Este hecho fue aprovechado por Carles Puigdemont para denunciar a twitter que "el Estado está desconectando de Cataluña y no gobierna para todos. Ni volar ni votar". Norwegian, sin embargo, salió al paso de estas palabras: "Señor Presidente, el artículo del Ara es una manipulación de manual; Norwegian no ha sufrido ningún veto del Estado".
#7:
#2 Norwegian ha dicho que la noticia es una manipulación de libro ¿Hace falta algo más?
#11:
#4 Cuándo Level solo ofrece vuelos desde Barcelona a San Francisco directos low cost, nadie se queja en el resto de España de ningún boicot. Pero amigo, no pueden volar a Tokio por culpa de Rusia, y la culpa es de Florentino, Rajoy, de un zamorano opresor, y de un extremeño come jamón, españoles vamos.
Otra cosa no, pero el seny lo está teniendo el resto de España desde hace unos cuantos años ya...
#17:
#15 Ya, ya. Que el gobierno central no pone trabas. Si, ya...
Norwegian reclama a los países que no pongan trabas para operar más vuelos de largo radio desde Barcelona
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/norwegian-reclama-gobiernos-no-trabas-operar-vuelos-intercontinentales-barcelona-5953767
Norwegian prioriza estrenar vuelos de largo radio en Madrid que ampliarlos en Barcelona
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/05/58e4dd7046163f90058b46c5.html
Este titular no parece decir gran cosa, pero oh sorpresa! el cuerpo de la noticia dice lo siguiente: La aerolínea escandinava pretende operar un vuelo directo entre Barcelona y Tokio (Japón), la asignatura pendiente del largo radio en el aeropuerto de El Prat. Pero no le resulta sencillo. El Ministerio de Fomento asignó las frecuencias disponibles a Iberia. Además, esa ruta precisa sobrevolar la Federación Rusa de extremo a extremo pero el reciente acuerdo entre España y Rusia para vuelos transiberianos sólo contempla a Madrid como punto de entrada y salida para vuelos con destino a Tokio que pasen por ese espacio.
#2:
El diario explicaba que la compañía no puede conectar las dos ciudades para que el acuerdo bilateral que España y Rusia firmaron el pasado verano obliga a que todos los vuelos que sobrevuelen Rusia y tengan como destino un tercer país despeguen desde Madrid.
Norwegian no ha desmentido este punto. Se puede discutir e hipotetizar sobre la intencionalidad del Gobierno, pero que Norwegian quiere conectar Barcelona con Tokio y este acuerdo no le deja es un hecho objetivo.
#13:
#12 Aquí lo tienes. El audio de la pregunta y la respuesta del periodista no deja lugar a dudas:
Para quien no lo pueda escuchar, dice lo siguiente:
- Given the bureocratic problems for a direct flight between Barcelona and Tokyo, do you consider this could be something you'd be able to do or do you not expect that?
- If I had the traffic rights I'd start tomorrow. So it's up to the politicians (risas) to be able to do it
Norwegian se debe haber asustado y por algún motivo han reculado, pero la respuesta deja meridianamente claro que por motivos políticos, ellos aún no pueden volar a Tokyo a pesar de querer hacerlo mañana mismo si pudieran.
#31:
#13 Todos los enlaces que pones, hacen referencia a la misma ruta, la de España-Japón y que viene enormemente condicionada por los permisos de Rusia y por las lineas en manos de Iberia-British Airways. Todos estos problemas se dan solo en esa línea mientras que en las demás no hay ningún problema:
"las cuatro con las que ya cuenta (Norwegian) en El Prat -Miami, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco- y a las que Level, la nueva 'low cost' con base en Barcelona del grupo IAG -British Airways, Iberia y Vueling- que será operada inicialmente por Iberia, ha respondido con el lanzamiento de vuelos directos a Buenos Aires, San Francisco, Los Ángeles y Punta Cana a precios bajos." http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/05/58e4dd7046163f90058b46c5.html
Así que es absurdo pensar que el gobierno central ponga trabas a propósito tan solo en la ruta Barcelona-Tokio mientras que en el resto de rutas internacionales no ponga ninguna traba...
Además como bien recalcas en #17, ni aunque hubiera un acuerdo entre Rusia y España para que pudieran volar desde el Prat o desde el aeorpuerto de Castellón, tampoco Norwegian podría hacerlo directamente:
"La aerolínea escandinava pretende operar un vuelo directo entre Barcelona y Tokio (Japón), la asignatura pendiente del largo radio en el aeropuerto de El Prat. Pero no le resulta sencillo. El Ministerio de Fomento asignó las frecuencias disponibles a Iberia."
Así que cuando habla de que depende de los políticos parece que puede hacer más referencia al tema de derechos de rutas que en este caso concreto están más en manos de Iberia-British Airways. Y que si Norwegian quisiera operar tendría que negociar. Algo que se confirma en la primer enlace que traes, donde hablan de negociaciones con compañías japonesas para que lleguen a Barcelona, y donde para se entiende que para cumplir con el acuerdo con Rusia parece que deberían de terminar en Madrid como último destino.
#8:
#7 Podrías, por ejemplo, leerte la discusión que han tenido el director del diario Ara y el CM de Norwegian:
Repito, que Norwegian quiere conectar Barcelona con Tokio y este acuerdo no le deja es un hecho objetivo. Dicho textualmente por el CEO de Norwegian. Luego puestos a hipotetizar, Ara.cat ve una intencionalidad política para joder a Cataluña y Norwegian aclara que ellos no han dicho nada de eso. Que el artículo de Ara.cat, aunque en ningún momento miente, está escrito "con mala fe".
#95:
Para poder manipular y engañar a muchos idiotas, hace falta saber pensar como ellos. Comprendo que suene ofensivo para unos pocos, pero lo siento, no encontré una forma mejor de expresarlo.
Una falsedad como esa tenía las patitas demasiado cortas. Ya son muchas las veces que a esos idiotas les han puesto en evidencia, pero les da igual, porque el mensaje no va destinado a los que tienen dos dedos de frente, así que insisten una y otra vez con estupideces cada vez más absurdas.
#15:
#13 sencillamente el tratado firmado entre España y Rusia no lo permite. de ahí a titular que hay un "veto" de España para joder a Cataluña va un trecho de miles de kilómetros...
la intencionalidad de manipulación es evidente y que Puigdemont se una a la fiesta dice mucho de su ignorancia y su mala fe.
#3:
Es una irresponsabilidad crear un estado sobre mentiras y manipulación. Luego os preguntáis por qué había tantas guerras en el pasado debido a los nacionalismos.
pero puedes seguir mintiendo y dando muestras de ignorancia, que es lo que os da vidilla a los procesistas.
#9:
#3 si en algo en Cataluña llevamos ventaja al resto del mundo es en el uso de la Posverdad. lo que hacen Trump o Farage, aquí lo llevamos usando durante décadas.
ahora vendrá alguien a decir que "y España también...". y sí, estoy de acuerdo.
#41:
#17 ¿De verdad piensas que un acuerdo entre dos grandes estados se lleva a cabo para joder a Cataluña?
¿Pero que cojones ocurre con el personal en este país?
#20:
#18 Tanto afán por denunciar las mentiras y manipulación de Ara que acabais por no entender de qué se está hablando exactamente
Los hechos son estos:
-No se puede volar directamente de Barcelona a Tokio porque lo impide un acuerdo entre el gobierno español y el ruso.
-El CEO de Norwegian ha dicho que quieren hacer esta línea pero que el acuerdo se lo impide. Pide a los políticos que lo solucionen.
Punto. Y una vez aceptado esto, los demás podemos discutir sobre lo que sea.
#34:
#33 a ver, si ellos mismos te están diciendo que el marco legal ruso es el que restringe eso. vete a saber si por motivos de seguridad o lo que sea... el caso es que desde los medios concertados y, aún más grave, la presidencia de la Generalitat, se busque cualquier excusa para hacer propaganda del odio.
nos están dejando en muy mal lugar...
Norwegian no puede conectar Barcelona con Tokio cor el acuerdo que ha firmado España con Rusia. Esto es un hecho objetivo y no lo está discutiendo nadie.
Lo que se está discutiendo es la intencioanlidad del Gobierno. Ara habla de "veto de Madrid a Cataluña", Norwegian responde que nadie ha hablado de vetos contra Cataluña y Ara replica que en la práctica sí lo es. Pero repito, que Norwegian no puede conectar Barcelona con Tokio por una ley española es un hecho objetivo.
