Hace 11 años | Por Ratoncolorao a eljueves.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a eljueves.es

Gin-tonic y mamoneo; la opinón de El Jueves de una moda que arrasa.

Comentarios

Nitros

#15 EPIC PWNAGE!

frankiegth

Para #18. Es lo que tiene Menéame... nos termina enseñando el buen camino a todos.
CC #15.

dreierfahrer

#18 Lo sigues haciendo en las noticias sobre cuba:

Titular:Deserta en Miami periodista del diario Granma
cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/sociedad/2204-desert...
por cubaman el 22-09-2012 19:52 UTC
Etiquetas: deserta, periodista, granma, cuba, represion

En la noticia no pone nada de represion por ningun lado...

natrix

#15 Eso no mejora la mierda de etiquetas que ha puesto #0

aluchense

#15 Te ha faltado añadir esta imagen:

a

#15 me ha dolido hasta a mi y eso que estoy en otro continente...
#63 a mi si.

Bepolobepo

#15 Zasca!!!! lol!

danymuck

#15 LEGENDARY OWNED!!!! lol lol

Hasta los huevos de los niñatos de los gin-tonics. Y quiera Dios que no digas nada acerca de su bebida espirituosa porque te dicen que no tienes puta idea de beber. De acuerdo con lo que decian por algun comentario: el gintonic es el Iphone de las bebidas. Me muevo en locales de musica heavy, rock, etc. y pocas personas ves tomando gintonics y si hay alguno es de los de antes. Por que sera? Sera que los estomagos de los no-pijos, no-niñatos, no-quieroser, etc. no esta adaptado a esta bebida tan cool?

ASCO DE MODAS!!

D

#11 Has been #pwned by #15. lol

#61: Había (o al menos eso leí) un emperador romano que comía perlas, como quién no quiere la cosa.

D

#2 lol lol lol lol

Suckelo

#2 El positivo ha sido por la carcajada que he soltado con el "miraver"

D

#2 Yo soy de gintonic antes de la puta moda de mierda que hay ahora. Si que es verdad que el numero de ginebras ha aumentado exponencialmente, antes tenias 4 como mucho pero la verdad que hay mucho pijerio.

De todos modos, los hombres toman larios con un poco de tonica

flekyboy

#2 claro, lo mismo es un gintonic con Larios que con Bombay Safir...

Luego no necesito ni pepino ni leches, pero la ginebra sí que la elijo

kurroman

Yo también vengo de la premoda y la verdad es que no me entra otro cubata que no sea un Gin Tonic.

#22 La Martin Miller por dios!!! No te olvides de ella!!!

a

#22 Claro caro... ahora que se han puesto de moda y los bebe todo el mundo... no saben igual.

GuL

#51 yo no he dicho tal cosa ni mucho menos. Pero ahora hay mucha tontería con el regaliz, las uvas, moras y demás. Muchas de esa gin con lima o limón están genial.

kratos287

#22 No te metas con mi "Ten". Mi hocico disfruta con ella.XDD

Al-Khwarizmi

Pues voy a dar la nota discordante. Esta moda tiene su sentido porque ahora venden en España marcas de ginebra y de tónica que antes ni olíamos, y que no son lo mismo que las de siempre.

A mí siempre me gustó el sabor del gin-tonic. De hecho, mi primer cubata fue un gin-tonic, con Larios y Schweppes de toda la vida. Pero pocas veces lo tomaba porque me sentaba fatal al estómago. Sólo con tomar uno ya tenía gases para toda la noche, así que me tomaba a lo mejor uno al año.

Ahora cuando me quiero dar el lujo me tomo una G'Vine (ya sé que la desprecian los puristas como #22, pero a mí me encanta) con Fever Tree, y no sólo está muy rica sino que me sienta perfectamente al estómago.

Así, ahora hay posibilidades que antes no había, y la gente las está descubriendo. Que también hay mucho cuentista que se hace pasar por el gran entendido, sí, pero no todo el que ha empezado a tomar gin-tonic es así.

D

Soy de los de yintoni de toda la vida, y he de decir que es verdad que hay mucha tonteria como con todo, hay mucho estirao tomando pijadillas con la ginebra, pero, señores, lo imortante, es la CoPA y la tónica. La buena ginebra es un aditivo, y creedme, Larios es de largo igual de buena que Tanqueray/Bombay (son la misma!).
Coincido con #22: Fever Tree es de largo la mejor, y si quieres darte el capricho, nada de tonterias, Hendricks.

