Hace 3 años | Por clavícula
Publicado hace 3 años por clavícula

Comentarios

slepo

#4 ya te digo, o llamando por teléfono a la peluquería.

Aunque para ser justos, posiblemente no sea solo la ip lo que compartes... anuncios en los que has pulsado, hora, zona geográfica...

D

#40 Tengo bloqueador de anuncios, así que de mí poco van a sacar

luckyz

#44 hablamos del usuario medio, no?

oso_69

#51 Usar Ublock o Adblock o cualquier otro bloqueador está al alcance de cualquiera. No es necesario poseer conocimientos avanzados de informática. Otra cosa es que nos hayamos vuelto tan extremadamente cómodos que prefiramos perder intimidad a cambio de no tener ni que mirar un poquito. ¿Cuantas veces te han instalado el Mcafe o un barra de tareas por aceptar los términos sin mirar al instalar un programa?

mr_x

#44 El único modo que no saquen nada de ti es envolviéndote tú y tus dispositivos electrónicos en papel de plata tinfoil

Las grandes te rastrean mediante tu conexión wifi, bluetooth y gps. No hablemos si tienes un Android porque entonces ya eres un libro abierto. Y a ver si te piensas que a ellos les importas tú como individuo. Estudiando tus hábitos ya concluyen el de otras personas, por lo que ya formas parte de la malla, como todos.

par

#52 Ya, pero la malla está formada de individuos. Si hay suficientes que se preocupan de estos temas, la malla ya empieza a deshilarse.

mr_x

#79 Salir de la malla implica pagar por todo y renunciar a muchas facilidades que existen hoy día. Para empezar:

- No uses correo electrónico gratuito.
- No use Google ni ningún otro buscador que gane con la publi.
- Paga por una vpn decente
- No te conectes a ninguna wifi que no sea tuya
- Olvídate de las operadoras telefónicas tradicionales
- Desactiva tu gps y bluetooth
- No uses ni Android ni iOS

En fin, no conozco a nadie que no esté fichado.

a

#80 Creo que bastaría ser plenamente consciente de que tener el mívil permanentemente encendido y conectado a montones de sitios es bastante absurdo.

mr_x

#88 Con apagar el wifi, gps y bluetooth cuando no lo necesitáramos ya ganaríamos algo, sí.

par

#80 Quizás porque muchos pensamos que no hay nada que hacer y no hacemos nada?

D

#80 hay miles y miles de proyectos de calidad y gratuitos que usan software libre.

- Hay correos electronicos gratuitos y de calidad. Por ejemplo los que ofrecen los de disroot.
- Puedes usar tor en lugar de vpn y asi no tienes que fiarte del gestor de la vpn ni pagar (tambien hay vpns gratuitas de organizaciones con renombre, por ejemplo la gnte de riseup).
- Hay versiones de android mucho mas seguras (y gratuitas) como Lineage Os.

Vamos que estoy de acuerdo en que es imposible "salir de la malla" pero se puede mejorar muchisimo sin coste alguno.

D

#80 entiendo lo que dices.
No sé si esto fue creado con intención o fue surgiendo sobre la marcha el que haya muchas cosas gratis.
Mucha gente no utilizamos muchos de esos servicios e igual nos salía más barato pagar por las cosas que utilizamos si comparamos con lo que las compañías ganan con nuestros datos y con lo poco que nos dan de esas ganancias. Igual están bien así y no les interesa que la cosa se regule y que pagando por servicios no puedan obtener datos.

Trigonometrico

#80 Casi no uso el correo electrónico. Es algo que me pide el proveedor del ADSL, el del banco, y no sé cuanta gente más, y siempre les contesto que no tengo.

Firefox tiene como buscador por defecto DuckDuckgo, y cuando necesito otro resultado en la búsqueda diferente sólo tengo que poner antes de las palabaras buscadas esto -> g! y me da los resultados buscado por Google.

Me conecto a todas las wifis que no son mías que puedo, pero las uso para navegar y para descargar aplicaciones, no para entrar en mi cuenta de cualquier sitio. Aunque sí uso la aplicación del banco en esas wifis, porque se supone que toda la información está encriptada.

No creo que exista ninguna operadora de móvil que no almacene todos los números a los que has llamado y todos los números que te han llamado.

Sí, es importante desactivar el GPS y el Bluetooth. Y revisar periódicamente en ajustes que esté la ubicación del teléfono desactivada.
También es importante ir con el WIFI desactivado cuando no se esté usando, porque el WiFi del móvil se conecta a todas las redes wifi por las que pasa para comprobar si tiene la contraseña, como cuando llegas a casa y se conecta a la de casa automáticamente.

No parece que usar Android sea un problema para hacer llamadas y navegar por Internet y jugar a videojuegos o incluso sacar fotos, yo diría que es peor todavía usar Windows.

Luego, si usas Whatsapp, sabes que la aplicación almacena en sus servidores todos los contactos de tu agenda aunque ellos no tengan Whatsapp, y todas tus conversaciones. Y si usas Facebook en el móbil o en el PC, pues es una cantidad de información privada la que les estás regalando que ni la URSS o China en sus sueños más húmedos.

almoss

#79 piénsalo, de gente con bloqueadores de publicidad también hacen los estudios, simplemente formáis parte de otro segmento del mercado, pero tienen información igual.

thingoldedoriath

#52 Ah coño!! "papel de plata"... entonces, ese funciona mejor que el papel de aluminio??

