Hace 4 años | Por --394145-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --394145-- a 20minutos.es

Comencé contando cómo dejé mi sueño de ser, primero profesora y después publicista, ante el miedo inculcado de acabar engrosando la lista del paro en el primer caso y de tener que dejar mi ciudad en el segundo, y como, sin vocación ninguna, terminé estudiando ingeniería técnica informática. Pero como la cabra tira la monte, al acabar, preparé las oposiciones al cuerpo de profesores de Secundaria para dedicarme finalmente a la docencia. Un par de años como profesora me sirvieron para comprobar que la realidad difería mucho de mi idealización...

Comentarios

Owleh

#3 Totalmente de acuerdo. Nada de lo que dice sirve para nada. Es como un discurso de coaching o algo así.

D

#6 Me viene a la cabeza un guión para Joaquín Reyes:
"Esta noche, en celebrities... ISASAWAIS"
- Hola chavales, soy ISASAWAIS, pero igual me conocéis por ponerme un donut en la cabeza. Antes había probado, con croissants y con sobaos pasiegos, pero no era tan molón..
- Soy la hostia de original, de hecho asesoré a la princesa Leia con lo de las ensaimadas en la cabeza... es que soy muy "Meinstreammmm"
- Yo en realidad soy informática, pero a mi lo que me va es tocarme la chorra a dos manos haciendo videos. (like si te gusta)
- Digo muchas palabras en inglés por que, soy muy culta, pero en realidad soy muy modesta. (like si te gusta)
- Te pongo un ejemplo: "Followers"
- Followers, Followers, Followers, Followeeeeeeeeeeeeeeeeeeers
Gracias a mis "Followeeeeeeeeeeeeeeers" gano una pasta gansa (follow-me si te gusta)
...

Stiller

Año 1750.

"Esto de la enciclopedia y el pensamiento ilustrado no vale para nada. Es lamentable ue no nos enseñen mas religión o más maneras de adular a la nobleza, porque en este mundo quien medra es quien se mete a sacerdote o quien tiene un protector rico y noble".

Este discurso de la escuela pragmática tiene nombre y se llama "a tomar por culo todo, bienvenidos a una Edad Media encerrada en sí misma".

D

Creo que no me sé ningún afluente del Ebro 😰

luces

#21 eso es una parte. La otra es meter la teletienda en sus canales para cobrar por publicidad mientras sus seguidoras en redes sociales piensan que les está hablando de su secador favorito por amor al arte.

Luego hace libros que vende a sus seguidoras también. Y se deja invitar a restaurantes por una mención en su instagram.

La dura vida del infulander...

b

#22 El vendehumos de toda la vida. Te dice lo que tienes que hacer, pero nunca te especifica cómo. Solo le faltaba ir vestida de pitonisa.

Agitame

¡Qué lavado de cerebro con lo de emprender!

D

#15 Lo del emprendimiento sirve para que cuatro ni-ni's se hagan ricos haciendo charlas sobre "emprendimiento".

earthboy

Profesora, publicista, informática, hacer sushi español en youtube, coach, veinte minutos...
.

D

#8 Te ha faltado añadir "download, free, gratis, no-ads"

whatisthat

#8 como los locales de kebap en valencia "pizzeria kebap hotdog hamburguesas"

D

Los dos últimos párrafos del artículo no dicen ninguna mentira (tampoco nada que no hayamos leído mil veces antes):

En un mundo globalizado con internet como ventana, donde las oportunidades de negocio están al alcance de nuestras manos, no nos enseñan a emprender. Terminamos los estudios sin saber hacer facturas, mirar contratos o capitalizar el paro.

Y ya para qué vamos a hablar de que no nos impartan conocimientos de algo tan necesario como educación vial, nutrición, educación sexual o economía. Eso sí, que nos pregunten los afluentes del Ebro, que los enumeramos de memoria por la derecha y por la izquierda.


El resto no merece más que una lectura diagonal de 4 o 6 segundos, como mucho. Basura a la altura del 20minutos.

ElPerroDeLosCinco

" Un par de años como profesora me sirvieron para comprobar que la realidad difería mucho de mi idealización"

Cosa que no le hubiera ocurrido si se hubiera dedicado a la informática. Nooo...

D

#10 Creo que esta mujer estudió informática. No sé si terminó pero que sí.

O la confundo con otra.

D

#10 Un par de años cuando el resto de los mortales que sale de estudios universitarios lo comprueba en un par de días o, como mucho, un par de semanas. lol

b

¿Deja una plaza de funcionaria, para dedicarse a "emprender"? Aquí falla algo o es que no lo cuenta todo.

luces

#7 Falla que esta tipa nunca sacó la oposición. Estuvo de interina para sustituciones dando tumbos por institutos de FP en Cantabria hasta que se le ocurrió lo del calcetín en la cabeza, copiado de las primeras youtubers de otros países.

Estar en el momento adecuado en el sitio correcto.

Como ella dice, la informática nunca fue su vocación, así que imagínate explicar bases de datos que no controlas a chavales adolescentes. Mucho mejor posturear en Internet.

Aun así, si hubiera tenido su placita no creo que la hubiera dejado para "emprender".

b

#20 Ya decía yo.

Vamos, que su negocio se basa, en cobrar a la gente, por decirles que "emprendan".

D

Nos están enseñando perfectamente bien, bien para ellos claro.

T

Oda a la ignorancia.

autonomator

#1 No entiendo tu comentario