Hace 12 años | Por kimnet a votoenblanco.com
Publicado hace 12 años por kimnet a votoenblanco.com

El político y psiquiatra David Owen, que fue ministro de Sanidad y de Exteriores británico, afirma que sí, que muchos de los que hoy nos gobiernan son peligrosos enfermos mentales. La enfermedad explicaría muchos de lo que al pueblo le resulta inexplicable, incluyendo las mentiras, los fracasos y las medidas contra el ciudadano, la Justicia y la razón que se están adoptando frente a la crisis.

Comentarios

Mullin

Menuda tontería. Enfermos mentales dice...
Lo que son como apunta #9 son egoístas, ineptos expertos en el trapicheo, con pocos excrúpulos... y sobre todo, con sus objetivos diametralmente opuestos a los de la ciudadanía.
Pero ¿enfermos? Por favor, un respeto para los enfermos mentales.

pingON

#26 JESUS ???

Itilvte

#34 ACHÚS!!

D

#9 Considero a quien actúa solo por intereses que son enfermos. Están condicionados por esos mismos intereses, no actúan por sí mismos y peor aún ponen en peligro a todos. Y siento decir que la gran mayoría somos así. No nos mueve nada más que lo que queremos conseguir y nos olvidamos de nostros, y eso es estar enfermo, de una forma u otra... y así nos va.

Peazo_galgo

#9 PLAS, PLAS, PLAS, más claro, el agua... tristemente real.

Añado que me indigna especialmente este tema, porque yo asocio a "problema mental" con intentar quitar hierro y en caso (improbable) de juicio que sirva de atenuamente... no hay más que ver los "repentinos" empeoramientos y achaques de salud de ciertos ex-políticos cuando acaban en el banquillo (como la "selectiva" pérdida de memoria de Chirac o el "saltimbanqui" del Pinochet que supuestamente no podía levantarse la silla de ruedas )

j

#9 Los psicópatas acostumbran a ser más inteligentes que la media. El problema no es de inteligencia, es de falta de sentimientos.

Cuantos de vosotros opináis que vuestros jefes son listos pero unos hijos de puta desalmados?

Pues eso, la cultura del máximo beneficio nos ha llevado a desalmar a las empresas y a sus trabajadores.

Zezael

Ya respondo yo...SI

rogerrabbit

#1 No sé si son enfermos metales o enfermos de poder. El artículo parece indicar que es el poder lo que les enloquece, pero algo latente debe . y yo digo más, se les nota en la cara, sus rostros evolucionan como los pokemon:

Felipe Gonzalez evolucionó a Mao Tse Tung (se veían caricaturas en la época)
José María Aznar evolucionó a muñegote de sí mismo (el muñegote del canal plus era menos esperpéntico que el mismo)
José Luis Rodríguez Zapatero evolución a Mr. Bean (ha sido un hecho contrastado)

Espero con ansia la evólución del rostro de Mariano Rajoy.

Zezael

#60 Y es que el poder corrompe.... y con mayoria absoluta mas! Mariano ya vaticinò varias huelgas generales en los primeros meses de su mandato (y eso dice mucho)

ayla22

#1 Yo creo que no, yo creo que son unos sinvergüenzas de la talla XXL

D

#1 Que fueran enfermos les quitaria responsabilidad, son psicopatas sin empatia pero conscientes de sus actos y con voluntad propia. Legalmente la psicopatia no es ningun eximiente para ningun delito.

vintitres

#1 Pregunta retórica: ¿Quién está peor de la cabeza Camps o sus votantes de la Comunidad Valenciana?
Podéis cambiar Camps y Comunidad Valenciana por cualquier otro que prefiráis: Cospedal/ Barreda y Castilla- La Mancha, Esperanza Aguirre y Comunidad de Madrid,...

shackpack

#2 Con tu frase me has recordado a Juego de Tronos

D

#2 No es que se retiren ellos, es que los "retiran" los que les rodean porque saben que si no lo hacen pronto en el futuro esas personas con escrúpulos, que quieren lo mejor para el pueblo, solo les darán quebraderos de cabeza.

Y la gente no mueve ni un dedo para ayudarles, lo digo por experiencia "casi propia", así que tenemos lo que nos merecemos porque el 80% de la gente se lo busca ella misma.

el_Tupac

#15 La estupidez no es un trastorno, creo...

