Hace 10 años | Por ElCascarrabias a publico.es
Publicado hace 10 años por ElCascarrabias a publico.es

El periodista Antonio Salas, seudónimo para proteger su identidad, es conocido por involucrarse en el mundo de la prostitución, hasta el punto de llegar a negociar la compra de una chica por 12.000 euros. Conocido por su obra El año que trafiqué con mujeres, se ha posicionado como una figura clave para denunciar la situación actual de quienes son explotadas sexualmente. Público ha hablado con el autor, que acaba de publicar Operación Princesa, acerca de su visión sobre los puntos más escondidos de este sector.

Comentarios

xyzzy

#11 sal de mi mente, si es que hemos puesto hasta un enlace de Magonia lol (menos mal que no es el mismo, jeje)

wildseven23

#14 Es que parece mentira que algo así haya llegado a portada

elobato

#11 #12 #16 http://losescepticosvayatimo.blogspot.com.es/2009/06/antonio-salas-victima-de-la-envida-de.html

Tambien los videos de sus infiltraciones, y la policia deteniendo proxenetas y llevando a juicio a los Hammerskins es teatro? Por favor.

trasier

#31 son cosas distintas...

Yo no trabajo moviendo cajas de botellas, durante 8 horas al día, por vocación. Siguiendo el argumento del tipo de la noticia, ¿puedo decir que estoy obligado a ello y voy a tener traumas futuros, que me van a impedir salir de este trabajo?

#32 yo de este señor no sé nada, me limito a leer la noticia y ver que sus argumentos y conclusiones no se sostienen, que ha manipulado cómo ha querido.

elobato

#33 Conoces el mundo desde dentro como el? Iluminanos
#34

D

#35 No lo conozco desde dentro, no es necesario para ver la incongruencia en este parrafo:
"Quizás existan, pero yo no he conocido a ninguna prostituta vocacional. Ni siquiera las scorts de lujo españolas. Si te molestas en escarbar un poco descubrirás un trauma emocional en la inmensa mayoría. Y las que no lo tienen al llegar lo tendrán después. Porque en la prostitución se entra, pero no se sale. El estigma social, y el psicológico, dura toda la vida."

isra_el

#38 habla se su experiencia. ¿ qué incrongruencia te refieres?

D

#40 Que no tengo experiencia en prostíbulos, pero no puedes decir que la que entra en la prostitución sin ningun trauma emociona lo va a acabar teniendo si no ha conocido a ninguna prostituta "vocacional". Eso es afirmar datos de cosas que desconoce.

Tampoco puedes decir que hemos sido nosotros, nuestra generación, la que ha socializado la prostitución como algo normal cuando la prostitución es más antigua que el mundo.

Este periodista tambien afirma que el 90% de las prostitutas de todos los prostíbulos españoles (cosa que para afirmar tan rotundamente debe de haber pasado por absolutamente todos los prostíbulos de España), son extranjeras traficadas, que no querrian utilizar la palabra puta en su declaración de la renta, y que no estarían dispuestas a pagar impuestos y cuando le preguntan por el colectivo Hetaria su respuesta es que es hacer menos malo un drama. Me ha dado por entrar en la web del colectivo Hetaria y dice lo siguiente:
"Aunque tú no lo sepas, el 85% de personas (hombres, mujeres trans y mujeres) ejercemos la prostitución en el Estado español por decisión propia. Somos víctimas de la falta de derechos laborales que nos niega el Gobierno y de multas a nuestros clientes y a nosotras por captarles en la calle y esto ocurre en muchas ciudades.

Que la ignorancia no sea tu excusa.
"

Vamos, que el colectivo que lucha por los derechos laborales de las personas que se dedican a la prostitución dice que el 85% de ellos lo hace por decisión propia. Mientras que este periodista que está claramente posicionado en contra de la prostitución y que seguramente sepa del tema menos que las propias putas dice que el 90% son extranjeras obligadas.

Por cierto: "Hetaira es el nombre que se les daba en la antigua Grecia a mujeres libres, independientes, que ejercían la prostitución y que disponían de una esmerada educación y, algunas, gran influencia y prestigio social." Vamos, que si, que hemos sido nosotros los que hemos socializado la prostitución como algo normal.

D

#46 ¿A qué se llama "decisión propia"?

¿A querer salir de la miseria?¿Como puede una persona ejercer la más "deshonrosa" de las profesiones , tener una doble vida, sin verse afectada psicológica y emocionalmente?Iluminamé.

D

#63 ¿Profesión deshonrosa?¿Todas llevan una doble vida?¿Las de lujo están ahi para salir de la miseria? Ilumíname tú.

D

#65 Para mí no es una profesión deshonrosa , no me malinterpretes ,pero hasta algunas integrantes de Hetaira ocultan su rostro en las ruedas de prensa.Es un hecho de que socialmente están denigradas (y denigrados).

Oh claro Pepita , va diciendo por ahí que es puta .Vive en una ultramasión de lujo y le educa a su hijas e hijos para sacar matricula de honor en felación .Es lo más común , claro tío.Y luego llueve chocolate del cielo.

nanobcn

#10 #17 #20 #21 #24 #25 #27 Yo conozco algo el mundillo, más que nada porque me dedico a ello (trabajo como chapero). En mi caso os puedo decir que prefiero dedicarme a esto que a trabajar, por poner un ejemplo, de camarero durante ocho o más horas al día por siete euros la hora. En cambio dedicándome a esto puedo cubrir mis gastos, ahorrar, me organizo como quiero y dispongo de tiempo libre, lo cual, entre otras cosas, me permite estudiar tranquilamente.

Y por lo que he visto puedo decir que, aunque algún caso hay, la gran mayoría de la gente que se dedica a la prostitución no lo hace "obligada" ni mucho menos.

Incluso he conocido algún caso como el de un chaval de familia adinerada, que vive con sus padres, con la vida más que solucionada y que se prostituye ocasionalmente sólo por "morbo". Plena vocación, vamos

#31 #36 Para mi es un trabajo como cualquier otro. Evidentemente, la mayoría de la gente que trabaja lo hace por necesidad, no por amor al arte, pero eso es aplicable a la mayoría de empleos, no sólo a la prostitución.

#38 Eso es una gilipollez, sí.

#63 Será "la más deshonrosa de las profesiones" para ti, a mi me parece una forma perfectamente útil y honrada de ganarse la vida. En cambio otras profesiones con más "prestigio social" sí me parecen deshonrosas y no las ejercería (se me ocurre a modo de ejemplo que no trabajaría en un banco colocando preferentes a clientes confiados a cambio de una comisión).

JoePerkins

#69 ¿Y no puede ser que te muevas en un círculo donde os prostituís voluntariamente y de ahí extrapolas, llegando a una conclusión que puede no tener nada que ver con la realidad?

