Publicado hace 12 años por tripolar a ventanasdelfalcon.blogspot.com

Los profesores han recibido la nómina de octubre y han podido ver que no tiene los complementos prometidos por la Consejería de Educación para tutores, jefes de departamento o coordinadores TIC, pero sí los descuentos por las huelgas realizadas, alrededor de entre 400 y 475 euros menos. Las nóminas les han llegado antes de lo normal y, además, sin que el dinero esté ingresado en sus cuentas. Lo que pretende el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre es desmoralizar a los profesores e intentar que los apoyos de las próximas huelgas sean...

Comentarios

Sr.Rubio

#5 Cierto es, y Madrid cada vez mas me recuerda a la mafia, o pucherazo o directamente los compra delante de todo el mundo, y se va de rositas, es una trepa de mucho cuidado.

Raúl_Rattlehead

#2 +1 yo soy madrileño y me tiro todo el año oyendo "espe nos va a destrozar, es una choriza" lo malo es que esa frase precede al "pero yo paso de votar que todos chorizean" y es ese momento en el que te partes la cara haciendo un facepalm acorde con la estupidez del argumento, mas que nada porque estan pensando que la unica opcion es el P$O€ que no suele agradar y mas en estos tiempos, pero es que hay mas, sin ir mas lejos en Madrid los pueblos gobernados por IU van perfectamente y salen reelegidos muchos años, hay tienen una, pero las hay mas obviamente, yo no le voy a hacer la propaganda a nadie, solo me remito a los hechos, es que de hecho el P$O€ en otros pueblos (como en el que vivo) no han hecho nada mas que subirse al carro de la corrupción inmobiliaria y ale, pero es que hay gente muy cabezona y se piensan que siguen siendo una opción útil y progresista y que el resto no pintan nada.

NoBTetsujin

#1 Está haciendo lo que quieren los ciudadanos que le votan en masa. A los cuáles mejor no voy a calificar.

D

#20 Completamente de acuerdo, los politicos son el reflejo de la sociedad, y la mayoría de los que votan eso es lo que quieren, y eso es lo que hay que cambiar, que la mayoría que vote sea a otro tipo de politico, que no sé si existe en España.

D

#7 ¿Cómo que no? Del próximo!!

Kumiko

#9 Exacto, lo que no entiendo es porque no se planta todo el colectivo, hacen las cosas bien hechas y denuncian a esta señora por acoso y coacción. Pruebas tienen de sobras. Quizás así se acaban con todo este problema y su impunidad...pero nos das miedo "hacer algo de verdad". No hacen falta guillotinas, hacen falta abogados y hacer cumplir la ley a rajatabla.

visormundial

Así es como apoyámos a la educación... Destruyéndola...

D

Descontar un día de huelga no es coacción, obliga la ley a hacerlo:

¿Qué consecuencias conlleva el hacer huelga?
A los empleados que secunden la huelga se les descontará del salario el día no trabajado más la parte proporcional de la retribución semanal y las pagas extras. Según cálculos de KPMG, como norma general un día de huelga implica el descuento de 1,4 días de sueldo. Así, para un salario bruto de 2.500 euros mensuales, el descuento sería de 83,3 euros.

¿Los huelguistas cotizan a la Seguridad Social el día del paro general?
El empleado permanecerá en alta especial en la Seguridad Social, con suspensión de la obligación de cotización por parte del empresario, según Sagardoy Abogados. Además quedará reflejado en su vida laboral.


Y lo de tener la nómina y aún no cobrar todavia no está finalizado el més incluso podrían atrasar el ingreso:

La ley establece que el salario del trabajador debe abonarse en los 30 dias siguientes al devengo del mismo. Es decir, durante el mes siguiente al trabajado, y si se excediera si daria lugar a denuncia asi como a compensacion en forma de intereses por ese retraso.

r

El problema de todo esto,es la sectorización de las reformas por comunidades autónomas,por colectivos...Si todos los colectivos afectados,se pusieran de acuerdo y convocasen una huelga,creo que se harían oír más y más claro.
Un país con recortes en sanidad y educación,que es algo primordial merece por lo menos manifestar su descontento,aunque sea en detrimento de nuestras nóminas,porque lo que hacemos ahora,es claudicar.

