tu a la primera cuando has dicho que tu disfraz era de reportera, sólo seguía el juego un poco más.
Conocía el festival.

No te lo tomes a mal :-*

Gracias por los enlaces :-D
#54 No problem. De hecho, si te quieres llegar un año, busca por ahí y únete al grupo de face de los españoles, normalmente si pueden van en bus alquilado... y remolque, porque cada año se plantan con más utilería.
#55 los chicos de forjacero tienen un disfraz de golem de 2 metros veinte. ¿Entrará en el maletero?

Yo creo que quedaría resultón xD xD  media
#56 En el bus no, pero el año que van muchos alquilan un remolque, que si no, no cabe todo. Si se empeñan en que entre, entra seguro.
#10 Solo tendrian acceso su mujer e hija, y NO van a hacer eso. De hecho la hija ya rechazo muchas ofertas para continuar la saga:

www.theguardian.com/books/2015/jun/12/terry-pratchett-daughter-fans-sh

En cualquier caso, no tienen necesidad de mas dinero, francamente.
#1 Me recuerda mucho a la película Captain Fantastic. No digo por qué para no hacer spoiler.
#19, pues avisa de spoiler e indica por qué, que yo he visto la película y ahora mismo no caigo (o no recuerdo alguna escena).
#43 <SOPILER>
La voluntad final de la madre era que incineraran su cuerpo, arrojaran sus cenizas al váter de un aeropuerto y luego tiraran de la cadena.
</SPOILER>
#19 Buena peli que da que pensar sobre lo que de verdad importa en la vida pero también sobre los extremismos ideológicos. El abuelo opulento era el extremo de Viggo Mortenssen, me gustó el final.
#47 La versión de Sweet child of mine es muy bonita.
#1 En toda la dimensión de la palabra. Un verdadero genio. No por dedicarse a la narrativa humorística lo es menos que escritores serios, a pesar del pensamiento general.
#1 Es mejor destruirlas, luego pasa como con la serie Azteca de Gary Jennings, que la continúan con las notas y lo que había y no es lo mismo, el estilo, el ritmo... no suele salir bien.
#28 y él lo sabía.

Pero no deja de ser triste.... y gracioso.
#1 Dios, vaya forma de asegurarse de que nadie encontrara su colección porno.
#40 La foto de la persona que había en ese disco duro era una mujer joven. Muy obviamente una mujer joven. No había manera posible de confundirla con un hombre joven en ningún lenguaje, especialmente en braille.
Lo que no saben es que hacia backups en losas de marmol y las enterraba en el jardin...
#0 Las comillas del nombre de la apisonadora deberían acabar en Jericó. La apisonadora es conocida como Lord Jericho, y la destrucción de los discos duros tuvo lugar en la Gran Feria del Vapor, en Dorset.
www.gdsf.co.uk/
#3 Tienes razón, gracias.
Kafka le pidió a su amigo que destruyera sus escritos
#5 Hay un libro de Milan Kundera que se llama "Los testamentos traicionados" que habla sobre el tema; junto a "El telón" y "El arte de la novela" Kundera habla sobre lo que para él es ser escritor y bla bla bla. Al leer el titular me vino a la mente el tema de Kafka, al que traicionaron :-)
Bah, si este señor se conectaba a internet la NSA tiene un backup seguro.
#6 Si lo de escribir good omens fuera hoy en lugar de cuando se escribió, el MI6 les hubiera detenido a él y a Gayman por apología de lo que fuera. A saber cuántas locuras intercambiaron estos dos hombres por teléfono y/o correo electrónico en esa época...
Christopher Tolkien desaprueba este meneo.
#7 Dramatización:

:troll:  media
Después de cuanto ¿dos años? encontrar esta noticia es todo un regalo para los Fans. Terry Prattchet me ha vuelto a alegrar el día como tantas otras veces.
#9 asi es murio en marzo de 2015, se han tomado 2 añazos en cumplir sus ultimas voluntades.
"The symbolism of the moment, which captured something of Pratchett’s unique sense of humour, was not lost on fans, who responded on Twitter with a wry melancholy..."

Wry? Steamroller?

www.youtube.com/watch?v=qbArvIqZzkI
Maldito cabrón con sentido del humor... :'( xD
Joder con el titular, un pelin sensacionalista.
Ya podían haber incluido en el lo de que era por petición suya, porque da a entender que ha sido por accidente(uno muy raro eso si). :-|
#17 con Pratchett los accidentes raros son algo habitual.

Recuerda el gremio de alquimistas...

El Gremio de los Alquimistas está enfrente del Gremio de los Jugadores. Normalmente. En ocasiones está encima de él, o debajo de él, o cayendo a trozos a su alrededor.
#24 #17 Leer las entradillas no hace daño ...
#30 La entradilla la he leído, y también la noticia. Pero eso no quita que el titular este escrito de forma sensacionalista.
Los del PP deberían aprender a destruir discos duros con estilo...

Vale, ya lo pongo yo :calzador:
Qué puta clase {0x1f3a9}
Y cómo se puede destruir una hoja de papel con una apisonadora?
#24 embadurnando el rodillo con tinta de color octarino.
Las novelas "inacabadas" (guiño guiño) ....
Si sirve para que no salgan obras postumas constantemente echas a partir de anotaciones en servilletas como pasa con Tolkien bienvenido sea.
Y esto ocupa el lugar 84 en el ranking de cosas extrañas que ha visto el bibliotecario.
Genio y figura
titular breve en castellano, humor negro hasta despues de muerto;

" las obras inacabadas de terry pratchett (rip), en formato disco duro original aplastado por una apisonadora de vapor (tm), seran exhibidas en el museo de Salisbury en la exposicion homenaje al autor"
Um... he encontrado alguna en la que se la ve mejor, pero mejor no. Si buscas, encontrarás, google es tu amigo.
comentarios cerrados

menéame