Pregunto sin tener ni idea, vaya, pero es fácil sacar conclusiones equivocadas basándose en el entorno más cercano.

nanobcn

#70 No lo creo, pero aún así, por eso me he referido en todo momento a "por lo que he visto". Sin embargo, lo mismo se podría decir del tal Antonio Salas, sólo que él se atreve a afirmar que el 90% de las prostitutas ejercen obligadas.

Y en cualquier caso, independientemente de cuanta gente se dedique a la prostitución voluntariamente o no, lo que hay que perseguir no es la protitución en sí, sino que se obligue a alguien a ejercerla contra su voluntad o en condiciones de explotación. Sin embargo, ilegalizando la prostitución en general la pasas a la clandestinidad y conviertes en delincuentes a todos los que la ejercen. Además de ser tremendamente injusto para los que nos dedicamos a ello de forma voluntaria, no creo que haya mejor forma de hacer que los abusos (tanto por parte de las mafias cómo de las autoridades) prosperen.

JoePerkins

#71 Estaría bien tener algunos datos más generales y sin manipular, desde luego. Está claro que la no regulación de la prostitución es de una hipocresía inconcebible. Se podrían filtrar listas de clientes políticos, iban a ser interminables

auroraboreal

#69, #71 ... ¿y te has registrado en meneame solo para contar tu experiencia como chapero en este hilo?
Sinceramente, por tu "soltura" al responder solo unas horas después de registrarte, contanto además algo tan íntimo, pienso que eres otro usuario asiduo camuflado que estaba leyendo el hilo y se le ocurrió contestar con otro nombre.
Puedo estar equivocada, pero...pondría mi mano en el fuego a que tienes otro usuario en meneame mucho más conocido .

De todas formas y ya que dices conocer ese mundo (¿te refieres al mundo de la prostitución masculina o a toda la prostitución en general? --los chaperos no suelen conocer a demasiadas prostitutas femeninas en general, simplemente porque se mueven en muy diferentes medios--), sabrás que hay grandes diferencias entre la prostitución masculina y femenina: desde los números --tanto en oferta como demanda--, pasando por el periodo de tiempo que ejercen unos y otras, la prácticamente inexistente figura del "chulo" en la prostitución masculina (si existen los proxenetas que alquilan pisos y "arreglan" la movilidad de las personas en los diferente pisos quedándose con una parte), hasta los porcentajes de voluntariedad o no de esta actividad (que es el tema que nos ocupa y que todas las organizaciones que trabajan con estos grupos están de acuerdo en que es muy diferente en hombres que en mujeres).
http://www.publico.es/espana/334454/la-trata-de-hombres-con-fines-sexuales-es-residual
http://elpais.com/tag/prostitucion_masculina/a/
http://www.fundaciontriangulo.org/documentacion-on-line

De todas formas, aunque la trata de hombres fuera realmente solo de ese 1%, para mí, en el s. XXI ese 1% es también intolerable y sigue siendo cierto que los hombres que se acuestan con esos chaperos lo hacen sin saber que esa persona está siendo obligada porque ese chico obligado tampoco cuenta al cliente ocasional sus trapos sucios.

Y por cierto, Tu... ¿pagarías los impuestos de todos los ingresos que estás obteniendo si tu actividad fuera "un trabajo normal"? ¿te harías el carné de autónomo? bueno, mejor no me contestes... (y otra cosa, ejercer la prostitución no es ilegal en España y la mayoría no desea hacer que sea ilegal ejercer la prostitución).

Y sigue siendo cierto que muchas de las personas obligadas están en el país en situación ilegal y la legalización no haría más fácil encontrar esos casos obligados (y a los que las manejan) de lo que es ahora. Al contrario, para toda esta gente acostumbrada a actividades ilegales sería la tapadera perfecta para aumentar las redes con cobertura plenamente legal, como ha pasado en Holanda (1 legal, 5 ilegales, controladas por los mismos que ahora pagan impuestos por esa 1...¡¡¡fantástico!!!... para los que explotan y trafican con las personas ).

Pero vamos, ¿qué te voy a decir que tú no sepas?

nanobcn

#74 Pues sí, me he registrado por eso. Lo del periodista éste me ha parecido puro sensacionalismo para vender libros, me ha molestado y he querido compartir mi experiencia. Pero vamos, que no te tengo que dar explicaciones. Por descontado puedes creer lo que quieras, me es indiferente.

En cuanto a lo que que mejor no te conteste sobre si pagaría impuestos, quitando que quizá los pague ya, y que de nuevo no te tengo que dar explicaciones, me da que cree el ladrón que todos son de su condición

¿Y lo de una legal por cinco ilegales en Holanda te lo has inventado tú o algún otro estupendo "periodista" tipo Antonio Salas? Viene a ser cómo si en la época de la ley seca me dijeras que legalizar la venta de alcohol haría que se venda más alcohol de forma ilegal y favorecería a las mafias que trafican con alcohol, está claro que es absurdo.

Pero bueno, insisto en que, independientemente de cuanta gente se dedique a la prostitución de forma voluntaria o no, que no lo sé, lo que hay que perseguir es la explotación sexual, no prohibir ejercer la prostitución a quién se dedique a ello por voluntad propia. Es como si me dices que, para evitar que algún empresario sin escrúpulos tenga a un montón de inmigrantes ilegales chinos en un taller clandestino fabricando ropa en condiciones de esclavitud habría que ilegalizar a toda la industria textil.

Para mi, toda esta obsesión por perseguir la prostitución deriva de los prejuicios de mucha gente que, en el fondo, considera el sexo como algo intrínsecamente malo, indigno y causante de todo tipo de traumas para el que lo practica fuera de los parámetros establecidos por esa misma gente.

auroraboreal

#75 Pues sí, me he registrado por eso. Lo del periodista éste me ha parecido puro sensacionalismo para vender libros, me ha molestado y he querido compartir mi experiencia. Pero vamos, que no te tengo que dar explicaciones. Por descontado puedes creer lo que quieras, me es indiferente.

Por supuesto que no tienes que darlas, pero tal vez deberías informarte un poco y ya que vives en el mundo de la prostitución masculina no deberías ignorar las diferencias entre la prostitución masculina y femenina. Que son muchas y te he puesto como ejemplo 3 enlaces que lo explican mucho mejor que yo...pero claro, esos deben también estar manipulados...porque no haces ni una alusión al tema (sí, tal vez una: -- independientemente de cuanta gente se dedique a la prostitución de forma voluntaria o no, que no lo sé, -- ...pues disculpa, pero si no lo sabes no deberías permitirte el lujo de desmentir informaciones de otros que parece que conocen más que tú el mundo de la prostitución femenina )




En cuanto a lo que que mejor no te conteste sobre si pagaría impuestos, quitando que quizá los pague ya, y que de nuevo no te tengo que dar explicaciones, me da que cree el ladrón que todos son de su condición ;)


¿me estás insinuando que pagas impuestos de lo que sacas como chapero? eso es mentira y te lo repito las veces que haga falta: pagarás impuestos por otra actividad laboral si es que la haces (que has hablado de estudiar), pero no por chapero, porque ese trabajo no está estipulado en la ley y en España no se mata la gente por pagar impuestos que no le corresponde. Así que no, no es porque yo no los pague y piense que eres como yo, es porque es imposible hoy por hoy que pagues en España impuestos declarando tu actividad de chapero.