D

#11 El problema es son sordos para lo que no quieren oír y ciegos para lo que no quieren ver, así que da igual cuantas personas se congreguen o cuanto ruido hagan en las manifestaciones. Aplicarán recortes sí o sí, porque eso es lo que exigen sus amos.

Y lo peor del asunto es que la única forma que tenemos de cambiar "algo" del sistema es meter un papelito cada cuatro años en una urna y confiar en que el que salga elegido no use sus votos como cheque en blanco para hacer lo que le plazca o lo que sus señores le manden. Falta responsabilidad patrimonial y penal en el asunto, ya veríais que finos se ponían si la tuvieran.

Razorworks

¡A DISFRUTAR DE LO VOTADO!. Próximamente en todo España.

Como nos gusta que nos den por el culo...

b

#26 igual que otros llevan 8 años disfrutado lo votado por otros, ¿no?

d

Ahí, coaccionando a la gente... qué tía!!

e

#33 ¿Y qué piensas ganar con que se publique lo que ganan? ¿Qué todos los que están parados o cobran menos se enfaden con ellos porque tienen un trabajo o cobran más que ellos? ¿Es que es su culpa? ¿Son los profesores los que han causado la crisis?
Y por otra parte, y la cosa de tanto repetirla se hace cansina, los profesores no están en huelga por tener que hacer dos horas más de clase, sino por el deterioro que va a sufrir la enseñanza pública en Madrid. Aunque creo que en tu caso, esta explicación te va a entrar por enésima vez por un oido y te va a volver a salir por el otro directamente y seguirás pensando que son unos vagos y unos privilegiados como los controladores aereos y que todo aquel que esté ahora mismo en mejor situación que tu lo único que merece es pasar a estar en pero situación, para que te sientas mejor y a gusto contigo mismo.

D

#35 osea que se ponen en huelga, por el deterioro futuro?? son adivinos o que?? se ponen en huelga porque al trabajar 2 horas mas, echan a 3000mil interinos. Que es eso de ponerse en huelga por lo que pueda pasar en el futuro???
Claro que se consigue mucho publicando los numeros, se pierde el apoyo social; es indignante que con millones de mil euristas vengan estos tipos que cobran 3500 euros brutos al mes a quejarse porque les hacen trabajar LAS MISMAS HORAS, pero de manera diferente. No les tengo envida porque no estan en mejor situacion que yo, el tema personal no importa; lo analizo desde fuera; la pregunta que me hago es: Estan bien pagados? estan bien pagados respecto a los salarios del resto de españa?? y creo que la respuesta es SI, lo estan; y como su empleador somos todos; todos les pagamos el sueldo; pues creo que tienen pocas razones para quejarse; si yo tuviera que tener envidia de un profesor de escuela muy mal tendria que estar; pero no es el caso.
Los profesores no han causado la crisis; PERO NO HAY UN DURO, y como no hay un duro y no queremos que esto se convierta en grecia, hay que hacer recortes; han tenido suerte que solo ha sido un cambio horario; pero estoy seguro que en el futuro se les recortara el sueldo; a ellos, y a todos los funcionarios, y a los que no son funcionarios; por una sencilla razon, NO HAY DINERO, se acabo la fiesta; despierta.

d

#46 Macho, el que tiene que despertar eres tú.
No te das cuenta que hay varios sitios por donde recortar mucho más productivos que en la educación? Me da la sensación que hace mucho tiempo que dejaste la escuela y no sabes lo que se cuece ahora ahí dentro.
Las 20 horas, son 20 horas lectivas, que no cuentan las guardias, preparación de examenes, corregir exámenes, preparación de clases, búsqueda de recursos para las clases, corregir prácticas y ejercicios, reuniones con los padres, seminarios, claustros... sigo?
Y no soy profesor, pero tampoco vivo en los mundos de Yupi

