Hace 4 años | Por Retrogen a twitter.com
Publicado hace 4 años por Retrogen a twitter.com

Un debate muy interesante que he visto en Twitter sobre si los jugadores de los 90 eran menos exigentes o más agradecidos que los de ahora. Yo creo que se juzga la calidad de los juegos por los gráficos últimamente, pero hay quienes dicen que está justificado, nos han acostumbrado a eso. ¿Qué pensáis?

Comentarios

alexwing

Nos hemos vuelto gilipollas sin más.

Nova6K0

Mirar un juego sólo por los gráficos es como comprar una casa sólo por la fachada.

Salu2

Cabre13

Conozco a un gamer que se descarga parches para su tarjeta gráfica y ganar un poco de fluidez en la imagen.
Sabe muchísimo sobre componentes, tarjetas gráficas, efectos...
¿Y de juegos? Pfff, solo juega triples AAA y me critica por jugar a juegos con gráficos cuestionables como el Bannerlord.

Sí, hay cierto tipo de jugadores que solo piensan en gráficos hasta niveles absurdos, pero también tenemos comunidades enteras dedicadas a juegos indie en los que no importan los gráficos.

e

Esos comentarios siempre han existido. En cada época la percepción de los gráficos cambia en función de lo que la tecnología es capaz de hacer.
La única diferencia es que ahora se da por hecho de que se tiene que ver muy realista ya que la tecnología lo permite.
Eso si, a pesar de lo anterior seguirá pasando: se exigirá realidad virtual y nuevas interacciones que surjan según avance la tecnología.
Para darse cuenta de eso no hay más que fijarse en lo que pasa cuando te compras un televisor: cada año mejora la tecnología en algo y cuando ese algo se normaliza la gente da por hecho de que tiene que estar. Y así hasta el infinito.
Por tanto: no, cada vez no somos más caprichosos y exigentes. Nos acostumbramos y cuando vemos algo nuevo lo queremos.