EDICIóN GENERAL
859 meneos
3778 clics

Nos preguntamos dónde está ahora la llamada colaboración público privada en la sanidad

Nos preguntamos dónde está ahora la llamada colaboración público privada en la sanidad

| etiquetas: coronavirus , cifras , salud
Comentarios destacados:                  
#8 #7 Por si alguien no sabe a qué te refieres:

Artículo 128.1 de la Constitución:

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
Aquí la pública colaborando con para la privada : www.meneame.net/story/hospitales-privados-derivan-sanidad-publica-madr
#3 dentro de poco los hospitales privados tendrán que ceder sus camas y ucis para este tema.
#4 Ni idea, por ahora parece que es la pública la que cede a los privados
#5 porque los seguros privados no cubren pandemias.

Pero es cuestión de tiempo que el. Gobierno empiece a financiar plazas públicas en hospitales privados porque los públicos se van a colapsar.
#6 Los privados solo cubren a los sanos.
#18 los hospitales privados atienden a quien pague la atención. El problema es que son los seguros los que tienen que pagar y ya se sabe, los seguros se encargan de todo mientras no pasa nada.
#26 Los hospitales privados sin los seguros se comían los.mocos.
Deberían prohibir determinadas cláusulas.
#6 financiar? seguro que algún articulo en alguna ley permite usar esa cama gratis en caso de emergencia. y si estamos cancelando las clases a lo loco, supongo que será por una emergencia
#6 Financiar y ceder no es lo mismo eh. Lo primero sí que lo veo más en este país...
#48 por qué? La sanidad pública también la financiamos. Cuesta dinero. Lo que no puedes hacer es usar los recursos de una empresa privada sin pagar ni un euro. Para empezar mantener eso implica gastos para la empresa. Y eso es lo mínimo que tendrá que cubrir el estado si hace uso de ello. Eso sin contar el personal y los servicios añadidos
#53 Entonces le cobramos a la empresa privada cuando cede sus pacientes a la pública. O cuando cede los que no son rentables.

Ya que usan los recursos y el personal de la pública..... Ah no, que con poner en la letra pequeña que no cubren pandemias arreglao.
#58 "Entonces le cobramos a la empresa privada cuando cede sus pacientes a la pública."

pero que tonterías dices?

los pacientes no se ceden. Se derivan.

¿esto va de ver quien dice la chorrada más grande o qué?
#60 Ah ah vale. Que el problema está en el término usado. Oye, disculpa.
#60 Espera, que lo resumimos mejor: Creamos un negocio en el que la rentabilidad del servicio sea lo más alta posible atendiendo a clientes con el coste mínimo y, cuando aparece el riesgo inherente a cualquier negocio, nos deshacemos de ese cliente para que el coste se transfiera al servicio público. ¡Que bello es ser liberal!
#64 no se, no entiendo tu lenguaje. A mi este problema me parece de salud pública, no se que pinta la economía.