Tachy

#48 Sólo una pequeña corrección: las horas de guardias sí entran dentro de las lectivas, pero es cierto que todo lo demás no (preparación de exámenes, corregir exámenes, preparación de clases, búsqueda de recursos para las clases, corregir prácticas y ejercicios, reuniones con los padres, seminarios, claustros... a lo que podríamos añadir el tiempo y dinero que dedican a formarse)

b

#49 "...a lo que podríamos añadir el tiempo y dinero que dedican a formarse..." claro hombre, para dar todos los años la misma asignatura necesitan unas formaciones brutales

ah perdón... que los otros profesionales nos formamos siempre en nuestro horario laboral !!!

D

#52 ademas, para dar clase en el instituto, por ejemplo de matematicas; que es mi especialidad; vamos; con los ojos cerrados me se yo todo el temario de todo el instituto, no tendria que preparar absolutamente nada; Cualquier demostracion, definicion, o ejercicio....y lo mismo supongo que podran decir los de quimica, fisica, etc; quiza los de historia se tendrian que preparar algo mas. Y como mucho tan solo mirar lo que voy a dar por cuestiones de tiempo, pero todo eso esta muy estudiado, programaciones didacticas, unidades de aula, etc etc.

Tachy

#52 Te equivocas, cualquier profesor en Secundaria no sólo da la asignatura para la que haya opositado, pueden, y de hecho así es, dar cualquier asignatura de su ámbito. Un profesor de Lengua puede tener que dar Música, por ejemplo.
Y sí, la formación de los maestros, corre de su tiempo fuera del trabajo y de su propio bolsillo

D

#48 tienen 17 horas a la semana para el resto, da de sobra; lo de preparar las clases y demas, seamos serios, puede que el 1er, 2º año, pero un profesor de matematicas que lleve 10 años dando clase no tiene que preparar practicamente nada; tiene que seguir el libro y punto; no tiene que hacer mucho mas, ya lo tiene preparado de otros año; y lo mismo para otros profesores (aunque en matematicas se ve mas claro). Se muy bien como va el mundo del profesor, mi mujer es profesora interina en canarias, y tengo amigos que son profesores; pero no me salgas con el cuento que 17 horas no da. Ponte que hagas 5 examenes al año, eso es corregir 100 examenes; a 30 minutos por examen (y ya pongo mucho), eso salen 50 horas al año en examenes, 2 horas a la semana; te sobran 15; no salen las cuentas. Corregir las tareas para casa lo puedes hacer en clase como hacen muchos. Preguntale a cualquier profesor que conozcas bien; un familiar por ejemplo, si de verdad no le da tiempo con 17 horas al dia para todo lo que no sean clases....o te miente; o te dira que le sobra y bastante; porque yo he preguntado y sí sobra.

d

#54 Okej, le pregunto a mi padre y a mi madre, okej?
Si pudiera elegir, les cambiaba el trabajo, para que pudiesen haber pasado más tiempo conmigo durante mi infancia.
Quizá estás rodeado de vagos, pero los profesores que he conocido (muchísimos, y trabajo para una universidad) no son como los muestras.
Supongo que cuando toque tocar tu sueldo, yo seré el primero en decir que adelante, porque muestras a la perfección la clase de vago que eres.

D

#41 Claro hombre, por eso esos padres sólo se han movilizado ahora roll
#48 Yo tampoco, por eso cuando aparece de cuando en cuando algún profesor por aquí en horas lectivas... te das cuenta de lo sacrificado es ese no parar que les hace llevarse el trabajo a casa... qué algunos no vivimos en los mundos de Yupi roll

ChukNorris

#61 ¿Como que los padres solo se han movilizaron ahora? ¿tratas de hacer un sarcasmo? o que.

