Hace 3 años | Por Uvieu1926 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a eldiario.es

¿Por qué un cumpleaños no y un acto empresarial sí? La polémica por la que Illa ha respondido en el Congreso deja en evidencia que las restricciones se ceban con el ocio y no con las actividades económicas

Comentarios

Rudolf_Rocker

#6 Biba el pueblo soberano

i

Vas a comparar. Curra y a casa, leches, y si no, no haber sido pobre

F

#39 ¿te das cuenta que aunque todo esto se haga bien si creemos que podemos seguir con el mismo modelo de ocio no sirve de nada? Desde el verano se lleva diciendo que los brotes normalmente eran por reuniones familiares- amigos. Así que si, el problema es querer ir a ver a tu familia y tener la infantil creencia que como es familia no me contagio o yo no contagio

#44 Aún estando de acuerdo con lo que dices, es un poco raro que el problema sean solamente las reuniones familiares. P.e. Los vagones del metro repletos de viajeros no dan mucha confianza ...

F

#48 Que el metro y tren será todo lo malo que quieran, pero sin celebrar un cumpleaños con 10 miembros de la familia puedo vivir y a lo mejor sin ir a trabajar no. “Es que no se han tomado las suficientes medidas para evitar llegar a estos extremos” ¿y? Se ha llegado a donde se ha llegado por la ineptitud de los que gobiernan y la gente (manda huevos que una persona no pueda llegar por ella misma a que a lo mejor me tengo que quedar en casa en el puente viendo la situación de mi comunidad...) pero la situación es la que es y hay actuar. Y seguimos también sin entender que porque algo este mal, lo que yo hago mal no implica que este bien. “como en el metro no se cumplen las medidas básicas, eso justifica a que yo me las pueda pasar por el forro en mi casa” eso no funciona así.

#52 La realidad es que ante la situación que hay como no se quiere llegar a un confinamiento total se debe hacer uno gradual y cada vez más restrictivo si las medidas no funcionan. Y una fuente de riesgo tremenda son las reuniones sociales y es el menor de los males. Y contra más tarde se tomen las medidas mas duras serán, el tiempo de rastreo y medidas quirúrgicas ya paso, ese barco se fue en septiembre.

u

#44 Todas las medidas que pongo no afectan a la actividad económica, o en cualquier caso la afectan menos que no aplicarlas. Y no se han hecho. No tengo ningún problema en renunciar a gran parte de mi ocio, y lo he hecho en muy gran medida, igual que la mayoría de la gente. Pero me parece insultante que antes de llegar a esto no hayan hecho todo lo que ellos tenían en la mano para parar el virus.

Y por cierto, eso de que la mayoría de brotes vienen dados por reuniones familiares es un ejemplo de lo que decía de hacerse trampas. No tenemos ni idea de dónde vienen los brotes. Ni idea. Decimos que son por reuniones familiares o con amigos porque es lo único que preguntamos al hacer el rastreo, pero no sabemos cuál es la realidad. Vamos a ciegas, por eso las medidas no tienen tienen ningún resultado.

mmlv

Si queréis hacer reuniones de grupos grandes podéis quedar en el metro, ahí no hay problema

m

#21 las reuniones empresariales, que es de lo que trats este envío, son innecesarias, se puede hacer online y sobre todo no es necesario comer y beber para trabajar

p

el hijo de puta de Saturno, que tiene hambre

D

El PSOE nunca se ha caracterizado por tener ideas que solucionen los problemas de una forma que abarquen a la mayoría de sus votantes, más bien es al contrario, eso sí el último año de legislatura tira la casa por la ventana con medidas económicas para todos y todas.

D

Que limiten el ocio es lógico; que limiten mierdas como las que limitan es una gilipollez. En vez de prohibir botellones (y poner medios, porque prohibidos siempre han estado) y cierre de ocio nocturno, joden al que baja el perro a las 11. Y eso para no mojarse con medidas que suenan impopulares, como cerrar los pubs nocturnos; en vez de eso, toque de queda y que se jodan todos.

Y así con casi todas las medidas que están poniendo en según qué sitios. Son medidas de cara a la galería que consiguen poco y putean mucho, para que la gente se de cuenta de lo grave que es la situación, más que otra cosa. Y para que parezca que se hace algo sin mancharse mucho las manos.

F

#7 algunos parece que seguís sin enteraros. Se le dio una oportunidad a la sociedad de que hiciese lo que quería porque el sentido común sería suficiente para evitar llegar a donde estamos llegando (también se puede debatir entre la hipocresía de los medios de comunicación), eso no ha funcionado y se acabó. ¿Que querías reunirte 7 en el campo? Pues mala suerte porque está prohibido ¿Y porque está prohibido? Pues porque la mayoría ha demostrado que si se le da la mano toman el brazo. Así que ajo y agua.

