Hace 8 años | Por --396299-- a theguardian.com
Publicado hace 8 años por --396299-- a theguardian.com

Al parecer el artículo–procedente de la web Emirates 24/7 – era una entrevista donde los socorristas relataban los sucesos más extraños que les habían ocurrido. Alguien se molestó en comprobar de donde venía la noticia: “Mencionaron el suceso del hombre asíatico que evitó el rescate de su hija, pero, aquí está la clave, ocurrió en 1996.” Relacionada: Un padre deja que su hija se ahogue en vez de ser tocada por salvavidas masculinos [ENG]
Hace 8 años | Por dulaman a emirates247.com
Publicado hace 8 años por dulaman
a emirates247.com

Un padre asiático de una mujer de 20 años permitió que su hija se ahogara, al detener a los salvavid [...]

Comentarios

D

#5 ¿Entonces si son 20 años?

D

#12 la edad está en la mente: Chico de 50 años busca a chica de hasta 50 años para ir a raves y cantar rap

pozoliu

#6 Este video puede animarte

m

#6 me temo que si... Los años pasan macho...

D

#2 I Know that feel bro.

M

#36 te debes haber tragado el bote de lejía, ese tío no llegará a nada.
Voy a comprar lo me me ofrece otro, algo de preferente, creo que anda Rato, una persona sería.

Autarca

#36 Bah! Solo 46% de los votos, mayoría simple.

TwinBee007

#2 Piensa en esto: hay la misma distancia con 1990 que con 2040. 1990 parece que fue "ayer" y 2040 es un futuro lejano.... (que bajón...)

D

#44 ¡NEGATIVOOOOOO!

D

antigua entonces, pero no falsa

noexisto

#10 Me parece que se le han colado a la agencia

neotobarra2

#13 #18 Creo que no era una agencia. La web del meneo es "emirates247", y en la noticia no dice en ninguna parte que proceda de una agencia. En todo caso me temo que a las agencias se la ha colado "emirates247".

#40 ¿A mucha honra? ¿En serio presumes de que te la hayan colado? Deberías reconocerlo sin más, no pasa nada porque te hayan engañado, nadie está libre de ese pecado, pero ¿a mucha honra? ¿Sabes lo triste que es un tonto que presume de su estupidez?

#46 1996 -> 2006 -> 2016 La noticia dice "casi dos décadas" y está en lo cierto. No son veinte años, pero coño, son diecinueve.

#55 Bien seguro. Lo que pasa es que muchos de ellos probablemente no aparentan ser un medio serio (como sí lo intentan La Razón y Libertad Digital, al menos estéticamente). Otros quizá lo intentan y fracasan. Pero no creas que España es única en ese género de periodismo de mierda. Otros países tienen medios similares, y los spammers acordes a esas ideologías los utilizan aprovechando que no sabemos la clase de medio que estamos leyendo. Quizá una buena costumbre que deberíamos tomar a partir de ahora con las noticias en inglés, es echar un vistazo a la portada del medio antes de menearlo, para ver qué pinta tiene.

#61 Por desgracia creo que mucha gente se olvidará... Creo que voy a intentar aprender a manipular el plugin anti-AEDE que tengo para añadirle webs de este tipo y que me las señale también, aunque sea en otro color.

noexisto

#62 Me refería a que la noticia sale en un sitio y la difisión después ha venido por agencias citándola. Es la forma más rápida de llegar a medios y que en principio den la info como valida

Tienes bastante razón en lo de mirar la web de referencia en las noticias habituales. Suelo hacerlo mucho cuando lees un titular y te dices WTF! (Google busca rápido, incluso en pendientes con un comentario al minuto o poco más https://www.meneame.net/search?q=original&w=comments&h=&o=&u=noexisto, normalmente suelen ser certeras, salvo alguna cosilla)

noexisto

#10 Aquí tienes por ej una foto de algún medio donde la citan vía AFP, pero hay más y de diversas agencias

D

#10 meneame es amateur, ese es el precio a pagar. Si haces un diario y pagas a profesionales obtendrás resultados profesionales, aunque liego habrán otros problemas.

m

#10: Pues yo meneo y a mucha honra.

No faltaba más que ahora nos registráseis los "likes" y meneos.

n

#10 ¿Existen medios peores que La Razón o Libertad Digital?

flekyboy

#10 yo me leí la noticia entera y en ningún momento mencionan que esto sucediese en 1996.

El tema es que el medio, emirates 247, redactó la noticia deliberadamente para atraer clicks. A partir de ahora, cuando venga otra noticia de este medio la gente estará más alerta y se encontrarán con más votos de Sensacionalista, esto ya ha ocurrido con muchos otros medios.

Muchas veces "te la cuelan" con estas cosas, pero después de la primera vez es difícil que se vuelva a considerar en serio este medio.

ctrl_alt_del

Bah, detallitos. Lo que importa es un buen titular.

D

Hoy seria impensable en el mundo musulmán

angelitoMagno

La clásica manipulación de los de siempre para dejar en mal lugar a los Emiratos Árabes.

Autarca

#8 Como es del 96 no quedan mal?