AbiRN

(Repito el comentario al no poder editar los enlaces del anterior, que no salen)

Vaya forma más ruin de coaccionar. Sumando esta acción al resto de acciones que ya se han llevado a cabo bien podemos sacar en unos meses un auténtico manual de acoso y derribo (para que luego digan que no hay opresión):

El PP pide sanción para las entidades que venden las "camisetas verdes"

Hace 12 años | Por SantiCarneri a adn.es


Trasladados por dejar en evidencia a Esperanza Aguirre


Sancionado director de Instituto por permitir pancartas en favor de la escuela pública

Frippertronic

#28 Cada vez que veo a la gente que en vez de apoyar critica a los funcionarios por luchar por lo que es suyo, me acuerdo de la frase de Martin Niemöller:

"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar."


Un saludo

D

Solo le deseo a esta señora, por llamarla de una forma correcta, que todo lo que está sembrando lo tenga que recoger algún día, y ese día esta señora no me va a dar ninguna pena.
Hay que tener mucho rencor y mucho odio para ser tan...

ChukNorris

#28 Pero las movilizaciones no son únicamente por el salario, es por la reducción de la calidad de la enseñanza que suponen esos recortes, ¿Crees que los padres y alumnos se movilizarían con los profesores si solo fuese cuestión de su nomina?

s

#41 Realmente, se han movilizado tantos padres¿??¿ Lo pregunto de verdad yo tengo a mis hijos en un colegio público y no he visto ninguna movilización. Hace un par de semanas faltaron bastantes profesores, pero ayer no falto ninguno o casi ninguno (los que faltaron en la anterior fueron al trabajo con la camiseta verde, pero no querían perder el dinero de ese día, seguramente les haga falta de verdad) y mi compañero de trabajo los lleva a otro colegio público de Madrid y tampoco faltaron profesores. Conozco profesores de pública y de concertada, los segundos, en Julio, tienen que ir al colegio para hacer papeleos y preparar cosas, los primeros, tienes dos meses libre y los que tienen que corregir exámenes (lo digo por los que conozco, no por todos) lo hacen en la última semana en un par de días, el resto del tiempo de vacaciones.

ChukNorris

#76 Me responde a un comentario de hace unos cuantos días, no soy de Madrid así que no se como esta la situación actualmente por allí, la información que tengo es de algunos profesores que conozco y no he hablado sobre el tema últimamente.

Sobre la movilización de los padres, quizás seria mas acertado el termino implicación o preocupación, como bien dice es complicado que los padres trabajadores vayan a la huelga junto a los profesores, pero si creo que cuentan con su apoyo mayoritariamente. No tengo las jornadas de huelga convocadas por los profesores, supongo que con el tiempo veremos si se intensifica o se diluye la oposición a las medidas tomadas en educación.

Le dejo un vídeo donde salen un par de profesores de Madrid hablando del tema.

B

Por favor gallir, quita el chachi. Pon en su lugar algo como ¡MIERDA!

El_Tio_Istvan

Atención:

"Anónimo dijo...

Ideal, me parece poco descuento para lo que están haciendo, y habiendo 5 millones de parados yo los ponía en la calle y buscaba gente con ganas de currar.
27 de octubre de 2011 22:03
"

Comentario en la noticia fuente.

Lavado con Perlán. (El crerebro, quiero decir)

H

Y eso que muchos profesores quizá no sepan que también los van a dar de baja en la SS en los días de huelga, por lo que tendrán esos días cotizados de menos en su vida laboral, con lo que eso puede influir de cara a las prestaciones como paro, jubilación etc.

D

GESTAPO

sabbut

LAMENTABLE, más propio de un mafioso que de una presidenta de comunidad autónoma. Luego se pasará por los medios largando que los chavales que entraron en su casa están a sueldo de Rubalcaba o cualquier cosa así para que no se hable de lo que realmente importa y que están desmantelando a marchas forzadas.

