Publicado hace 3 meses por Charles_Dexter_Ward a pagina12.com.ar

Uno se entrega estos días a la añoranza y evoca la figura lejana, misteriosa (y brutal) del capitán Boycott, que entregó su apellido a los recovecos de la historia para no quedar en el olvido [...] los jornaleros se negaron a trabajar para él, los comercios a venderle comida (que debió traer de afuera) tanto a él como a su familia e incluso el correo dejó de enviar sus cartas. Para recoger la cosecha debió traer cincuenta trabajadores del norte de Irlanda. El capitán Boycott nunca llegó a saber que presta

Comentarios

Pandacolorido

#2 Sabe (seguramente) que está en ascenso la campaña de la Irish Land League para reformar el sistema de tenencia de la tierra y se sienta a esperar. No mucho, ya que en septiembre apenas la Liga viene a verlo y pedirle una reducción sustancial en el precio de los arrendamientos.

Esto es horrible

E

#2 #3 a ver, que es un post de 2005 (casi 20 años hace)

¿Tendrá relación la subida con que haya salido en Twitter (ahora X) el típico hilo de Torrijos?

Pandacolorido

#5 Un texto puede tener 20 años y estar bien escrito.

Ranma12

#8 Si hablas con argentinos te llama menos la atención porque sólo estás pensando en suicidarte en cuanto acaben. O en morir de viejo, lo que ocurra antes...

TipejoGuti

#8 Leonardo Modelo no era precisamente un indigente cultural, lo que leo más parece una mala traducción que un texto original en castellano. Veo curioso que con la cultura latina que tenía el autor y los muchos ejemplos en la historia americana y española que comparte (no sólo usamericana), no sale en ningún momento del contexto anglosajón en el artículo (irlanda, India inglesa y EEUU), motivo que me invita a pensar aun más en un posible origen inglés del texto. cc #2 #3

Charles_Dexter_Ward

#5 Escuché la historia en la cadenaSER y me pareció curioso, la desconocía.
https://cadenaser.com/audio/1705919195578/

Aguarrás

Hasta la última frase me parecía una curiosidad más... Pero tiene toda la razón del mundo.
Es el camino.

iñakiss

Muy interesante, no tenía ni idea de esta historia.

Janssen

Espero que este artículo histérico no sea boicoteado por los enemigos de la cultura a quienes se les debe aplicar un boicot. 

juliusK

No se yo quién tiene nostalgia de semejante individuo, que por otra parte no era más que uno de los capataces del amo "absentista" y no hacía más que seguir las instrucciones del racista imperio victoriano para el manejo de las poblaciones colonizadas. Y según la wiki acabo recogiendo la cosecha con esquiroles y con la ayuda de la policía (sorprendente, isn't it?) con lo que no me queda claro si al final el boicot a Boycott sirvió para algo.