Quien debe garantizar que la gente esté bien atendida y controlar el riesgo de pandemia, es la sanidad pública, no una empresa privada. Si luego hay que recurrir a las empresas privadas para que ayuden es otro tema. Me parece que meter aquí tu crítica al capitalismo queda un poco sobreactuado.
#66 Las garantías de la gente en materia de salud son responsabilidad de todo el sistema sanitario, regulado por diferentes organismos, nacionales, regionales e internacionales. En el sistema se integran, por motivos distintos, actores públicos y privados. La economía capitalista explica que, ante un problema público, generalizado, que exige cooperación de todo el sistema, los elementos privados anteponen su interés económico particular a los intereses del sistema en general. Las empresas privadas no son alguien a quien recurrir, si no parte del sistema, otra cosa es que algunos vericuetos legales les permitan escaquearse a veces.
#67 vaya párrafo de tonterías sin sentido acabas de escribirme sin despeinarte. Fin.
#68 Paquito, que ya nos hemos leído mucho por aquí, al menos yo a ti...Si te interesa un tema le das, si no, te dedicas a otra cosa, pero esas palabrejas no son muy constructivas....
#6 Oficialmente aun no se ha declarado pandemia...
#6 ¿Pandemia?...¿desde cuando? :shit:
#52 LaCNN puede llamar lo que le salga de las gónadas, pero mientras la OMS no lo declare como si se van a tomar aguardientes. ;)
#4 Creo que nos saldría más barato construir nuevos hospitales que la factura que pueda salir de ahí.
#36 #4 Pues sí, Lo que decía el epidemiólogo de LA sexta, hay que declarar el estado de emergencia naconal y tomar el control de EPIS, medicamentos y hospitales privados. Y esto no debe suponer pagar a los hospitales. Lo que faltaba, quizás compensaciones de algún tipo, pero no un alquiler.
#37 Esto va a ser un ejemplo perfecto de por qué no es válido, y más con casos como el actual, un sistema mixto público-privado. No puede ser que el coste privado para el erario público sea hasta un 70% mayor, y que encima no se responsabilicen de nada importante. Para eso mejor volver a nacionalizar el sistema de salud al completo, al menos en cuestión de pagos ni un duro a la privada.

Por ejemplo, acaba de comprar Freesenius (los mafiosos de los sobornos) 43 centros hospitalarios al Grupo…   » ver todo el comentario
Bueno ya pasó el aquelarre socialcomunista y chánchez anunció medidas para un día de estos que tenga tiempo y su parroquia en MNM se tranquiliza y descansa. xD xD xD xD
#37 Qué cachondo y generoso con bolsillo ajeno el virólogo, de la secta tenía que ser. xD xD xD xD
#36 entonces los derivarán (comisión) mientras construyen (comisión) hospitales tipo Valdemoro de gestión privada (comisión, comisión)
#43 #45 En la sanidad privada española, desde sus inicios, los objetivos políticos y privados siempre son el mismo: evadir divisas públicas.  media
#36 mientras que no sea como el nuevo hospital de Vigo q hizo Feijoo, con sobrecostes por todas partes
#4 Qué UCIs? xD
#0 GoTo #3 Dupe.
#3 Aquí la privada aprovechándose de lo público gracias a los políticos: www.meneame.net/c/27819423
#3 si no ayudan a contener la pandemia, se expropian por interés nacional estratégico y santas pascuas
#3 Es el clásico yo invito y tú pagas.
Está en el artículo 128 de la CE al que espero que el gobierno no le tiemble el pulso a recurrir llegado el caso.
#7 Por si alguien no sabe a qué te refieres:

Artículo 128.1 de la Constitución:

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
#8 rojooooo! Comunistaaaaaa! Bolivarianooooo!
#13 Constitucionalista y patriota en realidad, es una lastima dejar estos términos en la boca de quienes saquean España (PP y la monarquía con sus cuentas en Suiza los primeros)
#30 mi comentario era irónico
#8. Nunca especificaron con claridad a qué '...interés general...' se referian en ese papel.
#8 desamortización auque sea temporal, que hagan como con los controladores (si no funciona por las buenas)
#8: Eso es solo cuando el interés general es de derechas, si es la salud de la gente no cuenta.
#7 Justo después de investigar al emérito se ponen con lo tuyo.
Esta es una oportunidad de oro para que se apueste por la sanidad pública, y por supuesto, que se tome conciencia de una vez por todas, que los recortes en sanidad matan y mucho..
En cuando exista algo que rascar y salga rentable volveran :-)
#1 te has dado cuenta que llevamos semanas sin anuncios de Sanitas en la tv? :troll:
La sanidad privada ni está, ni se le espera para combatir esto
#12 ni está ni se la espera ni le toca estar ni que la esperen, a menos que se lo paguen.
Gilipollez de artículo.

