Hace 13 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a lavanguardia.es

El jeque Yusuf al Qaradawi tiene vetada la entrada en Estados Unidos y en el Reino Unido y goza de un destacado lugar en la lista de los jeques de la muerte que elaboraron más de dos mil intelectuales musulmanes. Cuando los jugadores del Barça lleven la camiseta de esa fundación enviarán al mundo unos cuantos mensajes, pero ninguno será de paz y armonía. ¿Sabía todo esto el señor Rosell cuando tuvo la osadía de decir que la Qatar Foundation era lo mismo que Unicef?. Si no lo sabía, ha sido irresponsable. Si lo sabía, se ha vendido al diablo.

Comentarios

M

#25 Lamento que haya sonado ofensivo. Cuando dije "como el Madrid de Florentino" me refería al Madrid del pelotazo, de Florentino, que todo lo arregla con cheques. El Madrid como club es también un caso singular ya que, como el Barça, pertenece a sus socios. Al menos de momento.

El patrocinio del Real Madrid tampoco es que sea digno de elogio. No sólo por lo que comenta #24, sino que podrían haber suspicacias en cuanto a lo de las apuestas. Ya sé que diréis que es una locura pero ¿y si el sponsor le dice al Madrid que le interesaría un resultado tal en tal partido y a cambio habría un aumento del cheque?

Al final, mirado en perspectiva, ¿no sería mejor hacer un pacto Barça-Madrid para hacer del futbol algo más ético, aunque sea a base de bajar el nivel competitivo? Tú no cobras de Bet'n'Win yo no cobro de Qatar y jugamos con jugadores un poco más baratos. Damos ejemplo a los niños y nuestros socios pueden ir por el mundo con la conciencia un poco más limpia. Además, de rebote, reducimos un poco el nivel y salen partidos más igualados en la Liga.

D

#8 Alardear de tener el nombre de UNICEF (que bien rentabilizaron con la imagen positiva que ello conlleva) pasa a ser hipócrita cuando al lado llevas el nombre de una fundación y de un país que actúa tal y como dice la noticia.

#26 Que las casas de apuestas amañan partidos a nivel internacional es ya un secreto a voces. No es necesario que patrocinen a nadie para hacerlo.

l

#26 Lo siento, pero creo que no hay por donde coger tu comparación entre una casa de apuestas legal con una dictadura totalitaria, homófoba, racista, antisemita y violenta. Qué quieres que te diga, no hay color.

M

#29 No hago ninguna comparación de ese tipo. Digo que una casa de apuestas tampoco me parece algo muy bueno. No digo que lo de Qatar sea menos malo, de hecho desde el principio estoy diciendo que no me gusta.

¿Te quieres sentir mejor porque el Barça ha hecho algo malo? Pues allá tú. Yo preferiría un club que no lo subordinase todo a la pasta, un club con valores y tal. Alegrarse de que los demás clubs vayan a peor no me parece demasiado bien.

l

#30 Pues claro que estás comparándolo, no te hagas ahora la mosquita muerta. Y yo en ningún momento estoy alegrándome de que le vaya mal al Barça (que no le va mal, de hecho), pero déjame que suelte una carcajada irónica cuando vea el logo de UNICEF bajo el de Qatar. Dejad de hablar los culés del Madrid y preocupaos por vuestro propio equipo. Aquí tenemos una noticia que hablaba de prácticas vomitivas del Barça (por que lo son), hasta que salió alguien justificándolo por que el Madrid "hacía algo parecido".

M

#34 Pues claro que estás comparándolo

A ver, ¿qué estoy comparando? ¿Puedes decir dónde lo estoy comparando?

Y yo en ningún momento estoy alegrándome de que le vaya mal al Barça (que no le va mal, de hecho), pero déjame que suelte una carcajada irónica cuando vea el logo de UNICEF bajo el de Qatar.

No comments

Dejad de hablar los culés del Madrid y preocupaos por vuestro propio equipo

Yo hablo de lo que me da la gana. ¿Quién eres tú para decirle a nadie de qué tiene que hablar?

Aquí tenemos una noticia que hablaba de prácticas vomitivas del Barça (por que lo son), hasta que salió alguien justificándolo por que el Madrid "hacía algo parecido"

¿Puedes poner la frase exacta donde pasa esto que dices que ha pasado?

(Esta es la última oportunidad que te doy antes de colgarte la etiqueta de troll. Espero que la aproveches para dialogar constructivamente y no para añadir más aspavientos, medias verdades y acusaciones sin fundamento)

l

#43 ¿Tú que eres el matón de meneame, dando ultimatums? ¿Ya se te ha pegado algo del régimen totalitario de Qatar? Anda y que te follen.

M

#47 Que bien sabe la victoria. Los insultos de un troll son ambrosía para mi ego. Me ha gustado casi tanto como el 5 a 0.

Hasta la próxima.

M

#55 No creo que sea lo mismo un club como el Athletic de Bilbao (olvidémonos del Barça, si queréis) que un club como el Chelsea, que es el juguete de un multimillonario ruso. Y no creo que sea lo mismo poner Unicef en tu camiseta que poner Qatar Fundation.

