Hace 10 años | Por borteixo a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por borteixo a economia.elpais.com

La operación incluye las 80 oficinas del grupo nacionalizado que ya operan con la marca. La operación conlleva la segregación del negocio bancario de 80 oficinas de NCG Banco que en la actualidad vienen operando bajo la enseña de EVO.

Comentarios

Shotokax

#4 se lo hemos regalado.

Karmarada

#10 Buena puntualización, pero... a mi no me han preguntado.

J

#12 ¿Eras accionista?

D

#4 Habrá que ver la deuda que pueda tener... pero es que es poco más de un Neymar...
Hay cosas que uno nunca entenderá...
*Edit
#8 Númelo 8 ha establecido la comparativa en "Bales", siento la metida de gamba, ha sido un error, conozco perfectamente las desventajas de un sistema de undidades no internacional.

Wayfarer

#17 #8 En realidad, como Bale es galés y Neymar es brasileño, el sistema internacional es contar en neymares... porque Bale es comunitario y no cuenta como internacional

Badum tssss

r

#4 Sólo en publicidad seguro que se han gastado más, porque he visto al evo banco hasta en la sopa

ochoceros

#1 Si vieses quién está detrás de esto, lo entenderías mejor: http://www.aritzcalvo.com/2013/01/quien-esta-detras-de-los-fondos-buitre.html

Gente haciendo leña del árbol caído que han talado

ochoceros

#37 Bueno, técnicamente hablando, están recogiendo los frutos de un "ataque de crisis especulativa" en forma de privatizaciones regaladas por servicios esenciales y bienes del estado, tras haber hundido económicamente al país y reducido drásticamente sus fuentes de ingresos.

Luego habla uno de "deuda odiosa" y le llaman loco

De lo que no se habla sobre la crisis/c4#c-4

d

#35 Mamma mia!!

D

#8 No es un fichaje. Es una inversión.

homebrewer

#8 EVO no vende camisetas ADIDAS. Marca que patrocina a Bale y al Madrid.

D

EVO no es el total de NCG. EVO era una marca de NCG y han decidido venderla.

Y bueno, que EVO no desaparece. Si lo han comprado es para continuar haciendo negocio.

PedroMateu

El saqueo y el expolio conseguido. Y todo ello "legal". La ley es crimen.

alopfr

¿Ahora qué pasará con EVO Banco, sus buenas condiciones y toda la clientela? Yo fui cliente y abandoné EVO porque no sabía qué pasaría cuando se vendiera. Ahora habrá que esperar a ver qué sucede...

Foskito

Mientras tanto, España en un universo paralelo...

D

Grandes gestores...y la gente les vota.

woopi

Eso casi lo compra Bárcenas con lo que tenía ahorrado.

methhhp

Chollazo, un banco a 60 kilos, eso no da ni para cubrir las reuniones que se hicieron para decidir nacionalizar NCG

D

#18 En el fondo de garantía hay dinero. Lo forman los bancos españoles, los cuales se avalan los depósitos entre sí. El fondo no necesita tener parado todo el dinero necesario para garantizar los depositos de todo el sistema bancario, por eso habrás oido la historia malintencionada de que "el fondo está vacio". Cuando uno de los bancos adscritos al FGD quiebra, se liquida, y el dinero que falte lo aportarán entre todos los bancos por medio de aportciones extraordinarias.
El problema es que esto es la teoría, y es lo que marca la ley. Como supone que los bancos como avalistas tendrían que responder por los depósitos, y eso no les conviene, entonces el estado rescata, fusiona o malvende los bancos con problemas, de forma que nunca quiebra ninguno y así evitan aplicar la ley. De ese modo los avalistas nunca responden por los depósitos, y lo pagamos entre todos. Los políticos lo califican como el menor de los males (¿para quien?), los voceros alertan de que hay que impedir por todos los medios que quiebre ningún banco, que sería la hecatombe, y que el FGD no tiene un duro, etc
No te dejes engañar...

jainkone

juas... hasta locales nuevos han puesto con nuestro dinerito.

pienso ir a cobrarme mi parte de alguna manera, [silicona Mode ON]

ArtVandelay

Tendríamos que juntarnos un millón de españoles, poner 69 euros cada uno y subir la oferta a 69 millones de euros. Para que vean cómo se gestiona un banco de verdad.

