Hace 13 años | Por n11d3a a publico.es
Publicado hace 13 años por n11d3a a publico.es

"Todos los principios de la propaganda nazi se cumplían con Marcial Maciel. Funcionábamos como una secta. A base de decir una mentira, todos acabamos por creer que Maciel no era un pederasta, sino un santo". Nelly Ramírez , exconsagrada del Regnum Christi (movimiento de laicos dependiente de los Legionarios de Cristo)...un día se plantó. Se atrevió a decir "no". Y conoció los abusos de Maciel...

Comentarios

el_Tupac

#4 Sectas, partidos políticos y religiones crecen a la sombra de los mismos árboles.

Me atrevería a afirmar que sectas y religiones son exactamente lo mismo, en diferentes grados de intensidad.

Y algunos partidos políticos, una puta variante de las mismas técnicas de lavado de cerebro...

D

#4 #15 según la mayoría de los sociólogos, las sectas y religiones no son lo mismo. Las grimeras son más específicas y orientadas, mientras la segunda es más general y organizada.

Es. Ualquier caso, tendriamos que decir que montañas y colinas son lo mismo en diferentes niveles, o que españa y portugal son lo mismo en términos geográficos, o que las expresiones faciales son un tipo de idioma.

wat_son

Terrible el tema de los abusos sexuales en niños. Nada destruye tanto la infancia como eso.

a

Lo mas chungo es que forman parte de la Iglesia católica, creo que debería servir para abrirle los ojos a mucha gente que respalda a esa organización, entre ellos nuestro propio gobierno
La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas

Hace 13 años | Por lupaterna a publico.es

D

También está el Opus Dei, otra secta, fundada por un masoquista megalómano. Esta sí que es peligrosa porque controla el PP.

d

Siempre que sale una noticia de los legionarios estos me veo obligado a contar lo siguiente:
en 2º de bachillerato fui "tentado", junto con otros mejores expedientes academicos, por unas becas del banco santander para viajar por europa con la universidad francisco de vitoria, perteneciente a los legionarios de cristo, asi como para acudir a dicha universidad a realizar mis estudios

AdobeWanKenobi

Para que el mal triunfe, el bueno sólo tiene que mirar a otro lado, que es exactamente lo que Karolo hizo con Marcial.

Antigonaamd

Lo siento por este tipo de experiencias pero ya está bien de depositar responsabilidades fuera ¿Te hicieron creer que era un santo? o ¿Te creíste tu que era un Santo porque necesitas encontrar fuera lo que no ves dentro?

tsakurai

Celebro que la venda se le haya caído, pero sinceramente hay cosas para las que hace falta ser imbécil para poder creérselas. Me educaron en un colegio católico y siempre me pareció que no hacían más que soltar burradas. Lo que tiene el tener 2 dedos de frente.

Tahrir

Una pregunta me asalta desde hace tiempo: ¿Ana Botella y Acebes siguen siendo Legionarios?

Otra: ¿La gente sigue matriculando a sus hijos en la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo, Madrid) de los Legionarios de Cristo?

JFK

Ya decía yo que el "la la laa" ganó Eurovisión...xD

Jalmuchi

Mmmm... ya sabía que la Universidad Francisco de Vitoria era de los Legionarios de Cristo (lo pone en la página web, abajo del todo), y yo he estudiado en colegio, instituto y universidad públicos, dando ética en vez de religión. Pero mira, dan el Máster que yo quiero hacer en un horario que puedo compatibilizar con el curro, y no hay ninguna otra universidad que me ofreciera esto, así que me he matriculado. No sé hasta qué punto influirá su filiación religiosa con la calidad de la enseñanza que yo reciba...

Por el momento, en su web sólo dicen que admiten gentes de todas las creencias siempre que sean respetuosas.

D

¿Funcionábamos como una secta? Coñó, si es una secta y te metes en ella ¿como esperas que funcione contigo? ¿como si no lo fuera? Si es que está muy bien denunciar estas cosas, pero ya somos mayorcitos. Si nos metemos en casa del lobo... ¿que esperamos? ¿que no nos intente devorar?

r

Lo de los Legionarios ya se conocía y sabía...el que se meta en ellos que asuma su responsabilidad y deje los lloriqueos a los nenes de teta.

Yo ni a tiros me meto en algo relacionado con la IC; obviamente nunca me veréis enarbolando el discurso victimismta.

Barrenos

Me admira el poco sentido crítico que tenemos, enrolando a nuestros hijos en esta secta y llevandolos a hacer la comunión... (con la certeza de que detrás de cualquier cura hay un supuesto pederasta, gracias al proteccionismo de su iglesia)

D

#5 Hobre, certeza...

Barrenos

#10 reconozco que he patinado con lo de certeza y no he sabido explicarme... pero me hierve la sangre cuando la iglesia es complice en estos casos. yo no tendré la certeza de que haya un pederasta detrás de un cura, pero gracias al papa y a otros muchos como él que los ocultan tu tampoco tendrás la certeza de que no lo haya.

Afortunadamente no tengo ninguna relación directa con la susodicha, y me parece una actitud muy cínica la que tienen ocultando pederastas y dando lecciones de moralidad pretendiendo dar lecciones a toda la sociedad.

D

#19 Toda la razón. Son formas de verlo.