Hace 7 años | Por --517726-- a nytimes.com
Publicado hace 7 años por --517726-- a nytimes.com

Desde el interior de la brutal campaña antidroga que lleva a cabo el presidente filipino, Rodrigo Duterte, nuestro corresponsal logró documentar 57 víctimas de homicidio durante 35 días.

Comentarios

D

#18 #19 Es lo que han votado los filipinos, por lo que hay mucha gente a la que le parece bien. Fue su promesa estrella.

Así que no te debería sorprender que gente de otros países simpatice o apoye el terrorismo de estado como manera de luchar contra las drogas.

redscare

#29 Así que si somos 5 y 3 votamos por matarte porque nos caes mal, tu respetaras nuestra democrática decisión, no?

D

#59 Yo estoy hablando de que no debería sorprendernos que haya gente así en España. La hay en todas partes.

Mi papel en ese caso es huir del país.

D

#18 Lo clásico de "me encanta la democracia hasta que sale algo que yo no quiero". Pues como cuando sale el PP, que empiezan a caer caretas por todos lados...

Mox

#16 No es por los santos cojones de nadie, se trata de un presidente electo, es lo que quiere la mayoría filipina imagino. Por otro lado en filipinas cuentan con un estado de derecho.

D

#16 Dejad de usar la palabra "fascismo" sin saber que cojones es, el fascismo es CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO.
Que rápido se han vuelto todo el mundo experto en Filipinas en cuanto Duterte ganó las elecciones. Y no es mi referente en ese país, pero no pienso entrar en la agenda de Soros.

Para los que quieran saber porqué deben estar en contra de Duterte leeros esto: https://www.cpp.ph/worsening-violations-human-rights/

Tiene cojones que para todo lo que ocurra en cada esquina del mundo tengamos que acudir siempre a los medios estadounidenses.

D

#4 De Donald no se puede esperar ninguna otra cosa

D

#5 Cierto, bastante vergonzoso por no decir otra cosa

Xenófanes

#6 Bueno, no creo que les resulte muy vergonzoso. Estados Unidos tiene más medios y hace lo mismo pero con drones.

D

#10 Ya, bueno, pero para un acto tan solemne para ellos invitar a este tipo, en fin, George Washington, Benjamin Franklin o Thomas Jefferson creo que ya hace siglos que no podrían levantar su cabeza

D

#14 Quiero pensar que seria seria una invitacion trampa
Trump piensa como yo

Feindesland

#14 Los tipos que mencionas no eran precisamente buenrollistas...

D

#93 Pues a Washington con lo de "No es en el mejor interés de Estados Unidos involucrarse en líos extranjeros", le daría algo lol

#62 No lo dudo, ¿pero comparados con quien?, ¿con Truman, Nixon, Bush. Hoover, Clinton, Obama..., etc, etc?

Actualmente creo que tienen 45 millones de pobres, los republicanos bloquearon las mejoras para los "food stamps", vales de comida, y 15 millones de niños menores de 18 años viven en hogares donde no existe suficiente comida para sobrevivir

Simplemente digo que no estamos en situación de juzgarles con lo parametros actuales, porque creo que no saldríamos muy bien parados

thingoldedoriath

#14 Thomas Jefferson se avergonzaría si viera hasta donde han dejado que llegue el poder de los bancos, las corporaciones y las iglesias en los EE.UU.

PythonMan8

#2 Es que los animales, al contrario que los drogadictos, son inocentes y no destruyen la civilización para satisfacer su placer instantáneo con un chute de droga.

La solución a este asunto es muy sencillo, que dejen de drogarse, de traficar y si no están de acuerdo que se marchen a otro país.

Aquí parece que la voz del presidente elegido democráticamente no vale una mierda, sólo la de los drogratas y yihaidistas. Como sigamos así, sólo los criminales van a tener derechos. El resto seremos "fachas".

s

#30 El que no te la has leído eres tú, dice claramente que son policias los que matan, siempre bajo la excusa de que "se han resistido cuando les arrestaron". Incluso dan la palabra exacta en el idioma local para esa causa

D

#54 Perdón. Es en el enlace de #9 que habla de los vigilantes:

More than 3,500 alleged drug dealers and addicts have been killed, about a third of them in police operations but the majority by armed vigilante militias. Duterte has publicly encouraged civilians to kill addicts and said he will not prosecute police for extrajudicial executions.