No se trata de que la sanidad privada no quiere colaborar con la pública, se trata simplemente de que la sanidad privada no quiere pagar lo que le corresponde a la pública. Los seguros no quieren asumir el pago de los costes de una pandemia porque en su condicionado general dicen que no lo cubren. Punto pelota.

Dile a la sanidad privada que atienda a esos pacientes y que le pase el cargo al Ministerio de Sanidad o Consejería de Sanidad de la autonomía correspondiente y…   » ver todo el comentario
#11 Es igual que la sanidad pública con los accidentes de tráfico: no los cubre , pero la publica atiende a los accidentados, no como la privada que nos los atiende directamente.
#14 La privada los atiende igual, solo que te lo facturarán a ti y luego tendrás que pedirle a tu aseguradora que te lo reembolse (y tendrás que mirar si tu condicionado general o particular permite que te atiendan en cualquier hospital, o solo en algunos). En el caso de la pública, por volumen, las aseguradoras y las consejerías de sanidad han acordado hacerlo entre ellos y así ahorran papeleo inncesario y además negocian mejores tarifas.
#11 Esto no trata de hospitales privados que no se hacen cargo, se trata de empresas privadas dando servicio público que cuando deja de ser rentable pasan el marrón a la publica. No te equivoques.
#11 Pues entonces que entienda que se acabó de derribar nuestro dinero a aumentar la pública..que es a lo que va el articulo.
#25 te lo ha explicado bastante bien...
Quizás es que seas tu el que nos cuentas una gilipollez.
#25 #29 No sé si habéis leído el mismo artículo que yo, porque éste claramente va de SANIDAD PRIVADA, no de SANIDAD PÚBLICA CON GESTION PRIVADA. Unos extractos, así a bote pronto:

"...que lanza un dardo al sector privado..."

“Los hospitales y clínicas privadas derivan a la Sanidad Pública todos los casos sospechosos”, destaca esta asociación en una nota en la que remarca que “los seguros privados de salud ya han declarado que no cubren el coronavirus por ser una…   » ver todo el comentario
#31 No sé si vives en el mismo planeta que nosotros, pero el articulo hace referencia a esto ya que frecuentemente la sanidad publica deriva enfermos a la privada por nuestros "excelentes jetas gestores" , privatizan servicios y la potencian frente a la pública destinando en definitiva recursos públicos a la privada, sustituyendola en sectores y servicios paulatinamente. Y ese potenciar la privada frente a la pública tiene consecuencias y no es positiva para la ciudadanía, como

…   » ver todo el comentario
#34 Estoy de acuerdo en que eso que dices es un problema, pero este artículo no habla de eso. Aquí la cosa es mucho más simple: los seguros privados no van a cargar con los costes de una pandemia porque en su condicionado general dicen que no lo asumen, y la gente no quiere pagar de su bolsillo la atención médica en el hospital privado, así que al final, todo el coste y carga de la pandemia son para la pública.

Si la cosa se pone muy muy fea, ten por seguro que las consejerías de sanidad negociarán con los hospitales privados para que atiendan gratuitamente a los ciudadanos y luego se lo pagarán.
#39 Humm, pensaba que las aseguradoras y los Hospitales Privados eran entes distintos. Eso que comentas es válido si el Hospital es de la aseguradora.
#47 Muchos hospitales son de aseguradoras pero es irrelevante. Llegado el caso, se atenderá a ciudadanos con su tarjeta de la sanidad pública, no hay necesidad de que el seguro privado haga de intermediario.
#11 Merece una corrección rápidamente ese defecto legal que, casualmente, obra en favor de la sanidad privada cada vez que se le acumulan pacientes poco rentables, sea por una pandemia o por la larga lista de enfermedades que nunca cubren por contrato.
#65 No es ningún defecto legal. Es parte del condicionado general que aceptas libremente como cliente cuando contratas una póliza privada. Todas las aseguradoras incluyen esas limitaciones. Si no te gustan, te buscas otro seguro que no tenga esas limitaciones.