Black_Diamond

#90 pero amos a vé ¿no sabemos a estas alturas si es mejor la plata que el aluminio? ¿Has visto dar aluminio en las olimpiadas? ¿Has visto aluminio en las películas de vampiros y hombres lobo?

thingoldedoriath

#100 Ya decía yo...

mr_x

#90

l

#23 Eso de no pagar nada o de gratis es muy relativo, porque el dinero siempre sale del usuario final.

La web, app, etc gana dinero de la publicidad, la publicidad la pagan los fabricantes y lo fabricantes lo sacan del comprador final. Si el usuario paga directamente el servicio, se ahorra muchos intermediarios que cobran su parte y podria ahorrar si tiene informacion sobre el mejor producto al mejor precio para el usuario y el producto que publicista al mayor precio que esta dispuesto a pagar el cliente.



#4 #40 La imagen de FB y TW que tiene muchas paginas al pie de los articulos, te hace pedir una coockie y muestra tu IP o sea que no solo sabe cuando va a FB o TW sino por todas las paginas con el iconito.
La cookie puede ser una variable como el idioma o un identificador unico. Con el unico pueden saber que eres tu aunque cambies de IP y asociarlos todos los datos que puedan almacenar el servidor.
Y con JS, puede ver por donde se mueve el raton por la pagina, o sobre que fotogramas posas el puntero para que te muestre mas fotogramas. Con Big Data a saber que informacion se puede sacar.
Por ejemplo, que fotograma poner en la previsualizacion para que pinches aunque el contenido no te interese. Por que si pinchas se puede detectar, pero si te gusta o no el contenido es muy dificil de medir.

v

#4 jajajajaj qué ingenuo. Cuantos más datos, más cobran. Así que a ti te dicen una cosa "para cumplir con la ley" y luego harán lo que les dé la gana. Al usuario normal se lo pueden sacar prácticamente todo.

eslaquisjot

#69 qué quieres decir con "al usuario normal"? (No va con segundas la pregunta, solo quiero saber)

v

#89 Pues a todos esos usuarios que tienen aún la configuración por defecto e instalan de todo. Es decir, la mayoría de usuarios.

saqueador

#4 Por si no te has dado cuenta las empresas son las mismas en la mayoría de los sitios que entras, lo que quiere decir que estás compartiendo tu historial de navegación.

D

#99 Más comparto cuando entro en una tienda física en mi barrio.

LaInsistencia

#4 La IP, de la cual sacas la geoposicion. Los encabezados de peticion del navegador, de los que puedes sacar la resolución de pantalla, sistema operativo, procesador, presencia de gpu, navegador... de la cual puedes identificar casi de manera única un mismo equipo y su antiguedad estimada, lo que ayuda a identificar el tipo de ingresos aproximados que tiene un usuario. La hora, que unido a la geoposicion, permite deducir si esta trabajando o no, si navega a altas horas de la madrugada en tu franja horaria, probabilidad de que una persona tenga o no pareja... Y basta con que una de esas empresas ademas se dedique a la venta online para que el perfil sea completo.

Ejem. No os fiéis tanto y tan fácil. No es "la ip y poco mas". No en el dosmiles y veintes de nuestro señor, cuando ya hay algoritmos que deducen algoritmos... yo por mi parte, bloqueador de javascript a menos que lo permita, pi hole, bloqueador de publicidad en en navegador y cuidado con pedirme muchas veces dejarte que me mandes notificaciones, que igual decido que no es buena idea navegar por tu web.

etaoin

#4 Lo que obtengan de una sola web no es relevante, lo realmente importante es que están en muchos más sitios. Con toda esa información crean perfiles de lo que te gusta, tus patrones de uso, de compra y, en definitiva, de todo lo que haces en internet. Después venden esa información en forma de campañas de marketing.

En mi opinión sí es para ser dramático.

provotector

#4 Una cookie de seguimiento puede registrar todas las webs que visitas (tu historial) y vender esos datos a terceros.

D

#11 Me refería que si estuviera todos los test completados y completamente segura.

D

#11 Siento el negativo, de verdad. Si alguien quiere hacerme el favor de compensarlo se lo agradezco.

Feindesland

#13 hecho

D

#16 no he podido evitarlo ja ja ja lol lol lol

Feindesland

#20 Puto troll....

lol lol lol

Pero que sepas que cumples con mi más antigua máxima: "ninguna buena acción quedará sin castigo".

D

#26 ¿Ya amas? Espero que sí... kiss kiss kiss

Feindesland

#32 Me quité del cristianismo hace tiempo. Tanto, que me aburren los ateos y los anticlericales profesionales.... No te digo más...

d

#11 Y gracias a esa información recopilada por las webs sabrán que no eres un buen objetivo y no recibirás el anuncio de la vacuna, lo recibirá el pringao del que hablas que seguramente pasará por el aro

g

#24 Por mi fetén

thingoldedoriath

#11 Un principio similar apliqué yo a la tecnología... desde coches en los 70 a móviles en este siglo.