Ratoncolorao

#9 jajajaj...Cuanta sabiduría!

A

#9 +1 lol

D

#12 10

l

#12 = 10

D

#7 Otros no se enteran o no se quieren enterar de como funciona esta pagina. Las etiquetas son para que el buscador pueda localizar las noticias, no para hacer chistes, para eso están los comentarios, donde puedes poner lo que te de la gana. Con eso que has hecho solo consigues que si alguien busca la noticia para enviarla no la encuentre, afectando el funcionamiento del sitio.
Pero nada, tu a lo tuyo, con tu olor a rebeldía chupiguay y acné juvenil.

Ratoncolorao

#11 ¿Me pones unos ejemplos de qué etiquetas hubieras puesto tú con una tira de comic por delante y en la categoría de humor?
Como afecta a las mentes el mear colonia, de verdázzzzzzz...

D

#14 gintonic,el jueves,vuelto, locos.
Tan dificil es?

grow

#16 ¿"vuelto, locos"? Eso es un poco mierder. Las etiquetas deben tener sentido individual.

Bastaría con "locura".

D

#16 Mejor: Gin-tonic, moda, mamoneo, El jueves.

Lo mismo pasa con la tortilla de patatas. He llegado a ver una deconstruída

D

#14 El jueves, comic, guille, gin-tonic
Pero vamos a mi me importa poco lo de las etiquetas

D

#7 es que hay gente a la que le importa si es microblogging o no que el contenido de la noticia en si.

D

#0 Buenas etiquetas lol

D

#0 #1 Las etiquetas esas son erróneas y microblogin, no ayudarían a nadie a encontrar esta noticia en el buscador. Si no hubiera meneado ya votaría en consecuencia..

Jointhouse_Blues

#3 No seas water parties .

yoshi_fan

#3 Si, si seas water parties.

D

#3 De hecho, estoy muy enfadado.

lol

D

#1 Tienes razón, son curiosas porque 'gin-tonic' es la que desentona.

DexterMorgan

#26

Esto no es nuevo. El placer estético de comer cosas inusuales, minoritarias y complicadas ha existido toda la historia.

D

#61 Pues podrían comerme la ....


lol

Nitros

#4 Yo eso si que no lo entiendo, la gente que antes no y ahora si. Yo nunca he podido con la colonia nenuco, más conocida como ginebra, pero si algo se me ocurre que pueda hacerla más repugnante es ponerle tónica, que te deja el mismo regusto que chupar una moneda.

Está claro que la gente con un desarrollo deficiente de las papilas gustativas puede tolerar o, en el peor de los casos, disfrutar un Gin-Tonic, pero hasta donde yo se el gusto no se pierde con la edad, así que no entiendo el cambio.

I

#13 Es ese exactamente el sabor que tiene: ¡a colonia Nenuco! Aún no entiendo como hay gente que se bebe eso. Donde esté un ron cola o una buena cerveza... (o incluso un buen whisky con hielo...)

Por si alguien se le ocurre comentar: sí, sé como sabe la colonia Nenuco... tuve una infancia algo desordenada

D

#41 A mí cuanta más graduación tiene un licor más me recuerda al regusto que deja trabajar con estiércol (aunque no te lo metas directamente en la boca)..

D

#13 Por eso es gintonic, si quisieramos tomarmos algo azucarado mejor un combinado de cola.

Trublux

#13 Me has quitado las palabras de la boca.
La primera vez que tome ginebra fue en casa de un amigo y le dije:
"¿Desde cuando la tienes? Creo que se ha puesto mala".

V

#4 Siento decirlo así, pero tus amigos son tan gilipollas como los míos.

