Hace 1 año | Por Juanro49 a cubanet.org
Publicado hace 1 año por Juanro49 a cubanet.org

La compañía Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) deberá pagar 110 millones de dólares en daños por el uso del puerto de cruceros de La Habana, confiscado en 1960 por el régimen de Fidel Castro, informó la agencia británica Reuters. La compañía Havana Docks también demandó a las líneas de cruceros Carnival (CCL.N) , Royal Caribbean (RCL.N) y MSC en virtud de la Ley Helms-Burton, que permite a los ciudadanos estadounidenses demandar a empresas nacionales y extranjeras por el uso de bienes incautados en Cuba durante la era de la Guerra Fría.

Comentarios

manbobi

#2 Libertaz!!

Manolitro

#_ 2 por comerciar con bienes robados. Cuando empezáis con las memeces del bloqueo, tira que te va porque son los mantras que os meten en el argumentario, pero es que ahora hasta os lo ponen en la entradilla. Ya no sabemos ni leer?

Cc #3

Juanro49

#49 básicamente, para USA toda infraestructura cubana es un bien robado, de ahí han surgido todas las leyes que tienen de embargo y bloqueo comercial

deprecator_

#49 Y a quien se le paga? A los descendientes de Batista? A eeuu? En base a qué?

Q

#49 Decía uno "imbecil es el que dice imbecilidades". EEUU creo que tiene incautada en su territorio una empresa petrolífera propiedad de venezolanos. Por eso no hay ni ley ni justicia alguna que respetar. No pagarán. En todo caso si esa empresa tiene depósitos en bancos estadounidenses se los confiscarán. Pero no parece el mejor momento para sentar más precedentes sobre la falta de seguridad de la banca americana.

CalifaRojo

#49 que devuelvan Puerto Rico.

M

#49 ... Si, a los meneantes y a los 200 presidentes de todos los paises del mundo que cada año piden el fin del bloqueo, ... solo estais fuera del argumentario ese los EEUU y tu ...

blockchain

#2 normal, no ves que EEUU es el país del libre mercado? Jajajajaja

D

#6 claro, debe elegir.

MLeon

#6 Curiosidad. ¿Pueden hacer negocios con China?

Juanro49

#78 si, China no está entre los no permitidos (solo los que mencione mas Lugansk, Donetsk, Rusia y Bielorrusia)

cubaman

#2 Es lo que tiene que esas empresas lleven turistas estadounidenses a Cuba saltándose la ley yankee, y que de paso atraquen sus barcos en instalaciones que fueron robadas por el castrismo a sus legítimos propietarios. Si Norwegian quiere llevar noruegos a Cuba y renuncia a hacer negocios con EEUU, es libre de hacerlo, y EEUU no podrá demandarlos por nada.

cubaman

#19 Lo que dices es una estupidez propia de un ignorante, España firmó con EEUU el tratado de París por el cual renunciaba a cualquier derecho sobre Cuba. Castro en 1961 nacionalizó una serie de propiedades sin pagar ninguna indemnización o llegar a ningún acuerdo con sus legítimos dueños.
Ahora, si quieres soltar paridas o mezclar churras con merinas, ya estás avisado.

o

#22 fíjate que España firma 60 años después que ya le importa una mierda pero los americanos perdieron la isla en una guerra y se ponen a pedir dinero por algo que no es suyo, la ley es típica de prepotentes solo los americanos podrían tener esa mierda y sino pagas pues ya te tangan en otro lado

noexisto

#20 En tiempos de Felipe Glez hubo un acuerdo con Cuba para indemnizaciones y finiquitar el tema. Te lo busco
principio-acuerdo-sobre-ypf-entre-repsol-gobierno-argentino/c010#c-10

Hace 10 años | Por --234567-- a elmundo.es

cubaman

#57 Si, lo conocía. También con Japón y algún otro país. Pero EEUU jamás acepto el acuerdo, las cantidades eran ridículas

noexisto

#62 Las de España? Sí, lo son.

k

#20 Fidel Castro derrocó a un dictador que se había hecho con el poder ilegalmente. La verdad, tratar de buscar una legitimidad legal de la propiedad privada en Cuba es tremendo pero, no obstante, espero que México aproveche esta sentencia para demandar a todas las empresas que estén usando sus territorios expropiados ilegalmente por los EEUU desde 1836.