#24 el toque de queda permite de manera indirecta limitar las quedadas en pisos de amigos y familiares.

Arkhan

#35 Omites que gran parte de la sociedad está cumpliendo las normas a rajatabla y se está ciñiendo a ellas. El mensaje que nos están trasladando ahora es que las limitaciones son vigentes para aspectos privados pero no para aspectos laborales, lo que está generando, ahora más que nunca, la sensación en los ciudadanos de que simplemente son contribuyentes y no ciudadanos y que todo todo vale cuándo se trata de intentar mantener a flote el entramado económico.

Otra cosa es que desde los medios de comunicación se esté intentando generar la imagen de que esto es Sodoma y Gomorra en el aspecto de prevención para blanquear las medidas tomadas.

u

Cada vez queda más claro que para ellos no somos ciudadanos, somos como gallinas que ponen sus huevos.

#12 por eso la sanidad pública hace el esfuerzo mínimo y necesario para que vuelvas al tajo.

A

Que chapen las empresas que quiero ir de botellón , ya pagará Alemania .

Rudolf_Rocker

#4 Que chapen los parques y los vagones de metro con aforo máximo de 200 personas cada uno, que yo tengo un congreso.

D

#4 no hace falta que chapen, lo que hace falta es que las obliguen a dar teletrabajo, que no pintamos nada en las oficinas llenas de gente yendo a currar en transportes hasta arriba de peña

D

#37 No voy a eso, es que la cagada no es ceñirse a las normas, la cagada es que ambos han dicho en los medios que NO salgamos de casa, si no hubiesen dicho nada, perfecto, han cumplido las normas igual que las cumples tú, pero no ha sido el caso, te dicen que no salgas pero ellos van los primeros a una fiesta de 150, y me da igual que hayan sido 20 o 4, si vas a una fiesta de postureo es una fiesta de postureo INNECESARIA, si quieren salir a cenar con su familia me parece estupendo, la gente tiene derecho a vivir, lo que no pueden ser son estas gilipolleces cuando estás diciendo a la gente que se quede en casa.

Luego lo del teletrabajo y la hostelería, no se puede organizar el país en un año pero hay que ir reorganizandolo, aquí nadie dice que nos vayamos el 100% a casa a teletrabajar, pero lo que no se puede es estar mandando a currar al 90% de la gente a las oficinas para luego decirles que no salgan de casa, que puedes mandar al 20% o 25% o y si la hostelería está jodida ya verás lo que pasa por no tomar medidas como esa, que en vez de irse la mitad de la hostelería a la mierda se va a ir TODA porque los contagios no van a parar tomando medidas de chichinabo y contradictorias que es puerta cerrada para uno y la otra completamente abierta, habrá que cerrar y nivelar TODO y no trozos.

Cuando esta mierda no funcione a ver a quien le echan la culpa, que se les acaban las excusas

S

#36 a nadie le interesa que se sepa que hay casos en los colegios, ni el número de aulas ya cerradas. Mejor miran a otro lado y cargan todas las tintas contra el ocio (el ocio proletario, el de la élite política no, ese vale).

D

Pero ahí se ponen todos los medios, no como pasa con muchos otros trabajadores, que tienen que convivir muchas veces en espacios reducidos y donde al final las normas se acaban relajando y sin hablar del estress que vamos acumulando...

MellamoMulo

Si es que lo queréis todo mierdecillas

D

El covid del trabajo y el metro es inofensivo:

Raulonita95

#27 Yo añandiría, el Covid de reuniones de gente de bien, el Covid de reuniones de zarrapastrosos.

m

#10 multaron a 40 personas en Navarra por ir a pillar setas y castañas o un monte enorme son población adyacente el aforo no llegaría ni al 0,001 ÷

Paltus

#29 No se las limitaciones específicas de la Comunidad de Navarra, pero que recurran la multa.

rakinmez

Es la nueva lógica

Aloriel

#0 unas etiquetas utilísimas, sí señor.

A

A disfrutar lo votado por los mas tontos de cada lugar. Así es la democracia.

r

Para los del "por qué España tiene tantos contagios durante toda la panemia?", porque no es solamente que hubo "superspreaders", por la mentalidad.
No se toman decisiones e implementan por cuestiones sanitarias, sino por cuestiones de política, poder y soberbia (yo valgo más que ustedes, gilipollas!) y estupidez.

D

No hay nadie a los mandos. Tan simple como eso.

