Hace 2 años | Por Feindesland
Publicado hace 2 años por Feindesland

Comentarios

rutas

#4 Añado:

Para simplificar la personalización, habría que evitar de alguna manera la creación de subs duplicados. Por ejemplo: si ya existe un sub "motos", evitar la creación de otro sub "motocicletas", o "motos-2", o "motéame"...

squanchy

#4 ¿Como el sub de la muerte de tractoristas? ttractores

rutas

#11 No entiendo la pregunta. ¿Mencionas ese sub porque te gusta o porque no te gusta?

squanchy

#12 Es uno de los que yo ocultaría.

Ergo

Hay dos "grupos" que igual no se cae en la cuenta, pero merece la pena destacar para entender un poco mejor esto de la visibilidad en Menéame:

① ARTÍCULOS: Están "promocionados" para que tengan la mayor visibilidad posible (a 1 clic). Además, tiene su propia entrada en el menú aumentando su accesibilidad.
El "árbol de los artículos" se reparte de la siguiente forma:
  ᐅ /articles que engloba todos los artículos escritos en Menéame, tanto publicados como pendientes, de cualquier comunidad.
  ᐅ Artículos es una comunidad más, exclusivamente para redactar artículos y tiene preferencia respecto al resto de artículos escritos en otras comunidades pues aparece en la barra superior un enlace directoa ella junto al de "NUEVAS".
  ᐅ /m/*sub*/articles es la sección propia de artículos para la comuniad. Aparecerá siempre y cuando su creador haya activado esta posibilidad.
Nota: No se pueden publicar artículos en las comunidades oficiales.
Los artículos se visualizan doblemente, teniendo refuerzo en todas y cada unas de las columnas y apartados de la web:
- Barra lateral "EN COMUNIDADES", tanto en pendientes como en la Portada.
- En la Portada General aparecen tanto en el "SLIDER" central de todas las páginas, una vez hacen Portada en su comuinidad. Cuando entran en la cola de candidatas, además, también aparecen en la primera página de la Portada General como "ARTÍCULO PROMOCIONADO" (aunque no haya hecho portada todavía).


Ante esto, no se puede comparar el siguiente planteamiento de promoción:

② HISTORIAS: Están "promocionadas" únicamente las comunidades oficiales para que tengan la mayor visibilidad posible (a 1 clic).
El "árbol de las comunidades" nos lo podríamos imaginar de la siguiente forma:
media?type=post&id=3456588&version=0&ts=1619284408&image.jpeg

Feindesland

#7 Gracias. Muy bien explicado.

Cabre13

Hace unas semanas tuve una experiencia curiosa, hice el mismo día dos meneos sobre la serie Invincible de la que quería hablar por que soy muy fan del comic y el personaje.
El primer meneo lo mandé por la mañana al sub de series. No tuvo ninguna repercusión.
El segundo lo mandé por la noche al general, tuvo 50 comentarios y creo que llegó a portada.

Los subs de meneame están muertísimos. Me pregunto si la solución sería hacer un sub llamado "Cultura pop" en el que mandar todos los meneos de cine, vídeojuegos, comic y literatura de género.

b

A mí me gustaría ver junto con las generales las historias enviadas a los subs a los que estoy suscrito.

Romántico_Morcillo

#0 Pues yo opino justo lo contrario. Menéame tiende a mantener una comunidad unitaria, mientras que prácticamente todas las redes sociales buscan crear comunidades autónomas.

El tiempo ha demostrado que unificar la comunidad viene a ser como mezclar vino tinto, blanco y rosado, con la expectativa de tocar a más copas por barba.

Tan sencillo como permitir que cada sub forme su propia comunidad y se autoadministre. De abajo a arriba. Claro, sería mucho más difícil mantener la mesa cojeando, así que no caerá esa breva.

D

A mí lo de los subs me parece que está bien porque así se ordenan los meneos por temáticas, ya que las etiquetas no me parecen tan útiles en ese sentido, y mucha gente las utiliza mal.

Pero es que a los subs les falta visibilidad y buena accesibilidad. Cuando quiero buscar algún sub sobre algún tema concreto tengo que seguir un camino de clicks demasiado largo y tedioso.

Después, también hay muchos subs abandonados, duplicados, y otros subs basura que no tienen ningún sentido y que deberían eliminarse porque solamente entorpecen, creo yo.

l

Estoy totalmente de acuerdo. Hay muchos subs y en muchos de ellos se publican cosas muy interesantes, pero es dificil que lleguen a mas gente.
Yo soy un claro ejemplo de alguien que se pierde mucho de lo que se publica en los subs. No tengo el tiempo, ni la energía (soy un vago, vale) de ponerme a rebuscar en los subs a ver si hay algo que me interesa... pero si las noticias de los subs se publicaran en la cola general, es posible que acabara inscribiendome en mas, o al menos leeré articulos interesantes que están en los subs y que ahora me estoy perdiendo.