D

#48 Quien dejó morir a su hija, fue el padre. No la nación-estado conocido como Emiratos Árabes Unidos.

Autarca

#58 Y los guardacostas y equipos de salvamento.

Brill

Pues que en 1996 todavía pasaran estas cosas es gravísimo. Si al menos fuera 1896...

D

#7 alverres, muchos países árabes son más radicales están más retrasados hoy día que hace cuarenta años, gracias a las políticas de democratización impuestas por los EE.UU. y sus colonias para evitar que cayeran en las garras del malvado socialismo y su igualdad de clases

PepeMiaja

En este tema sucede lo mismo que si comparásemos la evolución de la inflación en los últimos 7 años que en los mismos anteriores a 1983: el mismo periodo de años puede suponer una eternidad o un supiro. Y me explico:

Si en 1996 alguien quitase hierro a una noticia como la meneada diciendo que era de hacía 20 años, el hecho sería relevante, porque todas las sociedades evolucionaron mucho y a mejor en cuestiones de costumbres atávicas entre 1976 y 1996. Pero que alguien insinúe que lo que hizo el padre es menos chocante porque tuviera lugar en 1996, yo lo pongo en duda, incluso afirmo lo contrario: desde 1996 hasta hoy se ha involucionado mucho, tanto en el mundo musulmán (Al-Qaeda, DAESH y salafismo variado), como en el occidental (donde volvemos, poco a poco, a los tiempos de Oliver Twist).

D

bueno, y, al final, al padre que le hicieron??

javierreta

#16 Espera otros 20 años para conocer la respuesta...

D

A mí ya me extrañaba la indumentaria del socorrista pero no dije nada por que pensaba que era la moda del país:

http://i.imgur.com/8bUBqIP.jpg

D

#14 Pues entonces mucho vamos a perder karma

D

Bueno, yo ya he aportado mi granito de arena votando la noticia como antigua.

Mister_Lala

#11 Pues creo que si le pones un "problema" a una noticia, y luego no es descartada, entonces afecta negativamente a tu karma. Y viceversa, si votas positivo y es descartada, también te jode el karma. Que me corrijan si me equivoco.

D

#11 y meneando esta para que se sepa

D

Alguien no se leyó la noticia ¡Se la vuelven a colar a mnm!

A votar antigua la otra.

Edito: Vaya, está cerrada ya ¡Que cosas!

hamahiru

Becarios de verano everywhere.

trasier

"El hombre asiático"

ا

#9 El término asiático hace referencia en general a los q tienen ojos rasgados y no a la procedencia continental q también vale. Si un dubaití habla de asiático se referirá al sur de Asia y Pakistán (la mayor parte de la población en Emiratos árabes son hindúes seguidos de pakistaníes siendo los autóctonos árabes

D

#9 Pero los de Dubai no se refieren a ellos mismos como asiáticos. Se refieren a chinorris en general.

safull

#9 Españistan, ¿también?

D

Mmm, no es por nada, pero eso también parecía entenderse en la noticia, ya que decía: Lo que más me impactó fue cuando...

D

#15 A mí fue lo que me extrañó de la noticia, que todo estaba en pasado y entrecomillado. Pero creo que casi todo el mundo entendió que era algo reciente.

D

#23 Yo lo pensé, pero al no ver fechas y que todo el mundo lo daba por hecho...

A

El problema está en que en el siglo en el que estamos y 20 años después de esa noticia fijo que todavía hay algún padre que haría exactamente lo mismo.

b

O sea que la ninya ahora ya estaria crecida y no muerta por el hijo de satanas de su padre

D

Menéame nunca ha tenido como objetivo contrastar noticias, para eso ya están los periodistas. lol

elzahr

#27 No sé si lo dices en tono irónico, pero es lo que venía a decir. No es el trabajo del meneante (lector) el contrastar noticias. Si así fuese no entraría nunca. O si entrase tendría que cobrar algo después de pasarme varios días investigando cada envío.
No nos pongamos tiquis miquis tampoco. Aunque se agradece la aclaración.

noexisto

#27 Menéame, de lo que conozco, es el sitio donde puedes encontrar más noticias contrastadas gracias a los comentarios. Las noticias aclaradas o matizadas y tiradas de portada siguen en la mayoría de medios sin uno solo retoque
Cc #29

F

#27 Pero en cambio, si una noticia falsa llega a portada, al día siguiente tenemos la corrección en portada también, a diferencia de los periodistas, así en general

losuaves

si que va lento internet allí!!

Peachembela

"musulman malus, joder..."

D

Me sigue pareciendo igual de increible y despreciable.

D

Gol de diplodocus

D

voy a mirar el nodo a ver si encuentro algo de actualidad para poner en meneame

D

#51 Te mando una videoexclusiva de última hora. No tiene desperdicio



Que España absurda hemos tenido y tenemos

D

#54 cry cry cry en serio?¿¿¿¿¿ voy a tuitearlo

Opojetivo

Podemos decir, aunque nos duela, que está noticia es más antigua que el programa de Jordi Hurtado.

Me ha dolido.