Publicado hace 10 años por --328202-- a economix.blogs.nytimes.com

En los últimos días, la noticia que la nota mas usual en Harvard es la 'A' (excelente), se ha vuelto viral. Sin embargo esto es una noticia bastante vieja. La última vez que en Harvard la combinación de 'A-' y 'A' no fue la nota mas común fue hace 20 años. [...] Hay que tener en mente que a nivel nacional (de EEUU) sucede lo mismo desde 1997. [...] (Del gráfico del artículo: En 1960, el 15% de las notas eran 'A', en la actualidad lo son el 45%)

Comentarios

TheIpodHuman

"La nota más común obtenida en Harvard ha sido la 'A' durante los últimos 20 años"

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

D

Curioso como se ha producido un efecto de inflación en las notas universitarias de EEUU, y especialmente en las universidades privadas, según el enlace que aporta el artículo.
http://economix.blogs.nytimes.com/2010/04/19/want-a-higher-g-p-a-go-to-a-private-college/

xyrxyr

A Harvard no va cualquiera... ni al MIT,Yale, Oxford, etc... asi que no es una sorpresa que la nota mas común sea una "A" que seguro que luego encima la mayoría serán A1,A2

Y para el incremento de la media durante los últimos 50 años... se me ocurren varios motivos, como más acceso a la información, métodos de enseñanza/aprendizaje nuevos, o que es mas fácil.

Pero sin duda estoy seguro que el hecho de utilizar ordenadores a facilitado muchas cosas en los últimos años.

Yo no me imagino a mi mismo analizando información y creando modelos sin ordenador, tardaría horas o incluso días en hacer algo que usando software estadísticos me lleva 5 minutos.