Publicado hace 6 años por yarkyark a observatorio-empresas.vodafone.es

Desde el ayuntamiento de Bergen llevan años trabajando en la implantación paulatina de un sistema neumático de recogida y tratamiento de residuos en distintas zonas de la ciudad. Cada buzón lleva incorporado un lector para tarjetas de proximidad que identifica en tiempo real al usuario y contabiliza las veces que utiliza el servicio y el volumen de residuos depositados.

Comentarios

D

#2 Ya lo estan y la gente la sigue tirando anque tenga un contenedor a dos pasos..

Uzer

#2 La basura taparía las montañas de escombros tirados de manera ilegal

Mala

#1 Si a mi me recogiesen los envases una vez al mes, tendría que hacer como dice #2 ... usar solares y cunetas.

D

En Alemania se paga por volumen desde siempre y dependiendo de la comunidad de vecinos se puede dar el caso de que el cubo es individual (viví en un sitio así).

Por supuesto el cubo solo orgánico. Luego estaba la bolsa amarilla para plásticos que se recogía una vez al mes.

No es tecnología punta, pero hace su labor.

s

#1 En otros países avanzados solo se puede tirar la basura en bolsas homologadas que llevan en su precio el coste de todo el servicio.

Mala

Aquí ya pagamos por la recogida de basuras #3. Generalmente lo paga la comunidad de vecinos y por ello no somos conscientes.

D

#1 Yo he vivido en tres pisos diferentes en Frankfurt y no le encontré nada parecido. ¿Puede que vaya incluido en el alquiler? Hablo de hace quince años.

Sí que lo vi en el núcleo urbano de Dublin, con sus bolsas tiradas en la calle y las pegatinas Igual que USA.

La verdad es que el tratamiento de residuos en muchos países es sorprendente. Me impactó ver en Nueva York tantísima basura en mitad de la calle, sobre todo teniendo en cuenta el calor de verano.

Pero bueno, espero que funcione. Todo lo que pueda ayudar a que los países nórdicos dejen de generar tantísima basura es positivo.

D

#4 Depende de la comunidad de vecinos y del ayuntamiento. En mi caso el cubo era individual y había que comprarle una pegatina cada 2 años. Anualmente pagabas el alquiler del cubo dependiendo del volumen.

Ahora vivo en otro sitio y la comunidad lo hace todo, por lo que es transparente para mi.

D

#1 bolsa amarilla para plásticos que se recogía una vez al mes

¿Y eso dónde se almacenaba de mientras? Porque yo alucino con la de basura de plásticos que generamos dos personas con tanta bandejita y envoltorio innecesario de los supermercados. Tendría que salirme de casa para guardar los plásticos durante un mes.

D

#13 las bolsas son muy grandes. Yo tenía una gigante, y luego otra encima... tiempos de soltero, yo bromeaba que era mi compañero de piso.

La familia de 4 personas del piso de abajo las dejaba en la terraza.

Es conveniente lavar todos los plásticos lo mejor posible, porque si no apesta bastante.

El sistema será muy ecológico, pero da bastante asquito.

joanipani

Yo aqui en holanda tengo 2 cubos. Uno para los desechos y materia organica y otro para el plastico/papel (todo separado) lo vienen a recojer semana si y semana no (alternandose). Si encuentran plastico o papel en los desechos (lo comprueban) te multan (el cubo lleva un codigo de barras indicando de quien es).

Dene

En Euskadi, Bildu implantó en varios pueblos la recogida puerta a puerta.
Era una guarrada y bastante antiestético el sistema de recogida de cubos, aunque en algunos indicadores de reciclaje se mejoró.
Mucha gente tiraba en el pueblo de al lado que tenía contenedor clásico, en centros comerciales,..

HimiTsü

El tiro por la culata, no es sólo una parte / muchas veces celebrada / del " karma ". Es también un error de planificación. #5
Cuando se pretende una determinada cosa y se planifica;hay lugar y tiempo, para ver si aquello que queríamos es lo que estamos consiguiendo con lo que hacemos.

Que yo sepa ya funcionan " smart contenedores " que informan del nivel de llenado, y otros parámetros programables No me extrañaría nada que la cosa tome un derrotero parecido al de los parquímetros ayudado por la IA. Así que habrá un cupo de basura que tendrás asignado y deberás justificar tanto si produces menos como si te pasas.

D

#5 Claro, porque guardar la basura en casa a la espera de bajarla el día que te toque, es una guarrada. Eso tal vez funcione en los países en los que la gente vive en casas, pero en pisos, normalmente no hay sitio para dejar algo que huele mal varios días hasta que te toca bajarlo.