Yo un cubata que me sabe amargo no la puedo tomar por mucha moda o cool que te puedas volver. Será que me afectan los 30, pero de diferente forma.

e

#37 como tu dices es si y no a la vez, tendra su porque para los que se ponen gafas sin cristales, y zapatos converse...., o para quienes quieren aparentar cierta superioridad por probar si gin-tonic de cierta manera, para otros es tonteria

por otra parte, dogmatizar los gustos es cuanto menos curioso, a mi me gusta el buen vino, y el malo tambien, aunque todo esto es relativo tambien, bebido directamente de la botella porque me gusta el tacto del cristal rollo tercio de cerveza, ya tengo una panda de elitistas diciendome que no entiendo de vinos, mi favorita que "el vino no se puede tomar asi" y que yo no se apreciarlo, que se debe servir a 12 grados con tal inclinacion y tal copa...., cada uno tiene sus gustos...., de hecho creo que el autor del comic va por ese camino

D

#37 pues será Johnnie Walker Madrid, porque estoy por aportar que en la destilería o bodega te dicen que los hielos manchan los vasos.

Haiurame

se meten con el gintonic pero con el cuscús no se hatreben

losajaches

#21 otro "hatreben" y me reseteas

b

Donde este un jack daniels...

currahee

Tengo amigos y conocidos que me toman por inmaduro/adolescente por seguir pidiendo mi ron con naranja o con manzana o con lo que sea.

Ellos en cambio, son muy chics pidiendo su Ginebra "Scruplehorn" que ahora está mucho más de moda que la "Nickelmorton" que tomaban hasta el mes pasado. No puede faltar la pimienta, el perejil, la tónica color salmón y la madre que los parió. Si falta algo se mueren...

Gryman

#5 mi caso es similar, solo que mientras que ellos se gastan un pastizal en bebida, yo con mi media botella de ron y una cocacola no gasto mas de 8 € lol

nicobellic

#5 Totalmente de acuerdo y genial viñeta de El Jueves.

D

#48 Pues ya somos dos viejunos entonces.
Gin-tonic: Beefeater + Schweppes. Rodaja de limón, y al gaznate. lol

Jaski

¿Entonces ya se pasó la moda de los mojitos de sabores con miniensaladas dentro?

N

#68: Mientras haya paladares como el mío que no toleran el alcohol, el mojito siempre estará de moda. Y además lleva sirope de fresa, o si puede ser, fresas y frambuesas. Lo que puede no llevar es ron, que es lo único que le sobra a ese magnífico refresco

MarkelNaiz

Donde esté un buen Kalimotxo de txosna...

A

#8 y el mejor el kalimotxo de mi mama

Pizarnik

#67 Completamente de acuerdo con lo de la Zero. Por lo demás el gintonic es otro ejemplo más de lo inútiles que somos a la hora de hacer lo que nos incitan.

Ramanutha

#67 ¿Pero como va a ser más sana? Si a estas alturas sustituyen el azúcar por vete tú a saber que edulcorantes químicos y la cafeína por otro tanto.

D

#67 son las dos igual de sanas, el que se pone enfermo eres tu

zordon

Muy bueno, la moda tonta del momento, he trabajado en baras libres de bodas y doy fe de que hay gente muy estúpida, especialmente con el formato del vaso, como si fuese a saber mejor por beber de una copa.

Bepolobepo

#27 Pues en eso si les doy la razón! Como con el vino o cualquier otra bebida, entre otras cosas, la copa balón permite usar la nariz para lo que está diseñada; oler! Los vasos de tubo, no. Una parte importantísima del sabor que notamos en todo, es gracias al olfato.
Bueno, segun a que horas, igual ya esta bien reservar la nariz para otras cosas.....

Por cierto, un chiste:
"Camarero! Se me ha metido una mosca en el gintónic!.... y no és el ingrediente que mas asco me da de lo que hay ahí dentro!!!!"

D

#92 El vaso tubo debería estar prohibido (menuda porquería de vaso, no vale para nada.)

D

#27 Yo soy poco partidario de cursiladas, pero el tema de cómo elementos ajenos al sabor influyen en la percepción de la comida y la bebida está muy estudiado. El olfato es obvio (de hecho se sabe que los sabores sutiles en realidad son olores, ya que las papilas gustativas son "sensores" mucho más burdos que el olfato), pero aparte es que el tacto (sensación en la boca), la vista (aspecto, y no solo de la comida, sino del plato y todo lo que lo rodea) e incluso el oído (este menos, tal vez al comer cosas crujientes) pueden alterar bastante la experiencia. Vale que no hay que pasarse de cursi con estas cosas, pero en algunos casos puede haber diferencias considerables (por ejemplo, para disfrutar del sabor de una bebida yo siempre prefiero usar un vaso, en lugar de beber directamente de la botella o de una lata, y el gazpacho prefiero tomármelo a cucharadas en vez de en un vaso, aunque no digo que mis preferencias sean mejores que las de otro, simplemente que a mí me producen una sensación distinta).

