Hace 10 años | Por paparamericano a allegramag.es
Publicado hace 10 años por paparamericano a allegramag.es

Andrea Morante es una joven española, periodista y casada con egipcio que reside en El Cairo y ha estado participando desde el principio en las protestas contra Morsi. De primera mano, Andrea nos cuenta su experiencia y las verdades y mentiras que están publicando los medios de comunicación españoles.

Comentarios

EGraf

Desde Luxor (donde viví todos los períodos: Mubarak, revolución, post-Mubarak, Morsi), suscribo una por una las palabras de esta chica.

El perfil que le están dando a esto desde la prensa occidental es increíble... parece como si todo occidente se hubiera islamizado de repente. Si uno no sabe de que país se está hablando parecería que Morsi era el presidente de Noruega. Occidente falló en su análisis cuando la revolución contra Mubarak y falla ahora. Eso no lo deja muy bien parado, la verdad.

Autarca

#4 Yo creo que los gobiernos occidentales consideran esto un mal ejemplo. Ellos son los del "cheque en blanco" los de "Un gobernante democraticamente elegido es incontestable" aunque luego haga exactamente lo contrario de lo que se suponia que tenia que hacer.

#2 "¿Qué pasa, que los egipcios son tontos? ¿No saben lo que significa tener al ejército en el poder? Lo saben muy bien, han vivido 30 años así"

Vlemix

La democracia no es meter un voto en una urna. Un voto no es un cheque en blanco, y eso en España lo sabemos bien. No se puede hablar de legitimidad con 16 millones de personas manifestándose en la calle.

Es como si en España hubieran salido a la calle unos 6 millones de personas para pedir la cabeza de Mariano. Sobrecogedor.

Q_uiop

Una llave inglesa es una llave inglesa, la uses para arreglar la calefacción de un orfanato o para abrir la cabeza a tu vecino.

#1 Egipto 83 millones de habitantes, España 47. En proporción creo que el "No a la guerra" fue una movilización similar, y a nadie se le ocurrió pedir los tanques.

Vlemix

#2 El "No a la guerra" fue una manifestacion pacifista. ¿Qué pinta un tanque ahí?