Endor_Fino

#69 como que "y"? Eres tú quien ha establecido una comparación como que "10 a 1" es un ratio grande cuando de hecho es inusitadamente pequeño.

Sobre lo de la mentira de que "sólo son 2 horas más", veo que ha calado hondo el discursito de la Espe. Si de verdad crees que dos horas más lectivas no implican "per-se" otras horas más no-lectivas es que realmente sabes tan poco de la enseñanza como aparentas.

c

Ella, haciendo amigos.

D

Chisco, te pones morao con la Espe. ¿La amas? lol lol

MycroftHolmes

A ver si puedo aclarar un poco y aportar algo de luz al tema:

Trabajo en el desarrollo e implantación de una aplicación de nómina y RRHH para empresas de mas X mil empleados.
Lo que han hecho es completamente normal.
La huelga siempre es lo más fácil de descontar, pues básicamente al día siguiente de hacerla, ya puedes tener un checkeo de quien la ha hecho, por lo que puede ir ipso-facto en el cálculo de una nómina.

Las subidas, cambios de categorías, y demás, muchas veces se postergan un mes en el devengo para evitar guirigay en el pago del mismo, pues es mejor que todos lo cobren un mes tarde (retroactivamente y todo lo que haga falta) a que unos lo cobren y otros no

De ahí que esta noticia no me parece pa tanto

Un saludo

d

Estos actos se podrían considerar moobing, que es delito, verdad?

D

Cuando se den cuenta de que la educación es el pilar de un país, o de una nación, o de un pueblo, o de como cojones buenamente quieran llamarlo... Entonces los que valoramos en algo la formación nos habremos tenido que ir del país, los que no hayamos podido estaremos desmoralizados desempeñando trabajos precarios y toda la riqueza que nos quedará será la siguiente hornada de garrulos partiéndose los cuernos para conseguir una hipoteca primero y pagarla después.
Entonces a nadie le quedará ninguna duda de lo tercermundista que nunca ha dejado de ser la gran mayoría de este país...

Es para que mañana haya huelga de profesores en toda España y por tiempo indefinido.

p

#14 es para que mañaha hubiera una huelga de españoles indefinida hasta que dimitiera el gobierno y la oposición en pleno

D

Que llamen al equipo A. Esto no puede seguir así...

jose.albamesalles

La política del miedo,eso que, hace un tiempo se aplicaba casi con todo

D

es pura respresión, me parece increible, pero esto que es ???

D

lo que pretendo el gobierno es que no haya huelga? no me digas; menuda sorpresa....

B

La gente está saliendo a la calle para protestar sobre los recortes en sanidad y educación pero aún y así creo que la gente no es consciente de la repercusión que van a tener estos recortes a largo plazo..

Tachy

eulerian, vale ya, so demagogo, que has repetido lo de los 3500 € tres veces, y ya por último ni pones que son brutos. Pon que se les descuenta el 20% para hacienda y haz el cálculo de lo que de verdad ganan.

b

#45 ya lo hago yo... 2800 € netos... y supongo que serán 14 pagas, por lo que si lo sacamos en 12 pagas: 3266 € netos mes... no esta mal ¿no?

Tachy

#51 Supones bien pero no del todo, las pagas extras son del sedo base, no de los complementos, por lo que en Secundaria serán de menos de la mitad del sueldo (antes de los recortes, ahora no sé por cuánto andarán). Y ya puestos a calcular el verdadero valor de las cosas, divide eso entre el total de horas trabajadas por los docentes (y ya no me refiero sólo a las horas lectivas, sino a las que se tiran en casa) a ver si sale un sueldo tan estratosférico, eso sin contar que las horas de más no te las van a pagar como extraordinarias. En cualquier caso, no voy a negar que tienen un buen sueldo.

eskape

#51 Haberte hecho profesor, aprobado unas oposiciones y tendrías ese sueldo, o mejor, haberte hecho político y podrías ganar 30.000€, o mejor cirujano y cobrarías 4.000€.