silvano.jorge

#20 el tratado lo consiguió usa con las armas tras empezar una guerra con una escusa inventada. Lo que duermas a punta de pistola no sé yo si lo haces voluntariamente...
Anda que quien va llamando ignorantes a los demás...

cubaman

#64 Todos los tratados de guerra son así, a ver si sales de los mundos de yupi y te enteras de cómo funciona el puto mundo real. Espero que sea leve la entrada a la realidad.

silvano.jorge

#67 que no me guste no significa que no sepa cómo funciona, se ve que a ti te mola el hijoputismo...

cubaman

#72 A mi me molaría que lloviera una hora al día por la madrugada, que todos los fines de semana hubiera sol, que los unicornios fueran reales y en los árboles crecieran piruletas. Saber que eso es imposible no significa que me mole el hijeputismo, solo que no soy gilipollas y vivo con los pies en el suelo.

silvano.jorge

#80 vamos que si el hermano mayor te dice que saltes, tú saltas.

sotillo

#20 Tu Si Que eres un ignorante, EEUU no pago nunca la deuda con España

cubaman

#68 Eso lo dices porque estaba escrito en tus cojones morenos, o tienes al menos una fuente distinta que aportar?


"El Tratado de París de 1898, firmado el 10 de diciembre, 1898, terminó la Guerra hispano-estadounidense. Los Estados Unidos pagaron a España 20 millones de dólares por la posesión de Guam, Puerto Rico y las Filipinas que pensándose libremente en regla colonial luchó los Estados Unidos en la guerra Filipino-Americana."

https://www.fideus.com/esdeveniments%20-%20tratado%20de%20parisl.htm#:~:text=El%20Tratado%20de%20Par%C3%ADs%20de,en%20la%20guerra%20Filipino%2DAmericana.

cubaman

#75 Deberías leer lo que mandas, así no quedas en ridículo después de dártelas de sabiondo... Eso se refiere a la deuda cubana, no al pago por las ex colonias.
Y por otro lado, los argumentos para no asumirla me parecen coherentes, no se podía hablar de "deuda cubana" cuándo Cuba no era soberana, sino de deuda de España.

cubaman

#23 Si cierras los ojos muy fuerte y repites Castro delante del espejo, el imperialismo yanqui desaparece... lol
Lo del argumento de que sea española, es una tontuna majadera que ya respondí en #19
Los estadounidenses pueden votar a políticos que quieran levantar el embargo, y no lo hacen, y no se puede decir lo mismo de tu dictadura favorita. Se ve que hay muchos otros lugares donde pueden ir libremente con su pasaporte, el más valorado del mundo.
En cualquier caso me encanta el lloriqueo que armais los lamebotas del castrismo por una decisión soberana de un país libre. Es enternecedor lol

ElTioPaco

#24 para lloriqueo el de los nietos de las élites de una dictadura depuesta provenientes de Miami, eso sí es lloriqueo.

cubaman

#25 Tranquilo, con 110.000.000 de dólares les va a dar para secarse las lágrimas con billetes de 100
De todas formas me confundió tu comentario, dado que muchos hijos de la dictadura actual también viven en Miami, se ve que el paraíso no es suficiente

ElTioPaco

#28 para mí dictadura es dictadura, nadie tiene derecho a conservar lo que ha saqueado por ella.

Pero por lo que veo, tu si defiendes el derecho de pernada de viejas dictaduras. Será que tienes algo que sacar de ello.

Porque para mí, Batista prostituyendo a las jóvenes de su país para convertir Cuba en el burdel de EEUU, o castro para convertirlo en el de España, son la misma basura.

Pero a ti te da gustirrinin el primero.

cubaman

#29 Las propiedades esas no fueron adquiridas durante la dictadura de Batista, sino a través de muchos años de esfuerzo. En cualquier caso Batista aunque llegó a cometer actos brutales, respetaba la propiedad privada.
En cuanto a lo de la prostitución, me descojono vivo lol Precisamente la dictadura castrista ha hecho millones gracias a sus jineteras! La diferencia entre las prostitutas de Batista y las de Castro es que al menos las de Batista cobraban bien con los millonarios yankees, no como ahora que cualquier muchacha tiene que follarse a un jubileta español por 20 dólares.