#1 Es un poco errónea porque al leer el título y la entradilla piensas que a Puigdemont le han hecho un "Zasca". Sin embargo al leer la noticia uno se da cuenta de que no es así, de que el periodista tiene pruebas de las declaraciones del consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, de que España y Rusia han firmado dicho acuerdo para que sólo los vuelos con origen Barajas puedan sobrevolar Rusia con destino a un tercer país. Por mucho que luego intenten desacreditar el impecable artículo para evitar meterse en una confrontación con Aena.
#1 menos mal que tenemos ciudadanos como tú, que se encargan de informarnos bien.
Luego vas y te lees #17 y otros, que se han tomado la molestia de documentarse y, a diferencia de ti en cada comentario que escribes, no pretenden intoxicar.
El diario explicaba que la compañía no puede conectar las dos ciudades para que el acuerdo bilateral que España y Rusia firmaron el pasado verano obliga a que todos los vuelos que sobrevuelen Rusia y tengan como destino un tercer país despeguen desde Madrid.
Norwegian no ha desmentido este punto. Se puede discutir e hipotetizar sobre la intencionalidad del Gobierno, pero que Norwegian quiere conectar Barcelona con Tokio y este acuerdo no le deja es un hecho objetivo.
#7 Podrías, por ejemplo, leerte la discusión que han tenido el director del diario Ara y el CM de Norwegian:
Repito, que Norwegian quiere conectar Barcelona con Tokio y este acuerdo no le deja es un hecho objetivo. Dicho textualmente por el CEO de Norwegian. Luego puestos a hipotetizar, Ara.cat ve una intencionalidad política para joder a Cataluña y Norwegian aclara que ellos no han dicho nada de eso. Que el artículo de Ara.cat, aunque en ningún momento miente, está escrito "con mala fe".
#8 Ara lo tiene fácil. Que presente la cinta. Ningún periodista publica unas declaraciones sin tenerlas grabadas. Mientras, el artículo es una manipulación desmentida por la compañía.
Para quien no lo pueda escuchar, dice lo siguiente:
- Given the bureocratic problems for a direct flight between Barcelona and Tokyo, do you consider this could be something you'd be able to do or do you not expect that?
- If I had the traffic rights I'd start tomorrow. So it's up to the politicians (risas) to be able to do it
Norwegian se debe haber asustado y por algún motivo han reculado, pero la respuesta deja meridianamente claro que por motivos políticos, ellos aún no pueden volar a Tokyo a pesar de querer hacerlo mañana mismo si pudieran.
#13 sencillamente el tratado firmado entre España y Rusia no lo permite. de ahí a titular que hay un "veto" de España para joder a Cataluña va un trecho de miles de kilómetros...
la intencionalidad de manipulación es evidente y que Puigdemont se una a la fiesta dice mucho de su ignorancia y su mala fe.
Norwegian reclama a los países que no pongan trabas para operar más vuelos de largo radio desde Barcelona
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/norwegian-reclama-gobiernos-no-trabas-operar-vuelos-intercontinentales-barcelona-5953767
Norwegian prioriza estrenar vuelos de largo radio en Madrid que ampliarlos en Barcelona
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/05/58e4dd7046163f90058b46c5.html
Este titular no parece decir gran cosa, pero oh sorpresa! el cuerpo de la noticia dice lo siguiente: La aerolínea escandinava pretende operar un vuelo directo entre Barcelona y Tokio (Japón), la asignatura pendiente del largo radio en el aeropuerto de El Prat. Pero no le resulta sencillo. El Ministerio de Fomento asignó las frecuencias disponibles a Iberia. Además, esa ruta precisa sobrevolar la Federación Rusa de extremo a extremo pero el reciente acuerdo entre España y Rusia para vuelos transiberianos sólo contempla a Madrid como punto de entrada y salida para vuelos con destino a Tokio que pasen por ese espacio.
#13 Todos los enlaces que pones, hacen referencia a la misma ruta, la de España-Japón y que viene enormemente condicionada por los permisos de Rusia y por las lineas en manos de Iberia-British Airways. Todos estos problemas se dan solo en esa línea mientras que en las demás no hay ningún problema:
"las cuatro con las que ya cuenta (Norwegian) en El Prat -Miami, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco- y a las que Level, la nueva 'low cost' con base en Barcelona del grupo IAG -British Airways, Iberia y Vueling- que será operada inicialmente por Iberia, ha respondido con el lanzamiento de vuelos directos a Buenos Aires, San Francisco, Los Ángeles y Punta Cana a precios bajos." http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/05/58e4dd7046163f90058b46c5.html
Así que es absurdo pensar que el gobierno central ponga trabas a propósito tan solo en la ruta Barcelona-Tokio mientras que en el resto de rutas internacionales no ponga ninguna traba...
Además como bien recalcas en #17, ni aunque hubiera un acuerdo entre Rusia y España para que pudieran volar desde el Prat o desde el aeorpuerto de Castellón, tampoco Norwegian podría hacerlo directamente:
"La aerolínea escandinava pretende operar un vuelo directo entre Barcelona y Tokio (Japón), la asignatura pendiente del largo radio en el aeropuerto de El Prat. Pero no le resulta sencillo. El Ministerio de Fomento asignó las frecuencias disponibles a Iberia."
Así que cuando habla de que depende de los políticos parece que puede hacer más referencia al tema de derechos de rutas que en este caso concreto están más en manos de Iberia-British Airways. Y que si Norwegian quisiera operar tendría que negociar. Algo que se confirma en la primer enlace que traes, donde hablan de negociaciones con compañías japonesas para que lleguen a Barcelona, y donde para se entiende que para cumplir con el acuerdo con Rusia parece que deberían de terminar en Madrid como último destino.
#31 Estoy intentando buscar desde cuándo dichas rutas existen. Hace bastantes años volé a NY desde Barcelona y juraría que no hice escala. También tengo un conocido en LA que viene cada año y creo que tampoco hace escala. Quizá la disponibilidad de dichas rutas ya estaba negociada de antemano...? En cualquier caso, lo que dices tiene sentido y por eso me gustaría intentar confirmar las circunstancias de cada caso. Gracias por señalarlo. Sin embargo, tenemos precedentes del Estado español influyendo en otros estados sobre la cuestión catalana: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/23/catalunya/1490270445_270478.html por lo tanto entenderás que haya dudas razonables sobre este caso.
#41 Es la mentira y la manipulación durante décadas la que provoca esa visión suicida del prussés. Es trágico para España como perdemos tiempo y recursos en pensar que nos jodemos mutuamente.
#41 Para los que piensan así existe Catalunya y "Madrit". El resto de comunidades se las traen al pairo, excepto las que dicen chupan demasiados recursos y no aportan que les van de fábula. Todo se hace para joder a Catalunya pues el discurso del victimismo tiene mucha llamada entre determinados sectores, en cambio hay comunidades con la balanza fiscal más desfavorable que no hacen tanto ruido.
Es la excusa del nacionalismo rancio para convencer a los que no son nacionalistas del suicidio colectivo que quieren perpetrar (asesinando de paso a los muchos que no estamos de acuerdo)
#17 De tu comentario: "esa ruta precisa sobrevolar la Federación Rusa de extremo a extremo pero el reciente acuerdo entre España y Rusia para vuelos transiberianos sólo contempla a Madrid como punto de entrada y salida para vuelos con destino a Tokio que pasen por ese espacio" (negrita mia)
¿Por que indudablemente se tiene que pensar que esa clausula del acuerdo esta impuesta por España y no por Rusia? A lo mejor Rusia no se fia del gobierno catalan y no quiere que vuelos que salen de alli pasen por su territorio
#15 Sabes si hay alguna razon para firmar un acuerdo en el que solo puedan volar los vuelos que salgan de Madrid? Rusia tiene algun interes en que solo la puedan sobrevolar vuelos que salgan de un solo aeropuerto? Poner esta restriccion daria alguna ventaja a España en algun otro punto?
A mi me parece un poco extraño, no veo las posibles ventajas para Rusia de incluir este punto, y veo los inconvenientes para España. Pero no tengo ni idea, la verdad. Puede ser debido a mi ignorancia sobre este tema y que haya motivos que no entiendo. Tu tienes mas informacion?