Cabre13

#54 He leído la noticia y pone claramente que hay civiles armados haciendo de justicieros y la policía mira hacia otro lado.

mazikeen

#13 Para mi la drogadicción es un síntoma de una sociedad enferma.
Por otra parte, matar a enfermos no creo que sea la solución.
Educación y legalización creo que sería una mejor opción.

NapalMe

#20 Creo que confundes enfermedad con lesión, los drogadictos se autolesionan.

mazikeen

#28 La adicción es una enfermedad y como tal debe ser tratada. Yo no veo bien matar a enfermos. Soy ingenua roll .

NapalMe

#47 La adicción es un efecto de la lesión, no una enfermedad, y ahora confundes ingenua con buenista.

mazikeen

#50 " La adicción se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados. Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del consumo de drogas."
https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/las-drogas-el-cerebro-y-el-comportamiento-la-ciencia-de-la-adiccion/abuso-y-adiccion-las-drogas

NapalMe

#51 Si sigues leyendo, veras que esa definición es una "version buenista" de la fuente que usan (Manual de Diagnóstico y Estadísticas de los Trastornos Mentales) que lo define como "grave trastorno por uso de sustancias", o sea que "el uso de sustancias" ha causado lesiones en el cerebro generando el trastorno "adicción".

nanobcn

#20 Según esa teoría todas las sociedades humanas a lo largo de la historia deben haber estado enfermas, puesto que en todas han estado presentes, de una forma u otra, las drogas.

mazikeen

#58 Las drogas sí y los chamanes las utilizaban y había fiestas especiales en que todo el pueblo se colocaban y adicciones también había al alcohol, al juego... Pero creo que se usaban para fines diferentes y no estaba mal vista por a sociedad.

vicvic

#20 si son enfermos según tu, y encima la legalizas, peor sera para ellos , es de cajón... Otra cosa son las mafias y el trafico, pero para los drogadictos seria la perdición.

D

#13

gilipollas

fdfunk

#25 #13 fachas gilipollas, se que es una redundancia pero para que lo entiendas.

D

#13 el artículo habla de gente que se ha rendido hace semanas, qu están pasando el proceso de desintoxicación propuesto por el gobierno y a la que la policía visita y asesina igualmente.

La gente votó a favor de esta medida, desde el sentido democrático lo mejor es aceptar su poder legítimo. Aunque creo que si están matando gente que no deberían el método utilizado no está siendo correcto.

p

#13 Pues nada, que te peguen un tiro por usar la palabra chute, que no le gustó al presidente. ¿No te gusta? Pírate del país y no te pongas gilipollas que te rompemos las piernas.

pinzadelaropa

#40 eso si, cuando te quieras marchar pide visado, y por supuesto te lo van a denegar todas las democracias occidentales.

O17

#13 El resto seremos fachas.
A Sr.X, Rafael Vera y Jose Barrionuevo les gusta tu comentario.

D

#13 Se nota que es troll.
De todas maneras en España tenemos 180.000 muertos, desaparecidos y niñ@s con otros padres que no son los suyos desde hace 80 años.
Estamos igual, por a un % importante de la poblacion no le importaria que mataran a tiros todos los dias "a los del otro bando"

Pero hay que recordar que "Los 99.% de los "nazis" no eran NAZIS, o alguien con una ideologia solidamente estructurada de nada, era gente corriente sin ninguna ideologia de nada", que sol actuaban movidas por el sentido del a oportunidad, del momento y por un conjunto de bajezas morales.

Pero lo malo que en todas las sociedades, donde se producen desaparecidos, escuadrones de la muerte, torturas, genocios, se produce el fenomeno, no por que lo ejecuten anormales,
si por que hay una parte importante de la poblacio hay tipejßs que les importa poco

Feindesland

#49 Si hace 80 años, ya no son tan niños...

D

#64 bueno pues jovencitos y jovencitas. yo que se...

nanobcn

#13 Pues resulta que los animales también se drogan: http://www.lavanguardia.com/natural/20160317/40499784970/animales-droga.html

Y por los mismos motivos que los humanos, que cosas. ¿Los matamos, también?

Tiño

#13 Harías bien en volverte al siglo xviii. En esta época desafortunadamente para tí los Derechos Humanos nos parecen una conquista y no algo opinable en base a la cantidad de gente que respalde a un gobernante, y ni siquiera su voz democráticamente electa nos vale como excusa para ordenar matanzas sin juicio previo.

