Hace 13 años | Por perku a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 13 años por perku a noticiasdenavarra.com

"Nos han sacado del armario a punta de navaja, porque en mi entorno, sobre todo laboral, no se sabía que era homosexual y ahora, con lo que pasó, todo el mundo lo sabe. Hemos tenido que dejar de estudiar tras la agresión. No duermo, y menos la noche anterior al juicio -se celebró el viernes en Bilbao-; de hecho, me han diagnosticado un estrés postraumático. Mi compañero estuvo un mes debatiéndose entre la vida y la muerte y ahora tiene problemas respiratorios".

Comentarios

KraveNtf

#2 Pues no sé qué decirte.

Hace unos 3 años, en Las Palmas de Gran Canaria, a un chico le cortaron el cuello por simplemente apartar a su novia de unos desgraciados que la estaban molestando.
No dijo nada, sólo le dijo a su novia: "vámonos".

Pues los mismos que la molestaban, le aparecieron por detrás y le rajaron la garganta.

¿Es eso una agresión heterófoba?
¿Te duele la boca recordar que los pobres heterosexuales están a merced de cualquier chiflado que le ponga su novia?

Y por cierto a #1 ¿Me puedes decir qué demonios tiene que ver el machismo con la homofobia?

Qué dos palabras manidas y mal usadas. Dos palabras que deben estar en el TOP 10 de la demagogia asquerosa.

Pues te lo digo ya y me da vergüenza que un comentario tan deleznable como el tuyo, esté en los destacados de positivo (supongo que es porque la gente lee "machismo y homofobia" y vota positivo, no vaya a ser que por no votar, también lo sea. Todo por ayudar a dos colectivos tan perseguidos), a mí me da bastante lástima.

Señores, éste es un hecho horrendo de unos delincuentes con más de 20 delitos.

Así que de ahí a llorar y hacer victimismo sobre el colectivo homosexual que no está ni discriminado, ni vejado, ni perseguido en este país, va un trecho muy gordo.

¿Que hay que tener cuidado porque hay mucho pirado suelto?
Sí. Y yo también lo debo tener.

Y sobre el orgullo de ser gay. Pues qué quieres que te diga, antes que estar orgulloso de ser gay preferiría que lo estés por haber acabado una carrera dura, por tener una nómina decente o ser en definitiva un buen ser humano.

También orgulloso de ser gay y acostarte con David Beckahm o yo qué sé.
Pero orgulloso de acostarte con personas de tu mismo sexo... Pues felicidades. Yo también entonces lo estoy de acostarme con personas de diferente sexo también, o de que me gusten los coches.

Qué asco me da la demagogia y la hipocresía, la verdad.
Los dos primeros comentarios, patéticos.

S

#62 No te has enterado de nada. Y lo siento, porque en parte la culpa en nuestra como colectivo LGTB que no proyectamos bien hacia afuera nuestras reivindicaciones y por lo tanto la gente que, como tú, no sufre la discriminación por razones de orientación o identidad sexual, no entiende el concepto "Orgullo Gay".

Es inmensamente necesario. No es sólo cuestión de estar "orgulloso", sino orgulloso de decirlo y mostrarlo le pese a quien le pese. Hay multitud de sitios en los que las personas homosexuales tenemos que tener cuidado "para que no se nos vea el plumero". Barrios por los que no voy de la mano de mi marido porque eso me puede causar problemas. El Orgullo LGTB es precisamente la reivindicación de la diversidad.

Por ese misma falacia argumentativa tuya deberían quitarse todos los días internacionales conmemorativos, y son muy necesarios.

Siento que no entiendas la necesidad que tenemos de reivindicar algunos derechos que aún se nos niegan (en España cada vez menos, afortunadamente) y de mostrar nuestra visibilidad. Y de hacer de todo ello una fiesta, por supuesto.

Una agresión es homófoba en cuando el móvil es la discriminación por razón de orientación sexual, del mismo modo que una agresión es machista si el motivo es la discriminación por razón de sexo. El ataque que comentas no fue motivado porque la pareja fuera heterosexual, sino por otros motivos. El motivo de este ataque parece claramente homófobo. Según ellos, ninguno tenía intención de robar ni de matar, pero que "se les fue de las manos".