#46 No sé, puestos a pensar teorías se me ocurre que los rusos tengan oficiales en los aeropuertos de todo el mundo controlando a los pasajeros de los vuelos que pasan por su espacio aéreo como realizan los estadounidenses o los isrealíes. Y que por ese motivo prefieran tener a esos oficiales únicamente en un aeropuerto español y no en varios.
#15 Ese pacto veta de facto todos los aeropuertos españoles que no sea el de madrid, entre ellos los de cataluña. No veo manipulacion por ninguna parte. Que el gobierno español lo firmara para joder a cataluña es una especulacion, pero que efectivamente ese pacto jode a cataluña es un hecho. La unica duda aqui es si ha sido intencional o no.
#15 Hombre, si una parte tiene un tratado que no permite que una parte de esa parte pueda hacer una gestión, la parte que tiene el tratado está jodiendo a la que no tiene el tratado, máxime cuando la parte que no tiene el tratado firmado no lo ha firmado.
El estado central es una ruina. Máxime cuándo es el español, porque jode a todos sus ciudadanos de una manera u otra. Incluso cuando sufren el síndrome de Estocolmo.
De hecho lo mismo es parecido a lo que dijo el periodico hace dias.
Un ejemplo es una de las rutas que le gustaría operar a Norwegian desde Barcelona, Tokio (Japón). La voluntad está, pero la situación no es simple: para operar esa ruta habría que pasar por el espacio aéreo ruso, y el acuerdo España-Rusia para vuelos transiberianos que se firmó este verano solo contempla como punto de entrada y salida Madrid para vuelos que pasen por ese espacio con destino a Tokio. Además, Fomento asignó las frecuencias disponibles a Iberia.
Madrid con ese acuerdo esta vetando a todos los aeropuertos que conecten con Asia. Pero de facto, el unico aeropuerto que tiene capacidad para vuelos de ese tipo es el Prat.
#43 Conectando con paises europeos si que es muy importante pero en el mercado asiatico no tiene mucho tiron. La conexion Barcelona - Tokyo lleva anyos pidiendose por las dos partes.
#54 Bueno, pero capacidad si tiene, tenga tirón o no. También estaría vetado.
Además la restricción de Madrid parece impuesta por Rusia, según afirman, que son franquistas, anticatalanistas y rancios también.
El quid es que lo venden como un ataque a Catalunya, como la mayoría de temas. Cansinos es poco.
#62 Y el de Castellon o el de Lleida podrian dedicarse en exclusiva al mercado asiatico. Y tampoco podran por esa traba.
No hay mercado para vuelos de Palma de Mallorca a Tokyo o Seul. Esa es la realidad.
El unico realmente perjudicado al fin y al cabo es el Prat.
Pero nada si se quejan los catalanes debe ser algo malo, aunque joda a todo el resto menos Madrid.
Olvidate del enfoque y centrate en la noticia, que demuestras que manipulan a los espanyoles como quieren.
Norwegian no puede conectar Barcelona con Tokio cor el acuerdo que ha firmado España con Rusia. Esto es un hecho objetivo y no lo está discutiendo nadie.
Lo que se está discutiendo es la intencioanlidad del Gobierno. Ara habla de "veto de Madrid a Cataluña", Norwegian responde que nadie ha hablado de vetos contra Cataluña y Ara replica que en la práctica sí lo es. Pero repito, que Norwegian no puede conectar Barcelona con Tokio por una ley española es un hecho objetivo.
#18 Tanto afán por denunciar las mentiras y manipulación de Ara que acabais por no entender de qué se está hablando exactamente
Los hechos son estos:
-No se puede volar directamente de Barcelona a Tokio porque lo impide un acuerdo entre el gobierno español y el ruso.
-El CEO de Norwegian ha dicho que quieren hacer esta línea pero que el acuerdo se lo impide. Pide a los políticos que lo solucionen.
Punto. Y una vez aceptado esto, los demás podemos discutir sobre lo que sea.
#20 Eso no se puede aceptar porque Norwegian dice que es una manipulación. ¿O no sabemos leer?
Si el CEO de Norwegian ha hecho esa declaración que ara.cat saque la cinta, mientras prefiero creer lo que dice la empresa. Manipuación.
#20 Te falta el hecho de que Puigdemont utiliza el pacto español-ruso para decir que hay un veto del Estado Español sobre Cataluña, que es lo que se critica.
Estaría bien si resultara que esa condición del pacto la estableció el gobierno español precisamente para desconectar a Barcelona, pero eso es una suposición.
El acuerdo puede tener razones legítimas para hacer esa demanda o incluso puede que sea una demanda del gobierno ruso por algún motivo, no lo sé.
Estaría bien investigarlo antes de hacer suposiciones y usarlas como arma política.
#20 La noticia del Ara enfatiza otro hecho inventado, se inventa que el CEO de Norwegian dijo que era por un boicot político a Barcelona. Añade una falsedad a las declaraciones.
#16 ¿Exactamente que ley española prohibe la conexión Barcelona-Tokio?
Lo impide un acuerdo aereo y no sabemos la causa de porque existe esa clausula que impide esa conexión. Puestos a imaginar, quizas sea un veto de Rusia a los países de la UE debido al conflicto de Ucrania.
Al diario Ara, le da igual cual es el motivo. Tira de prejuicios y se inventa la causa "Veto político", así tiene contento a sus lectores, confirmándoles lo malos que son el resto de españoles.
#7 Si damos veracidad a Twitter de Norwegian tendremos que mirar lo que dice el periodista. Puedes escuchar el audio que ofrece el periodista para sacar tus conclusiones. Mis conclusiones son: Norwegian da una charla en Catalunya, y hace postureo para parecer guay. Luego ve que esto le puede perjudicar en el resto de España e intenta matar al mensajero.
#7 Lo que hace falta es escuchar el audio y entender que lo que dijo el Ara y lo que dijo Puigdemont es estrictamente cierto, diga lo que diga Norwegian ahora:
https://t.co/miW9hToCSN
"if I had the right I would do it from tomorrow. It is up to the politicians"
#7 Ya ha dicho el periodista que lo que ha dicho ha sido grabado y lo ha reproducido por Twitter. Decía que estaba perfectamente redactado pero con mala fe.
#2 Nunca falta un aberchandal defendiendo a los camisas pardas de Cataluña. Entrañable.
Norwegian te está diciendo que el veto es por parte de Rusia no por parte de España, y vosotros ahí, erre que erre.
El olor a plástico de vuestros forros polares del decathlon os afecta a las facultades mentales.
#56 Sí, estás diciendo que Norwegian no ha desmentido la noticia, la noticia habla de Veto de Madrid.
Mira a ver no sea que la cantimplora quechua te esté provocando saturnismo.
#87 Insisto. Te pido una mínima parte de ese tiempo libre que tienes para escribir vacuidades para que nos expliques a todos dónde ha desmentido alguien lo citado en #2.
¿Habran retirado el desmentido los camisas pardas?
#97 He repasado todos tus comentarios en este hilo (por si se me ha escapado algo, que todo puede ser) y no, en ningún momento explicas nada sobre el punto de #2.
Insisto, ilústranos. No me gustaría pensar que te pueden las tripas y respondes airadamente a la gente sin leer sus comentarios
Es una irresponsabilidad crear un estado sobre mentiras y manipulación. Luego os preguntáis por qué había tantas guerras en el pasado debido a los nacionalismos.
#3 si en algo en Cataluña llevamos ventaja al resto del mundo es en el uso de la Posverdad. lo que hacen Trump o Farage, aquí lo llevamos usando durante décadas.
ahora vendrá alguien a decir que "y España también...". y sí, estoy de acuerdo.
#48 pues no lo sé, si algo se caracteriza DT es que no suele tener la prensa a su favor. pero la líder populista fue parte del gobierno de Obama, o eso también es un invento? ser parte de ese gobierno te debería descalificar para todo. digo yo , vamos.
#61 entonces a ver, las noticias falsas las crea trump, con el 1% de la prensa a su favor. Hillary, con el otro 99% no creo nada, ni influye, se dedica a decir la verdad. es super creíble.
#3 Hablando de mentiras y manipulación... se te olvida decir que las mayores guerras del pasado las ha provocado un tipo específico de nacionalismo: el nacionalismo imperialista. Ahí tienes la primera y la segunda guerras mundiales. Y ese es el tipo del nacionalismo español (castellano), que reconoce como oficial en todo el estado una sola lengua, la castellana, y que niega el derecho a decidir al resto de nacionalidades.