Si al final lo único que cuenta es el dinero y la gloria de las copas, pues bueno, qué le vamos a hacer. Pero entonces yo me bajo.

#54 Ya lo he hecho pero si quieres te lo repito. Lo único que iguala Bet'n'Win a Qatar Fundation es la idea de los clubes de coger la pasta sin pensar en la ética. Y si me has leído en #10, verás que estoy en contra de lo que ha hecho Rosell, así que ni lo justifico ni intento limpiar mi conciencia.

KimDeal

#65 ok, disculpa porque no había leido tu comentario #10. Aun así insisto en que Bet'n'Win no me parece comparable a Qatar.

M

#69 En menéame intentamos discutir con argumentos y lo que tu presentas es una ad hominem de libro. Aka "la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero". Si encuentras argumentos que refuten lo que dice Rahola en este escrito, más allá de que lo diga Rahola, por favor, exponlos.

#68 Disculpado. Para ser justos habría que comparar Bet'n'Win con Qatar Fundation pero insisto en que no era mi intención hacer esta comparación.

MasterChof

#74 lo he hecho en #61 (con referencia a la wikipedia, con respecto a la relación que rahola quiere ver entre la fundación y tal sujeto) y he explicado en #69 (con un artículo que me parece muy interesante, ya que habla del tipo de demagogia, ideales fascistas que tiene esta "señora", y doble vara de medir...)

KimDeal

#55 si que era diferente, era especial. Hasta hace unos días.

b

#58 Para mi es y era un club mas.

El especial, unico, y diferente es el Madrid, en mi opinión.

Irrelevanterrimo

#10
Me hace mucha gracia los que dicen que Barça y Real Madrid no son lo mismo:

1. Comparten objetivos. Ganar, ganar y ganar.
2. Pagan millones por fichajes y pagan millones en sueldos.
3. Propagan el fanatismo hacia un símbolo y el odio hacia otro.
4. Tienen medios de comunicación afines palmeros, políticos y periodistas amantes.
5. Negocian contratos con quien sea y como sea.

La única diferencia es la propaganda, y últimamente la del Barça ha sido buena. Eso se acabó, con Qatar, mucho dinero para pensar en imagen. (Gran error, bajo mi punto de vista).

Fdo. Un madridista.

M

#88 Tienen mucho en común, incluso cosas buenas (por ejemplo hay elecciones entre sus socios para elegir a su presidente, a diferencia de la mayoría de los demás clubs).

Ya lo he puntualizado más tarde pero como has llegado tarde, te lo repito: me refería a que no me gusta que el Barça sea como el Madrid de Florentino, que ha basado su gestión alrededor del dinero. Los pasos que ha dado Rosell de momento, acercan al Barça a este modelo. Florentino ha fracasado bastante en el Madrid, no entiendo qué interés puede tener Rosell en imitarle.

KraveNtf

#10 El FC Barcelona es actualmente, el 2º club con mayor presupuesto del mundo. Solo detras del Real Madrid y por el año pasado, que el club madridista debio refundarse con un gasto inicial bestial.
Hasta la llegada de Cristiano al Madrid y la renovacion de Messi, Henry era el jugador mejor pagado del mundo. Ahora, por causa de los impuestos en los sueldos de los jugadores (solucionado este año), aunque Cristiano sea el jugador que mas cobra en neto del mundo, Messi es el jugador que mas cobra en bruto del mundo.
Osea, el F.C. Barcelona, es el club que mas paga a un jugador del mundo. Ademas tiene una camada de jugadores que esta en el TOP de fichas.
Los gastos del Barsa son superiores a los del Chelsea, Manchester, etc...

Hace dos temporadas y esta tambien, el Barcelona ha gastado mas incluso que el Real Madrid. E historicamente, hasta la llegada de Florentino Perez al club blanco en el año 2000, el Barcelona siempre ha gastado mas dinero que el Real Madrid en fichajes.

Eso de darselas de austero, de cantera vs cartera siendo el 2º club mas gastador del mundo, es de un nivel de hipocrecia igual, que el decir que la fundacion de Qatar es una ONG tipo Unicef.

El barcelona siempre ha sido el club del dinero. El que ficho a Ronaldo, Stoikov, Rivaldo, etc... Y yo como madridista siempre he sentido envidia de su poder economico.

Hoy en dia, el barsa sigue estando en el Top de gastos, solo que el Real Madrid lo ha superado realizando algunas operaciones de fuera de mercado.
La diferencia es que ahora el club cule se las da de equipo humilde que ha llegado lejos desde el ingenio y la austeridad. Eso e ridiculo.

Cuando el Real Madrid llegaba a finales de Copas de Europa y ganaba ligas de 5 en 5 con la quinta del Buitre venida de la cantera, no recordaba yo esas "lecciones morales" ridiculas e hipocritas que usa el Barcelona ahora mismo.
Simplemente el Madrid ganaba y punto. Sea con extranjeros como Di Stefano o Roberto Carlos, o canteranos como Butragueño o Raul.