Yonseca

#15 Oh vaya, gracias por la parte que me toca

D

#11 muchos de los mas famosos psicopatas de la historia tenían un cociente intelectual que te cagas. Ser enfermo mental y muy inteligente no son excluyentes.

Belu84

#11
Estoy de acuerdo contigo menos en una cosa: "cómo forrarse sin que se note". Añadiría: "y aunque se note, se siguen forrando"

pingON

#7 no es que se incentive más a los psicóapatas, sino que estos sacan más partido por no considerar los riesgos ajenos, tan solo los beneficios própios, al carecer de empatía.

l

#48, estoy contigo, seguramente mucha gente con carisma y buenas intenciones se intenta meter en política, y sale por patas en cuanto ve el percal. ¿Cómo evitar eso?, ¿no hay un test que identifica a los psicópatas? ¿por qué no obligan a pasarlo a todos los políticos?

I

La foto de Mas, apropiadísima.

sixbillion

#28 Escuchando las grabaciones del caso Gürtel se me caia el alma a los pies. De como un gran cara dura como el Bigotes se camelaba al Camps, para que este picase mientras luego con otro compinche lo ponia de tonto perido...

Fesavama

#39 O cuando ves cómo una ministra llamada Pajín dice que a ver si no puede nombrar a quien le sale de los cojones (sic), o se manda construir una estatua de Fabra en el aeropuerto de Castellón, o...

Enfermos mentales... bonito eufemismo... Yo los llamaría psicópatas directamente.

sixbillion

#46 Bueno, el caso de Pajín lo veo diferente. Creo que la pobre es estúpida de nacimiento. Los otros los veo como gente que pudo ser respetable, pero que el poder les ha corrompido... vamos, que cuatro mangantes les han engañado como idiotas para delinquir. Recordemos el pasado de Iñaki Urdangarín: sano, deportista, (un modelo a seguir vamos) y que el poder y el afan de enriquecimiento ilícito le ha llevado donde está ahora...

Fesavama

#53 Pero aunque sea estúpida, cuando a un tonto le das poder...

Y de Iñaki Urdangarín... un tio que tiene la vida so-lu-cio-na-da por casarse con una infanta de España... ¿qué hace que quiera enriquecerse de esa manera? No lo entiendo, la verdad.

sixbillion

#57 Lo de Iñaki... facil: cuatro listos que lo utilizan para enriquecerse ilícitamente juntos. Piensa que aunque él tiene la vida solucionada los demás no, y claro, sin él no se pueden forrar (como su socio en Noos etc...). Hacer la pelota, regalos, agasajamientos y tachán lo tienes comiendo de la mano. La psicología puede ser tan sorprendente...
Pero vamos, que ni mucho menos intento exculpar a ese ladrón, pero si entender como se puede ser tan sumanente estúpido para caer en la trampa...

D

#68 Tengo entendido que ya antes de liarse con la infanta ya tenía su trago el niño.

D

#46 Psicópata es un hipónimo de enfermo mental. En realidad psicópata significa, de forma bastante precisa, "enfermo mental".

Fesavama

#61 Un esquizofrénico, un oligofrénico, un paranoico o un depresivo también son enfermos mentales. Yo sólo especifico qué clase de enfermedad mental parecen tener

D

#61 te tengo amigado o desamigado?? amigame plis, que me hago un lio!

angelitoMagno

¿Les eligen enfermos mentales?

s

#17 no, simplemente en campaña prometen A y luego hacen B o en el caso de que cumplan alguna promesa, ta dan por culo con otras 3 o 4 acciones.

filosofo
K

Mierda, pierden la cabeza antes de que nosotros se la arrebatemos

blp

Políticos y asesinos en serie, hechos de la misma pasta
¿Qué tienen en común personajes como George Bush y el sanguinario James Manson? ¿Y Bill Clinton y el estrangulador de Boston? Pues mucho más de lo que a simple vista podríamos intuir. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio elaborado por la Asociación de Jefes de Policía de Estados Unidos (Nacop), que asegura que políticos y asesinos en serie comparten numerosos rasgos psicológicos y de personalidad.