#63 Bueno, veo que estamos de acuerdo entonces en que las mayores guerras de la historia de la humanidad las ha provocado el imperialismo y no el independentismo. Menos mal, porque ya me estaban llegando las risas desde las facultades de historia.
Y ahora, otra obviedad: las guerras son conflictos armados. Las inicia quien decide emplear la violencia de las armas. Una urna no es un arma.
#96 pues sí. Concretamente, el nacionalismo alemán. También el francés o el británico, que expandieron un imperio colonial. O el castellano, del que se acuerdan mucho en latinoamérica. De hecho, el nacionalismo más peligroso en la actualidad es el nacionalismo norteamericano, que ya fue el país que más guerras exteriores inició en el siglo XX. Que curioso, nacionalismos imperialistas todos ellos.
Las urnas, en cambio, ya te digo que no han matado a nadie.
#3Es una irresponsabilidad crear un estado sobre mentiras y manipulación. Luego os preguntáis por qué había tantas guerras en el pasado debido a los nacionalismos.
¿Mentiras y manipulación? El gobierno central está saboteando a Barcelona, y eso es un hecho. Lo único que dice la noticia es que Norwegian no lo llama así... lo cual es lógico porque una compañía privada no va a meterse en rifirrafes políticos. Pero es eso. Joder, leete los links que describen como las aerolínas no pueden conectar con Barcelona sino como escala en un vuelo hacia Madrid.
Los nacionalismos aparecen cuando a la gente se les toca los cojones demasiado. No son la causa del conflicto, son un síntoma del conflicto, que es diferente.
#93 Es falso, el gobierno no ha boicoteado Barcelona, porque Level sobre ofrece vuelos low cost intercontinentales desde Barcelona y no desde Madrid. Así que dejad de mentir y de sembrar odio. Luego diréis que no repetís lo de España ens roba, hipócritas.
#99 Si ofrecía vuelos intercontinentales a los lugares en los que el acuerdo indica que necesitan tener destino Madrid, entonces ya ha dejado de ofrecerlos.
#33 a ver, si ellos mismos te están diciendo que el marco legal ruso es el que restringe eso. vete a saber si por motivos de seguridad o lo que sea... el caso es que desde los medios concertados y, aún más grave, la presidencia de la Generalitat, se busque cualquier excusa para hacer propaganda del odio.
nos están dejando en muy mal lugar...
#34 De verdad, seguridad o lo que sea... Me refiero es poco critico de tu parte aceptar un motivo así sin más.
Estoy de acuerdo que nadie en un cargo político debería de hacer una acusación sin pruebas. Pero la verdad es que en Barcelona estos días a habido un caos de miedo.
Para poder manipular y engañar a muchos idiotas, hace falta saber pensar como ellos. Comprendo que suene ofensivo para unos pocos, pero lo siento, no encontré una forma mejor de expresarlo.
Una falsedad como esa tenía las patitas demasiado cortas. Ya son muchas las veces que a esos idiotas les han puesto en evidencia, pero les da igual, porque el mensaje no va destinado a los que tienen dos dedos de frente, así que insisten una y otra vez con estupideces cada vez más absurdas.
Titular alternativo: Norwegian recibe una colleja de parte de Aena (o cualquier otro organismo dentro del gobierno central) y trata de hacer piruetas dialécticas para esquivar la obviedad de lo dicho por su propio CEO.
#28 ¿Porque es un veto ruso? ¿Que sentido tiene este tratado?
Y no quiero ser un supertroll, pero es que da que pensar este tratado, a algunos nos plantea preguntas. Y las respuesta que para algunos son las más obvias pueden parecer de conspiranoico, pero no veo a nadie dando una justificación decente.
El tema es serio, ya que el Prat esta colapsado la mitad de los días y con el verano a la vuelta de la esquina se ve venir un desastre.
Con la captura de #28 el resto de comentarios sobran.
El que pone trabas es el gobierno Ruso. ¿En serio alguien se cree que Mariano le pone las peras al cuarto a Putin para decir de dónde sí o de dónde no sale un vuelo?
#70 Dice que por culpa de políticos, no de políticos españoles. En este caso son los rusos los que imponen sus condiciones. Joder, no es tan dificil de entender coño. Pero sí, España ens roba de nuevo. Luego negaréis que lo decís.
#14 Que yo sepa Putin es de Rusia. Trump por muchos favores que le deba, no parece que ponga problemas, como los españoles vamos. Pero es mejor no hacer caso a Norwegian, y seguir con la propaganda del odio para alimentar el pruces.
#36 Tienes razon. Es la propia Norwegian que dice que por culpa de politicos espanyoles no puede hacer conexiones Barcelona - Tokyo. Pero si lo dicen los catalanes debe de ser mentira.
A ver realmente lo que sucede es que todo aeropuerto que no sea el de Nadrid esta vetado. Pero el unico aeropuerto vetado a la practica es el Prat ya que es el unico que tiene capacidad para operar con Asia.
#70 Y dale. Que hay más aeropuertos que el Prat, y más terreno en España que Madrid. Cuánto victimismo, joder.
Cread una embajada en Rusia ahora que usais la pasta para estos temas y presionad a Putin, coño!
-¿Alguien me lo explica?. Si se llega a un acuerdo con un tercero que limita los vuelos a un único aeropuerto, de facto se veta al resto de aeropuertos aprovechar ese acuerdo... Asi que el Carles no está tan desencaminado aunque fuera el resultado de un mal acuerdo.
-¿Porque Rusia limita a un único aeropuerto de salida los aviones que pueden sobrevolar les?, para cuando lleguen allí poco importa el aeropuerto de origen. ¿Razones de seguridad? igual que solo puede volar a Israel si les permites tener guardias y seguridad propia dentro de tu aeropuerto.
#4 Cuándo Level solo ofrece vuelos desde Barcelona a San Francisco directos low cost, nadie se queja en el resto de España de ningún boicot. Pero amigo, no pueden volar a Tokio por culpa de Rusia, y la culpa es de Florentino, Rajoy, de un zamorano opresor, y de un extremeño come jamón, españoles vamos.
Otra cosa no, pero el seny lo está teniendo el resto de España desde hace unos cuantos años ya...
#14 ¿Conoces tú el motivo de esa clausula del acuerdo? Quien te dice que sea una limitación impuesta por Rusia en respuesta a las sanciones económicas de la UE contra ellos.
#72 Y que le importa a Rusia que los vuelos desde Espanya salgan desde Barcelona o Madrid? Si la clausula esa la ha impuesto Rusia deben ser realmente estupidos.
Esta claro quien ha puesto la clausula.
Mas informacion:
Norwegian reclama a los países que no pongan trabas para operar más vuelos de largo radio desde Barcelona Un ejemplo es una de las rutas que le gustaría operar a Norwegian desde Barcelona, Tokio (Japón). La voluntad está, pero la situación no es simple: para operar esa ruta habría que pasar por el espacio aéreo ruso, y el acuerdo España-Rusia para vuelos transiberianos que se firmó este verano solo contempla como punto de entrada y salida Madrid para vuelos que pasen por ese espacio con destino a Tokio. Además, Fomento asignó las frecuencias disponibles a Iberia. http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/norwegian-reclama-gobiernos-no-trabas-operar-vuelos-intercontinentales-barcelona-5953767
Puigdemont, Junqueras y Romeva... veo a tres paletos que están provocando problemas donde no los hay en lugar de gestionar su comunidad autónoma, por cierto en quiebra total.
Lo que necesitamos es un presidente del mundo mundial que ponga orden en esta mierda diabólica en la que vivimos, no más miniestados precisamente.
Supongo que las restricciones de sobrevolar espacio ruso es consecuencia de las sanciones que Europa impuso hace un par de años a Rusia por la crisis de Ucrania. ¿Francia o Portugal por decir dos paises vecinos tienen la misma restriccion?
Claro hombre. Norwegian va a informar de que el gobierno español le pone trabas. No tiene otra cosa que hacer Norwegian.... Así, granjeándose al enemigo....
#53 Cambia España por Rusia, en su tuit dicen que el marco legal restrictivo es el ruso. ¿Crees que es más fácil para ellos meterse con Rusia que con España?
Yo creo que simplemente están diciendo lo que pasa. Nada de buenismos raros, que a veces nos hacemos pajas mentales sin base.