Nunca entendí las ventajas de comprar la novedad que acaba de salir y mucho menos hacer cola a la puerta de una tienda para ser de los primeros en pagar por un teléfono móvil.

Pero parece que hay un porcentaje de la población a la que le llama eso de ser los primeros en comprar algo; y otro porcentaje de la población que siempre espera a las "terceras rebajas"

M

#9 "Todo el mundo regalan sus datos", ¿en qué sentido? Yo mis datos no se los regalo a nadie, pero NADIE. Es más, he tenido complicaciones de acceso laboral justamente por eso, y no precisamente por ser "novato", más bien al contrario. Alguna bronca se han llevado algunas compañías y a punto he estado de comunicarlo a la AEPD.

Luego está la gente que acepta cualquer cosa que ve ahí. Estoy de acuerdo en que lo hace mucha gente y no se da cuenta que es un grave error, pero no "todo el mundo". Igualmente si cumples a rajatabla con el RGPD y eres claro y conciso con la información legal y con las políticas de privacidad, todo correcto.

D

#19 Tienes razón, pero para mí el 99% significa todo el mundo. Se que matemáticamente no es correcto, mis disculpa.

Pero me conformo con que lo hagan la mitad para poder hacer predicciones con la otra la mitad

ElTioPaco

#21 debes de pegarte la vida vendiendo juguetes sexuales

Internet is for porn.

D

#19 Yo, NOOO REGALO NUNCA mis datos. Negocio con ellos, y gracias a dar mis datos tengo muchísimos servicios por los que no pago más que mis datos.

Y por ejemplo #9 trabaja para mí y me ofrecerá lo que quiero, al precio que quiero pagar.

Así que estimadas empresas de #0 usen bien mis datos Y DENMEN LO QUE QUIERO SIN PAGAR NADA MÁS, y de lo que esté dispuesto a pagar lo pagaré con gusto, al precio que saben que quiero pagar.

Cojan todos mis datos pero no me molesten preguntando, afinen sus IA que no tengo tiempo que perder.

hasta_los_cojones

#23 negocias?

Usando qué definición del verbo negociar?

D

#65 En mis datos está mis requerimientos, si quiero otros requerimientos cambio los datos.

hasta_los_cojones

#74 quien no se consuela es porque no quiere.

D

#75 Vivis en el mar con una tabla de surf temiendo la ola...

Yo os digo.... ¡Coged la tabla y SURFEAR LA OLA!



hasta_los_cojones

#81 En el mar muevo los brazos y las piernas para desplazarme y sobre la ola me inclino para girar

otra vez, ¿Cómo negocias exactamente?

i

#9 creo que confundes cosas.
Y #0, te escandaliza? Empieza a pagar por todo lo que recibes 'gratis' en Internet y luego me cuentas si prefieres pagar con dinero.
No me gusta nada el nivel de intrusismo que la publicidad tiene hoy por hoy, que conste

f

#41 pues... no se qué decirte, la verdad... hace 8 años me monté mi servidor de correo (300 € / 8 = 38 €/año), un dominio .org (7 €/año) y la electricidad (10 w * 24 * 365 / 1000 * 0.15 €/kWh = 13 €/año). Total: 58 €/año para mi familia (4), unos amigos (4) y unos familiares (3) --> 5 €/persona al año... en ese mismo servidor tengo un nextcloud, y contentos. Prefiero mil veces esto a gmail y compañia.

Katsumi

#9 Eso es mentira, invent absoluto. Una cosa es que tengas una idea de cuán amplio es tu mercado potencial y otra que sepas quién lo va a comprar y por cuánto antes de fabricarlo. O es que ahora me vas a decir que la competencia que haya en el momento en que lo saques al mercado no importa (y de eso no te van a avisar tus campañas).
Hombre, que si se supiese el impacto a ese nivel ningún producto fracasaría.

g3_g3

#9 A un vendemotos como tu la gente no le compraría ni un paquete de cleenex en el semáforo.

D

#9 20 euros

D

#9 1000 euros.

D

Increible , cuanta basura.

Paisos_Catalans

#1 Si, y que lista tan larga.

Jesulisto

#2 Y si en vez de a doble espacio la presentan a triple aún lo sería más

D

#73 al final la cantidad es la misma.
500 más o menos conté.
Para que existan tantas empresas, muchas ganancias da aceptar.

M

#1 usad pihole y meted esa lista

La_Mula_Francis

#43 uso pihole, no se me había ocurrido, gracias!

n

#43 y cómo la metes si PiHole trabaja con IPs y dominios ??
Tienes tu la lista de IPs/dominios asociada a esos chupópteros de datos?

M

#15 Yo mismo. Según la web, sus condiciones legales, su alojamiento, su función, etc. A veces no me sale de las narices que, según quiénes, analicen mi uso ni me arrojen la publicidad que les dé la gana, todo teniendo un modo bastante duro en cuanto al rastreo y privacidad de información.

Olvidé señalar en mi comentario anterior que Menéame tiene un listado muy abultado de publicitadores terceros. ¿Tanto interés hay? ¿Tan bien pagan? Y en cuanto a la "fuga de datos personales", un simple "esfuerzo técnico" sabe a poco.

