EDICIóN GENERAL
633 meneos
 
¿Not for Spain en el logo de Google.es?

¿Not for Spain en el logo de Google.es?

Es curioso como en la página de Google España si situamos el cursor sobre el logotipo de dicho buscador, que hoy lo ocupa un curioso dibujo que parece ser inspirado en la guerra de los mundos, nos aparece la etiqueta "Not for Spain", sin mas razón. En cambio en Italia, Francia, Polonia y algunos más aparecen simples logos de google. Al contrario pasa en Google.de, donde los alemanes sí parecen celebrar el aniversario de Orson G. H. Wells.

| etiquetas: google , spain , buscador , orson wells
283 350 5 K 683 mnm
283 350 5 K 683 mnm
Comentarios destacados:                
#5 El problema de "algunos" seo es el nivel de cutreria, consiguen que lo que deberia ser una herramienta buena, util, pierda su utilidad, bombardean el doodle para colar sus paginas sin ningun sentido cuando deberia servir para que la gente curiosa tubiera informacion sobre temas (ha habido muchisimos distintos pero vamos gente con curiosidad sobre turing, sobre picasso, etc) y ellos unicamente piensan en ganar visitas a toda costa

pasa parecido en general con los buscadores, intentan colar su pagina aun cuando no tenga que ver con el tema, solo quieren saber que palabras se buscan mas para atraer visitantes, sin importarles si esos visitantes querian o no ver sus paginas, es triste, es un trabajo lamentable el vivir asi intentando atraer visitantes a toda costa, se que hay seos leyendo meneame y posiblemente no les guste lo que digo (y los habra honrados como en todas partes) pero deberian ser conscientes de que con sus tonterias acaban complicando la vida a los usuarios , mas de una vez haces una busqueda en google y hasta la vista previa parece coincidir con lo que buscas, saltas a la pagina y alehop, algo que no tiene nada que ver, y es una lastima que jodan asi las cosas, que los buscadores que deberian ser una herramienta sencilla se llenen de basura por su culpa

Asi que, señores seo con grandes ideas para jodernos y llevarnos a vuestras paginas queramos o no, busquemos o no lo que nos ofreceis, buscaos un trabajo que no fastidie a los usuarios
El problema de "algunos" seo es el nivel de cutreria, consiguen que lo que deberia ser una herramienta buena, util, pierda su utilidad, bombardean el doodle para colar sus paginas sin ningun sentido cuando deberia servir para que la gente curiosa tubiera informacion sobre temas (ha habido muchisimos distintos pero vamos gente con curiosidad sobre turing, sobre picasso, etc) y ellos unicamente piensan en ganar visitas a toda costa

pasa parecido en general con los buscadores,…   » ver todo el comentario
#5 Cómo le pongan karma a los enlaces, se monta... xD
#5, suscribo palabra por palabra tu comentario.
#5: "tuviera" y #13: "homenajeado". Gracias ;)
#23 ;) por eso digo que alguno honrado hay, el problema son los otros, los del "todo vale" que hace unos años incluian en palabras clave "pamela anderson, porno" para tener visitas, esos son los que deberian abandonar su profesion, los otros hacen una funcion tan buena como cualquiera en una web, el problema no es querer posicionar, el problema es querer posicionar caiga quien caiga y tener visitas sea como sea

#20 y #25 cansinos, si no os ha gustado mi comentario…   » ver todo el comentario
#52 si no os ha gustado mi comentario debatidlo, pero no critiqueis la ortografia ¿No sabes leer? No me ha gustado tu ortografía. Con ese razonamiento te retratas: ¿crees que si critican tu ortografía, están en realidad criticando tus argumentos? ¿Por qué? Yo no he opinado nada ni a favor ni en contra de tus argumentos, salvo la inconsistencia de que acusas a los demás de ser cutres con un comentario de ortografía cutre. Nada más.

¿sois seos obsesionados por las visitas? os

…   » ver todo el comentario
#58 cansino ... ya que tu te repites yo tambien
#59 Me has convencido, campeón. Ahora sí que estás usando argumentos bien fundamentados. xD
#52 A mí lo que no me ha gustado es tu caligrafía :-P
#5 Ese tipo de SEO mancilla el trabajo de otros, que intentamos (ya no es mi caso, pero lo era) hacer páginas más accesibles a los todos, incluidos los buscadores, e informar, dar más detalles (semánticamente, entras cosas) y facilitar el trabajo de los buscadores.

El SEO no es malo, lo malo es su aplicación indiscriminada y buscando tan solo el beneficio propio y rápido.

Lo que lo hacemos como toca y para empresas serias no queremos visitas por visitas, queremos visitas que encuentren lo que buscan y compren.
#34: También significa site enhancement oil. Es decir, un líquido aceitoso que se mete alguno para parecer más fuerte (sin serlo, claro). No es raro que ese líquido se infecte y acabe dejándote los brazos hechos una birria, además de poner en peligro la salud.