Comentarios
y así con todo.
#1 Es un poco errónea porque al leer el título y la entradilla piensas que a Puigdemont le han hecho un "Zasca". Sin embargo al leer la noticia uno se da cuenta de que no es así, de que el periodista tiene pruebas de las declaraciones del consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, de que España y Rusia han firmado dicho acuerdo para que sólo los vuelos con origen Barajas puedan sobrevolar Rusia con destino a un tercer país. Por mucho que luego intenten desacreditar el impecable artículo para evitar meterse en una confrontación con Aena.
#1 menos mal que tenemos ciudadanos como tú, que se encargan de informarnos bien.
Luego vas y te lees #17 y otros, que se han tomado la molestia de documentarse y, a diferencia de ti en cada comentario que escribes, no pretenden intoxicar.
El diario explicaba que la compañía no puede conectar las dos ciudades para que el acuerdo bilateral que España y Rusia firmaron el pasado verano obliga a que todos los vuelos que sobrevuelen Rusia y tengan como destino un tercer país despeguen desde Madrid.
Norwegian no ha desmentido este punto. Se puede discutir e hipotetizar sobre la intencionalidad del Gobierno, pero que Norwegian quiere conectar Barcelona con Tokio y este acuerdo no le deja es un hecho objetivo.
#2 Norwegian ha dicho que la noticia es una manipulación de libro ¿Hace falta algo más?
#7 Podrías, por ejemplo, leerte la discusión que han tenido el director del diario Ara y el CM de Norwegian:
Repito, que Norwegian quiere conectar Barcelona con Tokio y este acuerdo no le deja es un hecho objetivo. Dicho textualmente por el CEO de Norwegian. Luego puestos a hipotetizar, Ara.cat ve una intencionalidad política para joder a Cataluña y Norwegian aclara que ellos no han dicho nada de eso. Que el artículo de Ara.cat, aunque en ningún momento miente, está escrito "con mala fe".
#8 Ara lo tiene fácil. Que presente la cinta. Ningún periodista publica unas declaraciones sin tenerlas grabadas. Mientras, el artículo es una manipulación desmentida por la compañía.
#12 Aquí lo tienes. El audio de la pregunta y la respuesta del periodista no deja lugar a dudas:
http://www.ara.cat/2017/05/24/Bjorn_Kjos_copia_2.m4a?hash=cdd4089336a448bbc1a74c097cff19285b7a23ab
Para quien no lo pueda escuchar, dice lo siguiente:
- Given the bureocratic problems for a direct flight between Barcelona and Tokyo, do you consider this could be something you'd be able to do or do you not expect that?
- If I had the traffic rights I'd start tomorrow. So it's up to the politicians (risas) to be able to do it
Norwegian se debe haber asustado y por algún motivo han reculado, pero la respuesta deja meridianamente claro que por motivos políticos, ellos aún no pueden volar a Tokyo a pesar de querer hacerlo mañana mismo si pudieran.
#13 sencillamente el tratado firmado entre España y Rusia no lo permite. de ahí a titular que hay un "veto" de España para joder a Cataluña va un trecho de miles de kilómetros...
la intencionalidad de manipulación es evidente y que Puigdemont se una a la fiesta dice mucho de su ignorancia y su mala fe.
#15 Ya, ya. Que el gobierno central no pone trabas. Si, ya...
El Gobierno fuerza a las aerolíneas de Japón e India a seguir hasta Madrid si quieren volar a Barcelona
http://cronicaglobal.elespanol.com/business/el-gobierno-fuerza-a-las-aerolineas-de-japon-e-india-a-seguir-hasta-madrid-si-quieren-volar-a-barcelona_24157_102.html
Norwegian reclama a los países que no pongan trabas para operar más vuelos de largo radio desde Barcelona
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/norwegian-reclama-gobiernos-no-trabas-operar-vuelos-intercontinentales-barcelona-5953767
Norwegian prioriza estrenar vuelos de largo radio en Madrid que ampliarlos en Barcelona
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/05/58e4dd7046163f90058b46c5.html
Este titular no parece decir gran cosa, pero oh sorpresa! el cuerpo de la noticia dice lo siguiente:
La aerolínea escandinava pretende operar un vuelo directo entre Barcelona y Tokio (Japón), la asignatura pendiente del largo radio en el aeropuerto de El Prat. Pero no le resulta sencillo. El Ministerio de Fomento asignó las frecuencias disponibles a Iberia. Además, esa ruta precisa sobrevolar la Federación Rusa de extremo a extremo pero el reciente acuerdo entre España y Rusia para vuelos transiberianos sólo contempla a Madrid como punto de entrada y salida para vuelos con destino a Tokio que pasen por ese espacio.
Norwegian reclama a los países que no pongan trabas para operar más vuelos de largo radio desde Barcelona
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/norwegian-reclama-gobiernos-no-trabas-operar-vuelos-intercontinentales-barcelona-5953767
Norwegian prioriza estrenar vuelos de largo radio en Madrid que ampliarlos en Barcelona
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/05/58e4dd7046163f90058b46c5.html
#13 Todos los enlaces que pones, hacen referencia a la misma ruta, la de España-Japón y que viene enormemente condicionada por los permisos de Rusia y por las lineas en manos de Iberia-British Airways. Todos estos problemas se dan solo en esa línea mientras que en las demás no hay ningún problema:
"las cuatro con las que ya cuenta (Norwegian) en El Prat -Miami, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco- y a las que Level, la nueva 'low cost' con base en Barcelona del grupo IAG -British Airways, Iberia y Vueling- que será operada inicialmente por Iberia, ha respondido con el lanzamiento de vuelos directos a Buenos Aires, San Francisco, Los Ángeles y Punta Cana a precios bajos."
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/05/58e4dd7046163f90058b46c5.html
Así que es absurdo pensar que el gobierno central ponga trabas a propósito tan solo en la ruta Barcelona-Tokio mientras que en el resto de rutas internacionales no ponga ninguna traba...
Además como bien recalcas en #17, ni aunque hubiera un acuerdo entre Rusia y España para que pudieran volar desde el Prat o desde el aeorpuerto de Castellón, tampoco Norwegian podría hacerlo directamente:
"La aerolínea escandinava pretende operar un vuelo directo entre Barcelona y Tokio (Japón), la asignatura pendiente del largo radio en el aeropuerto de El Prat. Pero no le resulta sencillo. El Ministerio de Fomento asignó las frecuencias disponibles a Iberia."
Así que cuando habla de que depende de los políticos parece que puede hacer más referencia al tema de derechos de rutas que en este caso concreto están más en manos de Iberia-British Airways. Y que si Norwegian quisiera operar tendría que negociar. Algo que se confirma en la primer enlace que traes, donde hablan de negociaciones con compañías japonesas para que lleguen a Barcelona, y donde para se entiende que para cumplir con el acuerdo con Rusia parece que deberían de terminar en Madrid como último destino.
#31 Estoy intentando buscar desde cuándo dichas rutas existen. Hace bastantes años volé a NY desde Barcelona y juraría que no hice escala. También tengo un conocido en LA que viene cada año y creo que tampoco hace escala. Quizá la disponibilidad de dichas rutas ya estaba negociada de antemano...? En cualquier caso, lo que dices tiene sentido y por eso me gustaría intentar confirmar las circunstancias de cada caso. Gracias por señalarlo. Sin embargo, tenemos precedentes del Estado español influyendo en otros estados sobre la cuestión catalana: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/23/catalunya/1490270445_270478.html por lo tanto entenderás que haya dudas razonables sobre este caso.
cc/#30
#17 ¿De verdad piensas que un acuerdo entre dos grandes estados se lleva a cabo para joder a Cataluña?
¿Pero que cojones ocurre con el personal en este país?
#41 Es la mentira y la manipulación durante décadas la que provoca esa visión suicida del prussés. Es trágico para España como perdemos tiempo y recursos en pensar que nos jodemos mutuamente.
#41 Para los que piensan así existe Catalunya y "Madrit". El resto de comunidades se las traen al pairo, excepto las que dicen chupan demasiados recursos y no aportan que les van de fábula. Todo se hace para joder a Catalunya pues el discurso del victimismo tiene mucha llamada entre determinados sectores, en cambio hay comunidades con la balanza fiscal más desfavorable que no hacen tanto ruido.