ArtVandelay

#26 Banesto se integra en el Santander e iBanesto será iSantander:

https://www.ibanesto-solicitudes.com/ibanesto-isantander/ibanesto.html

"Trasladaremos a iSantander todos los servicios y productos de iBanesto"

Hasta donde sé, OpenBank seguirá funcionando con marca propia.

Zade

#26 bueno, pero el producto / modelo de iBanesto sigue siendo el mismo, no?

#28 ING No tiene comisiones y entre otras cosas te deja sacar de cualquier cajero sin comisiones a nivel EUROPEO. Si por ese detalle afirmas que no tiene el mismo modelo, es pa descojonarse.

Además, que cojones! Léete la noticia anda....

#30 gracias por la info!

a

#31 Me importa un pijo la noticia porque no tiene nada que ver para lo que estamos hablando. ING solo deja sacar en cajeros 4B en su cuenta nómina que es el producto que la gran mayoría usa y que se puede usar como comparativa de cara a EVO. Y si no: http://www.ingdirect.es/cuenta-nomina-ing/

Así que eso de "sacar en toda Europa" no tengo claro de donde lo sacas.

D

A mi no me preocupa que los haya comprado un grupo americano, seguro que son mejores gestores.

Lo que me escama es la miseria por la que se vende...

D

#45 Les has comprado una parte de su empresa, es decir, esa acción es tuya (y si sube, o baja, asumes la pérdida o el beneficio). Eso de "siguen siendo tuyos" suena un poco a "la vivienda nunca baja", el día que sus acciones estén valoradas en 2 euros habrá decepción y caceroladas?

editado:
por otro lado suena un poco a timo: cuanto % de la empresa se puede comprar en acciones? porque todo parece apuntar a que puedes seguir abriendo cuentas que sus "acciones" no se agotarán (y todas a 300€, por lo que tampoco es que se dividan). Bueno no entiendo mucho de esto pero si alguien nos lo explicara me quedaría más tranquilo

shinjikari

#48 Pues no, no me apaño. Necesito un banco porque necesito:
a) Tener una tarjeta de débito para hacer compras por internet y para poder pagar en establecimientos.
b) Tener una cuenta bancaria dondeme cobren ciertos recibos.

Por poco dinero que tenga necesito estas cosas.

#46 Si, a mi me suena todo muy raro. He estado buscando brevemente en su web y no he encontrado nada. Luego miraré más en profundidad.

Confiscar, hay que decirlo más.

manuel.enginer

yo cerre mi cuenta novagalicia cuando la pasaron a evo, bueno a decir verdad me hice la cuenta pq la tarjeta de credito se podia usar gratis en todo el mundo

_Grimfandango

Buenas, soy cliente y acabo de recibir este mail de EVO Banco.

Yo no sé si esto es buena o mala noticia, la verdad es que llevo con ellos unos meses y estoy muy contento.

Lo que no quiero es perder mi dinero.. no me fío ya de nada

La sección de prensa es que cuesta UN HUEVO ENCONTRARLA... está abajo del todo en letra enana. Os dejo un link de la propia web de evo:

http://www.evobanco.com/es/-Que-es-EVO--La-banca-inteligente/Sala-de-prensa/

p

#45 pues si eso es un pastizal no necesitas un banco, con el monedero te apañas.

Yo le compre mi casa a EVO con unas condiciones hipotecarias espectaculares en comparación con los demás bancos en ese momento (poco mas de un año)y hasta la fecha no tengo queja ninguna.

superjavisoft

Soy de EVO desde hace unos meses, antes era de ING y aun conservo la cuenta para que me devuelvan el 2 % de los recibos, por lo demas prefiero EVO, dan mas intereses, devuelven el 1% de las compras de la tarjeta credito y sacas dinero de cualquier cajero en cualquier pais. Despues de esta bonita propaganda espero que mantengan las condiciones o las mejoren, por pedir.

shinjikari

Puff...y yo que pensaba cambiarme a EVO porque creo que era el único que en mis condiciones no me crucificaba a comisiones

A ver que hago ahora.

snd

#16 ¿Ese fondo de garantía que han decidido regalar íntegramente a los bancos y del que no queda un duro? Me dejas mucho mas tranquilo.