Sucede lo mismo con otras enfermedades cuyo tratamiento es caro y suelen tener carencias o exclusiones. P. ej. un seguro privado que incluya tratamiento de cáncer o SIDA es mucho más caro (si es que lo encuentras, que pocos hay y en general solo para colectivos) que uno que los excluya.
#71 Es un defecto que exista una cobertura médica que protege de pérdidas por cada cliente a la aseguradora. La posibilidad de enfermar es algo que escapa, en la mayoría de ocasiones, del control del cliente/paciente. Al suscribir un seguro para el coche, se invalida cuando el cliente se accidenta borracho, drogado o en otras circunstancias controlables estipuladas en la póliza. Y el negocio se sustenta en la estadística favorable entre muchos asegurados que no sufren accidentes y pocos que sí,…   » ver todo el comentario
#71 Lo de "aceptar libremente" cuando se trata de contraer una enfermedad, en general, tiene mucha guasa.
#73 Aceptar libremente el contrato de la póliza de salud que firmas. Nadie te obliga a firmarla. A ver si aprendemos a leer.
#74 No, sí leído lo he leído muchas veces. Los yayos también aceptaban libremente las preferentes. Y la chavalada que necesitaba una vivienda para no dormir en la calle aceptaba libremente hipotecas a 35 años...Y los diabéticos pagan la insulina en EEUU cada vez más cara porque la quieren comprar. Todo es muy libre. Nadie les obliga a nada.
La sanidad privada tiene como objetivo el lucro, o sea ganar dinero. Es un parasito de la sanidad pública y punto, no le busquemos más. El día que la sanidad privada se haga exclusivamente con ONGs sin ánimo de lucro, podríamos considerarlo. Mientras tanto es un competidor casi enemigo de la sanidad pública, y esta siendo un caballo de troya desde hace demasiado tiempo.
Sálvese quien pueda.
y mañana nos preguntaremos dónde está la colaboración sanitaria entre comunidades autónomas(entre si) y con el gobierno central. ¿apostamos algo?
#20 yo te lo digo..en el caso que mencionas, será imposible porque alguna(s) comunidad(es) no paran de repetir cual mantra que son superiores al resto y que están cansadas de pagar al resto de vagos/as; dirán que son una economía de primer nivel europeo que nada tiene que ver con el resto.. otra(s) argumentarán la raza superior que son,y como muestra dirán que su tipo de sangre es diferente...
En fin.. la colaboración está para cuando me escuece algo, que el resto me rasque - pero lo mio es mio, y lo vuestro también es mio.
no os preocupéis por la privada. Cuando la publica colapse mandarán pacientes a la privada (pagando el estado),como pasa hoy en día con otras cosas. A mi me operaron en su dia así. La publica no cubría plazas y me mandaron a la privada. La descentralización si es un problema.
#21 Son dos problemas distintos
#24 uno es un problema real, y otro es un ataque que la sanidad privada que son los malos.
"Los médicos madrileños afean a la sanidad privada que se ‘lave las manos’ ante la crisis por el coronarivus"

Lavarse las manos está recomendado para luchar contra el coronavirus.
Están de akelarre con los antivacunas.
Nos preguntamos dónde está ahora la llamada colaboración público privada en la sanidad
La sanidad privada solo esta para cuando tienes un problema digamos leve. Y para analisis. Analisis todos los que quieras. Pero ya todo lo que sea enfermedades complicadas que requieren un tratamiento largo y un seguimiento constante, derivado para la publica.
Es la unica forma que salgan las cuentas a final de mes
¿Colaboración? ¿La relación público-privada es puramente parasitaria?
La privada quiere rentabilidad, así que solo está interesada en tratar casos que requieran poca inversión.
Los casos que requieren mucho gasto por parte del hospital, como por ejemplo una enfermedad que pueda agravarse y requerir tratados intensivos que no pueden cobrarse extra, no interesan.
Esos ya que los paguen los impuestos de los ciudadanos.

menéame