Es la excusa del nacionalismo rancio para convencer a los que no son nacionalistas del suicidio colectivo que quieren perpetrar (asesinando de paso a los muchos que no estamos de acuerdo)
#17 De tu comentario: "esa ruta precisa sobrevolar la Federación Rusa de extremo a extremo pero el reciente acuerdo entre España y Rusia para vuelos transiberianos sólo contempla a Madrid como punto de entrada y salida para vuelos con destino a Tokio que pasen por ese espacio" (negrita mia)
¿Por que indudablemente se tiene que pensar que esa clausula del acuerdo esta impuesta por España y no por Rusia? A lo mejor Rusia no se fia del gobierno catalan y no quiere que vuelos que salen de alli pasen por su territorio
#49 A lo mejor Rusia no se fia del gobierno catalan y no quiere que vuelos que salen de alli pasen por su territorio
#49 O a lo mejor tiraron un dado de 20 caras y si salía par ponían Madrid en la clausula, y si era impar ponían Barcelona.
#17 ¿Sabes lo que es un hub internacional de referencia en aviación? Dime países que tengan más de uno (además de EEUU).
#17 A ver si entendéis de una puñetera vez que una Comunidad Autónoma no puede hacer lo que le salga de los cojones.
#15 Sabes si hay alguna razon para firmar un acuerdo en el que solo puedan volar los vuelos que salgan de Madrid? Rusia tiene algun interes en que solo la puedan sobrevolar vuelos que salgan de un solo aeropuerto? Poner esta restriccion daria alguna ventaja a España en algun otro punto?
A mi me parece un poco extraño, no veo las posibles ventajas para Rusia de incluir este punto, y veo los inconvenientes para España. Pero no tengo ni idea, la verdad. Puede ser debido a mi ignorancia sobre este tema y que haya motivos que no entiendo. Tu tienes mas informacion?
#46 No sé, puestos a pensar teorías se me ocurre que los rusos tengan oficiales en los aeropuertos de todo el mundo controlando a los pasajeros de los vuelos que pasan por su espacio aéreo como realizan los estadounidenses o los isrealíes. Y que por ese motivo prefieran tener a esos oficiales únicamente en un aeropuerto español y no en varios.
#15 Ese pacto veta de facto todos los aeropuertos españoles que no sea el de madrid, entre ellos los de cataluña. No veo manipulacion por ninguna parte. Que el gobierno español lo firmara para joder a cataluña es una especulacion, pero que efectivamente ese pacto jode a cataluña es un hecho. La unica duda aqui es si ha sido intencional o no.
#50 se te ocurre algún otro motivo por el que los vuelos tengan que salir exclusivamente de Madrid?
#15 Hombre, si una parte tiene un tratado que no permite que una parte de esa parte pueda hacer una gestión, la parte que tiene el tratado está jodiendo a la que no tiene el tratado, máxime cuando la parte que no tiene el tratado firmado no lo ha firmado.
El estado central es una ruina. Máxime cuándo es el español, porque jode a todos sus ciudadanos de una manera u otra. Incluso cuando sufren el síndrome de Estocolmo.
#15 ¿Acaso dudabas que se uniría a la fiesta? Si Mas lo puso ahí por eso.
#21 Ya te han puesto el audio un poco mas arriba en #13
www.ara.cat/2017/05/24/Bjorn_Kjos_copia_2.m4a?hash=cdd4089336a448bbc1a
De hecho lo mismo es parecido a lo que dijo el periodico hace dias.
Un ejemplo es una de las rutas que le gustaría operar a Norwegian desde Barcelona, Tokio (Japón). La voluntad está, pero la situación no es simple: para operar esa ruta habría que pasar por el espacio aéreo ruso, y el acuerdo España-Rusia para vuelos transiberianos que se firmó este verano solo contempla como punto de entrada y salida Madrid para vuelos que pasen por ese espacio con destino a Tokio. Además, Fomento asignó las frecuencias disponibles a Iberia.
Madrid con ese acuerdo esta vetando a todos los aeropuertos que conecten con Asia. Pero de facto, el unico aeropuerto que tiene capacidad para vuelos de ese tipo es el Prat.
#23 ¿Y Palma de Mallorca?
#43 Conectando con paises europeos si que es muy importante pero en el mercado asiatico no tiene mucho tiron. La conexion Barcelona - Tokyo lleva anyos pidiendose por las dos partes.
#54 Bueno, pero capacidad si tiene, tenga tirón o no. También estaría vetado.
Además la restricción de Madrid parece impuesta por Rusia, según afirman, que son franquistas, anticatalanistas y rancios también.
El quid es que lo venden como un ataque a Catalunya, como la mayoría de temas. Cansinos es poco.
#62 Y el de Castellon o el de Lleida podrian dedicarse en exclusiva al mercado asiatico. Y tampoco podran por esa traba.
No hay mercado para vuelos de Palma de Mallorca a Tokyo o Seul. Esa es la realidad.
El unico realmente perjudicado al fin y al cabo es el Prat.
Pero nada si se quejan los catalanes debe ser algo malo, aunque joda a todo el resto menos Madrid.
Olvidate del enfoque y centrate en la noticia, que demuestras que manipulan a los espanyoles como quieren.
#62 #151 Repito: nadie discute si conviene o no. Tu has hablado de capacidad.
#21 El audio es este:
http://www.ara.cat/2017/05/24/Bjorn_Kjos_copia_2.m4a?hash=cdd4089336a448bbc1a74c097cff19285b7a23ab
ya te lo ha puesto antes #13
#21 Lo tienes en #13
#13 Facil, que Cataluña se independice de Rusia, que es quien pone las reglas sobre quien vuela sobre su territorio.
#13 Está más claro que el agua pero nos vamos a quedar sin aliento repitiéndolo porque vale más un titular españolero que 1000 hechos demostrados.
#71 ¿Qué está demostrado?
#12 ¿Cintas de qué?
Norwegian no puede conectar Barcelona con Tokio cor el acuerdo que ha firmado España con Rusia. Esto es un hecho objetivo y no lo está discutiendo nadie.
Lo que se está discutiendo es la intencioanlidad del Gobierno. Ara habla de "veto de Madrid a Cataluña", Norwegian responde que nadie ha hablado de vetos contra Cataluña y Ara replica que en la práctica sí lo es. Pero repito, que Norwegian no puede conectar Barcelona con Tokio por una ley española es un hecho objetivo.
#16 Y yo soy monje budista.
#18 Tanto afán por denunciar las mentiras y manipulación de Ara que acabais por no entender de qué se está hablando exactamente
Los hechos son estos:
-No se puede volar directamente de Barcelona a Tokio porque lo impide un acuerdo entre el gobierno español y el ruso.
-El CEO de Norwegian ha dicho que quieren hacer esta línea pero que el acuerdo se lo impide. Pide a los políticos que lo solucionen.
Punto. Y una vez aceptado esto, los demás podemos discutir sobre lo que sea.
#20 Eso no se puede aceptar porque Norwegian dice que es una manipulación. ¿O no sabemos leer?
Si el CEO de Norwegian ha hecho esa declaración que ara.cat saque la cinta, mientras prefiero creer lo que dice la empresa. Manipuación.
#21 Pero es que la cinta ya la han sacado y no contradice al Ara sinó a Norwegian y está más claro que el agua.
https://t.co/miW9hToCSN
#20 Te falta el hecho de que Puigdemont utiliza el pacto español-ruso para decir que hay un veto del Estado Español sobre Cataluña, que es lo que se critica.
Estaría bien si resultara que esa condición del pacto la estableció el gobierno español precisamente para desconectar a Barcelona, pero eso es una suposición.
El acuerdo puede tener razones legítimas para hacer esa demanda o incluso puede que sea una demanda del gobierno ruso por algún motivo, no lo sé.
Estaría bien investigarlo antes de hacer suposiciones y usarlas como arma política.
#20 La noticia del Ara enfatiza otro hecho inventado, se inventa que el CEO de Norwegian dijo que era por un boicot político a Barcelona. Añade una falsedad a las declaraciones.
#16 ¿Exactamente que ley española prohibe la conexión Barcelona-Tokio?
Lo impide un acuerdo aereo y no sabemos la causa de porque existe esa clausula que impide esa conexión. Puestos a imaginar, quizas sea un veto de Rusia a los países de la UE debido al conflicto de Ucrania.