D

#16 Eso es mentira, EVO no era un banco, era un marca de NCG, es decir que EVO y NCG son lo mismo. EVO es solo una marca y una red de oficinas, no tiene ficha bancaria. Supongo que ahora lo separarán en otro banco y le asignarán ficha para desprenderse de EVO, que no es otra cosa que la marca de NCG fuera de Galicia, Asturias y León.

#19 Y yo he desayunado choco-crispies.

P

#44

Pido disculpas si he hecho un comentario que no es comprensible para algunos, ahora lo corrijo:

Marca EVO = La parte rentable de NCG sin problemas = Se vende por cuatro perras.
Marca NCG = Parte quebrada de NCG con miles de movidas y llena de mierda con el tema de las preferentes = Propietarios los españoles a través del FROB. Se nos mean y dicen que llueve...

A ver si leemos antes de responder, que en ningún momento he dicho qué es un banco y qué no

Zade

#7 EVO es una copia de ING, asi que ya tienes tu respuesta

Y si no, iBanesto tambien tiene el mismo modelo de ING

kyle

#21 por lo que sé, el (i)Banesto se integrará dentro de poco bajo la marca comercial 'Banco Santander' (y quizá Openbank?) . A efectos es un único banco...

a

#21 EVO no tiene comisiones y entre otras cosas te deja sacar de cualquier cajero a nivel MUNDIAL sin comisiones. Cosa que no hacen ni ING ni iBanesto. Así que no son copias precisamente.

shinjikari

#21 en ING me piden nómina, que no tengo

#43 A cambio solo te piden mantener 300€ inmóviles que corresponden a una acción que les compras. Siguen siendo tuyos.

Si les compro algo, ¿como es que ese dinero sigue siendo mío? ¿me aseguran su devolución hasta si el banco quiebra? Tengo muy poco dinero y para mí 300€ son un pastizal.

D

#45 Para mi también es un pastizal créeme, te lo dice alquien que en 3 años solo ha logrado currar dos meses. De todos modos prefiero saber que si quiero cerrar mi cuenta me los van a devolver en lugar de lo que hacía BBVA, quitarme 10 euros ahora, 30 después... cojo de aquí cojo de allá... todo por haber perdido mi nómina, y cuando no tienes nómina, por si fuera poco, te funden a comisiones de esas de supuestos mantenimientos, y son euros que nunca volveré a ver. Por si fuera poco, no me daban las ventajas que me da Arquia en comodidad.

Tampoco temo que cierre... Arquia me lo recomendaron amigos y familiares que llevan ahí toda su vida teniendo su cuenta y dicen que siempre han estado contentísimos... me dió confianza.

r

#7 Busca bien, haber bancos sin comisiones haylos

D

#7 ARQUIA. es al que yo me largué desde el BBVA. No hay comisiones por absolutamente nada, puedes sacar de cualquier cajero de España y el extranjero de cualquier banco sin comisión. Hacer transferencias a cualquier banco sin comisión etc. Ingresas en una de las 36 sucursales que tiene o en los bancos Santander con el que tienen acuerdo.

A cambio solo te piden mantener 300€ inmóviles que corresponden a una acción que les compras. Siguen siendo tuyos. A modo de curiosidad, el famoso Ing pide 2000€ y solo puedes sacar de servired, que me informé cuando buscaba banco.

d

La riqueza ni se crea ni se destruye, simplemente cambia de manos

artac

Hoy he abierto una cuenta en EVO

a

"EVO", "Apollo".
¿Estamos hablando de economía y finanzas?

_Grimfandango

Me tenéis acojonado, que hago saco la pasta del banco? Tengo 4 perras en Evo...

EHT

Que un apellido como Paz Andrade este relacionado con NovaCaixaGalicia produce tristeza a cualquier gallego que sepa quien fue padre e hijo.Asi nos va.