Para mi el contrato que ha hecho el Barsa ha sido bueno. Lo que paga es muchisimo.
La verdad es que de todos los que habia, podia haber evitado apoyar dictaduras islamistas. Podria buscar una empresa cualquiera, pero bueno, es lo que hay.
Antes de Unicef, Laporta intento encontrar patrocinio en otra dictadura como es China, pero al final no pagaron lo que pedia el barsa.

Lo que me parece ridiculo son los que critican la publicidad de Bwin diciendo que fomenta la ludopatia.
Es tan ridiculo como decir que ser patrocinado por Heineken es fomentar el alcoholismo o como el Getafe es patrocinado por Burguer King, fomenta las muertes cardiacas y la obesidad.

Lo mejor que veo con este patrocinio, es que los madridistas y la gente cule o no cule que no sea hipocrita como #10 (eso de creerse especiales... Hasta Napoleon te llamaria soberbio), no tendra que escuchar los sermones morales hipocritas y ridiculos que lleva soltando el barcelona desde que ha empezado a ser alguien en Europa.

Perdon por los acentos.

AlphaFreak

#69 Ni los progresitas tienen la razón absoluta, ni los neocon la sinrazón. A mi me parece una incoherencia grande como la copa de un pino que alguien se proclame "progresista" y apoye a los fascistas de Hamas y los corruptos de Fatah... No creo en la política de "menú cerrado". Me va las la ideología a la carta.

Volviendo al tema, lo del Sandrusco es para cagarse. Manipuló las cuentas del club para presentar a Laporta como a un ladrón (hasta que un juez le obligó no le entregó la famosa auditoria de KPMG para que pudiera montar su defensa), manipuló a los socios (dijo que colgaría la Due Diligence en la web en nombre de la transparencia y luego sólo mostró a los socios, previa cita, un "resumen" de la misma con un tiempo máximo de 30 minutos, sin posibilidad de fotocopiar ni escanear), puso el grito en el cielo por los negocios privados de Laporta en Kazajkstán y él mete en la camiseta propaganda de una dictadura islámica... Ahora mismo es intocable, puesto que puede vivir de la máquina de hacer fútbol que le ha dejado Laporta, pero en el momento en que empiecen a llegar los malos resultados (que llegarán, es ley de vida...) ese tipo no aguanta ni cinco minutos...

#93 No he visto al "Barcelona" dar ningún sermón. Si acaso, a la prensa deportiva de Barcelona, que es igual que impresentable que la prensa deportiva de cualquier lugar.

MasterChof

#96 ¿y quién está apoyando aquí a al fatah o a hamas?

cuanto daño ha hecho la frase del bush de "o conmigo o contra mí"...

M

#93 Te has ganado un negativo por insultar. Y otro por no saber escribir hipocresía.

Lo suyo sería que primero aprendieses a escribir las palabras con las cuales quieres insultar.

Tu larga y aburrida argumentación hubiera acabado mejor con algo así como "Lo mejor que veo con este patrocinio, es que los madridistas y la gente cule o no cule que no sea hipocrita como #10 (eso de creerse especiales... Hasta Napoleon te llamaria soberbio), no tendra que escuchar los sermones morales hipocritas y ridiculos que lleva soltando el barcelona, ni oírles hablar nunca más de Unicef ni de nada que pueda ser un ejemplo para la sociedad."

KraveNtf

#98

¿Insultar?, ¿a quien he insultado yo?.
Creo que ese negativo ha venido desde el rencor y no por nada mas.

Yo creo que los cules que disfrutaban con las "lecciones morales", estarian en contra tambien de una oferta similar de patrocinio de cualquier empresa normal. Solo porque disfrutan creyendose que llevan la razon a poder disfrutar de un club mas saneado economicamente. Que su presidente ha reconocido tener dificultades para pagar todas las fichas.

Por cierto, que el Barcelona aumentara su contrato con cierta empresa de cierta fama de usar niños para fabricar sus productos y que estaba como loco por juntar su logo por Unicef, no tiene nada que ver.

Laporta lo hizo por los niños.

¡los niños #98!, ¡LOS NIÑOS!



En ingles:

KraveNtf

Me equivoque en #93, antes de la llegada de Cristiano y la renovacion de Messi, el jugador mejor pagado del mundo era Ibrahimovic en el Inter. Henry era el jugador mejor pagado de La Liga española.

No hace falta decir, que Ibrahimovic paso a cobrar mas en el barsa que en el Inter.
Asi que el barcelona llego a tener al 1º y al 3º jugador que mas cobran del mundo. Los dos en el mismo equipo.
Asi como ser el equipo causante del 2º fichaje mas caro de la historia del futbol mundial. Solo detras de Cristiano Ronaldo.

Y precisamente es el equipo que mas presume de austeridad, humildad e ingenio y que en casi todas sus declaraciones intenta tachar de capitalista al rival.

La verdad, es que esa actitud, personiicada en #10, es algo que deja muy corta la palabra hipocresia.

M

#99 Y precisamente es el equipo que mas presume de austeridad, humildad e ingenio y que en casi todas sus declaraciones intenta tachar de capitalista al rival.

¿El que más? ¿Quién lo ha determinado? ¿La FIFA? ¿El Marca? ¿Tú mismo?