Y bueno, no creo que te importe, pero ya que te acuso de no pagar impuestos por el dinero que ganas, es justo que te diga que yo sí que los pago. En realidad no tengo que esforzarme demasiado: tengo la suerte de tener un contrato legal y ningún ingreso en B, así que pago la sugerencia de declaración que me llega cada año a casa. Y lo pago sin problemas porque creo que el dinero que pago en impuestos está aceptablemente usado aquí en Suecia (se puede mejorar un montón, desde luego).



¿Y lo de una legal por cinco ilegales en Holanda te lo has inventado tú o algún otro estupendo "periodista" tipo Antonio Salas? Viene a ser cómo si en la época de la ley seca me dijeras que legalizar la venta de alcohol haría que se venda más alcohol de forma ilegal y favorecería a las mafias que trafican con alcohol, está claro que es absurdo.



Claro, los datos que no coinciden con tu valoración subjetiva están manipulados y esa valoración valen más que los estudios que hace la gente que se dedica al tema que siempre, "sin duda", están manipulados:

http://www.refworld.org/docid/4fe30ca711.html
Te traduzco el principio:
Los Países Bajos son una fuente, el destino y país de tránsito para hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de personas, la prostitución y el trabajo forzado . Los Países Bajos, Nigeria, Hungría, Bulgaria, Polonia, Guinea, Rumania y China son los ocho principales países de origen de las víctimas identificadas de la prostitución forzada en su mayoría, según datos del gobierno. (junio del 2012)

Más:
http://proverbsbyefua.wordpress.com/2013/11/19/top-human-trafficking-destination-country/
http://freedom4innocence.org/human-trafficking-statistics/
https://www.unodc.org/unodc/en/human-trafficking/publications.html?ref=menuside

Por si quieres leer algo en español:
http://www.eltiempo.com/mundo/europa/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11380981.html

con una cita: En la actualidad, entre un 50 y un 90 por ciento de las prostitutas que trabajan en las vitrinas de Ámsterdam o en los 'salones de masaje' harían ese trabajo forzadas. De unas 6.000 trabajadoras sexuales del Barrio Rojo, escasamente un 2 por ciento afirma apreciar su trabajo, según una encuesta.
http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/907158/12/08/Amsterdam-busca-reducir-la-prostitucion-y-tiendas-de-cannabis.html

"El lavado de dinero, la extorsión y el tráfico humano son cosas que no se ven en la superficie, pero están haciendo daño a las personas y a la ciudad. Queremos luchar contra esto", explicó a Reuters el alcalde interino Lodewijk Asscher.
http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/907158/12/08/Amsterdam-busca-reducir-la-prostitucion-y-tiendas-de-cannabis.html

http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/holanda/holanda-estudia-subir-la-edad-minima-para-ejercer-la-prostitucion-a-21-anos/2013-02-21/083928.html
http://www.unodc.org/documents/publications/TiP_Europe_ES_LORES.pdf



(Sin embargo, tu pretendes que tu opinión personal de chapero --prostitución masculina-- debería ser mucho más valiosa que los datos de las organizaciones internacionales y nacionales sobre la prostitución femenina)
Y añades:


Pero bueno, insisto en que, independientemente de cuanta gente se dedique a la prostitución de forma voluntaria o no, que no lo sé




No, no es independientemente. Es es un punto fundamental . Es muy importante saber que hay muchas personas que no se dedican a ella voluntariamente, ni siquiera en países donde es legal la prostitución --Holanda-- claro que no te puedes pasar por alto ese dato.



... lo que hay que perseguir es la explotación sexual, no prohibir ejercer la prostitución a quién se dedique a ello por voluntad propia.



No creo que nadie... o mejor, probablemente muy pocos quieran que se ilegalize la prostitución y condenar a las prostitutas. Al menos yo no quiero y no he dicho eso en ningún momento.
Pero lo que tampoco quiero es que se regule laboralmente como un trabajo normal en la sociedad en que vivimos actualmente: porque eso no ha mejorado las condiciones de la mayoría de las prostitutas en el ejemplo que tenemos más a la vista (si, en Holanda, ha aumentado la prostitución con la legalización y la mayoría de las prostitutas --no hablo de los chaperos-- no tienen unas condiciones mejores que antes y, mientras que la prostitución legal se mantiene más o menos estable, ha aumentado la prostitución infantil (que es ilegal allí también) y la de las inmigrantes ilegales. Pero vamos, eso son datos que a tí no te interesan, pero que yo creo que son muy importantes y, tal vez harían que te replantearas si la legalización a secas es buena o no y tú... vives voluntariamente de ello (a diferencia de la gente traficada que prefieres ignorar o minimizar)


Es como si me dices que, para evitar que algún empresario sin escrúpulos tenga a un montón de inmigrantes ilegales chinos en un taller clandestino fabricando ropa en condiciones de esclavitud habría que ilegalizar a toda la industria textil.

NO, no es lo mismo.
Incluso un trabajador de ese taller clandestino le cuenta a sus padres y a sus amigos donde trabaja sin mayores problemas.
La prostitución hoy por hoy no es un trabajo normal en nuestros días (¿que pueda llegar a serlo? no lo sé. ¿Qué hoy no lo es? desde luego que no): yo puedo decir a todo el mundo si me da la gana donde trabajo (y, casualmente, no lo digo precisamente en un foro anónimo....a diferencia de tí, que anónimamente es en uno de los pocos sitios que lo puedes decir sin problemas: mis padres, mis amigos saben perfectamente en qué trabajo y de dónde sale mi dinero. Los tuyos... no lo sé. ¿los de la mayoría de las personas que viven de la prostitución? no lo saben.



Para mi, toda esta obsesión por perseguir la prostitución deriva de los prejuicios de mucha gente que, en el fondo, considera el sexo como algo intrínsecamente malo, indigno y causante de todo tipo de traumas para el que lo practica fuera de los parámetros establecidos por esa misma gente.

Te repito: yo no quiero que se persiga a las prostitutas, pero, por supuesto que quiero que se termine con los chulos, las mafias y la gente sin escrúpulos que se quede con el dinero que se ganan las prostitutas con sus trabajos. Y en un país donde hay indicios bastante fundados para pensar que hasta el presidente del gobierno ha cobrado en B no me interesa lo más mínimo obligar a esas chicas a pagar unos impuestos (que, repito, la mayoría no lo harían --igual que tú no pagas los impuestos por tus ingresos de chapero --, otros...pues puede que si-- y pasaría igual que en hostelería, que se contrata legalmente a 1 camarero de 3 --y sí, estos datos son inventados, pero todo el mundo sabe que muchos camareros están contratados en negro y yo no me sé la proporción ni me apetece buscarla) .