Al diario Ara, le da igual cual es el motivo. Tira de prejuicios y se inventa la causa "Veto político", así tiene contento a sus lectores, confirmándoles lo malos que son el resto de españoles.
#7 Si damos veracidad a Twitter de Norwegian tendremos que mirar lo que dice el periodista. Puedes escuchar el audio que ofrece el periodista para sacar tus conclusiones. Mis conclusiones son: Norwegian da una charla en Catalunya, y hace postureo para parecer guay. Luego ve que esto le puede perjudicar en el resto de España e intenta matar al mensajero.
#45 Esta es la versión de Norwegian al completo.
En castellano y catalán.
#64 Repito: Norwegian puede decir lo que quiera, el periodista puede decir lo que quiera, pero tú puedes escuchar el audio que el periodista ha puesto a disposición: http://m.ara.cat/2017/05/24/Bjorn_Kjos_copia_2.m4a?hash=cdd4089336a448bbc1a74c097cff19285b7a23ab
Veras quien miente.
#7 Lo que hace falta es escuchar el audio y entender que lo que dijo el Ara y lo que dijo Puigdemont es estrictamente cierto, diga lo que diga Norwegian ahora:
https://t.co/miW9hToCSN
"if I had the right I would do it from tomorrow. It is up to the politicians"
#65 ¿Y eso significa que "Madrid haya vetado" algo?
Y si yo fuera millonario me iría a vivir al paraíso.
#79 sí.
#7 Ya ha dicho el periodista que lo que ha dicho ha sido grabado y lo ha reproducido por Twitter. Decía que estaba perfectamente redactado pero con mala fe.
#2 Nunca falta un aberchandal defendiendo a los camisas pardas de Cataluña. Entrañable.
Norwegian te está diciendo que el veto es por parte de Rusia no por parte de España, y vosotros ahí, erre que erre.
El olor a plástico de vuestros forros polares del decathlon os afecta a las facultades mentales.
#40 Y ahora explícame en qué contradice tu comentario a cualquiera de los mios.
"Camisas pardas" Hay que ver el respeto que tienes hacia las víctimas del nazismo para andar comparándolas con chorradas.
#47 Pues que Norwegian sí ha desmentido las declaraciones de los nazionalistas diciendo que es un veto de Madrid.
#55 ¿Y acaso estoy hablando del "veto de Madrid" en #2, donde hago la clara diferencia entre hechos objetivos y pajas mentales de la gente?
¿Las ganas que tienen a la gente nublan tu comprensión lectora? Más suerte la próxima vez.
#56 Sí, estás diciendo que Norwegian no ha desmentido la noticia, la noticia habla de Veto de Madrid.
Mira a ver no sea que la cantimplora quechua te esté provocando saturnismo.
#59 Te invito a que te releeas #2
Norwegian no ha desmentido este punto.
¿Acaso ha desmentido el punto al que me refiero? ¿Acaso el punto al que me refiero no es un hecho objetivo que nadie está discutiendo?
#66 No te enroques, que no llevas razón, has salido trasquilado como buen GALEUSCA
#69 Ya ves. Y aún así eres incapaz de decir en qué punto he mentido y/o me he equivocado. Supongo que por miedo a que los camisas pardas te genocideen
#77 No repito las cosas dos veces, Norwegian ha desmentido ese punto y la noticia entera.
#80 ¿Norwegian ha desmentido el punto que cito en #2?
Caramba, eso sí que es nuevo. ¿Dónde, exactamente?
#86 No repito las cosas dos veces.
Tienes que estar más atento.
#87 Insisto. Te pido una mínima parte de ese tiempo libre que tienes para escribir vacuidades para que nos expliques a todos dónde ha desmentido alguien lo citado en #2.
¿Habran retirado el desmentido los camisas pardas?
#94 Ya te lo he explicado, tendrás que estar más atento.
#97 He repasado todos tus comentarios en este hilo (por si se me ha escapado algo, que todo puede ser) y no, en ningún momento explicas nada sobre el punto de #2.
Insisto, ilústranos. No me gustaría pensar que te pueden las tripas y respondes airadamente a la gente sin leer sus comentarios
#116 He leido todos los comentarios de este hilo. Nadie, ni los más críticos con el diario Ara, está poniendo en duda lo de #2. Solo tú.
Insisto, ¿qué es exactamente lo falso en esta afirmación? Ilustranos no solo a mí, sino a todos los comentaristas.
#130 ¿Y en qué contradice lo que dice #126 (con el que estoy muy de acuerdo) en lo dicho en #2?
#133 No soy yo el que lleva todo el hilo evitando decir sí o no para evitar seguir quedando con el culo al aire Madre mía qué tío.
Es una irresponsabilidad crear un estado sobre mentiras y manipulación. Luego os preguntáis por qué había tantas guerras en el pasado debido a los nacionalismos.
#3 si en algo en Cataluña llevamos ventaja al resto del mundo es en el uso de la Posverdad. lo que hacen Trump o Farage, aquí lo llevamos usando durante décadas.
ahora vendrá alguien a decir que "y España también...". y sí, estoy de acuerdo.
#9 por que siempre se nombra a Trump y a Farage y no a Hillary y Cameron??
puedo poner listas de mentiras de esos dos y no acabaríamos.
#37 ¿Esa lista de supuestas mentiras de Hillary y Cameron no estarían creadas y propagadas por Trump y Farange, verdad?
#48 pues no lo sé, si algo se caracteriza DT es que no suele tener la prensa a su favor. pero la líder populista fue parte del gobierno de Obama, o eso también es un invento? ser parte de ese gobierno te debería descalificar para todo. digo yo , vamos.
#57 Pues no, otra falacia.
#61 entonces a ver, las noticias falsas las crea trump, con el 1% de la prensa a su favor. Hillary, con el otro 99% no creo nada, ni influye, se dedica a decir la verdad. es super creíble.
#82 https://www.ted.com/talks/laura_galante_how_to_exploit_democracy
#88 que sí, que estas con Hillary. me parece bien. Rajoy, rivera, macron también estan con ella. felicidades. yo estoy con vestrynge y dt.
#98 Lo siento por ti. Te recomiendo que veas el vídeo. No te ha dado tiempo.
#3 Hablando de mentiras y manipulación... se te olvida decir que las mayores guerras del pasado las ha provocado un tipo específico de nacionalismo: el nacionalismo imperialista. Ahí tienes la primera y la segunda guerras mundiales. Y ese es el tipo del nacionalismo español (castellano), que reconoce como oficial en todo el estado una sola lengua, la castellana, y que niega el derecho a decidir al resto de nacionalidades.
Por cierto, las urnas no provocan guerras.
#52 Las declaraciones unilaterales de independencia sí. Castigar a los funcionarios que no cumplan también.
#63 Bueno, veo que estamos de acuerdo entonces en que las mayores guerras de la historia de la humanidad las ha provocado el imperialismo y no el independentismo. Menos mal, porque ya me estaban llegando las risas desde las facultades de historia.
Y ahora, otra obviedad: las guerras son conflictos armados. Las inicia quien decide emplear la violencia de las armas. Una urna no es un arma.
#90 El nacionalismo ha provocado las mayores guerras en Europa, ya lo dijo Miterrand:
#96 pues sí. Concretamente, el nacionalismo alemán. También el francés o el británico, que expandieron un imperio colonial. O el castellano, del que se acuerdan mucho en latinoamérica. De hecho, el nacionalismo más peligroso en la actualidad es el nacionalismo norteamericano, que ya fue el país que más guerras exteriores inició en el siglo XX. Que curioso, nacionalismos imperialistas todos ellos.
Las urnas, en cambio, ya te digo que no han matado a nadie.
#3 Es una irresponsabilidad crear un estado sobre mentiras y manipulación. Luego os preguntáis por qué había tantas guerras en el pasado debido a los nacionalismos.
¿Mentiras y manipulación? El gobierno central está saboteando a Barcelona, y eso es un hecho. Lo único que dice la noticia es que Norwegian no lo llama así... lo cual es lógico porque una compañía privada no va a meterse en rifirrafes políticos. Pero es eso. Joder, leete los links que describen como las aerolínas no pueden conectar con Barcelona sino como escala en un vuelo hacia Madrid.
Los nacionalismos aparecen cuando a la gente se les toca los cojones demasiado. No son la causa del conflicto, son un síntoma del conflicto, que es diferente.