La verdad es que la actitud difamatoria personiicada en #99 deja muy corta la palabra troll.

#101 El negativo viene por el insulto (hipócrita) y por el desprecio general hacia los que no piensan como tú que emanan tus comentarios. Primero aprende a respetar a los demás y después hablaremos de lecciones morales.

KraveNtf

#103 Ya veo que no tienes claro los conceptos basicos. Debes ver mas barrio sesamo.

Llamar hipocrita a los que usan la hipocresia no es un insulto, hombre. Y usar la hipocresia es repetir la consigna de cantera vs cartera que usa el barcelona contra el Real Madrid estos ultimos años.

¿Ves algo en los datos que puse en #99 que no sea cierto? Esos datos son bastante claros.

Si un club que tiene esos records, se atreve a ir de humilde, a creerse un club "especial" como dice #10, o ejemplos a la sociedad como dices tu, no se le puede catalogar de otra cosa que de hipocrita.

De verdad no puedo creer que no veas que el barcelona es un club que se las da de humilde. No me lo creo.

Que te fastidie es otra cosa, pero es lo que hay. No es un insulto, no seas picado.

Por cierto, no te insulto al llamare picado, solo te digo que no te piques. Por si te atreves a darme otra "leccion".

Porque ademas, lo de las lecciones morales, es lo que critico. Yo no doy ninguna, solo critico que las haga el barsa con las cuentas que tiene detras.

Mas bien esas lecciones te has atrevido a darlas tu, con tus negativos, tu atrevimiento a cambiar el final de mi post y sobretodo a decirme como he de llamar a los que usan la hipocresia.

La soberbia te puede.

D

#2 Qatar tiene más de un millón de habitantes.

D

#2 "Qatar tiene el culo encima de una puta bolsa (casi infinita) de petróleo"

Tengo algo que decirle a Qatar:

I ... drink ... your ... MILKSHAKE!!!

http://cdn.mos.totalfilm.com/images/-/-i-drink-your-milkshake--630-75.jpg



lol lol

P

#6 Tienes razón le va mejor con el copiar y pegar.
Es como en el chiste de la rubia, que le dicen:
Oye guapa pero tu no dices nada.
Rubia: ¿Pa que pacagarla?

P.D.
Sólo buscando una sonrisa, sin mala intención.

i

Es la leche...ya hasta damos karma a gente por poner "citas textuales" de las noticias en los comentarios.Lo entiendo en gente que se curre las traducciones (no Google traductor, matar ojos), ¿pero por un copypaste?(Vease #3 #16)..
Da igual que ponga "habrir" o que ni se moleste en cerrar adecuadamente los tags...
En fin...

StuartMcNight

#3 No mientas anda. Esa no son las ideas del presidente de Qatar Foundation. Son las ideas de un clérigo egipcio al que una de las institutos del subentramado de empresas de una de las ramas en las que trabaja le da coba.

No seré yo el que defienda una dictadura absolutista como Qatar. Pero va un mundo entre eso y usar mentiras para aumentar el ya de por si, enorme desprestigio que supone manchar con ese emblema la camiseta del Barça.

Tomaydaca

#52 Eso no me lo digas a mi, diselo a Pilar Rahola.

MasterChof

#52 bueno... pilar rahola es conocida por su islamofobia y prosionismo recalcitrante... cuando la masacre de Gaza, se le podía ver junto con el embajador de israel y demás sionistas en fotitos y apoyo a tal estado terrorista... lo que diga contra los musulmanes, y el sesgo de sus palabras no debería tener relevancia alguna... lo peor de todo es que la gente no la tiene calada aún: va de progresista y tiene la misma mente que los neocon...

aquí más detalles sobre el modus operandi de tal sujeta:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79394

Tomaydaca

#4 Buen razonamiento. ¡Todo por la pasta!. "La pela es la pela". ¿Donde está la ética?.

ikerbera

#7 Hombre, no iba en plan son catalanes ergo son agarrados.
Es más bien que Laporta les ha dejado con un agujero negro en las cuentas y necesitan sacar dinero de debajo de las piedras. Por que lo de llevar publicidad de Unicef gratis lo llevaba haciendo mucho tiempo, como bien dice #8

KraveNtf

#38 El barsa siempre ha sido un club mas. No en España, pero si en Europa.

Ahora, con los triunfos en los ultimos años, es cuando ha dejado de serlo. Ha entrado en el grupo de los clubs con mas de un par de Copas de Europa, osea, ha dejado de serlo para bien, no como dice Cruyff, que habla solo desde su rencor a Rosell.

D

Es curioso que siendo el mismo texto, la enviada ayer recibiera pocos meneos y 11 negativos, en cambio hoy está casi en portada, aunque me parece bien, es un tema interesante de reflexionar y de hecho meneé la de ayer y voy a menear ésta (no la voy a votar duplicada porque el tema me parece interesante de plantear). Mis comentarios los dejé en el otro meneo La inspiración de la Qatar Foundation

Hace 13 años | Por KimDeal a pilarrahola.com
así que aquí sólo decir que es otra reflexión interesante el comprobar como el voto de los meneadores varía tanto en función del medio que publique el texto.

j

#32 El titulo???