Para mí, la solución hoy, en el mundo con la estructura social que vivimos (no en ese mundo imaginario en que ser prostituta o chapero no supone un estigma social), no es legalizar la prostitución como si fuera un trabajo normal. Porque eso solo beneficia a las mafias y proxenetas.
Cuando la política de control de inmigrantes ilegales funcione, cuando las políticas contra el trafico de personas funcionen y sean efectivas para detener y condenar a los implicados, cuando lo importante y el motor de ese mundo no sea todo ese dinero negro que no se quedan las prostitutas por un trabajo que hacen ellas, cuando las personas que se dedican a eso puedan hablar con la cara destapada con cualquiera (incluso con su familia) de su ocupación.. Cuando pase todo eso, hablamos de legalizar y constituir como un trabajo legal un negocio íntimamente unido a eso.

Hasta entonces, los cerdos sin escrúpulos que se forran a costa de las prostitutas o de los chaperos que no han elegido eso, no van a obtener ni un respiro por mi parte. Y ellas o tú, que vivís bien y lo hacéis porque quereis, pues olé por ellas y por tí. Os merecéis cada euro que sacais y a mí no me importa que no paguéis impuestos por eso tal y como funciona ese mundo. Pero antes que concederte el derecho a una pensión por esa actividad, me parece mucho más importante luchar contra el trafficking y contra las ma

auroraboreal

#76 (me pasé en #76 y se quedó la frase a la mitad, perdón por el superladrillo ).
QUería terminarla así:
...contra las mafias que son las que se forran con esto.

En fin, un vídeo con mentiras de las que no te crees:



Y en el barrio rojo de Amsterdam, las mismas mujeres que trabajan allí dicen esto:


Al menos da para pensar un poco y, desde luego, no creo que haya una solución simple ni única a este tema.

Y creo que la solución no es ni la legalización, ni la abolición, ni la prohibición así a secas, sino que pasa por un cambio social mucho más profundo de lo que parece para aceptar de verdad esa ocupación como un trabajo normal, que sea visto de verdad como otro cualquiera, sin la estigmatización social que hoy supone para las personas que se dedican a ello. Y ese cambio no se consigue a golpe de leyes.

nanobcn

#76 #77 "Por supuesto que no tienes que darlas, pero tal vez deberías informarte un poco y ya que vives en el mundo de la prostitución masculina no deberías ignorar las diferencias entre la prostitución masculina y femenina. Que son muchas y te he puesto como ejemplo 3 enlaces que lo explican mucho mejor que yo... pero claro, esos deben también estar manipulados... porque no haces ni una alusión al tema"

Te agradecería que no pongas palabras en mi boca. ¿Si no he hecho alusión al tema porqué dices que pienso que están manipulados? Lo cierto es que ni siquiera había tenido tiempo de leerlos (los había guardado para leerlos más tarde). Lo que sí te puedo decir es que, por mi experiencia, casi nada de lo que publican los medios sobre la prostitución se ajusta a la realidad.

"(sí, tal vez una: -- independientemente de cuanta gente se dedique a la prostitución de forma voluntaria o no, que no lo sé, -- ...pues disculpa, pero si no lo sabes no deberías permitirte el lujo de desmentir informaciones de otros que parece que conocen más que tú el mundo de la prostitución femenina )"

Y claro que no lo sé. Puedo hablar de los casos que conozco, que en el caso de la prostitución masculina son bastantes por cierto, pero sé que no tienen valor estadístico. Aunque si tuviera que inventarme la estadística en base a mi experiencia personal, que és exactamente lo que hace el autor del libro, diría que el 90% de la gente que se dedica lo hace por voluntad propia.

La diferencia es que yo tengo la honradez de reconocer que no lo sé, mientras que el tal Antonio Salas se inventa la cifra del 90% porque queda bien para sostener sus tesis alarmistas que seguro le ayudan a vender muchos libros.

Y otra cosa, aquí estamos hablando sobre legalizar la prostitución en general, me llama la atención que cuando se habla de estos temas parece que sólo exista la prostitución femenina.

"¿me estás insinuando que pagas impuestos de lo que sacas como chapero? eso es mentira y te lo repito las veces que haga falta: pagarás impuestos por otra actividad laboral si es que la haces (que has hablado de estudiar), pero no por chapero, porque ese trabajo no está estipulado en la ley y en España no se mata la gente por pagar impuestos que no le corresponde. Así que no, no es porque yo no los pague y piense que eres como yo, es porque es imposible hoy por hoy que pagues en España impuestos declarando tu actividad de chapero."

Sí pago ciertos impuestos, pero obviamente no puedo entrar en detalles sobre el tema aquí, ni creo que venga al caso. Aunque estaría bien que dejaras de presuponer cosas sobre mi cuando no tienes ni idea.

Pero lo que tú has insinuado, sin conocerme de nada, es que si la prostitución se legalizara yo no pagaría impuestos por dedicarme a ello, lo cual es falso: sí los pagaría, exactamente igual que si fuera fontanero. Para ser totalmente sincero, con una excepción: no querría que conste en algún documento oficial fácilmente accesible a qué me dedico, más que nada para que no pueda perjudicarme laboralmente en un futuro, por ejemplo. Pero supongo, eso lo tendrá en cuenta el legislador. De no ser así seguiría como estoy ahora.

"Los Países Bajos son una fuente, el destino y país de tránsito para hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de personas, la prostitución y el trabajo forzado . Los Países Bajos, Nigeria, Hungría, Bulgaria, Polonia, Guinea, Rumania y China son los ocho principales países de origen de las víctimas identificadas de la prostitución forzada en su mayoría, según datos del gobierno. (junio del 2012)"

Es curioso que en la mayoría de paises que mencionas la prostitución es ilegal, y en algunos, como en China o en Nigeria, un delito muy grave.

"El lavado de dinero, la extorsión y el tráfico humano son cosas que no se ven en la superficie, pero están haciendo daño a las personas y a la ciudad. Queremos luchar contra esto", explicó a Reuters el alcalde interino Lodewijk Asscher

¿Pero alguien dice que no haya que luchar contra el lavado de dinero, la extorsión y el tráfico de personas? Lo que yo digo es que precisamente a más perseguida por la ley sea la prostitución, más estigma social conlleva, más marginal se torna, más se relaciona con otras formas de delincuencia y más queda bajo el control del crimen organizado y fuera del control del estado.

Me da que precisamente por eso, según queda reflejado en algunas fuentes que citas, las inmigrantes ilegales son las principales víctimas de las mafias que trafican con personas.