PD: Tengo bloqueadas cookies de google y youtube porque, quieras que no, en algún momento acabas redirigido por alguien sin darte cuenta a alguna de sus páginas chorra, y si entras una vez y luego otra sin cerrar ni limpiar, se dan cuenta. Luego también quedaría el tema del agente de usuario e IP de origen, que también ayudan a ser rastreado (de no usar una red de tipo TOR, con la IP poco se puede hacer).

d

#17 "y si entras una vez y luego otra sin cerrar ni limpiar, se dan cuenta": el addon Cookie Autodelete para Firefox es mano de santo

thingoldedoriath

#25 Dos

Si una web de un diario me pide que deshabilite el bloqueador de publicidad, abandono esa web.

Cuando quiero colaborar con alguna web que se financia con publicidad (suelen ser media docena proyectos relacionados con el software libre), porque uso alguno de sus desarrollos; entro desde un navegador Chromium en el que no tengo instalado ningún bloqueador.

D

#15 Yo muchas veces.

ElTioPaco

#15 si, más de una vez.

Y borrar cookies que he aceptado, mínimo una vez por semana, eso, si no estoy en navegación "de incógnito".

D

#15 ea, pues ya conoces a los cuatro que lo hacen en España. Yo estoy HASTA LOS HUEVOS de esos estúpidos cartelitos de “este sitio usa cookies”, son la prueba de la imbecilidad de nuestros políticos a nivel mundial.

Cabre13

#15 Tengo una amiga (una señora de 50 años) que no tiene ni puta idea de informática (cosa de ella, no de la edad) a la que ayudo a encontrar blogs, películas o sitios en facebook en los que entretenerse (más que nada busca info sobre cine o técnicas de peluquería).
Me costó lo mío enseñarla a bajarse películas con el torrente...
Pues un día charlando me explicó que ella se leía las webs entre banners de cookies y con el sombreado de las cookies "pero que ni de coña les daba permiso para nada".

Ni idea de informática, nada de presencia online y creyéndose una hacker por no dar sus acookies. Y a eso añádele un amigo que se supone que edita vídeo pero se niega a hacerse un usuario para poder descargar recursos o enseñar sus vídeos en foros o webs.

M

#0 Sobre que "nuestros datos se comparten con todas estas empresas" no son datos personales ni de perfil privado, salvo exista interés pero sobretodo consentimiento explícito del usuario. Lo que pueden compartir son número de conexiones, poco más, y por no compartir no pueden hacerlo ni con la IP exacta desde donde te conectas.

---

"Menéame usa cookies sólo con objetivos técnicos, para la autenticación de usuarios, para evitar votos organizados, y para mejorar la distribución de carga en el balanceador de carga de accesos web. En ningún caso estos cookies se usan para otro fines a los anteriormente descriptos, ni se pasa información a terceros.

Usamos Google Analytics para obtener las estadísticas de accesos, por lo que además de los cookies mencionados, se podrían incluir otros cookies para el seguimiento de sesiones y usuarios únicos. En ningún caso estos cookies incluyen información personal o privada de los usuarios registrados en meneame.net, están completamente disasociados y aislados de los datos que gestiona Menéame Comunicacions S.L.

Las empresas que sirven los anuncios de meneame.net, o las que llevan las estadísticas de acceso, podrían usar cookies con fines estadísticos y sólo para los accesos a sus servidores. En ningún caso se relacionan con los datos de usuarios de Menéame, y hacemos el esfuerzo técnico para impedir que haya fugas de datos personales.
"

https://www.meneame.net/legal

De todos modos no tengo ninguna simpatía porque cedan estadísticas de ninguna clase a Google, aún bloqueando los javascripts pertinentes.

anor

#10 supongo que Menéame no comparte sus datos, pero hay otros sitios que sí que los comparten, con nuestros nombres y apellidos.

Urasandi

#33 Tu privacidad es importante para nosotros

Puedes configurar tus preferencias y elegir como quieres que tus datos sean utilizados para los siguientes propósitos. Puedes elegir configurar tus preferencias solo con nosotros independientemente del resto de nuestros partners. Cada propósito tiene una descripción para que puedas saber como nosotros y nuestros partners utilizamos tus datos

MENÉAME
Almacenamiento y acceso a la información
El almacenamiento de información, o el acceso a información que ya está almacenada en su dispositivo, como identificadores de publicidad, identificadores de dispositivos, cookies y tecnologías similares.

Activar

Personalización
La recogida y el tratamiento de información sobre su uso de este servicio para posteriormente personalizar la publicidad y/o el contenido dirigido a usted en otros contextos, como en otros sitios web o aplicaciones, a lo largo del tiempo. Normalmente, el contenido del sitio o la aplicación se usan para deducir sus intereses, que informan de selecciones futuras de publicidad y/o contenido.

