EDICIóN GENERAL
334 meneos
2466 clics
Norma Comics Barcelona, la mejor librería del mundo en los Premios Eisner 2018

Norma Comics Barcelona, la mejor librería del mundo en los Premios Eisner 2018

Norma Comics Barcelona fue fundada en el año 1983 por Rafa Martínez, también impulsor de Norma Editorial, y a lo largo de su historia ha experimentado varias transformaciones hasta convertirse en un referente cultural de la ciudad de Barcelona con más de 1.000 metros cuadrados dedicados al mundo del cómic y la cultura popular. A este galardón de carácter internacional, que acaba de cumplir su 25 aniversario, aspiraban 20 librerías nominadas, de las cuales se escogieron 5 finalistas de 5 nacionalidades diferentes: Irlanda, Estados Unidos...

| etiquetas: norma cómics , librería , mejor , mundo , eisner , premios
150 184 0 K 406 cultura
150 184 0 K 406 cultura
Te sale más barato un Ferrari que ir allí a comprar comics.
#1 La gente va ahí a pasear.
#1 No me parece que sea cara, en absoluto. Yo los descubrí hace poco porque quería comprar unas novelas gráficas, y ya les he hecho 3 pedidos.
El precio era muy similar a Amazon y preferí que mi dinero fuera a ellos.


Edito: salvo que lo digas en el sentido de que acabas queriendo comprar todo por la gran cantidad que se encuentra.
#7 Lo que es caro no es la tienda en sí. Es Norma cómo editorial. El mundo del cómic en general es caro, pero estos ya se pasan tres pueblos.
#9 quieres decir lo editado por Norma? A mí me parece que Astiberri tiene un catalogazo de primera fila y los precios sin ser barato, muchísimo mejor que Norma.
#9 Glenat es más cara que Norma con temas de Manga, por ejemplo.
#12 Glenat desapareció hace un lustro, en su momento no me habría podido imaginar que caerían así. Me gustaba mucho buena parte de su catálogo, y nunca me pareció caro. Si no me falla la memoria los tomos normales costaban 7-8 euros mientras que Norma se movía en los 8-9, y cuando costaban más de 10 era porque tenía muchas más páginas de lo normal y a mayor tamaño.

Aparte, creo que en su momento fueron los que estandarizaron el formato tomo para series, que abarató el precio, aunque Planeta ya había editado en tomo en los 90 Dragon Ball y varios tomos únicos. Ahora que Planeta está sacando Dragon Ball Super tanto en grapas como en tomos, no hay más que comparar cuánto cuesta hacerla de una u otra forma.
#22 Acabo de demostrar que hace mucho que no compro comics :-)

Lo recuerdo al revés, Glenat en torno a los 9-10 y Norma 7-8.
#25 No te creas tu que había tanta diferncia por ejemplo naruto y Bleach estaban a 7,50 Fairy Tail a 7,50 y Tsubasa Reservoir a 8 Glenat y Norma estaban ahí ahí de precio quizás Norma más carilla en algunas series y en otras Glenat, como ahora más o menos solo que ahora encontrar tomos a 7.50 y a 8 es casi una odisea.
Si quieres refrescar la memoria con series que te acuerdes de la época mira en listado manga
#9 Si Norma te parece caro ni se te ocurra mirar el catalogo de ECC
#15 Soy más de europeo y manga. Cuando me jubile venderé mi colección y pasaré de pobretón a millonario xD.
#26 El manga que editan también suele ser carillo, a 9 o 10 euros. Los que cuestan más que eso suelen tener más páginas de lo normal, pero también tienen algunos tomos de 200 páginas a 13€ como Ping Pong (al menos el tamaño de las páginas es de kanzenban), o a 17€ como Trágica derrota :shit:
#7 Los precios son los mismos. Muchos cómics ya llevan el precio impreso en la contraportada. En Amazon puedes encontrar algunos en su idioma original, mas baratos que en español. Pero a menos que los quieras de segunda mano, no hay mucha diferencia de precio. Y ahora para que te sepa menos mal gastarte el pastizal, te ponen los extras con bocetos y tal.

Total, que hay que apoquinar.
España ya tiene dos tiendas (al menos) con ese premio. La otra es Akira Cómics en Madrid.
#3 Akira Cómics de Madrid en el 2012, lo pone en el artículo. :-)
#3 A ver si un año de estos lo gana Futurama, que aparte de que como tienda está genial tiene bastante actividad cultural y creo que fue un punto de encuentro clave en el auge de la vieja guardia del cómic valenciano (Miguel Calatayud, Sento Llobell, Daniel Torres, Mique Beltrán...) cuando no había Internet y el cómic para adultos no era tan "mainstream" como ahora. Tiene gracia que en su foto de perfil en la Wikipedia los tres últimos están en la tienda. Además creo que es la librería especializada española más antigua que sigue en activo, dentro de poco cumplirán 40 años, aunque la propia Norma es casi igual de veterana.
Nunca me ha quedado muy claro que significa un premio así, ¿están los comics bien colocados o está el recinto adornado con purpurina? ¿Se lo dan por viejunos? Me recuerda al "Premio anual Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia"
www.youtube.com/watch?v=Bg_9T2Wwpro
#4 La purpurina esa te ciega y no te debe dejar leer el artículo:

"Valoran diversos aspectos como la diversidad de productos, el apoyo a la divulgación cultural, la inversión en innovación, el diseño y la colaboración en acciones sociales".
#6 Eso y nada es lo mismo, si me dijeras que cuentan con un estudio en la misma tienda y se dedican a la autoproducción sería la hostia y sinceramente sólo entrar en la web y ver que tanpoco le dan mucho bombo a las actividades como que deprime
#6 tendrían que habersela dado a antifaz hace años...
#4 Un poco de todo. Pero no es que sea una librería de barrio grande y ya, tiene bar temático/sala de eventos.
Visita obligada cada vez que tengo la oportunidad de ir a Barcelona.
#10 Yo ya hace bastante que no me acerco por Norma. Debería ir alguna otra vez :-)
Entre otras cosas, los premios sirven como excusa para lanzar una nota de prensa y ganar visibilidad, quedar bien con alguien, promocionar autores o tus propios libros (sobre todo si eres editorial); captar nuevos autores, etc. ;).
La librería es una pasada y todo aquel que le guste mínimamente el tema o por curiosidad debería de hacer una visita. Aunque corren el riesgo de que se les llene la tienda de turistas curioseando...

Es espectacular. La parte de abajo huele un poco a friki recocido pero vaya, lo que no encuentres ahí ...
Tengo 47 años y llevo desde los 12, el año de la inaguración (no sabía que comencé a ir justo cuando la inaguraron), siendo cliente de Norma Cómics. Ahora compro ya muy pocos cómics, pero cada dos meses o así me paso para ver que se cuece y, de vez en cuando compro algo. Ha sido una tienda que me ha acompañado toda la vida, me alegro por ellos.
Tienen unos escaparates temáticos (que van cambiando con regularidad) que lo flipas. Tienen un Han Solo en carbonita. Tienen una armadura de la guardia blanca de Juego de Tronos... Encima, junto con Gigamesh, son el corazón del mítico Triangulo Friqui de Barcelona.
Hubiera preferido que ganará algún autor u obra de entre los españoles nominados, antes que una tienda la verdad.
Yo es que soy anormal
comentarios cerrados

menéame