Hace 14 años | Por Strawberry_Girl... a mediavida.com
Publicado hace 14 años por Strawberry_Girls a mediavida.com

Es curioso como en la página de Google España si situamos el cursor sobre el logotipo de dicho buscador, que hoy lo ocupa un curioso dibujo que parece ser inspirado en la guerra de los mundos, nos aparece la etiqueta "Not for Spain", sin mas razón. En cambio en Italia, Francia, Polonia y algunos más aparecen simples logos de google. Al contrario pasa en Google.de, donde los alemanes sí parecen celebrar el aniversario de Orson G. H. Wells.

Comentarios

D

#5 Cómo le pongan karma a los enlaces, se monta... lol

h

#5, suscribo palabra por palabra tu comentario.

C

#5: "tuviera" y #13: "homenajeado". Gracias

danic

#23 por eso digo que alguno honrado hay, el problema son los otros, los del "todo vale" que hace unos años incluian en palabras clave "pamela anderson, porno" para tener visitas, esos son los que deberian abandonar su profesion, los otros hacen una funcion tan buena como cualquiera en una web, el problema no es querer posicionar, el problema es querer posicionar caiga quien caiga y tener visitas sea como sea

#20 y #25 cansinos, si no os ha gustado mi comentario debatidlo, pero no critiqueis la ortografia anda ¿sois seos obsesionados por las visitas? os jodeis

El tema es el de siempre, sale algo , llamese buscador, llamese email, o chats, agregadores como meneame, y salen los 'listos' a intentar explotarlo para su beneficio, con 'posicionamientos' absurdos, con spam , con bots de publicidad, y acaban jodiendo al usuario por intentar ganar clientes, y eso esta mal, lo mireis como lo mireis

No espereis que admire a alguien que posiciona su web de tostadoras para que salga al buscar en google sobre la guerra de los mundos, no me parece un heroe, me parece un gilipollas que ensucia internet

pablicius

#52 si no os ha gustado mi comentario debatidlo, pero no critiqueis la ortografia ¿No sabes leer? No me ha gustado tu ortografía. Con ese razonamiento te retratas: ¿crees que si critican tu ortografía, están en realidad criticando tus argumentos? ¿Por qué? Yo no he opinado nada ni a favor ni en contra de tus argumentos, salvo la inconsistencia de que acusas a los demás de ser cutres con un comentario de ortografía cutre. Nada más.

¿sois seos obsesionados por las visitas? os jodeis Aprende a escribir sin faltas, y luego juega a los detectives, que tienes futuro, Sherlock Holmes.

Anda, el enlace que te hace falta: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000015.nsf/(voanexos)/arch7E8694F9D6446133C12571640039A189/$FILE/Ortografia.pdf

danic

#58 cansino ... ya que tu te repites yo tambien

pablicius

#59 Me has convencido, campeón. Ahora sí que estás usando argumentos bien fundamentados. lol

D

#52 A mí lo que no me ha gustado es tu caligrafía

D

#34: También significa site enhancement oil. Es decir, un líquido aceitoso que se mete alguno para parecer más fuerte (sin serlo, claro). No es raro que ese líquido se infecte y acabe dejándote los brazos hechos una birria, además de poner en peligro la salud.

Curioso que algunos SEO puedan competir en asquerosidad con los SEO. Lo que hace #23 creo que no es SEO, sino hacer páginas web bien hechas que dejan claro a los buscadores su contenido.

Desde aquí, mis agradecimiento a todos los listillos que se dedican a aprovecharse de todo hasta el punto de destruirlo. Supongo que de pequeños nadie les contara el cuento de la gallina de los huevos de oro. No es de extrañar, eso mismo están haciendo los ricos con el medio ambiente. Lo mismo digo a los que mandan correos basura.

pablicius

#5 Hablando de cutrerío, deberías mirar tu propia ortografía...

Boudleaux

#5 vaya por delante que yo programo, no posiciono, pero digo yo: adwords de google no es un poco eso tambien? yo puedo poner palabras tales como "mantequilla" por ejemplo y que mi web sea de un concesionario de coches y el que entre buscando mantequilla se encuentra con un BMW descapotable.

eltercerhombre

#43 Si, puedes hacerlo, con la diferencia de que cada click te costará una pasta impresionante.

El tipo de pirulas que describen en ese artículo (#42 parece de los pocos que se han dado cuenta de los humos del que escribe eso, y de lo subido de su ego), solo se hacen para ganar 4 perras con la publicidad.