Los criminales psicópatas son vanidosos, superficiales, mienten, no tienen remordimientos y no dudan en manipular sin miramientos a quienes les rodean para conseguir sus objetivos, “irónicamente, los mismos comportamientos que vemos cada día en los hombres y mujeres que ocupan los principales puestos de responsabilidad del país”, asegura Jim Kouri, vicepresidente de la Nacop y autor del informe.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/20/sociedad_42_politicos_asesinos_serie_hechos_misma_pasta.html

Enzo_

Empezando por el rey y su familia.

p

más bien inútiles.

D

Viendo lo que se están dedicando a hacer yo les llamaría de otra manera un "poco" mas dura, pero prefiero no ponerla.

D

Si hacemos un paralelismo al modelo absolutista frances antes de la revolucion (hiper-privilegiados alejados de la realidad que vivian en Versalles y el pueblo llano que sufre sin escapatoria), veremos que tiene demasiados paralerismos.
No nos engañemos mas, para mi no son politicos, son aristocratas. La separacion de poderes es un engaño y nunca ha existido en España. Al final el PP propone leyes (legislativo), con Mayoria las aprueban ellos mismos (ejecutiva) y finalmente escojen los jefes juces de sus tribunales (judicial). Ahi tenemos el problema.

D

Mas que enfermos nos gobiernan zoquetes, gente sin estudios, que no sabe idiomas...

Vamos, que cualquier becario de cualquier empresa lo haria 100 veces mejor, solo por su preparacion.

D

Como dijo el borrachín de Churchill: El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio

el_Tupac

¿puede un enfermo mental dirigir un país? Cojan cualquier discurso al azar del ex-presidente Aznar de los últimos 12 años.

Y no duden de que si volviese a presentarse, arrasaría.

anxosan

No se si esta noticia la he visto antes o es que ya lo sabía por el comportamiento de nuestros gobernantes.

D

Nos gobierna la gente que nos merecemos, la clase politica actual de España es el fiel reflejo de nuestra sociedad actual. Una sociedad basada en el consumo, el crédito, que detesta el esfuerzo y el ahorro.
Una sociedad a golpe de tendencia sin base cultural y basada en la subvención sin necesidad previa de asociarse y consolidar una idea común.

Hacen falta Mas principios, Mas educación, Mas responsabilidad, Mas cultura de la decencia y sobre todo erradiquemos entre todos esos jefecillos de mierda que aparecen en cualquier empresa,negocio, oficina o tienda que pisamos. Miremos a la cara a la gente, escrutemos su mirada y rebatamos lo que ellos bajo su soberbia incultura nos exigen.

ikkipower

No me escandalizaré a estas altura... siempre he considerado que para ser un político de altas esferas, has de tener un desapego con el pueblo, porque sino muchas veces no podrías dormir de las decisiones que toman. Que si tuviesen consciencia.. no harían lo que hacen, pero como lo hacen.. siempre he pensado que ha de ser h.. p... pero si eso lo pueden definir como enfermos mentales... encajaría todo mucho mejor...

el_pepiño

Los enfermos mentales son los votantes, ese es el verdadero problema.

S

La mayoría de los que nos gobiernan (o dirigen las grandes multinacionales o bancos) SÍ son enfermos mentales, se llama psicopátas. Gente sin empatía y capaces de hacer lo que sea para satisfacerse personalmente. Inteligentes, por supuesto, pero no quita para que no estén enfermos.

Daendalion

De lolazo, sin que le falte (parte de) razón.

El tipo usa el artículo de The Guardian para descargar su mala baba contra socialistas y nacionalistas catalanes.

muy TROLOL

El uso de la foto, de manual: ¿con qué ilustramos el artículo? Pues con una foto en la que sale la bandera de Catalunya y el presidente de la Generalitat que no sale nombrado más que al final del artículo. Resumen si no lees el artículo entero: Nos gobiernan enfermos mentales, y si són catalanes el doble de enfermos

]:D

NapalMe

Mucha paja para meterse con los Catalanes, suerte que la foto la han puesto al principio, tanto hablar de los corruptos sevillanos me ha descolocado, "que cojones hace esta foto aquí" pensaba, pero al final aparece el tema y tal... uuh catalanes malos...
#52 pozí.

jaz1

y lo peor ........... es que nos estan volviendo tarumbas a nosotros, de momento ya estamos desquiciados !!!!!

dankz

No recuerdo donde lei que muchos de los dirigentes de las grandes corporaciones darían positivo en sociopatía. No me extrañaria que los politicos siguieran el mismo esquema. Normal en una profesión para la que triunfar hace falta tener una escasez de escrupulos y pisotear a los compañeros de partido, mentir a saco a los votantes. Es que es absolutamente normal.

matacca

No, definitivamente no. Ahora: es posible que, si se diesen las circunstancias puede...

lestat_1982

Enfermos mentales? Simplemente que cuando la cagan son otros los que pagan así es fácil hacer cosas extrañas.