Frederic_Bourdin

#2 ¿En Filipinas? Lo dudo mucho.

D

#100 En occidente

D

#11 Gracias por el aporte.

Querido y Estimado@Admin, quizás sea oportuno corregir el enlace por el que aporta nuestro amigo@rrrotnarT.

http://www.nytimes.com/interactive/2016/12/07/world/asia/rodrigo-duterte-filipinas-asesinatos-droga.html

D

Esto es un puto genocidio y nadie hace nada

Feindesland

#12 ¿Tu sabes lo que significa la palabra genocidio?

No, pero mola...

D

#65 ¿Tú sabes lo que significa tener previsto matar (y haber empezado ya) a más de 3 tres millones de personas.

No, pero te mola.

Por cierto: Te devuelvo el negativo

Feindesland

#81 ¿Pero el que algo seas genocidio depende la cifra de muertos?

Joder, como estamos...

D

#94 Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.

¿Te parecen poco "politico o racista" clasificar a la gente como drogadictos o no-drogadictos?

Cansino.

Feindesland

#95 Si, me parece poco político o racista, sí.

Pero bueno... Cuando se gaste la palabra ya se inventará otra más grande y grave, ¿no?

D

#98 Nunca lo suficientemente grave como para plasmar los planes para matar a tres millones de personar.

b

#12 Habrá que democratizar el país, como Afganistán, Irak, Sudán, Libia...

pinger

Se van modernizando estos del nytimes... Sobre la noticia es demasiado hardcore, o todo el mundo es narco, o simplemente están haciendo una limpieza de población de la leche, exterminio.

powernergia

Muy buenas las fotos.
(Y terrible el asunto).

D

Flipinas quiere hacer lo mismo que se hizo en Singapur hace unas décadas y hoy es uno de lis países más seguros del mundo si no el más seguro. Leerse la historia de Singapur y flipareis en colores.

m

#21: ¿Seguridad? ¿Pero has leído la noticia?

De nada me sirve que no me mate un traficante de drogas si luego la policía va y me mata igual cinco minutos después.

Y Singapur es uno de los lugares menos recomendables si quieres salvar la vida.

D

#39 "singapur uno de los lugares menos recomendables si quieres salvar la vida"

Te confundes de país seguramente.
http://m.listas.20minutos.es/lista/los-10-paises-mas-seguros-del-mundo-266137/

m

#82: Si te va a disparar un policía, lo mismo me da.

D

Increíbles imágenes. Van a terminar con la droga llevando por medio a media población.

Ddb

Dejando aparte el contenido del artículo, que es espeluznante, quiero centrarme en el continente. ¡Excelente el diseño del artículo! Esto si que es aprovechar las ventajas de una web para redactar un artículo. ¡¡Bravo por el NYT!!!!

m

Me pregunto si el presidente de ese país no tendrá algún "vicio oculto" (dime de qué presumes y te diré de lo que careces). ¿Se dispararía a si mismo si se descubriera?

Guanarteme

#38 Oculto no sé, pero el tío presume de que le gusta mucho tomar viagra y follarse a jovencitas. Me gustaría verlo en una teocracia chunga donde le metan dos tiros por "libertino".

D

Pero ahi estaba el Pablo Escobar con mas dinero mas y mejores armas, bombas bazookas submarinos etc y que salia vencedor en combates contra la policia y el ejercito colombiano pues Filipinas tiene todas de convertirse en el mismo caso si no lo cortan ahora

redscare

#17 Y tu crees que matando pobres se va a acabar con el problema de la droga? En serio?

Feindesland

#61 Pues no me gusta el método, pero tiene pinta de que sí, de que funciona...

redscare

#66 Si? Y en qué datos te basas para afirmar que funciona? Crees que la gente que vive en la miseria y se droga porque no tiene futuro ninguno va a dejar de hacerlo? O simplemente propones matarlos a todos y yasta?

Feindesland

#69 Propongo el aborto libre, gratuito y con subvención para la madre que aborte. Cuando se aprobó el aborto para los pobres en EEUU, 15 años después se redujo un 70% la delincuencia.

Porque resulta que los pobres, después de muertos, ya no delinquen. Ni siquiera si los matan cuando eran fetos.