D

Me ha hecho gracia lo de los gintonics que no saben a gintonic. ¡Porque el que no te guste la nueva bebida de moda, no debería ser un impedimento para ir de enteradillo!

D

Cacique con coca cola, fin de la historia

D

Pues a ver, la ginebra se elabora con genjibre. Además se complementa con diferentes aromas. Los ingredientes 'raros' son ingredientes que potencian el aroma con el que se ha elaborado. La verdad es que se nota una ginebra y una tónica cuando es una o es otra, de hecho, si te acostumbras a degustarlas, una carta de ginebras ofrece una variedad bastante amplia de sabores. Yo no soporto la ginebra, así que no suelo pedirlos, pero pruebo de los que toman los amigos... Más que criticar esto que se ha puesto de moda, debería criticarse la cantidad de gente que va de guay y no tiene puta idea, por lo que la única viñeta que me hizo algo de gracia fue la última

Yo suelo tomar barcelo con cola y la verdad es que noto si la cocacola es del tiempo o está fría o si es normal o sin cafeína. La que más me gusta es con cola sin cafeína, fría, y sin limón, pero no soy tan snob como para rechazarla si tienen pepsi. Lo que quema es que gente que no tiene p*** idea de ginebras se indigna brutalmente si no tienes una fever tree

#52 puajjj

e

#56 El gin-ginebra no se hace con gengibre! Lo que le da el sabor es el enebro, mas otras cosas en mucho menor cantidad.

D

#65 cierto, se me fue la olla! Siempre confundo los nombres... en #56 enebro, no genjibre

D

A mi me gusta esta moda. Han obligado a hacer cocteles muy ricos a cualquier mindundi. Ahora puedes ir a casi cualquier bar y disfrutar de una buena ginebra y una buena tonica. A mi ya me gustaban antes, los de toda la vida, pero ahora tienes el de toda la vida y una buena variedad! Creo que os quejais por vicio.

D

- Un Gin Tonic, por favor.
- ¿Le pongo pepino?
- ¡Desde que la conozco, señorita!

craigvalen

Si existiera Gin Tonic del Mercadona? Que falta de documentación tan descarada.

Por cierto, craigvalen-consejo de hoy: Ginebra Shiraton del Mercadona. 3,99. No da resaca.

D

La de cosas que hay que hacer,modas que hay que seguir como atunes y la de pasta que necesitan gastar algunos , solo para echar un polvo!

la gente que bebe licores destilados siempre me parecieron seres inferiores.Y los que los beben por puro postureo, seres inferiores en una fase embrionaria.

powerline

Pues tiene toda la maldita razón del mundo. Yo he ido a alguna que otra cata y cursos de gintonic en Madrid y es un engañabobos para que haya gente que se gane la vida con este cuento. Lo mejor es ver que te reparten como 10 ginebras distintas y te dice que ahora sí, que en esta sí que se nota esto y lo otro y que se diferencian en lo de más allá... bueno, mucho cuento, porque o yo tengo un paladar untado de cera (que todo puede ser) o salvo unas cuántas excepciones, hay miles de ginebras idénticas.

Aparte de que los precios de los gintonics cool son indecentes, si lo piensas bien, estás pagando casi 2000 pesetas por un condenado gintonic. Yo cuando empecé a pensarlo así, se me empezó a pasar la tontería de los super premium la verdad. Y entonces empecé a comprarme yo los ingredientes para hacerlo en casa, todo hay que decirlo

Lafarguista

Viva el Gin-Tonic cuartelero!!! De Larios y en vaso de tubo... y yastá.

Frippertronic

Pues será que soy de pueblo, pero aquí los gin-tonics son de 4 ó 5 marcas diferentes (aunque mayormente Beefeater); tónica, la que pongan; rodaja de limón, en casi todos lados; y, si el cliente es tiquismiquis, 'chorraica' de limón. Punto.