Activar

Selección, envío, informe de anuncio
La recogida de información, y la combinación con información previamente recogida, para seleccionar y enviarle anuncios, y para medir el envío y la eficacia de dichos anuncios. Esto incluye usar información previamente recogida sobre sus intereses para seleccionar anuncios, tratar datos sobre los anuncios que se han mostrado, con qué frecuencia se han mostrado, cuándo y dónde se han mostrado y si realizó alguna acción relacionada con el anuncio, incluido, por ejemplo, hacer clic en un anuncio o hacer una compra. Esto no incluye la Personalización, que es la recogida y el tratamiento de información sobre su uso de este servicio para personalizar posteriormente la publicidad y/o el contenido dirigido a usted en otros contextos, como sitios web o aplicaciones, a lo largo del tiempo.

Activar

Selección, envío, informe de contenido
La recogida de información y la combinación con información previamente recogida, para seleccionar y enviarle contenido, y para medir el envío y la eficacia de dicho contenido. Esto incluye usar información previamente recogida sobre sus intereses para seleccionar contenido, tratar datos sobre qué contenido se ha mostrado, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se ha mostrado, cuándo y dónde se ha mostrado y si realizó alguna acción relacionada con el contenido, incluido, por ejemplo, hacer clic en el contenido. Esto no incluye la Personalización, que es la recogida y el tratamiento de información sobre su uso de este servicio para personalizar posteriormente el contenido y/o la publicidad dirigida a usted en otros contextos, como sitios web o aplicaciones, a lo largo del tiempo.

Activar

Medición
La recogida de información sobre el uso de contenido por su parte y la combinación con información previamente recogida, usada para medir, entender e informar sobre su utilización del contenido. Esto no incluye la Personalización, la recogida de información sobre su uso de este servicio para personalizar posteriormente el contenido y/o la publicidad dirigida a usted en otros contextos, es decir, en otros servicios, como sitios web o aplicaciones, a lo largo del tiempo.

Activar

PARTNERS
Almacenamiento y acceso a la información
El almacenamiento de información, o el acceso a información que ya está almacenada en su dispositivo, como identificadores de publicidad, identificadores de dispositivos, cookies y tecnologías similares.

Ver empresas
Activar

Personalización
La recogida y el tratamiento de información sobre su uso de este servicio para posteriormente personalizar la publicidad y/o el contenido dirigido a usted en otros contextos, como en otros sitios web o aplicaciones, a lo largo del tiempo. Normalmente, el contenido del sitio o la aplicación se usan para deducir sus intereses, que informan de selecciones futuras de publicidad y/o contenido.

Ver empresas
Activar

Selección, envío, informe de anuncio
La recogida de información, y la combinación con información previamente recogida, para seleccionar y enviarle anuncios, y para medir el envío y la eficacia de dichos anuncios. Esto incluye usar información previamente recogida sobre sus intereses para seleccionar anuncios, tratar datos sobre los anuncios que se han mostrado, con qué frecuencia se han mostrado, cuándo y dónde se han mostrado y si realizó alguna acción relacionada con el anuncio, incluido, por ejemplo, hacer clic en un anuncio o hacer una compra. Esto no incluye la Personalización, que es la recogida y el tratamiento de información sobre su uso de este servicio para personalizar posteriormente la publicidad y/o el contenido dirigido a usted en otros contextos, como sitios web o aplicaciones, a lo largo del tiempo.

Ver empresas
Activar

Selección, envío, informe de contenido
La recogida de información y la combinación con información previamente recogida, para seleccionar y enviarle contenido, y para medir el envío y la eficacia de dicho contenido. Esto incluye usar información previamente recogida sobre sus intereses para seleccionar contenido, tratar datos sobre qué contenido se ha mostrado, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se ha mostrado, cuándo y dónde se ha mostrado y si realizó alguna acción relacionada con el contenido, incluido, por ejemplo, hacer clic en el contenido. Esto no incluye la Personalización, que es la recogida y el tratamiento de información sobre su uso de este servicio para personalizar posteriormente el contenido y/o la publicidad dirigida a usted en otros contextos, como sitios web o aplicaciones, a lo largo del tiempo.

Ver empresas
Activar

Medición
La recogida de información sobre el uso de contenido por su parte y la combinación con información previamente recogida, usada para medir, entender e informar sobre su utilización del contenido. Esto no incluye la Personalización, la recogida de información sobre su uso de este servicio para personalizar posteriormente el contenido y/o la publicidad dirigida a usted en otros contextos, es decir, en otros servicios, como sitios web o aplicaciones, a lo largo del tiempo.

Ver empresas
Activar

OTRO
Google
Permitir que Google y sus socios tecnológicos recopilen datos y utilicen cookies para la personalización de anuncios y medición.

Ver empresas
Activar

CARACTERÍSTICAS
Cotejo de datos sin conexión
La combinación de datos de fuentes sin conexión que se recogieron inicialmente en otros contextos con datos recogidos con conexión en apoyo de uno o más fines.

Vinculación de dispositivos
Tratamiento de datos para vincular múltiples dispositivos que pertenecen al mismo usuario en apoyo de uno o más fines.

Datos de localización geográficos precisos
Recogida y mantenimiento de datos precisos de localización geográfica en apoyo de uno o más fines.