MasterChof

#32 con tus argumentos me dejas de piedra: sabes que es exactamente la misma noticia, y no sólo no la votas duplicada, si no que la meneas de nuevo...

D

#64 En menéame el voto es libre, y voto siempre de acuerdo a mi propio criterio. Si considero que una noticia es digna de estar en portada, pues la voto, en eso tengo flexibilidad. Menéame me ofrece una serie de herramientas para expresarme con las noticias (el voto positivo, los diferentes negativos) y los usuarios usamos esas herramientas con nuestro propio criterio, o eso entiendo.

He apoyado la noticia porque la veo correcta en portada. Simplemente por eso. No entiendo tu disgusto (interpreto disgusto no por tus palabras sino porque el negativo que das a mi anterior comentario podría indicar cierta irritación o disgusto, pero quizás te he entendido mal y no estás disgustado con mi manera de votar). De todos modos qué más da: está en portada, ayer había sido rechazada, pero no se va a hundir el mundo por eso.

MasterChof

#75 Evidentemente el voto es libre en menéame, no lo he puesto en duda...

con respecto a si se "hunde o no el mundo" por votar una duplicada a sabiendas, creo que no lo hará... pero me da rabia que salga en portada una falacia de esta prosionista, hipócrita que se lleva las manos a la cabeza porque el Barça lleve una camiseta de un tipo que según ella tiene relación con extremistas...

supongo que si te desprestigiaran porque vas a misa, teniendo en cuenta que algunos curas abusan de niños, dando por hecho que apoyas tal acto, también te jodería menearan tal noticia, llegara a portada y fuera duplicada...

D

#81 Perdona. Me disculpo; no de que haya llegado a portada (pues eso me parece bien por lo que dije, que el tema en sí me parece interesante de que se conozca para poderlo reflexionar) sino que la disculpa es en cuanto a tu malestar. Al menos gracias a los comentarios el tema queda mucho más completo, habiendo informaciones complementarias que nos permiten a todos hacernos una idea más aproximada del tema.

Soy seguidor del Barça, o sea que no es que una noticia como ésta me entusiasme, pero me pareció un tema interesante de sopesar. La verdad es que no sé lo que yo haría si fuera yo el presidente. Por un lado, la mayoría de posibles patrocinadores tienen alguna pega (por ejemplo marcas de ropa deportiva que puedan explotar a trabajadores en países asiáticos o donde sea), pero por otro lado es una realidad que muchos equipos de diversos países sacan dinero así, de patrocinadores no 100% ideales, pero vivimos en el mundo que tenemos. Así y todo, sacar el tema para reflexionar en ello me ha parecido de lo más conveniente. Pero nunca pensando en que pueda molestar a algunas personas, por lo que me disculpo a quienes se sientan ofendidos (contigo en concreto ya me he disculpado más arriba). Más allá de si la noticia era duplicada, el tema interesante a ponderar sería -en mi opinión- conocer más a fondo qué es realmente esa Quatar Foundation y sopesar si es una entidad relativamente normal (ni perfecta ni tan nefasta, sino como tantas otras) o si es una entidad inclinada hacia actitudes que en nuestro país serían consideradas casi delictivas, como indica Pilar Rahola.

Un saludo.

dennis_b

A ver si esta tiene más suerte que la que envié yo (La 'mancha' de Qatar

Hace 13 años | Por dennis_b a elmundo.es
Publicado hace 13 años por dennis_b a elmundo.es
), que a grandes rasgos viene a decir lo mismo... aunque no la consideraría duplicada. En todo caso relacionada.

KimDeal

que gracia, ayer me tumbaron a negativos la misma noticia: La inspiración de la Qatar Foundation

Hace 13 años | Por KimDeal a pilarrahola.com


pero bueno, me tranquiliza comprobar que en meneame la gente se escandaliza por esto del Barça y Qatar, ya empezaba a pensar que era alguna especie de bicho raro (y que conste que soy del Barça)

D

Copio y pego un comentario de la propia página:
"Todo esto es cierto.Pero en esto del futbol..., mire, casi todo lo relacionado en Gran Bretaña lleva propaganda de Fly Emirates, que son feministas y democraticos como es sabido, la mayoria de equipos europeos llevan propaganda de casas de apuestas ¡Edificante! y la Fifa le ha dedo el mundial a Rusia (pais con unas democracia y transparencias edificantes) y el proximo al propio Qatar.Por cierto he leido hace poco que los rabinos en Israel piden que se condene a carcel ¿o sera a muerte? a aquellos que vendan una casa en Jerusalen a un gentil.¡Ya veuste!."

KimDeal

#40 what a wonderful world...

Toliman

Poderoso caballero es Don dinero.

hayron

La gente del barsa defiende porque se piensan que se le ataca por desestabilizar, o porque tienen envidia de que hayan pagado la mayor cantidad de dinero en la historia. Y lo que no se dan cuenta es que si hubiera sido cualquier empresa la que hubiera pagado ese dineral no se hubiera dicho nada, es normal que quieran sacar dinero de la publicidad, todos lo equipos lo hacen, el problemas es "el como". No se puede pasar de dar apoyo a Unicef y luego poner Qatar fundation... no busqueis conspiraciones y mirarlo desde otro pespectiva.