Y oye, el dichoso embargo no priva a la nomenclatura de sus lujos, que raro no? Los hijos de los jerarcas siguen viajando, con sus coches de lujo, sus yates... Es el embargo de Schrödinger...
Mira, justo ahora leía como tienen a la gente pasando hambre porque no les dejan pescar, mientras ellos se reservan manjares delicatesen. De eso también culpas al embargo?

https://cubanosporelmundo.com/2019/10/03/policia-cubana-decomisa-pescados/
https://www.14ymedio.com/cuba/exquisito-gigante-reservado-jerarcas-cubanos_0_3449655008.html

https://diariodecuba.com/cuba/1672426320_44340.html

https://diariodecuba.com/derechos-humanos/1672417433_44322.html

https://diariodecuba.com/cuba/1672426320_44340.html

https://diariodecuba.com/derechos-humanos/1672417433_44322.html

ElTioPaco

#30 "Las propiedades esas no fueron adquiridas durante la dictadura de Batista, sino a través de muchos años de esfuerzo."

De esfuerzo de los esclavos, quieres decir. Y aún así, tengo muchas dudas sobre que todos esas elites de Batista que huyeron a Miami, consiguieran todo lo que dicen tener sin dedocracia.

F

#30 El embargo de EEUU y la ley de ajuste cubano es el principal soporte de el régimen castrista. La elite cubana se lo lleva calentito, mientras que la población pasa hambre. Los Cubanos que apoyan el embargo, o son unos ignorantes o unos interesados enriqueciéndose de las necesidades de su pueblo, como alguno que conozco haciéndose de oro con el tráfico de personas en la frontera de EEUU. Sin el embargo, el régimen Castrista habría caído hace años.

s

#19 #13 Ñ nunca fue propietaria de nada en Cuba, solo se la recuerda como colonizadores parásitos y asesinos. Ha salido por patas de todas sus "colonias" y ya mismo se largan de Ceuta y Melilla. (y de Perejil)
Cuando la dictadura de los castro devuelva lo robado a eeuu, inmediatamente se acaba el embargo

Sadalsuud

#48 Si claro, los españoles conquistan cuba, malos malotes... los usamericanos echan a los españoles y se quedan con cuba, los wenos de la película... O eres tonto o te pagan por decir este tipo de memeces por aquí, no se me ocurre otra explicación.

s

#69 Himno Nacional de Chile: El himno nacional de Chile menciona la lucha de los patriotas chilenos contra los españoles durante la independencia de Chile.
Himno Nacional de Bolivia: El himno nacional de Bolivia hace referencia a la lucha de los bolivianos por la independencia de España y la creación de un estado libre e independiente.
Himno Nacional de Colombia: El himno nacional de Colombia alude a la lucha de los patriotas colombianos por la independencia de España y la liberación del yugo español.
Himno Nacional de Venezuela: El himno nacional de Venezuela menciona la lucha de los patriotas venezolanos por la independencia de España y la creación de una nación libre e independiente.
Hay muchos otros himnos de países americanos que también hablan de la lucha por la independencia de España.
España era y es una vergüenza mundial.

Sadalsuud

#71 Todos esos patriotas eran criollos, los descendientes de la elite española. Tus guerras de independencia son la mentira que usaron los ricos de la época para quedarse para ellos solos las riquezas del nuevo mundo sin compartirlas con la metrópoli europea. Los nativos siguieron y siguen igual de jodidos que cuando andaban por allí los españoles, y hasta podéis dar gracias de que no os colonizaran los anglosajones porque entonces no quedarían muchos para llorar por el tema.
Han pasado casi 200 años, ya os vale seguir llorando porque los malos son los españoles, cuando habéis tenido todo ese tiempo para mejorar y lo único que habéis conseguido es convertiros en el patio trasero de los usamericanos.

#32 ¿Que quien es?!! El pueblo elegido, hereje!!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_del_destino_manifiesto

WarDog77

#32 El Imperio...

D

#32 ¿Quién es USA?

Un país fuerte económicamente que vela por sus intereses.

A la geopolítica no le importa el bien y el mal.

El que puede, presiona. Y lo hacen todos. Los convenios de extradición siendo un mínimo ejemplo más.

Juanro49

#39 Pero realmente USA no tiene ningún poder real fuera de sus fronteras, por lo que fuera de ellas no es nadie. Otra cosa es que los demás países le coman la p***a constantemente y sean borregos a su servicio obedeciendo todo lo que dictamina.