Las cosas son como son.

redscare

#70 Ah, que eres un puto nazi. Haberlo dicho antes y me ahorraba los comentarios, hombre!

Feindesland

#72 Como propongo el aborto libre soy un puto nazi...

Eso es razonar...

lol lol lol lol lol lol

D

#61 Eso le decian todos los sicarios al Pablo "deme trabajo que soy pobre"

P

#78 #17 Españoles que se creen expertos en narcotráfico porque ven una serie de tv. Voy a ver una serie de emergencias médicas para hacerme cirujano, que ya estoy cansado de ser experto en criminalistica luego de tantas temporadas de CSI.

D

#87 Ahi esta Popeye el sicario de Pablo que mato con sus manos 300 personas y puso bombas para unas 3000 victimas, no para de repetirlo en todos sus videos "nosotros derrotamos al estado colombiano" y va ahora camino de la presidencia de Colombia

Z

#87 Qué arrogante me resulta tu comentario, yo no me he autoproclamado experto en nada. Solo digo que la ficción a veces captura retazos de realidad (fragmentada y a veces imprecisa, eso sí), y en este caso, la serie de Narcos refleja con claridad la forma en la que sufre la población civil cuando un estado mantiene una guerra contra el narcotráfico. Ni más ni menos.

A ver si tú al final vas a ser de los que se ve dos episodios de Master Chef y ya se cree cocinero por hacer un pollo al pil pil. (Cree el ladrón, que todos son de su misma condición)

P

#90 No desperdicio mi tiempo con la telebasura. Cuando quiero enterarme de un tema leo varias fuentes (preferiblemente contrarias) o pregunto a quienes saben del tema. Debo ser raro.

Z

#91 Creo que estás asumiendo demasiadas cosas con cada comentario. En el primero asumes que considero una serie de ficción una fuente fidedigna de información y ahora asumes que mi información sobre el tema se limita exclusivamente a una serie de ficción. Mi idea era hacer un comentario simpático, no hacer ver que soy experto en nada.

PD: Revisa tu definición de telebasura.

Findeton

No sé si lo peor de todo es que, como cuenta en el artículo, Donald Trump le apoya.

Zeioth

El fascismo y el nacionalismo, llevan a situaciones así en los casos mas extremos. En Europa lamentablemente no nos han faltado ejemplos.

Los humanos no son animales, son ángeles, todo el mundo lo sabe...

RespuestasVeganas.Org

Será que como Duterte es enemigo de EEUU entonces lo malo que ocurre en Filipinas importa, si fuera amigo de EEUU daría igual. Los liberalgenocidas y sus medios de propaganda de guerra ya están engrasando su próxima campaña pro golpe de Estado en Filipinas.

Cabre13

#43 Vaya, no contestas a los que dan argumentos, solo al que insulta...
¿Por qué?

D

#77 Porque me ha llamado pedazo de mierda?

Cabre13

#96 La pregunta es por qué no contestas a los que no te insultan.

Z

Tengo sentimientos encontrados:

Por un lado, a largo plazo está limpiando de corrupción las calles y una de las principales lacras de Filipinas, que es la droga.

Por otro, tras verme Narcos tengo una idea aproximada de cómo de duras pueden llegar a ser las guerras contra los narcotraficantes para la población local.

g

EEUU ha soltado a sus perrodistas, nada nuevo.

D

Igual pueden dejar la droga, de venderla y consumirla, tal vez funcione

mazikeen

#15 Y la policía dejara de matar jajajajaja buscaran cualquier excusa.

m

#15: ¿Has leído la noticia?

Matan a la gente por diversión, lo de la droga es la excusa.

p

#15 A ver si te crees tú, pedazo de mierda, que no están matando a quien les da la gana porque les cae mal o por cualquier otra chuminada.

D

#41 vete a tomar por culo anda

Dark_Wise

Los comeflores podeis poner el grito en el cielo, pero por triste que parezca ese es el único idioma que entienden los criminales.

Zeioth

#26 Espero que ningún ser querido tuyo se vea nunca en una mala situación personal, Batman.

S

#33 Legalizar las drogas?

vicvic

#74 tenemos pocos "enfermos" y encima les facilitamos las cosas para que mas gente pueda serlo.. Que idea tan buena!

m

#26: ¿Has leído la noticia? (si no quieres ver las imágenes puedes desactivarlas en el navegador)

1 2