Hace 14 años | Por Torosentado a allpics4u.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a allpics4u.com

Fotografías de lugares en la ciudad de Normandia el año del desembarco y esos mismos lugares hoy en día.

Comentarios

Torosentado

#9 tienes razon

Shiverson

#12 la iglesia?

d

preciosas fotos de ayer y de hoy... hay edificios que no han cambiado nada!!! han pasado 60 años y siguen igual exteriormente

hat100

#1 iba a decir lo mismo, mi pueblo ha cambiado en 50 años en todo, (ahora es feisimo) ahi han sabido conservar su patrimonio arquitectónico. bonitas fotos

sleep_timer

#1 Algo si han cambiado, les han tapado los agujeros...

trollinator

Advertencia para personas sensibles: en las fotos aparecen varias banderas de Canadá.

D

Ojalá en España se protegieran y conservaran más los entornos históricos. Nuestros descendientes acabarán odiandonos (si tienen dos dedos de frente, porque a este ritmo...)

D

Impresionante la casa de la playa Juno que no ha cambiado nada. Ademas 65 años despues se acuerda de los soldados que lucharon por libelarles colgando esa bandera canadiense.

D

Mi mujer dice que os odia, yo os agradezco haberme mostrado donde voy a pasar mis vacaciones el año que viene.

Eversmann

#2 pues yo tengo pensado lo mismo... lol

Erinnia

#2 dile a tu mujer que no se espante, que merece mucho la pena. Yo estuve hace 4 años y me encantó. Y que nadie se pierda el Memorial en Caen, que pasada de museo!! Y en Carentan... Casi nos salimos de la carretera a costa del jardín de una urbanización de las afueras, no se si seguirá allí... pero el escudo de la 101 Aerotrasportada hecho con un parterre, nos llamó la atención.

d

#2 me parece que el año que viene nos veremos alla, ya que este año no he podido, pero el proximo año no se me escapa normandia

landaburu

#2 Idem de lienzo. Ellas que se queden en la playita. Nosotros somos más "guerreros"

D

Me parece increible que la mayoría de los edificios los hayan reconstruido, a pesar de que en muchos casos solo quedasen un par de paredes. En España está mas que claro que se hubiese tirado todo y construido edificios modernos.

k

¿Que no se han cargado el paisaje? Vaya que sí, al menos en Carentan. ¡Han hecho una rotonda!

p

Precioso reportaje. La penultima foto, la de la playa me ha dejado un poco descolocado. En la primera se ve el resultado de lo que son las guerras, la devastacion que conlleva (se ve incluso un avion derribado). 60 años despues vemos la playa llena de gente disfrutando en el mismo lugar donde murieron tantos soldados...

Ojala desaparecieran TODAS las putas guerras.

jfabaf

Es increíble como después de tanto tiempo todavía hay banderas de sus libertadores, de Canadá. Eso sí que es respeto por tu historia.

D

Qué feas son las guerras, joder

Gandia

Fuaa. . .buenísimas.

funyskywalker

Yo me he acordado de varios escenarios del antigüo Day of Defeat, y del actual Darkest Hour.

okus

#22 A mi me recuerda al Medal of Honor

m

que pasada!!! la historia nunca hay que olvidarla

D

Alucinante.

gobierno

Antes se vivía mejor

VITIMan

Me he quedado alucinado por poder reconocerse todos los lugares casi 65 años después. Se dedicaron a recostruirlo todo, un trabajo de recuperación genial.

runaway

Esta es una muestra de lo mucho que nos queda por aprender. El respeto por la Historia y la conservación del patrimonio.
Increible las restauraciones de edificios e iglesias.