Volver
Ver lista completa de partners
GUARDAR Y SALIR
ENVIARNUEVASARTÍCULOSCOMUNIDADESPOPULARESMÁS VISITADASAPP MÓVILFISGONANÓTAMEGALERÍAAYUDA
Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio utiliza cookies

anor

#78 yo dije que no me refería a Menéame sino más bien a otro sitio

D

#10 Anda que no hay técnicas para identificar a un usuario unívocamente mediante características de su dispositivo! Y luego basta con cruzar un par de bbdd y ya sabrás hasta el grupo sanguíneo.

D

contundente

thingoldedoriath

#54 Esto de la publicidad personalizada es algo que todavía tiene que mejorar mucho.

Bastante porque a #22 puede que le convenzan para cambiar de marca de arroz bombardeándole con publicidad de otras marcas locales cada mes, unos días antes del que compró el mes anterior... pero hacer lo mismo con una cubierta para una piscina hinchable, cuando acabas de comprar una!! Esperan que compres otra cubierta para una piscina hinchable para tener dos?? (#77).

Espero que eso que llaman inteligencia artificial, que dicen utilizar para analizar millones de datos y decidir este tipo de acciones, sea más inteligencia y menos algoritmo-loro.

Wintermutius

#95 #77 Hoy acabo de recibir de nuevo un email para que compre un interfono de Distel. Hace 5 años compré uno en Amazon, porque se me rompió el mío, y el administrador estaba de vacaciones. La cuestión es, ..., ¿quién coño compra más de un interfono, si no es un distribuidor?, eso teniendo en cuenta que alguien compre un aparato de esos, que suele costear la Comunidad y que, por tanto, instala el instalador que tenga el administrador.

Molari

#77 primero que no saben que ya has comprado. Segundo que si la oferta es más barata o mejor que lo que compraste, entonces quizá cambies de proveedor en la próxima compra

D

#77 Tendrían que implementar una distinción entre si es algo que se compra una sola vez (un libro) o si es algo que se puede comprar muchas veces (recambios de maquinilla de afeitar). Me extraña que no lo hayan hecho ya, la verdad ...

HijosdeKroker

Bienvenidos al mundo real.

Los de Menéame tendrán que pagar sus sueldos y ganar pasta como empresa que es.

Mejor publicidad objetivo que tenga sentido que él sin sentido de bombardeo de anuncios de TV.

mperdut

#39 La gente quiere el todo gratis, pues el todo gratis esto implica, o esto o pagar un poco al año, pero.... como en meneame ni dios estaría dispuesto a pagar ni un euro al año, pues no hay otra forma. Todavia no he visto a nadie que lea mas o menos habitualmente una web que diga... "me quejo de todo esto y estaría dispuesto a pagar X euros al año para que me lo quiten".

Wintermutius

#58 Me siento timado cuando me engañan, no cuando pago más caro.

El precio es parte del trato. Lo decido yo, y a veces incluye el servicio, la seguridad, etc. Si yo compro más caro en Amazon Prime, o en un proveedor online conocido, es porque desconfío de los "baratos".

pert0

¿Sabéis que cuando le dais a ver el listado completo le podéis dar a Rechazar Todo y poséis seguir usando menéame?

No es como otras webs que te obligan a aceptarlas para navegar. Lo que me lleva a SPAM La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) actualiza su Guía sobre el uso de cookies/c1#c-1

e

Lo de las cookies, para los que trabajamos en desarrollo web, es una gran putada. Los navegadores ya tienen su propio sistema para rechara las que quieras, borrarlas, etc. USUARIOS, APRENDED A MANEJAR EL NAVEGADOR!!!! Ni uno solo que no sepa manejarlo, se lee lo de las cookies, simplemente acepta y a correr. Es decir, el mareo que hay que hacer en una web para cumplir la ley, no suele valer de nada. Es un sinsentido, pero ya sabemos que en tecnología la mayoría de las veces legisla quien no entiende de tecnología, como en tantos otros campos. Me viene a la memoria la chorrada de no usar el movil en gasolineras y apagar la radio. Por favor, los coches actuales no se pueden apagar del todo, están conectados a internet, llevan un gsm encendido para enviar sos..., pero ahi sigue la norma. Y con lo de las cookies y las leyes de internet de este país y Europa, en el resto del mundo han hecho hasta memes. No se le ve sentido. Del resto de tecnologias de rastreo en pc y movil, nos olvidamos.

v

Una duda: ¿a qué se dedican todas estas empresas? En serio. Siempre que veo la lista de terceros con los que se comparten datos alucino y no entiendo cómo no está saturado el mercado. Pero en realidad no tengo muy claro qué hacen luego todas esas empresas o si todas se dedican a lo mismo. ¿Revenden los datos? ¿Cómo hacen negocio?

Wintermutius

#22 Hace poco compré una cubierta para una piscina hinchable que tenemos en casa. Ahora recibo por todos lados publicidad de cubiertas de piscinas.

Esto de la publicidad personalizada es algo que todavía tiene que mejorar mucho.

L

#54 Si te sale publicidad de otra web con productos mas baratos, lo que buscaran es que te sientas timado para que compres alli la proxima vez

Dr.PepitoGrillo

#54 En mi caso por alguna razón cuando hablo de políticos honestos estando cerca del móvil, me dejan de salir anuncios

Jakeukalane

Ublock

D

#86 creo que usar bloqueadores de publicidad no es moral porque estás consumiendo los recursos de una página pero evitando su fuente de ingresos... es preferible apoyar a otras páginas más respetables con el usuario.

