Hace 7 años | Por Artabr0 a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 7 años por Artabr0 a omicrono.elespanol.com

Gracias a una nueva funcionalidad, las noticias falsas en Google no tendrán tanta influencia como antes.

Comentarios

skaworld

#3 ¿Cual ha sido la ultima vez que has utilizado un buscador que no sea Google?

¿Bing?
¿Duckduckgo?

Que me aspen si no te crees ya todo lo que Google dice...

Noeschachi

#8 Al menos hoy puedes buscar sobre un tema y encontrar todos los puntos de vista sin que Google te trate de subnormal y te diga cual es el bueno.

D

#1 Cada vez que lo pongan como "fake news", ganará en audiencia y será mas compartido entre quienes lo que quieren es escupir a sus enemigos, entretenimiento, fútbol y política, pan y circo.

D

Que se prepare Inda que le van a salir avisos de contínuo

D

Los que han "perdido" las elecciones en yankilandia están obsesionados con los fake news y yo justo veo lo contrario, que los votantes de Trump compartían mierda para escupir a Hillary, y la buena mierda que además sea cierta, es dificil de encontrar, así que al final los mejores insultos son inventados.

No es un invento mio familia, el tema se ha estudiado y se ven lo que compartimos como virus, cuyo objetivo es distribuirse, y los comentarios que son mas hirientes son los que mas se comparte, y suelen ser mas falsos que ciertos.

¿El periodismo fue tambien una ilusión como la privacidad? ¿Queremos imparcialidad o ver como escupen a nuestros enemigos? La politica es fútbol, unos tienen AS y otros MARCA.

Se que estáis doloridos por la victoria de Trump, pero si no veis que a vuestros enemigos les encanta compartir mierda, no veréis que todos lo hacemos.

Pensad en un penalti, donde la falta la repiten 18 veces de una docena de ángulos diferentes, y la opinión de cada uno no depende de lo que se ve, sino de cual es su equipo.

No queremos verdad familia, queremos escupir a nuestros enemigos y aplaudir a quienes lo hacen. Espeonza y ahora Trump, demuestran que es una manera de triunfar en política.

sangaroth

#6 A mi no me preocupan tanto las Fake news ya que creo que no afectan a toda la población, únicamente a la mas crédula o aquella que se necesita armar 'de argumentos' contra el enemigo (se deja la racionalidad aparte).
Lo realmente preocupante para mi son la 'Real news' de los medios, donde últimamente estoy en modo analitico y es brutal los sesgos políticos subyacentes en el léxico, énfasis y foco de las noticias, no mienten necesariamente es el juego de esas medio verdades y jugar con el foco de interés dejando perlas en los prefijos 'los representantes del gobierno' vs 'el regimen de Pikachu' en función si se deja como 'bueno' o 'malo' de cada actuación. Sibilinas construcciones de la 'realidad' que hasta hace relativamente poco no era demasiado consciente pero una vez te fijas es realmente peligroso como maquiavelica manipulación de la población, ominipresente con un prisma derechoso en todo el espectro 'informativo'.

D

#10 ¿El periodismo también ha sido un espejismo? Hoy tenemos una enciclopedia que se actualiza al día y un buscador que nos permite acceder a tantas fuentes como queramos evaluar.

¿Que sentido tiene el periodismo cuando estamos bien informados? ¿Informarnos mejor? Quizás el negocio del periodismo siempe ha sido el de escupir mierda a los enemigos de sus lectores, razón por la que les han comprado.

Unos leen ABC / El Mundo / El Pais, y cuando entran en internet, comparten fake news... ¡Todo bien, todo correcto! De aquellos medios estos fake news.

c

un algoritmo determinará si es una fuente acreditada de información.

¿Qué criterios rigen a ese algoritmo?

D

#4 Si es el mundotoday es verdadera.

Wir0s

Pfff hasta los huevos de la campaña para meternos el miedo con las "noticias falsas". Canta mucho que lo único que quieren es conservar el control de la propaganda.

mono

A ver si hace lo mismo whattsapp con las cadenas que mandan mis padres, que entre los productos tóxicos y la canción de Macaco que dona 5 céntimos a un hospital, me paso el día quitándoles la ilusión. Me da pena decirles que les han tomado el pelo todos los días.

Frippertronic

#9 La gente de Maldito Bulo están haciendo un buen trabajo en ese tema. Búscalos en Facebook (supongo que también en otras rrss)

Nova6K0

Los países occidentales siguen vendiendo armas a países que apoyan el terrorismo: Caution! Fake News!

Los gobiernos Europeos intentan acabar con el terrorismo por todas las vías posibles. True News?

Salu2