"Sin embargo, tu pretendes que tu opinión personal de chapero --prostitución masculina-- debería ser mucho más valiosa que los datos de las organizaciones internacionales y nacionales sobre la prostitución femenina"

En primer lugar, yo lo único que he hecho ha sido dar mi opinión, en ningún momento he dicho pretender que sea más o menos valiosa que la de ninguna organización.

En segundo lugar, deberías ser consciente de que cada una de esas organizaciones tendrá su agenda, probablemente condicionada por intereses económicos, ideológicos, o por ambas cosas.

En tercer lugar, aquí tienes ejemplos de otras organizaciones que afirman que la legalización es positiva:

Según las estadísticas oficiales, el número de víctimas de trata de seres humanos ha disminuido de forma significativa en los últimos veinte años en Alemania (dónde la prostitución es legal y está regulada como una actividad económica más): http://www.bka.de/DE/ThemenABisZ/Deliktsbereiche/Menschenhandel/Lagebilder/lagebilder__node.html?__nnn=true

En Nueva Zelanda, según las autoridades la experiencia también ha sido positiva: http://www.fairobserver.com/article/legalizing-prostitution-new-zealands-example#.Ul_Z4dznUK4.twitter

Después de analizar la situación de los trabajadores sexuales en 48 países de Asia y el Pacífico, la ONU recomienda legalizar la prostitución en todos ellos afirmando en su informe que ello conllevaría "enormes" beneficios para las condiciones sociales, legales y sanitarias de las prostitutas, así como ayudaría a paliar el problema del SIDA: http://www.snap-undp.org/elibrary/Publication.aspx?ID=699

Pero no te preocupes, no te voy a acusar de forma gratuita de pretender que tu opinión sea más valiosa que la de esas organizaciones. Te reconozco el derecho a discrepar

"Incluso un trabajador de ese taller clandestino le cuenta a sus padres y a sus amigos donde trabaja sin mayores problemas. La prostitución hoy por hoy no es un trabajo normal en nuestros días (¿que pueda llegar a serlo? no lo sé. ¿Qué hoy no lo es? desde luego que no): yo puedo decir a todo el mundo si me da la gana donde trabajo (y, casualmente, no lo digo precisamente en un foro anónimo....a diferencia de tí, que anónimamente es en uno de los pocos sitios que lo puedes decir sin problemas: mis padres, mis amigos saben perfectamente en qué trabajo y de dónde sale mi dinero. Los tuyos... no lo sé. ¿los de la mayoría de las personas que viven de la prostitución? no lo saben."

La prostitución no es un trabajo normal precisamente porque hay una serie de gente, como tú, empeñada en que no lo sea. De hecho la legalización sería un primer paso para desestigmatizarla, igual que el matrimonio gay ayuda a normalizar la homosexualidad, por ejemplo.

Y por cierto, mis amigos también saben perfectamente a qué me dedico y de dónde sale mi dinero

"pasaría igual que en hostelería, que se contrata legalmente a 1 camarero de 3 --y sí, estos datos son inventados, pero todo el mundo sabe que muchos camareros están contratados en negro y yo no me sé la proporción ni me apetece buscarla"

Pues aplicando la misma lógica que aplicas a la prostitución la solución según tú no sería perseguir a los empresarios que pagan en negro, sino hacer que la hostelería en conjunto quede fuera de toda regulación, obligando así a que a todos los camareros se les pague en negro, dejando a estos sin el amparo del estatuto de los trabajadores, eliminando los controles sanitarios de la industria, etc. Una solución estupenda, sí

"Cuando la política de control de inmigrantes ilegales funcione, cuando las políticas contra el trafico de personas funcionen y sean efectivas para detener y condenar a los implicados, cuando lo importante y el motor de ese mundo no sea todo ese dinero negro que no se quedan las prostitutas por un trabajo que hacen ellas, cuando las personas que se dedican a eso puedan hablar con la cara destapada con cualquiera (incluso con su familia) de su ocupación.. Cuando pase todo eso, hablamos de legalizar y constituir como un trabajo legal un negocio íntimamente unido a eso."

Funciona al revés: hasta que no sea legal los ingresos serán en negro y no habrá normalización social.

auroraboreal

#78 Intentaré ser breve esta vez:

-- Dices que Salas miente, pero él está hablando de un ambiente que tú no conoces (tú conoces el de la prostitución masculina, muy diferente a la femenina que no conoces y de la que él habla...sin embargo, te atreves a decir que no es verdad lo que dice).

--A la pregunta directa ¿me estás insinuando que pagas impuestos de lo que sacas como chapero? contestas:
Sí pago ciertos impuestos, pero obviamente no puedo entrar en detalles sobre el tema aquí, ni creo que venga al caso.

Con esto me muero de risa, sinceramente: ¿A qué te refieres, al IVA de los condones o de los poppers?
...o me pongo muy seria: ¿O a algún impuesto privado ? (si es así... te recomendaría que tuvieras cuidado y que buscaras una vía de escape, solo por precaución, por si un día necesitas ayuda) .

-- Me dices que nunca has dicho que los estudios están manipulados, pero me sueltas esto --y copio literalmente-- : deberías ser consciente de que cada una de esas organizaciones tendrá su agenda, probablemente condicionada por intereses económicos, ideológicos, o por ambas cosas. ¿eso no significa que piensas que la información está manipulada?

-- Después, me hablas constantemente como si yo quisiera penalizar la prostitución o perseguir a las prostitutas o a los chaperos o a cualquier otra persona que venda servicios sexuales y no es asi. No persigo la prostitución, pero sí que condeno a los proxenetas y mafias que trafican con personas para obtener dinero a su costa y a esos clientes que no se plantean o les da absolutamente igual que la persona con la que se están acostando pueda estar ahí obligada. Tú dices que, al legalizarlo, se lo pones difícil. Yo digo que se lo pones más fácil. Diferencia de opiniones.

En cuanto a las fuentes que me pones, yo sí que me las he leído (las alemanas con un poco de ayuda del google traductor y te contesto:

(1) Supongo que sabes alemán ya que pones enlaces en aleman, así que no me molesto en traducir el resumen del 2012 de la primera fuente que envías y cito textualmente:

3. GESAMTBEWERTUNG
Das Bild des in Deutschland festgestellten Menschenhandels zum Zweck der sexuellen Ausbeutung hat sich in den letzten Jahren nicht wesentlich verändert. In Deutschland werden jährlich rund 500 Ermittlungsverfahren wegen Menschenhandels zum Zweck der sexuellen Ausbeutung geführt. Die Mehrzahl der ausländischen Opfer stammt aus EU-Mitgliedstaaten und besitzt somit eine legale Aufenthaltsmöglichkeit in Deutschland. Die damit einhergehenden Schwierigkeiten der Strafverfolgungsbehörden, Opfer des Menschenhandels zu identifizieren und entsprechende Ermittlungen gegen die Täter einzuleiten, sind bekannt und unverändert.