Curioso que algunos SEO puedan competir en asquerosidad con los SEO. Lo que hace #23 creo que no es SEO, sino hacer páginas web bien hechas que dejan claro a los buscadores su contenido.

Desde aquí, mis agradecimiento a todos los…   » ver todo el comentario
#5 Hablando de cutrerío, deberías mirar tu propia ortografía...
#5 vaya por delante que yo programo, no posiciono, pero digo yo: adwords de google no es un poco eso tambien? yo puedo poner palabras tales como "mantequilla" por ejemplo y que mi web sea de un concesionario de coches y el que entre buscando mantequilla se encuentra con un BMW descapotable.
#43 Si, puedes hacerlo, con la diferencia de que cada click te costará una pasta impresionante.

El tipo de pirulas que describen en ese artículo (#42 parece de los pocos que se han dado cuenta de los humos del que escribe eso, y de lo subido de su ego), solo se hacen para ganar 4 perras con la publicidad.
#5 el de #1 sin ir mas lejos anuncia un libro gratis que no se puede descargar en ningn sitio, salvo pagando. Así que sobre truquitos de mierda está servidito.
#42: Bueno, yo me descargué el libro. Lo que no voy a hacer es pagar por él, sobre todo cuando su autor ha hecho una publicidad tan rastrera.

#46: Sí se puede descargar (yo mismo lo he hecho), sólo hay que buscar un poco.

En cuanto al "not for Spain", ellos mismos se lo han buscado cuando se dedicaron al Spamming Engines till Outrage en vez de al Search Engine Optimization.
#47 y #50 gracias
pero que dices #46, si ese libro me lo acabo de bajar yo!!
(hay que seguir tres o cuatro enlaces, pero al final acabas llegando a la web libroseo.bubok.com/ donde verás un boton verde que pone "Descarga este libro")

Lo estaba leyendo ahora, que mira que no me interesa el SEO este, pero ya de haberlo descargarlo... habrá que culturizarse un poco y aprender como va ese tema.
#8 Jaja que montaje más bueno jaja.
Joder, para que Google haga lo de #1 los SEO españoles han tenido que tocar mucho la polla. A lo español: todos se apuntan al carro y más papistas que el papa. :-/
#1 curioso: un complemento de firefox que uso (WOT) me avisa de que la página a la que enlazas es chunga. No digo que lo sea, yo ya la conocia, pero tiene pinta que este tio tiene cotumbres un poco chungas a veces...
#1 No te jode el pardillo del enlace ese.

Lo comentarios que tiene su mierda de post son escritos por él (genial artículo dice uno, buen artículo dice otro, jiji, qué capullo) para autodorarse la píldora. Luego se arroga el mérito de lo que cree que ha sido una reacción de Google a sus osadas actividades SEO, y para rematar la faena todavía se permite el lujo de spammearnos su basura de libro.

Y el pardillo pide perdón por colaborar en reemplazar resultados legítimos por su basura particular. No te jode.

¿De dónde salen estos cretinos?
Otra idea chula jodida por los SEO
Spain is different: sí, es la tierra de la picaresca (por excelencia) y este no es más que otro ejemplo.
Por listillos. En este pais otra cosa no, pero trabajar tampoco.
Que confiesen los que han escrito SEO sin saber qué coño quiere decir SEO. ;)

Lo he buscado y es Search Engine Optimization
#34 No te equívoques, lo que hacía era SEO. No solo me preocupaba que que los sitios estuvieran bien hechos, mi trabajo también incluía optimizarlos de cara a los buscadores.

Una buena meta descripción y títulos que no solo describan el contenido, si no que además inciten al click y aumente el CTR, preocuparme que fuera rastreable fácilmente por los robots (sitemaps.xml y html, respuestas del servidor correctas, buscar la forma de facilitar la creación de nuevos enlaces naturales, mirar por…   » ver todo el comentario
¿Orson G. H. Wells? Me parece que han mezclado a Herbert George Wells, escritor de La Guerra de los Mundos y a George Orson Welles, actor, cineasta y que una vez representó en la radio La Guerra de los Mundos, el de Ciudadano Kane.
#24 Pues sí, aun me pregunto quién es Orson G.H Wells...

Lo que hoy se celebra es el aniversario del nacimiento del escritor H.G. Wells, autor de "La guerra de los mundos" y "La máquina del tiempo", entre otras obras.
Pues es una auténtica lástima, los "doodle" de Google eran algo muy curioso y que por lo menos a mi siempre me llamaba la atención, como por culpa de estos SEO empiecen a no poner ninguno en Google España...