D

#5 el de #1 sin ir mas lejos anuncia un libro gratis que no se puede descargar en ningn sitio, salvo pagando. Así que sobre truquitos de mierda está servidito.

sabbut

#42: Bueno, yo me descargué el libro. Lo que no voy a hacer es pagar por él, sobre todo cuando su autor ha hecho una publicidad tan rastrera.

#46: Sí se puede descargar (yo mismo lo he hecho), sólo hay que buscar un poco.

En cuanto al "not for Spain", ellos mismos se lo han buscado cuando se dedicaron al Spamming Engines till Outrage en vez de al Search Engine Optimization.

D

#47 y #50 gracias

pusilanime_hedonista

pero que dices #46, si ese libro me lo acabo de bajar yo!!
(hay que seguir tres o cuatro enlaces, pero al final acabas llegando a la web http://libroseo.bubok.com/ donde verás un boton verde que pone "Descarga este libro")

Lo estaba leyendo ahora, que mira que no me interesa el SEO este, pero ya de haberlo descargarlo... habrá que culturizarse un poco y aprender como va ese tema.

Seraphf1

#8 lol

Leunamal

#8 Jaja que montaje más bueno jaja.

Frankss

Joder, para que Google haga lo de #1 los SEO españoles han tenido que tocar mucho la polla. A lo español: todos se apuntan al carro y más papistas que el papa.

d

#1 curioso: un complemento de firefox que uso (WOT) me avisa de que la página a la que enlazas es chunga. No digo que lo sea, yo ya la conocia, pero tiene pinta que este tio tiene cotumbres un poco chungas a veces...

miau

Otra idea chula jodida por los SEO

Peka

Por listillos. En este pais otra cosa no, pero trabajar tampoco.

t

Que confiesen los que han escrito SEO sin saber qué coño quiere decir SEO.

Lo he buscado y es Search Engine Optimization

eltercerhombre

#34 No te equívoques, lo que hacía era SEO. No solo me preocupaba que que los sitios estuvieran bien hechos, mi trabajo también incluía optimizarlos de cara a los buscadores.

Una buena meta descripción y títulos que no solo describan el contenido, si no que además inciten al click y aumente el CTR, preocuparme que fuera rastreable fácilmente por los robots (sitemaps.xml y html, respuestas del servidor correctas, buscar la forma de facilitar la creación de nuevos enlaces naturales, mirar por donde puedo estar perdiendo enlaces y arreglarlo, y un largo etc).

Es verdad que en cierta manera es hacer las cosas correctamente, pero hay muchas cosas que no son para usuarios o que no les facilitan la vida que puedes hacer para conseguir mejores posiciones. Y ello no implica hacer el guarro.

m

¿Orson G. H. Wells? Me parece que han mezclado a Herbert George Wells, escritor de La Guerra de los Mundos y a George Orson Welles, actor, cineasta y que una vez representó en la radio La Guerra de los Mundos, el de Ciudadano Kane.

AntonioDera

#24 Pues sí, aun me pregunto quién es Orson G.H Wells...

Lo que hoy se celebra es el aniversario del nacimiento del escritor H.G. Wells, autor de "La guerra de los mundos" y "La máquina del tiempo", entre otras obras.

D

Que levante la mano aquel que haya celebrado el aniversario de Orson G. H. Wells. Fin de la paranoia.

Catland

Pues es una auténtica lástima, los "doodle" de Google eran algo muy curioso y que por lo menos a mi siempre me llamaba la atención, como por culpa de estos SEO empiecen a no poner ninguno en Google España...

De todas formas, la decisión de Google ha sido correcta, el objetivo de los doodle era mostrar páginas que hablaran sobre el tema, si al final se va a convertir en una manera de atraer unos cuantos miles de visitas a base de joder al usuario, para eso que quiten la búsqueda.

luiti

"Creo que, muy a mi pesar, el doodle en España no volverá a tener enlace y, dentro de poco, lo perderá en el resto de paises. Hemos jugado demasiado y al final se ha roto el juguete"

Sí, el problema es que el juguete que han roto no era de ellos sino de todos

fallheim

Pues que enlacen el doodle a Wikipedia de cada idioma y de cada evento y fuera.

D

Putos SEOs de los cojones. Fusilarlos era poco. Se dedican, y creen que es un trabajo, a tocar los huevos al resto en beneficio propio.

starwars_attacks

gracias por la info, ahora ya sé qué pasa.