Así que de ahí a llorar y hacer victimismo sobre el colectivo homosexual que no está ni discriminado, ni vejado, ni perseguido en este país, va un trecho muy gordo.

Hablando por la parte que me toca, te equivocas. Y mucho. Quizás en tu entorno personal las personas LGTB no estén discriminadas, pero en el de muchas otras personas sí es el caso. Tú puedes no albergar ninguna aversión a la diversidad sexual, seguramente, pero tú no conformas el ambiente social de todo el mundo. Fuera de tu círculo, existen agresiones físicas y verbales a personas con una sexualidad distinta a la mayoritaria, aunque tú no lo veas.

KraveNtf

#64 Fúndeme a negativos si quieres, eso no mejorará tus argumentos.

Yo sé que al no ser gay y tú encima pareces estar dentro del colectivo LGTB, hablo con mucho más desconocimiento que tú, pero mi opinión es que el orgullo gay, al igual que otros días conmemorativos como el de la mujer trabajadora, están desfasados y no tienen sentido hoy en día.

Repito que ni soy gay ni conozco el colectivo LGTB, pero repito las palabras de amigos y un familiar homosexual que tampoco están de acuerdo con el orgullo gay (no es el típico argumento manido de "tengo amigos gays y blabla" no, son sus palabras exactas): no encuentran discriminación alguna por ser homosexual y si es cierto que hay ciertos barrios marginales dónde deben tener cuidado, son los mismos en los que debemos tener cuidado los demás, o chicas no pasearse con ropa provocativa por allí, etc...

Eso tampoco demuestra que la mujer sea un sector marginado por la sociedad.

Sin duda ésta es una agresión homófoba, lo que me jode es que se aproveche un suceso para denunciar una (para mí) falsa discriminación del sector.

S

#70 ¿Pero cómo tienes el valor de decir que la mujer no está discriminada? ¿Tú sabes que el salario de una mujer es de media un 27% menor al de un hombre? ¿Sabes que las promociones a puestos directivos les están vetadas en muchísimas empresas? ¿Sabes que hay empresas que deciden veladamente no contratar mujeres "por si les da por tener hijos"? ¿Conoces el efecto "suelo pegajoso y techo de cristal"? Las mujeres ascienden más lentamente que los hombres y tienen un techo invisible pero real a partir de cual les es muy complicado promocionar.

Pero, ¿dónde vives y trabajas tú?

Los negativos son por las formas y por acusar de demagógicos comentarios fundamentados en datos reales.

KraveNtf

#64 Ah y una última cosa:

¿Puedes decirme qué derecho se os niega?

¿Vas al banco y no te dan un préstamo por ser gay?
¿Apruebas unas oposiciones y no te dan la plaza por ser gay?
¿Vas al médico y no te atienden por ser gay?
Yo qué se... ¿no te puedes casar o tener hijos por ser gay?

No sé, una cosa aparte de tener que soportar miraditas de intolerantes por la calle y andarte con cuidado con ciertos descerebrados.

S

#72 Los derechos no son sólo los que citas, que son aplicaciones de la ley y no derechos.

¿Qué me dices del juez Ferrín Calamita que decidió no conceder la coadpción de los hijos de una mujer lesbiana por parte de su esposa, trámite que es automático en las parejas heterosexuales? ¿Qué me dices del derecho a al desarrllo individual como personas, que es un derecho que muchas personas LGTB no tienen porque se exponen a agresiones?

La plena igualdad jurídica no implica automáticamente la igualdad real, sólo establece el marco mediante el cual se han de regir los ciudadanos. Pero un marco legal que no pone lo medios para hacer cumplir lo en él expresado está cojo.

Y mira, con respecto a los hijos: en España no se permite tener hijos por subrogación, pero en EE.UU. sí. Cada año muchísimas parejas españolas contratan los servicios de empresas norteamericanas (y de otros países) para tener hijos mediante madres subrogadas. Cuando estas parejas regresan a España con la criatura, en el control de entrada no les dicen ABSOLUTAMENTE NADA. En el consulado, cuando inscriben al bebé, no les dicen ABSOLUTAMENTE NADA. Y sin embargo... si esas parejas son del mismo sexo, no sólo dan problemas, sino que además puede ocurrir que los bebés entren en España como ilegales y en una situación de desprotección total.

tener que soportar miraditas de intolerantes por la calle y andarte con cuidado con ciertos descerebrados significa que no soy libre de hacer lo que quiero con mi marido en lugares donde las parejas heterosexuales sí que lo son. ¿Eso no es estar discriminado?

hobbiton

#62 ¿Me puedes decir qué demonios tiene que ver el machismo con la homofobia?