Así que, como puedes leer, en las fuentes que tú enlazas no, no han cambiado sustancialmente las condiciones de trata de personas en Alemania en cuanto al sexo en los últimos años según el informe de tu fuente del 2012.


(2) Siguiente fuente: Fair observer beta:

Our Beta website already provides our signature “360° Analysis.” We recognize that everyone has a bias, so we do not claim to provide “impartial” information. Instead, for any issue, we provide you its context together with various perspectives from around the world. Many of our perspectives come from narratives that have long been excluded from mainstream media. By telling you why things are happening and what other people are thinking, we enable you to navigate an increasingly complex world. Our goal is to give you a 360° view, with diversity and debate, and with the story behind the story.

Muy bien, han ofrecido su opinión sobre el tema, y es eso, una opinión. No hay datos ni números, ni fuentes oficiales en el artículo que me has enviado.

(3) Tercera fuente (otro trabajo con recomendaciones finales con las que puedes estar de acuerdo o no):

Visión del trabajo sexual en Asia y en el Pacífico... países cuya legislación no tiene nada que ver con la nuestra que, te repito porque parece que no lo entiendes: En España no es ilegal la prostitución y yo no defiendo la prohibición, así que lo que comentan en ese trabajo (que se recomienda la despenalización, no va en contra de mi punto de vista). Además, ese trabajo está exclusivamente destinado a fomentar medidas para disminuir las cifras del VIH en esas zonas y lo de promover la legalización es, simplemente, porque afirman en dicho informe que despenalizando la prostitución aumentará el uso de condón y el control de los profesionales del sexo con pruebas del VIH.

Como réplica te envío la reciente respuesta a ese trabajo que tú citas por parte de las organizaciones que combaten la trata de personas:

http://www.ipsnoticias.net/2013/09/sobrevivientes-del-trafico-sexual-cuestionan-a-la-onu/

Y también la de la comunidad médica en un artículo en The Lancet también critica el informe:

http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2812%2961824-8/fulltext

auroraboreal

#78 y, después de contestar tu mensaje te pongo unos números que sí quiero que se vean aquí:

Prostitución masculina:


"La trata de hombres con fines de explotación sexual es residual, no llega al 1%", señala Iván Zaro, representante de Salud de la Fundación Triángulo y autor del estudio Trabajadores masculinos del sexo: aproximación a la prostitución masculina en Madrid, uno de los escasos informes que existen sobre este asunto.


(el trabajo original, con cifras, no con opiniones: http://www.fundaciontriangulo.org/documentacion/documentos/trabajadoresmasculinos.pdf ...claro que tendrá su agenda condicionada por interes económicos y... ¿cómo era eso? )

(el resto de las fuentes ponían cifras similares, pero ya tienes más arriba los enlaces, es por no repetir. Así que, como ves, lo que tú conoces y lo que dicen los estudios no es incompatible: la mayoría de los hombres, a diferencia de las mujeres, lo hacen --como tú-- porque quieren... pero también aquí, hay un grupo que no ha elegido ni lo hace voluntariamente y esos merecen toda la ayuda que les podamos dar para salir de ahí) .



Ahora las cifras del tráfico de personas de acuerdo con el informe mundial de la UNODC del 2012:

http://www.unodc.org/documents/data-and-analysis/glotip/Trafficking_in_Persons_2012_web.pdf

(página 25)
The age and gender profile was known and reported for about 29,000 victims detected globally between 2007 and 2010 or more recently. Almost 60 per cent of them were adult women.

De aprox. 29.000 víctimas detectadas globalmente entre el 2007 y el 2010 o más recientemente, del 55-60% del total son mujers adultas.

Taking into account the number of trafficking victims detected during the reporting period who were girls, the total proportion of female victims was 75 per cent of all victims.

si sumamos a esas cifras el número de niñas, el 75% de las vítimas de trata de personas fueron mujeres.


La mayoría de los países reportaron información de la edad y el sexo de las víctimas detectadas en el 2009. De ellas:

-- El 59% son mujeres adultas.

--El 14% son hombres adultos,

--El el 27% son menores de edad (17% niñas, 10% niños)... más de una cuarta parte son MENORES DE EDAD !!!!!

La mayor parte de las personas son traficadas para explotación sexual (más del 60%)-- y mirando los motivos, el motivo más frecuente de tráfico de mujeres y niñas es la explotación sexual y la exclavitud sexual--, otros para trabajos "forzados", otros para tráfico de órganos y algunos por otros motivos.

Este negocio mueve cantidades astronómicas de dinero:

For instance the ILO (International Labor Organization) estimates that in 2005 the global human trade industry made profits of over $31.6 billion. This is incentive enough to traffickers all over the world.

http://freedom4innocence.org/human-trafficking-statistics/

http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_norm/---declaration/documents/publication/wcms_182004.pdf

D

#40 También en una entrevista a este señor en El Mundo en 2004 (http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/03/1034/) su puede leer:
"¿Que mujer pondría en su DNI, profesión:puta? ¿Que señorita se daría de alta en autónomos bajo el epígrafe: ramera? ¿Y para que declarar a hacienda unos ingresos que sus clientes no declaran como gastos?"
Vamos, que lleva respondiendo lo mismo desde 2004, y nadie pone en su DNI su profesión, no creo que si se regularan los burdeles las prostitutas fueran las autónomas, mas bien el dueño del burdel y el que contratase a las prostitutas. Y lo de declarar a hacienda... pues no lo declararian como gastos los clientes igual que no declaran si cogen un taxi o si salen una noche de discotecas, pero si estuviera regulada la prostitucion por lo menos pagarian un IVA, y que la señorita declare a hacienda y se considere una trabajadora es beneficioso para ella.
Luego dice tan panchamente que para el la prostitución no es un oficio, sino un suicidio y una forma de autodestruccion, que se lo diga a la que se prostituye para alimentar a su hijo.

En otra pregunta responde: "He conocido mujeres famosas que ejercen la prostitución porque ganan más dinero que en la tele, en la música o en el cine. Y mujeres que conocieron a sus maridos, ellos son los famosos, ejérciendo la prostitución y han podido ascender socialmente gracias a eso. Otras, ejercieron la prostitución hace años, dejaron de ejercerla y luego se hicieron famosas por otras cosas. Hay de todo."
Vamos, que en realidad si ha conocido a personas que ejercen la prostitucion por voluntad propia, para ganar mas dinero, o para ascender socialmente, pero voluntariamente para obtener cosas que ellas querian, y tambien ha conocido a gente que dejo de ejercer la prostitución y se dedico a otras cosas, ya que hay de todo. Pero ahora afirma que no, que todas son obligadas, que nadie lo hace por voluntad propia y que de la prostitución es implosible salir.

isra_el

#33 no quería votarlo.
#34 si uno hace algo porque tiene que hacerlo es porque la necesidad le obliga. Es de sentido común. Lo que ni tiene sentido es que compares un trabajo físico con dejar que te follen por dinero.

