Hace 16 años | Por felipin2007 a techcrunch.com
Publicado hace 16 años por felipin2007 a techcrunch.com

Ayer Engadget publicaba una noticia según la cual el iPhone y Leopard se retrasarían unos meses, un descubrimiento tan impactante que tuvo un impacto inmediato en la bolsa. El mail interno en el cual Engadget basaba sus apreciaciones fue corregido minutos más tarde, pero el daño ya estaba hecho: los accionistas vendieron a toda velocidad, y la bajada en las acciones supuso 4.000 millones de dólares de pérdidas en 6 minutos. Al final todo era una falsa alarma, pero esto demuestra el poder que tienen algunos medios.

Comentarios

D

El próximo sistema operativo de Apple será Leopard, y no Jaguar (que fue el anterior al actual, creo) como dice la descripción de la noticia. Un lapsus supongo ...

vicious

Rumore, rumore... es lo que tiene la bolsa... que nadie especula... noooooooooooo lol

D

He cambiado Jaguar por Leopard que es lo correcto

Woodie

#3 iba a colocar lo mismo sobre leopard...

Que increible como los rumores por internet provocan estos efectos, antes, todo se realizaba en reuniones de altas esféras sociales, ahora, cualquiera que meta un mail perjudicial puede crear desbalances tan grandes...

mas info encontré (en español) acá: http://www.chilehardware.com/Articulos/Mercado-y-Finanzas/Apple%2C-Engadget-y-el-error-de-4.000-millones-de-dolares-200705161812.html

c

#6 La bolsa siempre ha sido especulación, por eso puede significar una enorme ganancia ó una quiebra total. La bolsa no es una "ciencia", sólo puedes basarte en la intuición y conocimientos.

charlie-cr

Una noticia que resultó pura especulación. Lo curioso es que fue enviado en otros meneos y no llegó a pantalla. Cuestión de suerte.

level3

pues es lo que hay, también se han beneficiado y mucho de este tipo de webs que les anuncian cada dos por tres sus novedades

r

Creo que el titular demuestra la cultura financiera general de los españoles. Como bien dice #1, los que hubieran perdido habrían sido las accionistas si hubieran decidido vender. En cualquier caso en los últimos 15 días la acción Apple ha pasado de 90 dolares a 110, que un día baje 4 dolares por corrección es lo mas normal del mundo.

D

#2 No eres el único :-D Para una noticia que mando...

tuxcator

Yo perdi ese dia 4 dolares por cada una de las 10 acciones que tengo de apple las compre cuando costaban 78 dolares

MGR

Amarillista y erronea....