Están íntimamente relacionados, tanto uno como otro nacen de la concepción patriarcal que vincula la "hombría" con su forma de dominación de la mujer y su exclusiva orientación sexual.
Es por ello que para los defensores de ese modelo de familia y sociedad, las mujeres son inferiores y los homosexuales (y lesbianas) unos invertidos.

La prueba del algodón: generalmente los machistas son también homófobos (salvo excepciones, como siempre). Un ejemplo: el modelo de familia católica.

Pero no sé cómo me molesto en contestarte con ese nivelazo de palabrerías despectivas y soeces. Mírate tu nivel de patetismo.

D

#65 Yo tengo la teoría de que los misóginos son en su gran mayoría homosexuales que no admiten su condición. Y los homofobos probablemente también.

hobbiton

#68 Discrepo totalmente, los homosexuales saben que su discriminación parte de las mismas personas que defienden el modelo de familia de "macho y mujer sometida", así que suelen solidarizarse con la discriminación de las mujeres. Además, yo ahí me pierdo un poco, pero creo que hay muchos homosexuales que se sienten mujeres o se sienten identificadas con ellas en sus roles de pareja, así que la solidaridad aún es mayor.

Mi teoría es que detrás de la misoginia hay mucha represión sexual. El odio a la mujer por el miedo a no saber dónde y cómo meterla lol

D

#1 entonces no hemos superado la teoría ptolomeana, porque hay personas que siguen pensando que el sol gira alrededor de la tierra.

D

#5 Vete tú a buscar a sus padres... ¿a Marruecos, tal vez?

Son los efectos de la migración indiscriminada: quienes emigran son los que no se adaptan a su país. Los mejores... y también los peores.

KraveNtf

Bueno, el comentario #15 es mucho peor, pero al menos no está destacado por votos positivos.

D

#63 ¿Mucho peor, en qué? ¿Algún problema con los hechos, o solo con las interpretaciones que os inventáis los que preferís cuentos políticamente correctos?

Willou

#5 Claro, la culpa es de los padres que los visten como putas. No tiene nada que ver su entorno, amistades, profesores, otros familiares, publicidad, Internet, películas, libros o cualquier material que pueda influir. Y por supuesto, la culpa nunca jamás de los jamases es del individuo, es la sociedad que los oprime y los empuja a drogarse y apalear homosexuales.

Por esa regla de tres que empalen a sus abuelos que son los que educaron a sus padres, o mejor, a sus tatarabuelos, o mejor a las 10 generaciones anteriores.

hobbiton

#55 Te lo digo por experiencia, en el 90 % de los casos, cuando conoces a un chaval adolescente, sabes perfectamente el nivel socio-económico y, sobre todo, el cultural de sus padres. Luego hay chavales más contestatarios que otros, pero el esquema de valores y la forma de resolución de los conflictos se mama en casa.

Según la ley, los menores no son responsables totalmente de sus actos sino sus padres/tutores. Eso no niega su parte de responsabilidad, pero también tiene en cuenta sus circunstancias personales.

D

#3 Iba a decir algo parecido. +1

D

#3 #10 No creo que en España alguna sociedad de astronomía geocéntrica supere en número de frikis a los militantes y adeptos entusiastas de otras organizaciones (incluso minoritarias) que consideran la homosexualidad una enfermedad o los derechos de los homosexuales un peligro para el matrimonio heterosexual, para los niños, etc. Me extrañaría que los seguidores del geocentrismo logren movilizar a cientos de miles de frikis con el fin de echar abajo la teoría heliocéntrica. De momento los homófobos si tienen capacidad de arrebatar derechos a los homosexuales, aquí y en todo el mundo.