D

yo soy del barça, para mi no es mas que un club ni nada de esas chorradas
es simple y llanamente un equipo de futbol, es mi favorito y quiero que gane pero nada mas

no representan a nada ni a nadie.
juegan al fútbol y punto

lo de qatar me parece feo y de mal gusto pero es que es un equipo de futbol, que se puede esperar de esta gente, probablemente no han leido un libro en su vida

si esperamos que los futbolistas o los clubes y equipos nos den clases o ejemplo de ética o moral vamos apañaos

recuerdo cuando fueron a ver a Mandela solo Oleguer y Eto'o se dignaron a ir a verlo. Al señor Mandela! uno de los personajes mas importantes de nuestro tiempo

D

Que mal huele todo esto, La Vanguardia haciendo lo mismo que en la matanza de Gaza, seamos objetivos, ese jeque tendrá sus errores, pero seamos honestos:

*Es el líder reformista que más odian los fundamentalistas salafistas.
* Se opone tajantemente al maltrato y discriminación hacia las mujeres (su hija es un doctorado en alguna especialidad nuclear).
* En sus visitas a Europa llama a la integración y el respeto hacia sus leyes.
* Es vetado en los países árabes (dictaduras).
* Se le prohíbe entrar en EEUU y Inglaterra por que apoya el derecho de los palestinos a defenderse.
* En las últimas elecciones egipcias llamó desde las mezquitas a la participación masiva de las mujeres y apoyó el voto hacia las candidatas femeninas.

Ser un líder de la oposición en el mundo árabe no tendrá que convertirle en un diablo en Occidente.

KimDeal

#80 mira que es buena persona... algunos links para demostrar lo que dices?

D

#82 Dos requisitos básicos: El Google y dominar el árabe. Te enviaré lo que quieres.

D

#82 Por ejemplo sobre el recurrente tema de los malos tratos a la esposa, Qaradawi sigue la opinión dominante en universidades como las de al-Azahar o de Medina. Para él, como para todos los alfaquíes del islam, lo que se conoce en occidente como "malos tratos" está terminantemente prohibido. Se cita el hadiz en el cual el profeta Muhámmad (saws) afirma: El que pega a su mujer es el peor de los hombres. El sheij pone el acento en que el matrimonio se basa en la mutua aceptación, en el amor y en el respeto.

KimDeal

#87 mira, lo que no entiendo del islam y el trato a la mujer es que esté sometido a la interpretación que cada uno haga del Corán o de las palabras de los clérigos. Por eso el islam da miedo a tanta gente, porque todo depende de la "suerte" que tengas, si en tu comunidad el clérigo dominante es del sector moderado o de la rama "dale una paliza a tu mujer por si acaso". Eso no puede ser. Tiene que haber unas leyes que respeten los derechos humanos, con independencia de las creencias de cada uno, ya sea el cristianismo, el islam, el Barça o el Monstruo Espagueti Volador (alabada sea su tallarinesca santidad). Se llama separación Iglesia-Estado, algo que en Europa hicimos hace mucho tiempo y que el islam tiene pendiente.

Aunios

Y lo peor de todo es que parecen no acordarse de que cuando el barça juega en algunos países islámicos tienen que modificar sus camisetas para eliminar la cruz de Sant Jordi que aparece en el escudo sobre la camiseta, porque hiere la sensibilidad de los musulmanes...

http://www.nosesimeexplico.com/foro/showthread.php/33942-El-Bar%C3%A7a-hiere-sensibilidades-en-los-paises-islamicos?s=2d254e1b0c80f7405c69347523c5af4a

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-escudo-barca-pierde-cruz/20071216dasdaiftb_31/Tes?print=1

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090124/53625565661/banderas-del-barsa-con-el-escudo-sin-la-cruz-de-sant-jordi-en-tetuan.html

http://preview.adnmundo.com/contenidos/deportes/islam_arabia_saudita_barcelona_escudo_modificado_cruz_roja_cruzadas_.html

#80 Por cierto, si tanto "se opone a la discriminación contra las mujeres" ¿por qué se niega a reconocerles su derecho al voto? (entre otras cosas)

HaScHi

No me gusta Rosell pero tampoco me gusta la Rahola y su sensacionalismo barato sin fuentes... ¿Alguien que sepa del tema puede confirmar que todo eso sea verdad?

D

¿Que sea verdad el qué, #12? ¿Que el Barça lleve publicidad de Qatar? Te lo confirmo yo. Dentro de poco la llevaremos todos.

titali

A mi el tema de la publi en la camiseta del Barça no me parece para nada mal, lo que me parece mal es que acepten ese patrocinio en concreto.
Por cierto declaraciones de Guardiola hace unos días: "La gente se educa bien y tiene todas las libertades del mundo. No les hubieran dado el Mundial 2022 si no se respetaran los derechos humanos"
http://www.lavanguardia.es/deportes/futbol/20101211/54085608208/guardiola-el-patrocinio-es-bueno-para-que-el-club-se-recupere.html
O Guardiola vive en una burbuja o es tan quedabien que llega a ser tonto.

tocameroque

El día que se destape el pufo del fútbol en España wikileaks va a ser algo así como el periódico que dirige Cloe en Smallville.