Jakeukalane

#92 ya pagáis vosotros (los que pensáis como tú y los que no conocen los bloqueadores) por mí. Muchas gracias.

Yo opino que lo que no es moral es la publicidad.

D

#94 OK, cada uno que actúe como crea correcto

Trigonometrico

#92 Yo estoy totalmente de acuerdo. Y es por eso que, cuando estoy viendo algo en la tele y ponen anuncios, no me levanto de la silla hasta que acaben los 7 minutos de publicidad, ni cambio de canal ni hago nada, porque sería inmoral hacer algo así.

Por otro lado, nada impide a las páginas poner los anuncios en texto plano o en jpeg sin añadir javascripts. Pero parece que si no se llevan un poco de información personal de los usuarios, ya no les interesa hacer publicidad. Pues que hablen con mi uBlock y que lo discutan con él.

Supercinexin

#66 Bueno, al menos navegar con petañas privadas está al alcance de cuaquiera sin tener que instalar plugins ni apps extra.

s

El navegador Maxthon para Windows tiene una opción "Vigilancia de cookies de terceros:" que se puede poner como permitir o no permitir. Con esto, puedes aceptar las cookies de la página y no enviar nada a terceros (en teoría). Este tema creo que viene de la última modificación de la RGPD que han hecho tan complicado el cumplir con la ley a los desarrolladores que en vez de crear el script necesario para cumplir con la ley meten un plugin como el de Quantcast como es este caso (Y hay otras empresas similares) y con eso se cumple con la ley sin invertir en desarrollo. El problema es que estas empresas habrán llegado a acuerdos comerciales con los partners y se deben estar forrando. Si se pulsa en lista completa de partners cada uno de ellos tiene un enlace con la información que recopilan, incluso la de Telefónica I+D te lleva directamente a una página en la que venden los datos (http://www.cognitivemarketing.tid.es/). Estamos vendidos y la propia ley con su complejidad es la que lo promueve.

U

Sr. Importante y sus tonterías.

Ñbrevu

Y por eso los bloqueadores de publicidad, cookies de terceros, etc. son imprescindibles.

Ulashikali

Desde aquí podéis desactivar de manera rápida el seguimiento de todas esas empresas para que no os "ofrezcan" publicidad personalizada:
https://www.youronlinechoices.com/es/preferencias/

mirav

Configuracion satisfactoria para evitar tanta morralla:

- Pihole bloqueando todos esos dominios
- I don't care about cookies para evitar las molestias del asqueroso dialogo.
- Cookies autodelete en chrome para eliminarlas al cerrar pestanas (con esta estoy empezando aun). Es redundante respecto a la raspberry en principio

Antes entraba y deshabilitaba manualmente todos las cookies de terceros, cada vez hacen interfaces mas complicados donde no ves si se queda activado o desactivado (jugando con el color del boton toggle y el label, he visto sitios donde desactivado se queda el boton con fondo verde.

A parte de no ver casi nada de publicidad, cuando la veo NUNCA me intentan vender cosas relacionadas mi perfil. El unico sitio que lo hace bien es reddit, que lo debe tener implementado por ellos mismos de forma decente. Y eso considerando que navego un porron de horas y compro bastantes cosas.

Supercinexin

#59 Menudos movidones se monta la peña.

1. Abrir Menéame en una nueva ventana privada en Firefox (lo que hago siempre, vamos).
2. Usar uBlock, para que no me salga ni medio anuncio.

Y ya está. Que metan todas las cookies que quieran, que en mi ventana privada no hay absolutamente nada que rastrear y en cuanto la cierre adiós muy buenas.

mirav

#63 Cierto, se me olvido ublock origin, lo di por supuesto. Que a ti te valga navegar en pestanas privadas no quiere decir que sea una solucion idonea para los demas.

m

Muchas galletas, pero si de verdad me conocieran, pondrían otros anuncios.
Bueno, algunos sí que son acertados.

montaycabe

Error, creía que se hablaba de otra web

Caravantes

504 entidades en ese listado de Menéame. Quinientas y pico.
Ni me imagino el tráfico de datos que genera cualquier otra web.
Mi sueño húmedo es que los navegadores incluyan una opción para rechazar automáticamente todas las cookies, salvo que el usuario indicase explícitamente lo contrario para los sitios concretos que él quiera. roll

kyle

#71 no te lo vas a creer, pero al principio de los tiempos todos los navegadores venían comfigurados para no aceptar cookies por defecto y cada vez que un sitio web mandaba una cookie era algo excepcional y digno de estudio.