Melirka

Magnífico sistema para escaparse de sus responsabilidades penales: "¡ey! no podéis meterme en la cárcel por destrozar el país, ¡que soy un enfermo mental!"

Spartan67

Peor, son mentirosos.

sixbillion

NO, los enfermos mentales es toda esa parte de la sociedad que los elige con su voto.

G

No hace falta ser psiquiatra para darse cuenta. La panda de gilipollas retrasados tipo camps, barberá etc...es que se les nota a kilómetros.

sieteymedio

Si ser un hijo de puta es una enfermedad mental, sí.

Willou

Las altas esferas (privadas y públicas) están llenas de personas con rasgos típicos de psicópatas. Seguro que más de uno lo es.

e
Fantas

Tampoco hace falta ser psiquiatra o un lumbrera para saber que los que nos gobiernan son unos enfermos mentales.

pepabellota

¡¡Viva los titulares facilones y sensacionalistas!!

enol79

Seguro que muchos ya lo visteis, pero por si acaso recomiendo el documental The Corporation http://www.filmaffinity.com/es/film791777.html es fácil conseguirlo por ahí

a

La gente vota por sus representantes, si ellos son enfermos mentales.. "haztelo ver", porque estan ahí por votos.. no de manera espontanea.

( excepto el rey.. que parece bastante inteligente.. y campechano lol)

osea,, hay que ser bastante sub normal para aplaudir esto :

roig

Cleptomania, siguiente pregunta.

f

Es curioso que leyendo el artículo te encuentras con que enumera los casos que considera de corrupción (que lo son), pero sospechosamente se salta la Gürtel, los trajes de Camps, Fabra, Palma Arena...

Eso que pone de "Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.", parece que no se cumple mucho...

a

Después de leer el artículo y comprobar la realidad cotidiana sólo puedo llegar a la conclusión de que NO, no son locos ni enfermos mentales ni nada por el estilo. Actúan concienzudamenete, reflexionando y valorando las consecuencias de todos y cada uno de sus actos. El ERROR manifiesto y del que parte el artículo es creer o considerar que nuestros políticos y sus actuaciones están pensadas o dirigidas hacia la población. Sus actuaciones sólo tienen un único objetivo: mantener sus privilegios y los de los suyos; favorecer o no perjudicar a la banca, que es quien los ha financiado (cómo creeis que se pagan las campañas electorales?); crear y fomentar un sistema de crisis eterna para acojonar a la gente y que ésta renuncie a derechos adquiridos para "salvar" el estado de bienestar o tener trabajo (como una especie de "1984" de Orwell); mantener una "pseudo-democracia" o "despocracia" a base de hacernos creer que somos agentes activos de la democracia cuando sólo se acuerdan de nosotros cada 4 años y nos joden y prohiben cualquier participación ciudadana mientras tanto; etc... Por eso NIEGO que los políticos actúen como locos o estúpidos. Están actuando con total desprecio a la gente y lo hacen con una cabeza fría total y con conciencia absoluta de lo que están haciendo.

a

Vuelvo a ser el #94. Pondré sólo un diminuto detalle reciente demostrativo del desprecio de nuestros políticos a la gente que dicen defender: el PP prometió en las padas elecciones NO subir los impuestos. Semejante promesa electoral es obvio que en tiempos de crisis caló fuertemente en muchas personas que decidieron el voto por este extremo. Es decir, que una buena parte e los votos vionieron por esta promesa. Apenas gobierna sube el IRPF. ¿era una mentira para lograr el poder? Rajoy se escuda en el formidable arguemnto de que no asbía que la desvuiación del déficit fuese del 8% cuando prometió aquello, pero.... Resulta que por diversas vías se ha probado que ya sabía cual sería el déficit y así y todo siguió prometiendo que no subiría los impuestos. NO pasa nada! Otra pequeña mentira que, a estas alturas ya no importa, ya no puede hacerse nada, ya han ganado las elecciones, etc.....Pero los españoles engañados, burlados y a pagar más impuestos!