D

#31 Melafo.

D

De Asco y de Vergüenza.

D

Será mejor llevar publicidad de una casa de apuestas. Esos sí que tienen integridad moral.

montag

tampoco hay que ser demagogos,si casi nadie se queja de que las camisetas,balones y botas con las que juegan sean cosidas en condiciones esclavistas por niños en paises del tercer mundo,¿porque ha de importarnos el detalle de la ideologia del patrocinador de este circo?

o desmontamos el circo o lo toleramos tal como está montado,pero rasgarse las vestiduras a estas alturas me parece hipócrita.

D

"Yusuf al Qaradawi" fue el nombre a unas becas que se dieron a cinco estudiantes en 2009 en honor a éste, http://en.wikipedia.org/wiki/Yusuf_al-Qaradawi

The Qatar Faculty of Islamic Studies, part of the Qatar Foundation for Education, Science and Community Development, instituted the "Sheikh Yusuf Al Qaradawi Scholarships" in 2009, awarding them to five students each year for post-graduate studies. It also named after him its newly established research centre, The Qaradawi Center for Islamic Moderation and Renewal.

Esa es toda la relación de este tipo con Qatar Foundation.

Que el "gobierno" de Qatar sea totalitario o que hayan dado becas en nombre de Yusuf al Qaradawi no implica que Qatar Foundation no está ahí para cosas buenas: http://en.wikipedia.org/wiki/Qatar_Foundation

Qatar Foundation focuses on education, scientific research and community development. Under Qatar Foundation’s umbrella are Education City which has universities, academic and training programs, and Qatar Science & Technology Park which has more than 21 companies involved in scientific research and development.

Todo lo que tenga que ver con educación, ciencia y desarrollo se aleja del islamismo radical. Eso lo considero bastante positivo.

A mí tampoco me acaba de gustar, pero resulta que Laporta dejó un déficit de 77 millones de euros y tampoco me gusta que deban dinero a raudales.

Aunios

#28 Nadie niega que la Qatar Foundation se dedique a eso; pero también se podía dedicar a cosas "más necesarias" como luchar por que las mujeres tengan derecho al voto en Qatar y otras aberraciones más que tienen en su país.

m

Muchísimas mentiras. Pura propaganda. Si EE. UU. está vetando a Yusuf al Qaradawi(, lo está haciendo también con todo que esté contra su presencia en la zona. Qaradawi es un antitalibanes y antiterrorismo; pero sí que apoya a todos los movimientos de resistencia en Iraq , Palestina y en toda la zona. Es uno de los que dicen NO a los americanos y aliados.
Qaradawi es un antisemita!! Qué forma descarada de mentir a la gente:
http://aljazeera.net/mritems/images/2008/4/30/1_790546_1_23.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_hGMhlGK6Yqo/SBoXiEAL4eI/AAAAAAAAAEU/9Qn8A2p3I8E/s400/qaradawi%2Bwith%2Bjewish%2Banti-%2Bisrael%2Brabbes%2B2008%2Bapril30.jpg

D

Añado al expuesto anteriormente, Pilar Rahola vomita escribe uno de sus artículos islamóbos cotidianos atacando sin fundamentos, mezclando churras con merrinas.

*El castigo divino impuesto hacia el pueblo judío es común verlo en los textos sagrados del Judaísmo como en el Cristianismo y el Islam, o sea no es exclusivo del Corán.
* La prohibición del Pokemon es un FARSA.(no fue una prohibición sino recomendación de crear dibujos educativos alternativos al pokemon, por conciderar este último como un producto muy comercial).

Paibon

Se escribe "Catar", no Qatar lol

Tomaydaca

#78 Para más recochineo, yo no quise poner habrir por abrir, sino havril por abril. Prero me salió habrir y ya no lo pude modificar. No pude escribir havril.

xaman

No veo qué conexión tiene aparte de un nombre.

Mi educación me hace ver con malos ojos (o al menos con cierto hastío), todo aquello que provenga del insulto aberrante que supone para mi lo que están haciendo ahora mismo en Qatar, sin embargo, esta fundación no la conozco del todo y este artículo no me aclara nada.

Cocoman

Rossell ha metido la pata. Y eso que suelo defender al barça siempre, pero cuando es indefendible, no se puede hacer nada lol

MasterChof

¿como es posible que una noticia duplicada pueda tener tantos meneos?:
La inspiración de la Qatar Foundation

Hace 13 años | Por KimDeal a pilarrahola.com


Es curioso a veces como algunos usuarios buscan hasta la saciedad para tumbar una noticia con cualquier excusa y otras veces ésta no pasa ninguna criba...

Para colmo, es sesgada, como podréis ver entre los comentarios del artículo anterior (ref. a wikipedia):
inspiracion-qatar-foundation-nuevo-sponsor-barca#c-6

KimDeal

#61 vaya, parece que te ha molestado mucho que este tema finalmente llegue a portada

Jeron

Guardiola apoyó la candidatura qatarí y no a la hispano-portuguesa.