D

#36 Lo que ni tiene sentido es que compares un trabajo físico con dejar que te follen por dinero.

No, claro, no es comparable. Para nada.

isra_el

#52 Si pretendes asemejar cargar cajas con dejar que varios tipos te metan el pene cada día, me compadezco de los que hagan mudanzas contigo.

trasier

#61 lo siento, no me leo el comentario porque es muy largo y solo una experiencia personal. Yo también puedo darte mi experiencia, donde he tratado y tengo amistad tanto con chicas que se dedican a la prostitución como con gente que va con chicas pagando, y puedo afirmar ninguna de ellas lo hace por obligación, ni está en una mafia....

¡Ojo! No niego existan (véase #10 donde en ningún momento niego la existencia), lo que no me creo es que el 90% esté en esa situación.

Si tienes una fuente "fiable" a parte de tu experiencia personal o la entrevista, que diga que el 90% son de mafia, encantado, la leeré.

#36 ¿dónde comparo los trabajos? Solo te he puesto un ejemplo de trabajo no vocacional, ya que según entendí en tu comentario anterior, trabajo no vocacional era igual a trabajo obligado.

auroraboreal

#66 ¿Y si son el 89 en vez del 90%? lo siento, no discuto ni doy mis fuentes a quienes ni se plantean leer mis argumentos "porque son largos"

trasier

#67 viste? ahí si me has dejado sin palabras!

D

#11 #12 Los escépticos también se pueden equivocar. Yo respeto mucho a el autor de Magonia por su trabajo de divulgación y me considero escéptico también, pero creo que en el caso de Antonio Salas está equivocado. Como dice #32 y con la evidencia que se plantea en la siguiente entrada losescepticosvayatimo.blogspot.com.es/2009/06/antonio-salas-victima-de me parece muy poco probable (por no decir casi imposible) que Antonio Salas sea Carballal, a no ser que sea una especie de superhombre que es capaz de inventarse de la nada periodismo de investigación de calidad que pone a gente en la cárcel y expone como funcionan los circuitos más turbios del mundo (Neo-nazis, redes de proxenetas y redes de terrorismo internacional) y a la vez ser un magufo.

En su ahora penúltimo libro "El Palestino", se puede ver mucho más de la persona que Antonio Salas es. Fue bastante traumático para él, sólo indicar que acabó convirtiéndose al Islam durante el proceso de escribirlo (el libro es buenísimo, os lo recomiendo encarecidamente). Su conversión al Islam como escéptico me apenó un poco, pero la verdad es que se me pasó bastante rápido, ya que lo que es este hombre ante todo es un periodista valiente, dedicado y un pacifista convencido que busca mejorar el mundo con su trabajo. Su mayor defecto en mi opinión es que es demasiado naif e idealista para su propio bien.

Como lector suyo quiero añadir: El tortuoso proceso mental que describe cuando se infiltró, primero entre los Skins y luego entre los ambientes Yihadistas es demasiado realista y complejo como para ser inventado. El hombre se metió en el papel de toda esta gente, se empapó de la literatura hasta el punto de reconocer que simpatizaba con algunos problemas de los neo-nazis (por ejemplo, que eran perseguidos con mucha más intensidad y frecuencia que los skins de extrema izquierda) y con el subidón de poder que supone andar por la calle sintiendo que todo el mundo está acojonado de ti. El libro de "El Palestino" explica con minucioso detalle el proceso mental por el que pasó de ser simpatizante de Israel al empezar a escribirlo, a acabar simpatizando con la causa Palestina y de cómo sucedió su conversión al Islam. Todo esto no puede haber salido de la mente calenturienta de un ufólogo.

wildseven23

#42 Los skins sabían perfectamente quién era Antonio Salas, no fue un infiltrado, aunque le encantase decir que así fue. No se inventó el 100x100 de la historia, pero sí muchísima parte de ella.

D

#43 #44 La verdad es que sus historias siempre me han parecido un poco inverosímiles, y siempre he asumido que Salas, como mínimo, exageraba. No he leido nada de Carballal, así que no puedo opinar acerca de similitudes entre ellos.

Dicho esto, me sorprendería también que Salas publicara un libro como "El diario de un Skin" sin tener al menos un poco de anonimato (que no se supiera su nombre real) y me cuesta creer mucho más creer a los Skins, ya que están interesados en desacreditarlo. También hay que aceptar que dentro de la comunidad de "escépticos" está predominantemente poblada por hombres y que la opinión de Salas acerca del mundo de la prostitución escuece, así que no me extrañaría que hubiera un poco de "bias" de gente que se niega a aceptar lo que dice alguién crítico de la prostitución. La evidencia de la foto en Magonia también es complicada de evaluar (gafas anchas y barba)

Me va a hacer falta más evidencia. ¿#44 Podríais mandar algún artículo de Carballal que tenga un estilo de redacción parecido a Antonio Salas? Gracias.

phillipe

#48 No, no puedo mandarte ningún artículo, pero te recomiendo el libro de Carballal, que me gustó mucho (creo que es de la editorial planeta)

phillipe

#42 Pues yo cuando leí Diario de un Skin, su forma de escribir la asocié inmediatamente con la de los expedientes secretos de Carballal, pero como no sabía todo esto que estoy descubriendo aquí pensé que simplemente compartiría corrector.

rafapalacios

#44 uyyyy

trasier

#12 si el libro es como esta entrevista, será más tipo "ficción".

D

#18 Pues un motivo más para borrarse de españa, ¿donde está el stand para hacerse sueco?

trasier

#21 no, el problema no es únicamente el porcentaje que da, el problema es la manipulación que hace.

Un ejemplo que usa para afirmar que no existen prostitutas libres y que lo hagan por propia voluntad:
"Si te molestas en escarbar un poco descubrirás un trauma emocional en la inmensa mayoría. Y las que no lo tienen al llegar lo tendrán después. Porque en la prostitución se entra, pero no se sale. El estigma social, y el psicológico, dura toda la vida."

Entonces, como tarde o temprano (según él) tendrán trauma emocional, afirma que "quizás existan, pero nunca ha conocido" a chicas que lo hagan libremente.

La misma conclusión se puede sacar de cualquier caso, ocultando datos y manipulando.

isra_el

#24 Haz el favor de imaginar trabajar dejando que te den por culo y si no es de sentido común pensar que no es un trabajo vocacional.


Yo pienso que debe estar regulada. Pero para que se pueda salir si se quiere y dar seguridad a las que la padecen.

trasier

#27 que no sea vocacional, no significa que estén obligadas a ello.

isra_el

#30 ¿no?