D

#3 El problema es que si son 4 los que defienden una gilipollez no es tan importante pero la gente a la que hace mención #1 son muchísimos, y se dejan ver bastante por aquí. Mucho más que los ptolomeaistas, donde va a parar.

isilanes

#3, ¿sí? Dime nombres... ¿o te refieres a tribús del Amazonas? Porque si te refieres a fracciones significativas (digamos más de un 0.1% de la población) de paises desarrollados (sí, incluyo a España), entonces es un fracaso del sistema educativo el que tanta gente crea que el Sol gira alrededor de la Tierra, o que esta es plana, o cosas similares.

Por cierto, ni la Tierra ni el Sol giran alrededor del otro. Ambos giran alrededor de un punto intermedio (el centro de masas). Lo que ocurre es que ese centro de masas está tan cerca del Sol que cae dentro de su esfera.

e

#1 Totalmente de acuerdo, una persona que diga que ser homosexual no es una traba hoy en día no sabe lo que dice, porque hacerlo publico es lo mismo que tirar piedras en el tejado de uno mismo, es lamentable pero es así, así hoy en día muchas personas optan por no decirlo en ciertos ámbitos para no complicarse más aun la vida, como por ejemplo en el trabajo.

D

#1 Esto dedicado a los ilusos que se creen que educación para la ciudadanía sirve para algo ante tales tipejos y en general.

Señores, esto no es cuestión de educar en gilipolleces bienpensantes progres, esto es cuestión de no haber recibido educación en su casa, vamos, de no haberle metido una solo guantazo al nene en el momento correcto la primera vez que lo trincó la policía.

D

#1 En Marruecos ciertamente no.

D

#1 No se a que viene tu comentario, esos delincuentes vocacionales de mierda no representan a la sociedad ni discriminan , solo hace falta estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno, le podia haber pasado a cualquiera. Por otro lado me parece logico que les apliquen el agravante por agresion homofoba, ha lugar. Lamentablemente siendo menores no creo que les pase mucho.

D

#11 Reinciden en la violencia y el sistema les da una oportunidad detrás de otra, hasta el día que acaben matando a alguien.

Y cuando eso ocurra será por culpa de los videojuegos, las series de dibujos animados japonesas o algún juego de rol. No te olvides de hasta que punto es cínico el Estado.

paputayo

#11 "hasta el día que acaben matando a alguien" y aunque maten, ya se ha demostrado en muchas ocasiones que individuos así se mean en el sistema todas las veces que haga falta.

D

Particularmente veo un poco sensacionalista la noticia. No creo que estos gilipollas atacasen a los dos por ser homosexuales. Son el clasico tipo de gentuza que simplemente busca liarla, podria ser por ser homosexuales, pelirrojos o asiaticos. Tambien me sorprende que un joven en libertad vigilada ande dando palizas a gente con navajas...

#12 buen rollismo. De todas formas, en este caso me parece completamente importante la nacionalidad de los atacantes. Es decir, no es lo mismo culpar un comportamiento homofobo de una sociedad como la de Bilbao (es decir, habria que plantearse arreglar la situacion) o que sea por extrangeros (uno no puede responsabilizarse de valores que no ha inculcado)

t

#21, vivir en un sitio no te hace automáticamente ser parte de su sociedad. Para ser parte de la sociedad primero has de integrarte en ella y relacionarte con el resto de sus miembros de una manera "normal".

En cualquier caso, esto no es un problema de homofobia, esto es un problema de delincuencia callejera e inseguridad ciudadana. Que la pareja fuera homosexual es la excusa. Como bien dicen en otro comentario, cualquier otro rasgo caracteristico podría haber originado la misma situación.

L

#32 La marginalidad es un problema social. Y desde luego, trae consecuencias.
No se puede vivir cerrando los ojos ante un grupo, porque no van a desaparecer sólo con negarles.

t

#33, estoy de acuerdo. Pero eso no quita para que estos delincuentes no esten integrados en la sociedad en la que viven pese a que para ella sean un problema. La pregunta del millón es precisamente cómo solucionar el problema.

t

#53, siento mucho que hayas tenido que sufrir situaciones desagradables o acoso debido a tu condición sexual. Y me encantaría que no tuvieras que pasar, ni tú ni nadie más, por eso en ninguna otra ocasión.