Raulonita95

Por la pastaaaa

madeagle

Básicamente si eres autónomo puedes organizar tu propia entrega de premios e invitar a todo tus colegas a priva y comida.

Me estoy planteando celebrar la primera edición del premio anual Madeagle por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia.

D

speed VS coca

x

Pues es precisamente lo que pide el PP pero con la boca pequeña

N

Hombre, es que no pretenderás que los pringados de los curritos se queden teletrabajando, en casa confinados o haciendo turnos para que no estén hacinados en la oficina? Que los empresarios también tienen que comer, bájenles los impuestos y pónganles fácil echar a la gente ya hombreeee, insolidarios.

a

Realmente no es así, en las oficinas debe haber un aforo del 50% (aunque no sé si esto es por ley o depende de cada departamento de prevención) y debe haber separación "física" (mamparas) o una distancia de 1.5m. Además se debe usar mascarilla si no hay ventilación exterior.
Ya que el titular es un poco sensacionalista, podía haber agregado a los programas de las tele, que todavía está por ver al ferreras de turno con mascarilla y sin gente...

u

#47 ¿Y alguien se ha encargado de hacerlo cumplir?

Paltus

Por mucho que hay sido la carne de crítica esos eventos tienes salas bien ventiladas, y son capaces de agrupar gente bastante separados. Es decir, un salon de eventos con caoacidad para 900 personas, no incumple nada montando mesas para 150 en grupos de 6. Que si, que solo algunos se lo pueden permitir, pero no es menester.

Paltus

#9 hice una acampada este fin de semana y reserve para 10, sin problema. #7 A la montaña subimos 4 familias de 4.
Supongo que sera el estado de la Comunidad.
Las normas y las lineas trazadas es lo que tienen, que muchas veces son incongruentes. Pero en un salón con un aforo al 10%, si es de 900, caben 90 legalmente. (En los susodichos grupos de 6). Si no me parece justo, me referia a la critica de algo que, se podía hacer, y ciertamente esos lugares tienen sistemas de ventilación mejores que cualquier bar se pudiera permitir.

Aiarakoa

#9 a Castells, que como está todo el día en el Ministerio de Universidades rascándose la barriga seguro que está disponible :--

Rudolf_Rocker

#3 Anda, pues los parques quizás sean mejores lugares entonces, no?

tranki

#16 Respuesta, Sí

D

#16 Y los niños al cole! Que no sale ni un solo infectado en el cole! Todavía no lo he visto en las noticias ni una sola vez.

Igoroink

#16 Cada país tiene su modelo productivo. Aquí la hostelería es muy importante. Es lo que hay. Estamos recogiendo lo sembrado.

No estábamos preparados para una situación como esta. Y no se puede reorganizar todo un país en menos de un año.

No estoy defendiendo a nadie. Personalmente me llevan los demonios pero no ahora. Hace ya tiempo que se ve que este sistema, tanto el nacional como el global es insuficiente o es frágil. Ahora lo estamos viendo.

Yo entiendo que es más fácil regular lo que pasa en los negocios privados que lo que pasa dentro de nuestras casas. De ahí que no puedas estar 7 en una casa pero sí 16 en un bar separados en mesas de 4. Y entiendo que puede resultar menos peligroso lo segundo que lo primero. Lo que no quita que haya sido un error, un error político que los políticos hayan asistido a un evento festivo en un contexto como este. Pero lo cierto es que no han hecho nada sancionable y seguramente en 2 meses la gente ya se haya olvidado... Ya dentro de 3 años cuando sean los siguientes comicios y con la crisis que está pandemia va a generar ni te cuento lo que se acordará la sociedad de esto.

Lo único efectivo para no contagiar el virus es el confinamiento total. Está más que dicho. No se hace porque se pretende hacer un balance entre salvar la economía y controlar la pandemia. Porque se entiende que si la economía se derrumba las consecuencias serán peores que las que provoque una pandemia. Esto crea un contexto dónde inevitablemente vamos a ver incoherencias y calibraciones constantemente.

El problema de una pandemia lo es el virus. Es el conflicto social que genera el virus. Ya lo estamos viendo.

Aún me doy con un canto en los dientes por como está saliendo la cosa. Y eso que mis ingresos se han reducido a 0. Trabajo con gente mayor haciendo actividades de envejecimiento activo en residencias y centros de mayores. Me iba bien y ahora 0.

D

#3 Y no son chusma, que es conocido que el virus se ceba especialmente con el 99%. A ver cuando convierten en Soylent Green a la mayoría y se soluciona el problema.

Ahora en serio, las normas deberían aplicar a todos y la salud por delante de la economía, tienen medios más que de sobra para evitar esos eventos.