D

#31 Eres el típico anormal bien comido que piensa que todos son como tú. La inmensa mayoría de las prostitutas (Dejando las africanas aparte) lo hacen encantadas de ganar 50 la media hora con 5-6 clientes diarios. Saca cuentas y luego deduce el alquiler, en vez de estar limpiando escaleras (la que puede).

Si lo hacen por un par de cubatas, solo es traspasar la barrera del físico del "cliente".

isra_el

#58 A trollear a Montera. Cansino

D

#58 Ya claro , son todas unas potentadas , no te jode

D

#21 Di que si. Vive la vida. ATONTAO

G

A mi no me sorprende, tanto publicos como privados hay muchos pactos y contratos de burdel. En muchas empresas privadas supongo las cenas y putas van en el presupuesto.

powerline

Se sorprendería cualquiera que no sepa cómo funcionan los negocios en España desde hace muchos años y dónde se cierran los negocios. Al fin y al cabo, no deja de ser una labor comercial y yo creo que los puticlubs no necesitan comerciales porque los llenan los propios comerciales del resto de empresas.

D

"Pero el verdadero problema es que hemos socializado la prostitución como algo normal"
Creo yo que la prostitución está socializada como algo normal mucho, pero mucho antes de que este tio naciese.

"Si te molestas en escarbar un poco descubrirás un trauma emocional en la inmensa mayoría. Y las que no lo tienen al llegar lo tendrán después"

Esto viene a decir, se hacen putas porque tienen traumas emocionales, y la que se hace puta y no tiene traumas, ya los tendrá. Y ahi deje de leer.

isra_el

#25 error mío por dedos gordos.

D

#28 ¿y porque querias votar negativo mi comentario, si no es mucho preguntar? No está ni a favor ni en contra de la prostitución, solo está en contra de la manipulación que hace este periodista.

y

No me sorprende, hay muchísimos negocios que se cierran así

delawen

Cuando ves Mad Men parece todo muy exagerado. Luego te vas dando cuenta de que los guionistas se han cortado bastante.

D

Porque en la prostitución se entra, pero no se sale. El estigma social, y el psicológico, dura toda la vida.

Pero eso no fue lo mejor. Cuando escribí mi primer libro sobre la trata recibí docenas y docenas de cartas y mails de chicas españolas que decidían dejar la prostitución

¿En qué quedamos?

LuisPas

yo cuando curraba en algo relacionado con construccion todo el mundo sabia que a ciertas personas se les tenia que invidar a una ronda... de lo que quisieran

D

Para abolir la prostitución sólo es necesario que los hombres dejemos de pensar con el pene
claaaro, ahora resulta que los hombres piensan con el pene por razones culturales inculcadas...
¿en qué lugar deja esta afirmación al porno, que supone la mayoría del tráfico de internet?
pongamos puertas al campo, como están haciendo en el reino unido

D

¿En la trastienda?

A

#2 Claro, donde guardan las Cruzcampo del puti.

tollendo

¿Alguien se sigue creyendo las tonterías de Carballal?

auroraboreal

La prostitución no es un trabajo normal hoy en día: tú que te dedicas a ello ni siquiera querrías que lo pusiera en tus propios papeles.

A mí me parece necesario que cada cliente se tenga que preguntar antes de contratar a un profesional del sexo si, de verdad, esa persona que va a tener sexo con él quiere hacerlo y me parece también necesario que nadie que sea pillado teniendo sexo con un profesional del sexo obligado pueda disculparse diciendo que "no lo sabía". La ignorancia no exime de las responsabilidades y consecuencias que pueden tener nuestros actos.

Y no soy chapero ni prostituta, pero considero el sexo uno de los mejores placeres del mundo (junto con el chocolate ) y no pienso que sea malo, ni indigno como has sugerido en algún comentario. En mis comentarios no hago ninguna alusión a nada de eso.
Y por supuesto que el sexo no causa traumas si se practica con libertad por cada una de las partes implicadas independientemente de la práctica elegida, pero si se practica por imposición y sin libertad en alguna de las partes sí que los causa y muy graves.
Y de eso también hay muchos estudios que soy consciente de que tu pensarás que están hechos por organizaciones que tendrán su agenda, probablemente condicionada por intereses económicos, ideológicos, o por ambas cosas... así que, mejor no te los pongo.

Mucha suerte en la vida que has elegido.

robustiano

De los políticos y asesores que han nacido en las trastiendas de los burdeles, ni hablamos...

D

Menuda chorrada de noticia...

D

El burdel es el Estado ..con los partidos politicos a la cabeza.

trasier

"Si visitas cualquier burdel, agencia, polígono industrial o piso clandestino verás que más del 90% de las prostitutas son extranjeras traficadas."

Y ahí, he dejado de leer.
Hay chicas obligadas, sin duda, traficadas, etc. ¿Pero qué tipo de subnormal va con estas chicas, viendo están forzadas?

La regulación trata de eso, de evitar esos casos. El propio sentido común te hace NO ir a ningún sitio donde sabes se abusa, ya sea de putas, comprar animales de compañía, etc.

trasier

#17 es sentido común.

Hay centenares de chicas, ¿tú vas a ir con una que está forzada? ¿Podrás vivir sabiendo que estás colaborando con esos mafiosos?

Es sentido común, solo eso. Y por eso, NO me creo lo que dice el de la entrevista, que el 90% sea forzado.. traficado, con deuda.

D

Dejame adivinar: Todos menos unos pocos y esos pocos los firmó algun despistado que no sabia que podia pedir putas gratis.

D

Pedro j sabe mucho de trastiendas...

N

Este tío tiene los cojones de acero... Me compro el libro en cuanto pueda.

#8: Calzador y ad hominem, todo en uno. Te has lucido.

vjmed

Qué mejor para ciertos políticos y plutócratas que hacer los negocios con sus madres cerca vigilando.

Mas_Menos

Y eso ocurre con los políticos que se escandalizan de la prostitución. Lo ven como un pecado de gente que no tiene su nivel intelectual y sobretodo moral. Especialmente entre los que están dentro de una secta que ya todos conocemos y que forma parte de una España que sigue anclada en la época franquista. Son unos hipócritas.

mariajolep

Es un farsante, vocacionales? las hay muy putas y que encima disfrutan, las hay que las quieren para vicios y caprichos, se lo inventa todo.

E

un competidor de mi padre se llevaba a sus mejores clientes de putas y les grababa. Luego amenazaba con enviar la cinta a sus mujeres si no cumplían un mínimo de pedidos.

el tío se forró y solo perdía clientes cuando se cambiaban de empresa, les movían del departamento de compras o les despedían.

B

Yo creo que la "guaya" que le dio el padre Apeles le dejó secuelas, tuve ocasión de leer parte del libro ese que hizo sobre terroristas islámicos y fluctuaba entre la risa y la vergüenza ajena... en fin.