Pero sí, contestando a tu pregunta, he tenido que correr por estar en el lugar y en el momento inadecuado. He visto como gente cercana a mi ha sido ingresada en el hospital por una paliza (y no una sola persona). Y en los casos que yo conozco no era por ser homosexuales, era por tener el pelo largo, o por mirarles mal, o por cualquier otra estupidez que al delincuente de turno le pareciera adecuada.

En este caso, fueron a por ellos por ser homosexuales, si hubieran sido negros por ser negros, si hubieran sido gordos por ser gordos, o si hubieran sido blancos por ser unos españoles blanquitos de mierda. La cuestión es que no iban especificamente buscando homosexuales.

Y no, no niego que hay partes de la sociedad en las que la homofobia existe y necesita ser erradicada, pero llamar a esto un ataque homófobo es interpretarlo de la manera equivocada. Es sobre todo un problema, y serio, de inseguridad ciudadana. Porque no dudes que si no hubiera sido la pobre pareja del artículo hubiese sido otra persona.

thingoldedoriath

#21 Entiendo lo que dices. muy bien. Aunque no dejo de estar de acuerdo con 12 (que tampoco habla de la nacionalidad. Lo que importan son los "valores que aprendieron y los que no aprendieron y eso si está relacionado y mucho con su religión" Y; es bastante injusto que una sociedad como la Bilbaína (y en general la del País Vasco, donde cualquier extranjero que haya venido a España a trabajar quiere ir precisamente porque se les integra más y mejor que en otros lugares) se vea siquiera "incluida por una omisión políticamente correcta" en un asunto tan vergonzoso. Y la verdad es que a mi "me duele más" precisamente por eso. No se merecen este tipo de sucesos.

Este párrafo contiene unas cuantas verdades. Difíciles de admitir por una sociedad más partidaria de la venganza y el castigo que de enseñar , prevenir y reinsertar (ofrecer verdaderas segundas oportunidades) a quienes han demostrado que no es lo mismo que te condenen por "robar que por ser un lafrón", por poner un ejemplo sencillo. - La privación de libertad no sirve de nada si no se siguen los pasos adecuados para conseguir la reinserción. Si se orienta sólo para tener encerraditos a los "malos" junto con los "más malos", mientras se permiten abusos entre los reclusos (incluso por parte de los vigilantes, que también hay informes sobre esto), se les está demostrando que o pisas o te pisan, que para hacerse respetar hay que estar en bandas y que la justicia es "eso que te castiga" y no "eso que te defiende como ciudadano" -

Nunca he estado de acuerdo con la palabra "reinsercion", porque la mayoría de las, alrededor de 80000 almas que pueblan las cárceles de España; nunca han dejado de estar perfectamente insertados en sus grupos sociales y familiares. Pero aceptándola como un "fin último" tal y como aparece en la letra de la LOGP y en el espíritu de la CE, se podría hacer un buen trabajo y no se hace.

Tal y como dices (yo lo afirmo y puedo probarlo) el sistema penitenciario español no interpreta la melodía que aparece en la partitura (LOGP y CE), entre otras cosas porque "la orquesta" nunca se puso de acuerdo para conseguir tal cosa. Los funcionarios de uniforme tocan marchas militares; los educadores, psicólogos, sociólogos, pedagogos (de estos dos últimos profesionales pocos se ven) y trabajadores sociales; tocan por libre lo mismo jazz que rock, clásica que rancheras; y los de más arriba directores (los de la corbata, mayormente puestos a dedo), subdirectores, administradores, la mayoría, se preocupan de ir medrando y tocan lo que desde "Madrid" les dicen. Y los de IIPP y el Ministerio del Interior (no entiendo como las cárceles no están bajo la dirección del Ministerio de Justicia o del de Asuntos Sociales), unas veces música electrónica y otras boleros, según lo que ellos llaman "alarma social" (algo que se mide, al parecer, por lo que los medios de comunicación ponen en sus titulares y portadas).

Reina un corporativismo monolítico en cada uno de los grupos; sobre todo entre los uniformados y otro corpotativismo menos duro en general. Es este último entran hasta los médicos, que pertenecen a las SS (cada cual que entienda las siglas como le parezca más adecuado, acertará de todas formas...), es decir los servicios de salud de cada comunidad autónoma; tapando (no denunciando) las agresiones (a veces con resultado de muerte) que a diario se producen, tanto entre reclusos como entre reclusos y funcionarios (en las que casi siempre pierden los reclusos, evidentemente) y su propia incompetencia y sobre todo: desidia, prejuicio y desprecio por la dignidad y la vida.