Cuando he leído eso me he quedado un poco a cuadros

h

Pues yo en mi vida he probado eso si es que soy más clásico del tercio de cerveza ron/whisky-cola o vodka limon no me sacan.

NoBTetsujin

Pues a mi me gusta el gintonic. Y si voy a un bar normal, me tomo un Tanqueray o Beefeater con la tónica que tengan. Si algún día voy a algún garito medio guay y quiero algo mediano, me tomo una Seagram o una Bulldog. Y si un día me quiero dar un festival y tomarme una o dos copas caras, me tomo una Hendricks. Esto último, cada vez menos, que para eso tengo la botella en casa. Et ya. Pero si, en general nos hemos vuelto locos con el gintonic. Yo me quedé a cuadros una baza que me dijeron que si le echaban pétalos de rosa

mazikeen

Sabes que tu civilización se va a la mierda, por todas estas gilipolleces.

j

Pues a mi lo que me ocurre muchas veces es que pido "un cubata de Negrita" y en algunos sitios me preguntan "¿con cocacola?" joder, un cubata sino lleva cocacola no es un cubata.

g

La crisis va a poner a muchos en su sitio. Empezando por los "enólogos" y terminando por los "gintónilogos".

Perogrullo.

Ni una sonrisa oye.

achupe22

Hace poco un entendido y catador de Gin Tonic dijo que ginebras españolas como Larios, MG, etc, son realmente buenas y nosotros pumba a pagar un pastizal por comprar productos guiris que son muy "cool", así vamos...

D

#91 La mejor Ginebra española es la Xoriguer

Suckelo

Yo entré en la moda, pero la nochevieja pasada me salvó la vida. Me bebí la de dios de gintonics molones y nunca mas

martingerz

yo también vengo de la premoda y me gusta el clásico, el del abuelo en la viñeta, de hecho el otro día me pusieron uno de los de ahora (ains me deje engatusar por la camarera) y eso menos gintonic era cualquier cosa.

quincejota

Aunque la moda del Gin Tónic da para escribir un libro sobre la gilipoyez humana, estas viñetas de el Juenves no son muy graciosas.

j

Gin-tonic al aroma del gin-tonic:

Se llena una vaso de ginebra. Setira todo el contenido al fregadero.
Se llena el mismo vaso de tónica. De nuevo se arroja el líquido.
Finalmente se pone agua del grifo en el mencionado recipiente.

Ni resaca ni nada, oye.

Amalfi

Yo prefiero la cerveza o el calimocho y la ginebra a palo seco de vez en cuando

d

Pues a mi no me gusta el gintonic. Y mucho menos la ginebra. He dicho.

k

beefeater + sprite de toda la life. Estos modernos....

calvo

Guille, GCS.

freieschaf


Haters gonna hate.

enlaza

La coca cola.

No conozco bebida que sepa más a medicina.

s

#71 La "Pesi"

B

#71 prueba el redbull o otra bebida similar y me cuentas X"D

enlaza

#98 SI, sabe igual de raro. Pero una diferencia, cuando estás muy cansado sí funciona. El Red Bull es medicina de emergencia.

Bowsers

Pero con los rones es lo mismo, no se le meten tantas chorreadas, pero antes (aquí por lo menos) era Arehucas, Artemi y Bacardi punto. Ahora rones tienes para aburrir.

Q

Hablando de gintonics... aquí un soneto que le hice en mi blog:

http://www.desdeelbalcondelosalcores.blogspot.com.es/2012/09/soneto-al-gintonic.html

JamesT

Pero si de toda la vida la gente ha bebido ginebra y tónica es que no entiendo esto, es como si digeran que está de moda beber agua!! o vodka que es lo que bebo yo desde que tenía dientes de leche, que el agua no me gusta porque se mean los peces en ella.

almoss

#40 El problema no es ese, lo que nos disgusta a la mayoría, es que antes, a mucha de esta gente que ahora está loca por la ginebra, le parecía una bebida asquerosa.

Tengo muchos amigos que cuando yo bebía ginebra, resulta que yo no tenía gusto ninguno porque era una bebida asquerosa, pero como ahora está de moda, es una bebida maravillosa.

Puedo entender que no te guste la ginebra, puedo entender que te guste, lo que no entiendo es que un día sea repugnante, y al día siguiente, como está de moda, sea maravillosa.

1 2