D

Yo no creo que sean enfermos mentales, sino que están muy desconectados de la realidad del ciudadano de a pie.

areska

¿Están locos o carecen de principios? Quizás las dos cosas, a juzgar por el aquelarre de insensateces y majaderías que ofrecen al ciudadano.

Tal cual, oye.

D

Considerar que son enfermos mentales implicaría aceptar que su absoluta ausencia de empatía y de respeto por la ciudadanía es fruto de una patología y no fruto de la maldad, avaricia y afán de poder. Calificarlos así sería hacerles un gran favor y yo no pienso concederles ese privilegio: son plenamente responsables de sus actos y como tales deben responder.

S

NO. Nos gobiernan espabilados. Los enfermos mentales parecemos nosotros...
Nos lla han colado esos que les llamais retrasados, y nosotros en casa, encantados de ser esclavos de sus dueños: LOS RICOS...
Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:

1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, accepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

D

#23 Gran comentario. Me pregunto que pasaría si en las siguientes elecciones nadie votara a los dos grandes partidos... darían un golpe de estado para seguir en el poder o se conformarían y acatarían?

Nova6K0

La incultura y la ignorancia es de quienes los perpetúan en el poder. Y eso es culpa de los votantes. No solo de los políticos

Salu2

Scan

No, nos gobiernan unos sinvergüenzas de cuidado, los enfermos somos nosotros por permitirlo.

d

Si. Son psicópatas.

D

Yo no lo llamo enfermedad, lo llamo EGOÍSMO y en otros casos, ambición de poder.

ChukNorris

Los votan enfermos mentales, así que no hay problema.

h

Mas que enfermos mentales sinvergüenzas.

D

joder, y solo pone casos del psoe el juntaletras este. Menuda plaga de blogs pseudocríticos.

D

Parece lo más probable. El otro día comentaba con mi hermano que la gente normal, teniendolo todo, no nos dedicamos al saqueo mediante una ONG como ha hecho Urdangarín. Que la gente como nosotros somos normales y que esa gentuza tiene que ser una enferma mental.

m

enfermos no son que les quitamos culpas ..son conscientes de lo que expolian y quieren mas y mas .

Skarin_V

Hay gente que para sobrevivir tiene que hacerse psicopata.

elgatolopez

ese es el problema de que haya tanta distancia entre clase política y ciudadanía.
Que las realidades no son iguales, por ello, jamás podrán empatizar con lo que le pasa a la gente.

También tengo "ligeras sospechas" que las financiaciones a partidos, campañas, sindicatos...tienen que tener lo suyo, ya que esos favores hay que pagarlos primero de todo, y así empieza el show.

D

Gente que tiene tanto poder, que no vive en la realidad, por tanto sus motivaciones y valores estan distorsinados.

malespuces

y lo que aun es más preocupante:

Para que lleguen al gobierno estos enfermos mentales (no olvidemos que están allí porque mucha gente los ha votado), ¿Hace falta una sociedad también enferma?

D

Respuesta corta: Si
Respuesta larga: No, pero....

j

Lo mejor es la foto de Mas ! lol

Russlov

Pues no, los políticos de turno son vividores. Los verdaderos psicópatas y criminales, y además se puede decir con todas las letras, son otros. Empezando por las grandes corporaciones, los que gobiernan el sistema financiero (el cáncer real de la sociedad del bienestar) y otros organismos menos visibles.

Benacantil

Esto explicaría muchas cosas

D

Lo sociópatas no son enfermos mentales

r

Enfermos mentales,inútiles, estúpidos,marionetas,hijos de mala madre,sanguijuelas,ladrones,vividores,chulos de mierda,egocentricos narcisistas,esta es la fauna que nos gobierna ,hasta cuando? ¿cuando se abrirá la veda? ,caza mayor

m

del tipo psicopático habrá muchos...

Natxelas.

Psicópatas, psicoópatas everywhere

Vlemix

Psicópatas, psicópatas everywhere

1 2