Supongo que algún meneante* pensará y hasta escribirá que para eso están en la cárcel: para pasarlo de puta pena, recibir palizas y violaciones constantes de sus derechos humanos y de los fundamentales que la sentencia no les haya suprimido. Y siendo esa la sensibilidad dominante en la "sociedad" de un país en el que hay menos "asociaciones de defensa de los derechos civiles que cabezas coronadas"... Qué esperamos que ocurra en las cárceles ? Qué esperamos que ocurra en los centros de mnenores ? Qué esperamos que ocurra en los centros de retención de extranjeros ? Si nadie exige a los responsanbles (y alos músicos) que se interprete la partitura oficial, es decir, la LOGP y la Constitución Española. Acabarán interpretándola sólo aquellos que tengan un mínimo de ética y responsabilidad social y laboral.

Habría que empezar por no modificar el Código Penal legislando a golpe de telediario. Pero eso es cosa de políticos, así que poco remedio tiene la cosa. Después habría que exigir que la justicia fuese más justa, porque ahora mismo es de tendencias punitivas (imagino lo que vendrá cuando gobiernen los que ya están pidiendo penas de prisión más largas) y, en serio, no nos engañemos, la reinserción social no es posible más allá de los 8 o 10 años en una prisión. A esas alturas aquellos penados que han podido mantener los lazos familiares y pueden considerarse afortunados. Porque, hay cosas que los jueces deberían tener un poco más en cuenta a la hora de dictar sentencias de privación de libertad, una de ellas es que, generalmente, aunque el que entra en el penal es un miembro de la familia; la condena la acaba pagando toda la familia.

Esto que escribo (y mejor lo dejo ya porque me cabrea y me entristece hablar de estas cosas); lo he aprendido (y lo he visto a pesar de las precauciones iniciales por parte de la casta funcionarial de esos lugares) entrando en un par de prisiones a impartir cursos de formación para la salud. Básicamente para la prevención del VIH y el VHC, por cuenta de una ONG que... también debería denunciar los contínuos abusos que ven a diario y que (salvo pocas y muy honrosas excepciones), desgraciadamente, acaba confraternizando con la oficialidad y despreciando a aquellos que se supone deben ayudar a reinsertar en la sociedad más sanos o menos enfermos* de lo que entraron.

Esto es lo que hay.

alecto

#12 Porque eso no lo dice en ningún lugar de la noticia. cc/ #13

D

#12 porque queda muy mal y se te echan encima los payasos de SOS racismo que no tienen que aguantar en su casa a esta gentuza! Aqui en Donosti tenemos el mismo problema. Un saludo

R

#12
No sabía que esa fuera zona de contacto gay.
Yo lo que tenia entendido, es que que lo que ocurría que armaban toda clase de problemas, ya que el centro de menores (o el nombre que tenga) está ahí al lado, y se escapaban y hacían lo que les venia en gana.

D

#48 Pues el parque de invierno es una zona de cruising gay mira este link

y muchos mas posts en esa web que basicamente es de contactos y sexo en asturias , se menciona por muchas partes lo del peligro de esos menores...
No solo atacaban a tios que iban a ligar sino tambien a señoras mayores las atracaban, estudiantes, etc... Hasta que los vecinos se cansaron y un dia reventó todo... En bilbao segun estoy leyendo la noticia en mas sitios es algo practicamente igual.

L.A

#12 Porque es muy fácil rasgarse las vestiduras y acudir a la excusa del racismo sin ver cuál es el verdadero problema de fondo.

D

Entiendo que no se le juzgue como a un adulto pero... ¿Impunidad total? ¿Ni siquiera alguna terapia o trabajo social para entender la gravedad de sus actos?

Los crímenes de odio nunca son aislados.

hermano_soul

Según las mismas fuentes, el supuesto agresor tiene pendiente otro juicio por robo con intimidación -lo mismo que el cabecilla del grupo- y el día de la agresión estaba en libertad vigilada. Además, se le ha acusado de más de veinte delitos. Todos ellos han pasado por varios centros de menores.