De todas formas, la decisión de Google ha sido correcta, el objetivo de los doodle era mostrar páginas que hablaran sobre el tema, si al final se va a convertir en una manera de atraer unos cuantos miles de visitas a base de joder al usuario, para eso que quiten la búsqueda.
"Creo que, muy a mi pesar, el doodle en España no volverá a tener enlace y, dentro de poco, lo perderá en el resto de paises. Hemos jugado demasiado y al final se ha roto el juguete"

Sí, el problema es que el juguete que han roto no era de ellos sino de todos :-(
Pues que enlacen el doodle a Wikipedia de cada idioma y de cada evento y fuera.
Putos SEOs de los cojones. Fusilarlos era poco. Se dedican, y creen que es un trabajo, a tocar los huevos al resto en beneficio propio.
gracias por la info, ahora ya sé qué pasa.
"not for Spain". Este puede ser el principio de un bonito meme. :-)
Pues yo me entero ahora que los Doodle al clickearlos buscaban sobre la festividad :-S
De hecho yo los veo poco, con las omnibarras de los navegadores de ahora no tiene mucho sentido entrar a www.google.com directamente

Me hace gracia a menudo algunos SEO (que no son pocos) que siempre están acusando a Google de monopolio y de cambiar sus sistemas según les parece, etc, y al mismo tiempo buscan sacar partido de los entresijos del buscador para mejorar su posicionamiento... por un lado se quejan, por otro intentan sacar partido de la situación...
Tenemos lo que nos merecemos...

(¡Y el oro en el eurobasket!)
Yo mantengo el posicionamiento de varias páginas que tienen contenidos de "calidad" (mejores o peores, pero contenidos honestos). Mi trabajo consiste en elaborar un título y una url amigables, una descripción concreta de lo que contiene, introducir sólo las palabras clave relacionadas con el contenido y en su justa medida, y procurar que el contenido sea relevante.

Ese es el jodido secreto. No hay más. Si eres honesto y haces las cosas bien, tendrás éxito (a mí me funciona) a corto y largo plazo. Pero hacer las cosas con intención de ser "el primero" o "el mejor" sólo para arañar unos céntimos de Adsense, es de ser muy desgraciado.
pues a mi lo del SEO me parece una gilipollez, tiene mas pinta de que el doodle era para otros paises (y no para españa) y que se han equivocado al dejar la imagen con el texto ese

me da que ha sido un becario que ha puesto el archivo que no tocaba en google.es
¿Quién a SEO? :-P .
Como oí una vez, España eligió el camino del Lazarillo de Tormes en vez de El Quijote, y así nos va, de listillos por la vida. La burbuja inmobiliaria es una prueba de ello. Esta picaresca de los "SEOs" patrios, otra.
Un país de listillos, así nos vemos como nos vemos...
Aquí explica que ha sido un error humano...

meneame.net/story/pequeno-desliz-de-google
Que salga en portada la noticia ni explicada ni comentada me parece un poco raro, ya que hay algunos blogs que por lo menos la comentan.
Lo que me llama la atención es que siempre que pillan al seo o le cambian tal práctica de la que él beneficiaba, salta como un resorte con lo de "oooh Dios, Google es el amo del mundo, nadie lo puede parar, nuevo monopolio..." etcétera.

Pero antes no.
#la mayoría - En general os equivocáis. Eso empezó como un divertimento de un grupo de seos y nadie ha sacado más de 10 Euros con un doodle. No lazarillos, ni listillos, ni nada de nada. Fue solo un reto. Google es al seo como la CIA al hacker
Cuando no estás en España (yo, por ejemplo, en Alemania) y pones el cursor encima te sale "Cumpleaños de H. G. Wells". Cuando haces clic, la típica búsqueda de Google con "H. G. Wells" en la barra.
esto acerca a google a ferrari
Estos lios con los nombras...
El logo sí que aparece en www.google.pt , no así en cambio en www.google.co.uk o en www.google.fr
El cazador de la DRAE :-)
Yo no veo el logo ese
#11 Aqui puedes ver el logo que aparecia ayer por la noche y a primeras horas de la mañana. Después lo han quitado. www.twitpic.com/iios2
#15 Si ver lo he visto, que verlo pa na, es tonteria. Pero me refería a "in situ". No obstante, gracias nº 15.
Pues yo le dediqué mi trabajo de Narrativa Audiovisual en la Carrera.
Le hice un gran homenaje, a él, a su cine, a sus pelis y, solo a veces, a su p... madre :-)

También le hice homenaje a la madre del que me dijo lo del trineo de los cojones.
#17 ¿Hiciste el trabajo de Narrativa Audiovisual sobre H.G. Wells? Te habrán suspendido por confundir a H.G. Wells con Orson Welles.

P.D.: Rosebud
comentarios cerrados

menéame