#93 Es falso, el gobierno no ha boicoteado Barcelona, porque Level sobre ofrece vuelos low cost intercontinentales desde Barcelona y no desde Madrid. Así que dejad de mentir y de sembrar odio. Luego diréis que no repetís lo de España ens roba, hipócritas.
#99 Si ofrecía vuelos intercontinentales a los lugares en los que el acuerdo indica que necesitan tener destino Madrid, entonces ya ha dejado de ofrecerlos.
#93 Nadie está saboteando a Barcelona.
No digas payasadas.
#93 ¡Buambulancia marchando!
#33 a ver, si ellos mismos te están diciendo que el marco legal ruso es el que restringe eso. vete a saber si por motivos de seguridad o lo que sea... el caso es que desde los medios concertados y, aún más grave, la presidencia de la Generalitat, se busque cualquier excusa para hacer propaganda del odio.
nos están dejando en muy mal lugar...
#34 De verdad, seguridad o lo que sea... Me refiero es poco critico de tu parte aceptar un motivo así sin más.
Estoy de acuerdo que nadie en un cargo político debería de hacer una acusación sin pruebas. Pero la verdad es que en Barcelona estos días a habido un caos de miedo.
Para poder manipular y engañar a muchos idiotas, hace falta saber pensar como ellos. Comprendo que suene ofensivo para unos pocos, pero lo siento, no encontré una forma mejor de expresarlo.
Una falsedad como esa tenía las patitas demasiado cortas. Ya son muchas las veces que a esos idiotas les han puesto en evidencia, pero les da igual, porque el mensaje no va destinado a los que tienen dos dedos de frente, así que insisten una y otra vez con estupideces cada vez más absurdas.
#95 Lo has clavado.
"el Estado está desconectando de Cataluña y no gobierna para todos. Ni volar ni votar".
Valientes palabras para alguien que quiere independizarse unilateralmente cuando ni la mitad de su población lo apoya.
¿No se cansa este hombre de hacer el ridículo?
La prueba gráfica de lo escrito más cerca.
Titular alternativo: Norwegian recibe una colleja de parte de Aena (o cualquier otro organismo dentro del gobierno central) y trata de hacer piruetas dialécticas para esquivar la obviedad de lo dicho por su propio CEO.
#22 mira lo que dice la compañía:
pero puedes seguir mintiendo y dando muestras de ignorancia, que es lo que os da vidilla a los procesistas.
#28 ¿Porque es un veto ruso? ¿Que sentido tiene este tratado?
Y no quiero ser un supertroll, pero es que da que pensar este tratado, a algunos nos plantea preguntas. Y las respuesta que para algunos son las más obvias pueden parecer de conspiranoico, pero no veo a nadie dando una justificación decente.
El tema es serio, ya que el Prat esta colapsado la mitad de los días y con el verano a la vuelta de la esquina se ve venir un desastre.
Con la captura de #28 el resto de comentarios sobran.
El que pone trabas es el gobierno Ruso. ¿En serio alguien se cree que Mariano le pone las peras al cuarto a Putin para decir de dónde sí o de dónde no sale un vuelo?
#22 "No es el marc legal espanyol el restrictiu, sino el rus", dice Norwegian en otro tuit.
Yo después de ver la polémica creo que Ara ha patinado y no quiere recular.
#70 Dice que por culpa de políticos, no de políticos españoles. En este caso son los rusos los que imponen sus condiciones. Joder, no es tan dificil de entender coño. Pero sí, España ens roba de nuevo. Luego negaréis que lo decís.
Ridículo tras ridículo de los comisarios políticos del regim golpista... El sentido común hace tiempo que desconectó de Puigde .. ¡Eso es evidente!
#14 Que yo sepa Putin es de Rusia. Trump por muchos favores que le deba, no parece que ponga problemas, como los españoles vamos. Pero es mejor no hacer caso a Norwegian, y seguir con la propaganda del odio para alimentar el pruces.
#36 Tienes razon. Es la propia Norwegian que dice que por culpa de politicos espanyoles no puede hacer conexiones Barcelona - Tokyo. Pero si lo dicen los catalanes debe de ser mentira.
A ver realmente lo que sucede es que todo aeropuerto que no sea el de Nadrid esta vetado. Pero el unico aeropuerto vetado a la practica es el Prat ya que es el unico que tiene capacidad para operar con Asia.
#70 Y dale. Que hay más aeropuertos que el Prat, y más terreno en España que Madrid. Cuánto victimismo, joder.
Cread una embajada en Rusia ahora que usais la pasta para estos temas y presionad a Putin, coño!
Espanya no pinta nada, pero pone firmes a Rusia y a Norwergian...
#25 Y a Japón, ya puestos.
-¿Alguien me lo explica?. Si se llega a un acuerdo con un tercero que limita los vuelos a un único aeropuerto, de facto se veta al resto de aeropuertos aprovechar ese acuerdo... Asi que el Carles no está tan desencaminado aunque fuera el resultado de un mal acuerdo.
-¿Porque Rusia limita a un único aeropuerto de salida los aviones que pueden sobrevolar les?, para cuando lleguen allí poco importa el aeropuerto de origen. ¿Razones de seguridad? igual que solo puede volar a Israel si les permites tener guardias y seguridad propia dentro de tu aeropuerto.
#4 Cuándo Level solo ofrece vuelos desde Barcelona a San Francisco directos low cost, nadie se queja en el resto de España de ningún boicot. Pero amigo, no pueden volar a Tokio por culpa de Rusia, y la culpa es de Florentino, Rajoy, de un zamorano opresor, y de un extremeño come jamón, españoles vamos.
Otra cosa no, pero el seny lo está teniendo el resto de España desde hace unos cuantos años ya...
#11 Espanya tiene algun algun acuerdo que prohiba los vuelos a San Francisco si salen de alguna otra ciudad que no sea Barcelona?
#14 ¿Conoces tú el motivo de esa clausula del acuerdo? Quien te dice que sea una limitación impuesta por Rusia en respuesta a las sanciones económicas de la UE contra ellos.
#72 Y que le importa a Rusia que los vuelos desde Espanya salgan desde Barcelona o Madrid? Si la clausula esa la ha impuesto Rusia deben ser realmente estupidos.
Esta claro quien ha puesto la clausula.
Mas informacion:
Norwegian reclama a los países que no pongan trabas para operar más vuelos de largo radio desde Barcelona
Un ejemplo es una de las rutas que le gustaría operar a Norwegian desde Barcelona, Tokio (Japón). La voluntad está, pero la situación no es simple: para operar esa ruta habría que pasar por el espacio aéreo ruso, y el acuerdo España-Rusia para vuelos transiberianos que se firmó este verano solo contempla como punto de entrada y salida Madrid para vuelos que pasen por ese espacio con destino a Tokio. Además, Fomento asignó las frecuencias disponibles a Iberia.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/norwegian-reclama-gobiernos-no-trabas-operar-vuelos-intercontinentales-barcelona-5953767
Sólo hay que mirar el pié de página de Ara.cat
Espanya ens roba (Jordi Pujol)
Otra vez madrileños y catalanes reduciendo España a Madrid y Barcelona y eso que tienen unas infraestructuras que ya quisiésemos otros...
Puigdemont, Junqueras y Romeva... veo a tres paletos que están provocando problemas donde no los hay en lugar de gestionar su comunidad autónoma, por cierto en quiebra total.
Lo que necesitamos es un presidente del mundo mundial que ponga orden en esta mierda diabólica en la que vivimos, no más miniestados precisamente.
A valladolid tampoco vuelan. Cuanto victimismo.
Hablando de Tokio, allí el partido político entero se habría hecho sepukku de ese
Supongo que las restricciones de sobrevolar espacio ruso es consecuencia de las sanciones que Europa impuso hace un par de años a Rusia por la crisis de Ucrania. ¿Francia o Portugal por decir dos paises vecinos tienen la misma restriccion?
Claro hombre. Norwegian va a informar de que el gobierno español le pone trabas. No tiene otra cosa que hacer Norwegian.... Así, granjeándose al enemigo....
Cuanto garrulo bienpiensabuenista....
#53 Cambia España por Rusia, en su tuit dicen que el marco legal restrictivo es el ruso. ¿Crees que es más fácil para ellos meterse con Rusia que con España?
Yo creo que simplemente están diciendo lo que pasa. Nada de buenismos raros, que a veces nos hacemos pajas mentales sin base.