Con suerte algún día los demás países dejarán de ser sumisos y dejarán de bailarle el agua a sus políticas imperialistas, dejándoles de lado (empezando por eliminar sus bases en territorio ajeno) pero creo que por desgracia para eso queda mucho

D

#42 ...lol lol lol lol lol lol lol lol

WarDog77

#13 Entonces según tu los represaliados/expoliados españoles durante la dictadura franquista tienen derecho a que se les devuelvan todos los vienes confiscados durante la dictadura entiendo.

cubaman

#33 Claro que sí! No sé si tú intención era pillarme en un renunció, pero no apoyo ninguna dictadura, de ningún color. Libertad!

WarDog77

#46 No habló de dictadura, habló de que se abra una causa general en España para devolver todos los bienes y empresas incautadas a sus legítimos dueños

D

#13 legítimos propietarios dice, no es el pueblo cubano el dueño?? lol lol lol

cubaman

#34 No, es la dictadura la dueña, y lo están vendiendo a trozos y quedándose con el dinero. Mientras, sus fans aplauden ese robo como focas

D

#44 ¿A quién se lo venden?

D

#44 cubaman te haces llamar y de cuba sólo conoces el nombre por lo que veo lol lol lol lol

D

#13 Si puede o no demandarlos ya lo vemos no? O me equivoco y ésta noticia no dice eso? (No la he leído, como buen meneante).

D

#2 y que pasa si no pagan?

e

#2 y esa es la parte en la que te permiten comerciar. Luego hay actividades que no te permiten comerciar y tienen el valor de decirte que no hay bloqueo.

Aokromes

#7 y cobrarle tambien por el mantenimiento de las instalaciones durante 60 años lol

M

#7 ya puestos España debería demandar a USA por quedarse un territorio que era español y que, además, nunca antes había sido de ningún otro país.

Por, exactamente, chorrocientos mil millones más el IPC acumulado, pero les aceptariamos, a cambio: Florida, Texas, California y algún pueblecito de Massachusets, esto último más que nada por ver como lo pronunciarían algunos políticos.

Aokromes

#12 quita quita, que se queden texas.

Kichito

#26 Será Texas la que no quiere a España. Con 15 millones de habitantes menos, supera de largo a la economía española.

Aokromes

#43 no quiero texas por que no quiero 30 millones mas de españoles con mentalidad retrograda.

powernergia

El bloqueo ese que algunos dícen que no existe.

iñakiss

#10 no van a cesar. Han metido con el demócrata de Biden la directa dispuesta a empobrecer a cuba dando el toque final de lo poco de lo que podían vivir, del turismo EEUU exige visa a cubanos con doble nacionalidad y a europeos que hayan estado en Cuba

, esta
es solo una más.

D

#10 claro que no existe

powernergia

#17 Repasa el RAE y me cuentas, si hay o no hay bloqueo.

https://dle.rae.es/bloquear

"2. tr. Impedir el funcionamiento normal de algo"

D

#27 feliz año, galán!

B

Democraticese!!!!

D

#1 Luego diran que "no hay embargo en Cuba"...

Nekobasu

Esta mierda ya la intentaron hace 5 o 6 años con la cadena Barcelo, creo.
La UE le dijo a EEUU que ningun problema..que resarcirian la multa con los bienes de las cadenas de hoteles estadounidenses en EU..Hilton..Marriot.
La multa NO se pago.
Vale..Noruega no es la UE...pero seguro que 100 millones en bienes de empresas usanas hay en Noruega para amenazar...apple, google, etc..etc.

p

#21 joer es verdad que no es de la UE!
con el tema gas-petroleo estaba claro que iban a salir fricciones por el tema. más cuando hay yacimientos importantes en europa (que no la UE) en el mar del norte
esto parece un tira y afloja entre socios

D

Por este hilo no verás a la patrulla canina, a nadie, no se habla de ucrania ni de putin.

@FloriverdeLuiggiLuiggiN1kon3500N1kon3500@JesusMaeztu loripslorips @ Onaj @ thorin

aupaatu

La OTAN, parece que fue uno de los pagos a los Yaquis,por no sacar una ley parecida para España, por los bienes incautados por la Dictadura fascista.
Y lo que publicitó a los militares golpistas de la escuela de las Américas, viendo que EEUU no intervendría como en Cuba.

D

Norwegian se ha querido pasar de lista y ha pringado.

C

Jajaja no estaria mal decir a quien en el titular...

javi_ch

Las políticas exteriores de EUA. Y el resto, que las acepta.

kaysenescal

Creo que aquí se aplica la norma primera del la ley Tanned Balls.
Ante le vicio de pedir, la virtud de no dar.

D

EDITADO POR SPAM

D

#_2 no has entendido nada, rojeras