Los equipos necesitan pasta y firman contratos con quien sea (casas de apuestas, fundaciones de países, empresas, etc).

NapalMe

Y yo que creía que era dificil encontrar un esponsor que de mas asco que una casa de apuestas, y resulta que hasta en eso ganan...

D

a mi UNICEF nunca me han gustado y me da igual de quien sea ...

NightWalkerXT

Bueno en Qatar abundan los petrodolares es muy cierto, además que el dinero puede comprar todo, especialmente en Occidente.se que Qatar no es democratico y hay muchos abusos. Pero tambien hay que mirar los abusos que Israel,las dictaduras árabes y los paises llamados "democraticos" cometen. Este articulo tambien deberia ser critico hacia estos aspectos y no solo hacia el lado Qatari.

B

Soy del Barça y estoy muy defraudado con Rosell. Ya no es solo lo que hace sino su poca participación activa frente a los medios. Es como si no tuvieramos rumbo, menos mal que los resultados acompañan porque cuando no sea así... Este hombre no sirve para este cargo, pero cada cosa a su momento.

KraveNtf

Mas informacion aqui:

http://www.fansdelmadrid.com/?p=6388

D

Ese dinero no viene mal, pero el Rosell este es un impresentable, no me creo ni la mitad de lo que se ha calumniado al señor Laporta por culpa de este. Rosell me da asco y ya se podía oler algo cuando la caverna españolista le respaldaba en las elecciones... por favor, estos no respaldan a nadie que tenga que ver con el Barça. Este es otro Florentino, un mafioso negociante, porque resulta que este tiene negocios en el propio Qatar.

Yo me quejo más del daño que puede hacer este señor que patrocinar a Qatar. Y menos viendo como la FIFA también se los baja por la pasta y les da un mundial.

p.d Por supuesto que lo sabría, pero el dinero ya se encargó de ensordecerle.

r

La suerte de Qatar Foundation es que su patrocinado no es el Madrid. Si fuera asi, el acoso mediatico, social e incluso politico sería infinitamente mas potente.

D

¿demasiados votos anónimos con un solo meneo? Meneame apesta.

ramiro_mella

#1 ahora te enteras??? La única suerte que tiene es que la basurilla, en este país, nos va, vaya que si nos va...

D

El Barça es más que un club, es un club con el alma podrida: Cantera & Cartera de la mano.

bulo

Aquí la cosa es meter mierda al FCB por llevar publicidad en la camiseta. Si que duele el 5-0 joder.

Por qué no se meten con la FIFA por darles el mundial?

KraveNtf

#92 Ademas de meter mierda al barsa por apoyar una dictadura, deberiamos meter tambien a la FIFA. Tienes razon, pero una cosa no quita la otra.

Tiempo al tiempo. El mundial es en 2022 y el barcelona ya cobra de esos jeques asquerosos que se creen los dueños de todo.

Ahora, no por no criticar (todavia) a la FIFA, cuyo presidente Blatter dijo que mejor que los gays no vayan o no hagan muestras de cariño alla, no vamos a dejar de criticar al barcelona.

Un poco patetica tu defensa, la verdad.

D

¿se comen a los bebes en esa fundación?

P

Últimamente, coincidiendo con la superioridad insultante del Barça, y debido a que no se le puede ganar en el terreno de juego, se está jugando a intentar desestabilizarlo, cosa que no es nueva.
Cualquier país o fundación tiene sus trapos sucios (leed los informes de wikileaks).
Simplemente comentar que el Barça además de hacer propaganda gratis a UNICEF, le hace una donación anual de 15.000.000 €. Es el único club del mundo que puede alardear de esto. Todo lo demás es lo de siempre "ladran luego cabalgamos"

P

#9 A Pilar Rahola, con quien estoy de acuerdo en muchas cosas, no se por que razón, le saca de quicio cualquier comentario que pueda ir en contra de su sacrosanto estado de Israel.
Para evitar malos entendidos. Estoy en contra de lo que hicieron los nazis con los judíos y de lo que hacen éstos con los Palestinos.

loschurumbelesdepaca

#9 Lo que quiere es desestabilizar a Rosell porque trató mal a su gran amiguito Laporta y si de paso puede cargar contra algo que huela a musulman mejor. Lástima que en el artículo no pueda meter a Puigcercós.

P

Últimamente hay algunos que, con su equipo a otro nivel, están tan rabiosos que no admiten ningún comentario y se lanzan a votar negativo, como en mi comentario #8. Tranquilos que ya os recuperareis y volveréis a ser un equipazo de referencia a nivel interplanetario.

D

#17 Los primeros en criticar esta medida son los propios aficionados del barça (no todos claro), así que deja el rollo victimista. Mucha gente que adora esta camiseta no quiere verla manchada con patrocinios y menos de este tipo.

Griton_de_Dolares

#8 De que te sirve tener Unicef en la camiseta y donar 15 millones de €, si luego pones un sponsor que es lo contrario a Unicef y cobrando 30 millones de € al año.

P

#22 Hombre siempre es más interesante que recibir dinero de una casa de apuestas, sabiendo que el juego arruina la vida de muchas familias.

1 2