Respecto a la noticia esta tía es una hija de la gran puta, con todas la letras, en negrita, cursiva y subrayado.

D

#65 no hay que aprobar nada, te recuerdo que los 3mil profesores que han echado (un 20% al dar los profesores ahora un 20% mas de clases) no h an aprobado ninguna oposicion, se apuntaron a las listas, y les llamaron.
AL IGUAL que muchos que estan con plaza fija; tampoco la aprobaron, sino que entraron por meritos, con un cero patatero en el examen se puede ser profesor de secuandaria, porque luego los meritos, la unidad y la presentacion de la unidad son mas del 80% de la nota total. Y eso que con estudiarse 10 temas de los 72 tienes un 50% de aprobar, pero ni así, pa que si ya entro por meritos al dar clase... (0.7 puntos por año trabajado)

D

#45 pues ganan bien; se les paga bien; por eso en las oposiciones se presentan 10 a 1 la proporcion; estan como todos los funcionarios en españa, mucho mejor pagados que en la privada; un profesor de instituto que lleve 20 años trabajando te llega a los 3000 netos sobrados. Y muchos no han tenido que hacer nada; la licenciatura; apuntarse a las listas; te llaman despues de unos años, tienes todos los puntos de dar clase, y luego con un CERO PATATERO en la oposicion, ya pillas la plaza.

Endor_Fino

#56 ¿Me podrías decir en qué posiciones hay un ratio menor que 10:1 e incluso invertido? Las de funcionarios de prisiones, que son bastante más esagradables, tienen un ratio mayor aún. Infórmate antes de decir cosas raras.

D

#68 y? 10 a 1 ademas tirando a lo poco; Ademas son licenciados, para prisiones creo que no hace falta. Aun asi lo que digo es cierto, estan bien pagados, sus puestos son muy codiciados, que no se quejen porque les reestructuren las horas; trabajan las mismas que antes, pero dan 2 mas de clase....

D

Esta individua necesita una buena hostia en toda la boca.

lameiro

#64 Quiero romper un lanza
en la boca de esperanza...

D

Solo digo una cosa, mayoría absoluta en el gobierno y en casi todas las comunidades...

D

Zorra de leyenda

D

DEBERIA esperanza aguirre publicar las nominas de los huelguistas que dan 20 horas de clase semanales (el resto seamos serio es estar navegando en internet, y poco mas). Esto es como los del metro; ganan 3500 brutos al mes, y se quejan....

ChukNorris

#25 Eso es, o somos todos unos explotados de mierda cobrando 600 euros al mes o la Esperanza al rio.

.... hay que ser arrastrado.

D

#27 no, pero si cobras 3500 brutos; y hay una crisis espectacular, con millones de mil euristas, y con 5 millones de parado; pos que te pasen de dar 18 horas a 20; pos mira; NO ES PA TANTO, esta mal, te doy la razon; no es lo mejor; hay que protestar, lo que queiras, PERO NO ES PA TANTO.

D

#30 sin nombres; se puede publicar las nominas sin nombres ni datos, no hagas demagogia.
Ya van por mi, han subido impuestos, y estan gastando menos; es lo que hay, no hay un duro....
Pero si ganas 3500 euros y te hacen trabajar LAS MISMAS HORAS pero de manera diferente; con una crisis brutal, millones de parados, y millones de mil euristas; pos q quieres q te diga; no es pa tanto.

D

¿ Los han descontado el dinero de la huelga ? Que verguenza ...

Valquiria

#13 ¿Tú has leído la noticia?

Tahrir

#13 te vendría bien volver al colegio, por supuesto que público:

¿ Los han descontado el dinero de la huelga ? Que verguenza ...
¿Les han descontado el dinero de la huelga? Qué verguenza ...

gurb

#16 vergüenza

Tahrir

#19 pues sí, qué vergüenza me da no haberla visto.