Ahora... ya ves el mierdal en el que estamos

D

El capitalismo lo llama libertad.

v

Millenials descubren google ads.

d

Hasta los webs de la supuesta necesidad técnica para el funcionamiento del sitio, con una sola cookie de sesión sería suficiente para el login y todas las operaciones del usuario

s1m0n

#29 Si, estoy de acuerdo contigo que es una perdida de tiempo y recursos tener que indicar al usuario como es parte del funcionamiento basico de una web. En lugar de avisar del uso de cookies habria que recomendar utilizar la autentificación doble como por ejemplo "google authenticator"...

s1m0n

Primero: ¿Qual es esa web?
¿https://www.apple.com/? No veo ningun aviso de Cookies...
¿Se critíca que haya "empresas" que enmascaran las condiciones de acceso?
¿Se critican las cookies?
En ese caso: ¿Y los que tenemos una web en Wordpress (o Joomla, o el CMS que mas te guste) sin adsense ni analytics, pero por c***n*s se hace uso de cookies para lo basico en cuanto a funcionamiento de una web?
¿Somos igual de malvados que la supuesta web de este "post"?
En fin...

D

Lo bueno es que algunos sitios cuando entras para desactivarlos no te dejan, ejemplo correos y su pagina web y algún periódico se sale de si los intentas desactivar.

D

Mejor, así cuando quiero comprar algo, Internet ya sabe lo que quiero. Es más, es tan efectivo el sistema que a veces no necesito ni escribirlo. Sólo me basta pensarlo.

D

SPECTRE??? A donde vamos a llegar!!

Jesulisto

#7 Esos son los que quieren matar a James Bend

D

#38 MIS COOKIES!!! Pobre James (y lo que es más importante... por que Daniel Craig se parece al alto de Los Morancos??)

D

¿Alguien que sepa del tema me podría responder a una pregunta que tengo desde hace tiempo?

Cuando puedes leer el artículo sin cerrar el banner ese de los datos (o incluso tras rechazarlo)... ¿qué ocurre? ¿Entras en una pantalla secreta? ¿Desbloqueas un huevo de pascua? Es que siempre me ha parecido una ridiculez, entiendo que tus datos ya han sido cedidos. Que alguien me ilumine por favor.

a

#61 Siendo puristas: cuando abres la web sin haber aceptado todavía, la web debería cargar sin ceder ningún dato a terceros. Además, la empresa no debería usar los datos que recoge para uso técnico (como la cookie para el load-balancer o los logs del servidor) para realizar ningún análisis más allá de lo necesario para el correcto funcionamiento de la web. En el momento que aceptas, entonces es cuando la web puede cargar los scripts y cookies de seguimiento o lo que sea.

No hay nada a nivel técnico que impida que todas las webs funcionen así. No obstante, tampoco está claro que haya que ser tan estricto como he descrito: la ley GDPR es relativamente nueva y todavía hay poca jurisprudencia al respecto. Hay muchas cosas interpretables en ella así que diferente gente estima "aceptable" diferentes cosas.

Por ejemplo, la ley habla de recogida de datos "necesarios para el funcionamiento de la web" (entre comillas porque ilustra el concepto, no porque sea una cita literal). Ahora bien, tu puedes opinar que las cookies de analytics no son necesarias para el funcionamiento de la web, puest que puedes bloquearlas y el site sigue funcionando. No obstante, menéame podría argumentar que sin analytics no tendrían el conocimiento suficiente sobre sus usuarios que permita que la web sea econónmicamente viable y por tanto estimar anaytics como "necesario para el correcto funcionamiento de la web" y activarlo antes de que aceptes (e incluso no permitirte desactivarlo). Este ejemplo es un caso un poco extremo y creo que ningún abogado lo recomendaría, pero ilustra bien el problema.

Por poner otro ejemplo más esotérico y tomado del mundo real: en una web que no voy a nombrar, la empresa utiliza Optimizely prácticamente como gestor de contenido de una parte de la web. Optimizely es una herramienta pensada para hacer tests A/B (comparar diferentes versiones de una página, funnel de venta o similar, sacar estadísticas de lo bien que funciona una u otra y así saber cuál es mejor). Obviamente, esto implica hacer seguimiento del usuario. Esta empresa que comento utiliza la herramienta pero en vez de para "probar diferentes versiones de una página" la usa directamente para "rellenar una única versión de la página con el contenido de la misma". Es decir, si no cargan optimizely... no hay contenido. Entonces... ¿es necesario Optimizely para el correcto funcionamiento de la web?

Piensa que si la respuesta es que "no porque podrían conseguir el mismo resultado usando otras herramientas CMS para la gestión de contenidos" ... quizá podríamos argumentar lo mismo sobre la cookie de load balancing de Menéame.

Como ves, es un tema que parece sencillo pero tiene implicaciones complejas. Aunque la ley está hecha y en vigor, falta que se analicen casos concretos (juicios con sus sentencias que sienten jurisprudencia) para determinar qué es aceptable y qué no. Hasta entonces, lo único que está claro es que si tomas la actitud purista que he descrito en el primer párrafo estás libre de problemas seguro.

D

#76 Muchas gracias por poner luz en la tiniebla. Entonces, ¿hasta que no pillen a empresas cediendo datos a terceros de gente que no haya aceptado (hecho que veo muy lejano en el tiempo y en la práctica), no podemos más que creernos que sirve de algo?

Aitor72

Es más de lo mismo... nuestros legisladores valen ver....

D

Qué datos exactamente?

D

Pero es por una buena causa Joder, derrotar a voxxx y que errejon sea vice presidente de iglesias en un gobierno de tri coalición.
Aire acondicionado se acabó tu patriarcado!

1 2