Acojonante...

r

A esos críos habría que separarlos y ponerlos a tratamiento durante muchos años, hasta que estén seguros de que han dejado de ser un peligro para la sociedad... o, como minimo, que hayan "aprendido la leccion".

Raziel_2

Yo lo tengo claro, el día en que me vea en una de estas, si el valor no me falla, el que caiga, cae conmigo, prefiero ser juzgado ante un tribunal por haberme defendido (y aceptar la sentencia a favor o en contra), que ser una víctima del sistema.

earthboy

#16 Siempre es preferible que te juzgen doce a que te entierren seis.

Yo pienso de forma parecida. En el momento que veo una cuchillada a mí o alguien a quien yo quiera, dejo de ver cualquier otra cosa y paso a ver una amenaza que neutralizar como sea. No puedes quedarte parado mirando como te matan, porque, no nos engañemos, alguien que te clava un cuchillo es alguien que quiera matarte.

cyrus

Si esto le pasa a mi hijo, al día siguiente quemo el centro de menores. En fiestas de Bilbao raro es el día que no atraquen a alguien, el año pasado violaron a una chica unos moros en Abando...El estado les da dinero para salir de fiesta, 6 euros creo, que solo les llega para el autobus y luego una vez allí, necesitan dinero para pegamento, etc.

Aquí no hablamos de pobres niños que no tienen casa, hablamos de delincuentes reincidentes que saben que hasta los 18 pueden hacer lo que sea, porque ya están en un centro de menores, ¿que más les va a pasar?, y lo se de buena mano que tengo conocidos que trabajan en uno de estos centros.

Estos centros ni integran, ni retienen, ni castigan, ni nada, son totalmente inútiles, y ademas juntan chavales de edades y condicciones muy distintas, lo que favorece la ley del más fuerte agravando la situación.

barnum

Si en mi trabajo se enterasen de mi homosexualidad, seguramente no me echarían a la calle, pero doy por sentado que me tendría que ir yo, tarde o temprano. Ir a trabajar a un lugar donde te desprecian por tu nacionalidad, tu sexualidad o tu pelo (que ha pasado), es muy triste y acabaría degenerando en algo mayor.
Esto es así, y punto. La homofobia está latente, jamás se ha ido y dudo que desaparezca en muchos años.
Mi sobrino de 5 años, se ha criado desde que nació viéndonos a mi y a su tío carnal, estar juntos, cogidos de la mano, llevándolo al cine, a nuestra casa a pasar un fin de semana, a cenar, al parque, a Port Aventura y está más que habituado a ello. Duerme con nosotros en la misma cama, y me llama tío. Esa generación saldrá un poco más tolerante, pero todo depende de la educación que se le de en casa.

miliki28

#43 No tengo nada en contra de magrebies o rumanos, aquí el problema es un asunto de gestión política. Existe un número concreto de magrebies que están descontrolados, gente que ha vivido toda su vida en la calle y que tiene un problema con las drogas. No existe ningún programa REAL de adaptación e integración, ahí está el problema.

miliki28

Existe un problema de seguridad en Bilbao por la "situación" de magrebies de centros de acogida. De hecho el gobierno de Patxi López para "suavizarlo" ha creado una pensión mensual para estas personas para evitar que delincan. Ese es el contexto.

D

#35 esa pensión parece un tributo, es decir delinques, eres un bastardo, y encima te pagan para que por favor no lo hagas más, socialista tenía que ser.

Expulsión automática de los inmigrantes que infrinjan la ley, después de pagar por su crimen, penas de cárcel más duras para los autóctonos, primero castigar y después reinsertar.

D

¿Que han aprendido estos infraseres de todo esto? Que aunque apuñalen a alguien, no pasa naaaaaaa!