K_os

"not for Spain". Este puede ser el principio de un bonito meme.

D

#49: Apoyo la iniciativa. A partir de ahora tenemos un nuevo MEME.

Ferk

Pues yo me entero ahora que los Doodle al clickearlos buscaban sobre la festividad
De hecho yo los veo poco, con las omnibarras de los navegadores de ahora no tiene mucho sentido entrar a www.google.com directamente

Me hace gracia a menudo algunos SEO (que no son pocos) que siempre están acusando a Google de monopolio y de cambiar sus sistemas según les parece, etc, y al mismo tiempo buscan sacar partido de los entresijos del buscador para mejorar su posicionamiento... por un lado se quejan, por otro intentan sacar partido de la situación...

D

Tenemos lo que nos merecemos...

(¡Y el oro en el eurobasket!)

tchaikovsky

Yo mantengo el posicionamiento de varias páginas que tienen contenidos de "calidad" (mejores o peores, pero contenidos honestos). Mi trabajo consiste en elaborar un título y una url amigables, una descripción concreta de lo que contiene, introducir sólo las palabras clave relacionadas con el contenido y en su justa medida, y procurar que el contenido sea relevante.

Ese es el jodido secreto. No hay más. Si eres honesto y haces las cosas bien, tendrás éxito (a mí me funciona) a corto y largo plazo. Pero hacer las cosas con intención de ser "el primero" o "el mejor" sólo para arañar unos céntimos de Adsense, es de ser muy desgraciado.

s

pues a mi lo del SEO me parece una gilipollez, tiene mas pinta de que el doodle era para otros paises (y no para españa) y que se han equivocado al dejar la imagen con el texto ese

me da que ha sido un becario que ha puesto el archivo que no tocaba en google.es

kaos7852

Un país de listillos, así nos vemos como nos vemos...

v

Como oí una vez, España eligió el camino del Lazarillo de Tormes en vez de El Quijote, y así nos va, de listillos por la vida. La burbuja inmobiliaria es una prueba de ello. Esta picaresca de los "SEOs" patrios, otra.

ronko

¿Quién a SEO? .

m
D

Lo que me llama la atención es que siempre que pillan al seo o le cambian tal práctica de la que él beneficiaba, salta como un resorte con lo de "oooh Dios, Google es el amo del mundo, nadie lo puede parar, nuevo monopolio..." etcétera.

Pero antes no.

A

Que salga en portada la noticia ni explicada ni comentada me parece un poco raro, ya que hay algunos blogs que por lo menos la comentan.

i

#la mayoría - En general os equivocáis. Eso empezó como un divertimento de un grupo de seos y nadie ha sacado más de 10 Euros con un doodle. No lazarillos, ni listillos, ni nada de nada. Fue solo un reto. Google es al seo como la CIA al hacker

j

Cuando no estás en España (yo, por ejemplo, en Alemania) y pones el cursor encima te sale "Cumpleaños de H. G. Wells". Cuando haces clic, la típica búsqueda de Google con "H. G. Wells" en la barra.

j

esto acerca a google a ferrari

Elanor

Estos lios con los nombras...

el_meneador_enmascarado

El cazador de la DRAE

g

El logo sí que aparece en www.google.pt , no así en cambio en www.google.co.uk o en www.google.fr

el_meneador_enmascarado

Yo no veo el logo ese

D

#11 Por que es Not for Spain.
Se ve que aqui en España Wells no es homenageado como en otros paises europeos.

ForatNegre

#11 Aqui puedes ver el logo que aparecia ayer por la noche y a primeras horas de la mañana. Después lo han quitado. http://www.twitpic.com/iios2

el_meneador_enmascarado

#15 Si ver lo he visto, que verlo pa na, es tonteria. Pero me refería a "in situ". No obstante, gracias nº 15.

el_meneador_enmascarado

Pues yo le dediqué mi trabajo de Narrativa Audiovisual en la Carrera.
Le hice un gran homenaje, a él, a su cine, a sus pelis y, solo a veces, a su p... madre

También le hice homenaje a la madre del que me dijo lo del trineo de los cojones.

D

#17 ¿Hiciste el trabajo de Narrativa Audiovisual sobre H.G. Wells? Te habrán suspendido por confundir a H.G. Wells con Orson Welles.

P.D.: Rosebud