Que bien vamos!

r

luego engrosaran las listas de partidos fascistas, perfectamente legales

D

Todos han pasado por varios centros de menores y ahi siguen en la calle a sus anchas pegandole a la gente como si nada. Este tipo de basura que no aporta nada a la sociedad mas que problemas hay que quitarla de en medio de una manera u otra.

z

es lo que tiene ser moro y estar tutelado por la diputacion. una amiga mia trabaja en un centro de esos y desde que trabaja con ellos odia a los moros. no se cuando entrara en la mente de los politicos que los musulmanes nunca se integraran en la sociedad occidental (alguno si), nos odian! Respecto a la edad de los jovenes seguro que tendran algun año mas, les hacen la prueba de los huesos, y como en su pais no han tenido una alimentacion como la que tendria un joven de aqui, pues igual sale que tienen 5 años menos de los que tienen en realidad. Y como les digas algo rapido te llaman racista. Luego se quejan de que en Bilbao a los moros, rumanos,... no les dejan entrar en los bares y los llaman racistas, seran racistas, pero con razon, os lo habeis ganado a pulso dia tras dia. Segun la ertzaintza y la guardia civil mas de la mitad de los incidentes que ocurren en Bilbao (robos, violaciones, navajazos...) son motivados por ellos.

t

Entiendo el caracter integrador y rehabilitador del sistema penal en este país, pero llega un punto en que hay que preguntrarse si determinadas actuaciones denotan a personas o a basura. A las personas se las reintegra, de la basura hay que deshacerse.

cutty

Alucinado me hallo. Entro a una noticia sobre un supuesto ataque homófobo y lo que encuentro es una serie de incendiarios panfletos xenófobos y racistas, defensores de la ley del Talión, etc.

Voy a hacerme un café y ya, si acaso, luego sigo.

D

Y eso de arriba chicos y chiscas es lo que llamamos un troll. Mejor no citarlo y que muera en soledad.

D

En contra de lo que dice mi cabeza democrata, mi estomago fascista me dice que... en fin, mejor no lo digo. Debemos mantener como sociedad a gente asi, ni que sea en la carcel¿?

trixk4

Podrían haber sido cualquiera, lo que pasa es que pillaron a estos solos y lo que tuvieron que sufrir. Mis ánimos a la pareja, desde luego tener que pasar por tal calvario por culpa de unos miserables, no tiene nombre.

Y lo peor de todo es que esos "sujetos" seguro que la lían de nuevo.

D

y por otro lado el consistorio conchabado con cuatro vecinos intentando fulminar al día del orgullo. Yo propondría que todo volviese a la "normalidad", que el colectivo gay se fuese instalando en otro lugar más sano y restaurar a los yonquis, dejadez y basura que había en el barrio de Chueca originalmente,haríamos felices a esos vecinos otra vez.

D

El que sean marroquies los agresores y gays los agredidos es solo una anecdota. Lo lamentable es el delito, la edad de los agresores y la impunidad que tienen.

Coronavirus

Mucha homofobia, pero seguro que iban a llorar por sus derechos si entrara en acción la ley islámica.

b

¿que tipo de entorno social estamos creando para generar a chicos tan violentos?

D

Yo con lo que flipo es que dicen que el agresor estaba en libertad vigilada.... vigilada por quien????

Eneko48

Que si libertad vigilada que si muchas detenciones que hacían esos Energúmenos en la calle? El mejor palo se les debe dar a sus padres que hasta ahora no se les responsabiliza de la falta de atención y educación de esos engendros que crearon; Solución papas,mamas pagar por lo que vuestros hijos han hecho y los niños Encerrados unos buenos años.

e

Sin problemas, cuando cumplan los 18 años se les limpia el historial delictivo. Podrán entonces ser jueces, policías (y así tendrán un arma)y si cometen algún delito, empiezan de cero
Que buenas leyes tenemos

DarkJuanMi

Vergonzoso.
Estos "crios" debería ir a una carcel a ver si maduran.

M

5 menores con delitos pendientes en las escaleras de Mallona... ya te digo yo quienes son: adolescentes marroquíes que se pasan la justicia por el forro de los cojones. Mañana estarán allí robando y acuchillando de nuevo.

Mierda de periodismo, porque no se dice nunca la nacionalidad de los agresores? Creo que es una realidad, que sin caer en la xenofobia, debería ser denunciada. Porque si ni siquiera se denuncia, no se hará nada por atajarla.

Basta de chorradas! lo que hay que hacer es reconocer el problema y buscar soluciones.

D

Deportacion para todos los ilegales.
Lo demas, chorradas buenistas.

T

#17 Tu argumento, y su relación con la noticia sigue más o menos este esquema: http://www.venganza.org/images/PiratesVsTemp.png