Hace 3 años | Por Mascachapas33 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a elmundo.es

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana denuncia que estos contratos mileuristas están provocando renuncias de médicos residentes.

Comentarios

x

Mileheroístas.

A

#1 Y sin placa y sin pedir más dinero porque 2.000 euros les parecen poco.

ElTioPaco

#1 cobran en aplausos cry

b

#1 Yo lo llamaría esclavitud 2.0.

t

#1 Aver estudiao...oh wait!!!

Patrañator

#82 Es del bipartidismo y del Rey.

También es del Rey porque desde el momento en que sabe que cuando se ponga malo no le va a atender un médico aleatorio de éstos y se va a ir, él y los suyos, a la clínica Ruber Y SE LA SUDA también es culpable.

c

#82 Los ha contratado el PSOE con los sueldos de convenio en vigor ¿o te crees que la consellera o el conseller se levantan por la mañana y fijan los sueldos segun sople el aire?

D

#55 Claro amigo los latrocinios del PP no tienen nada que ver. Te suena de algo aquello del PP que culpaban a Zapatero de todos los males del mundo (y en ello continúan) con lo de la herencia recibida.

d

#94 No votas a ninguno (psoe o pp) o no votas a ningún partido? curiosidad.

D

#15 ¿La sanidad valenciana la gestiona el PP?

c

#50 Hasta hace un ratito si, y durante 20 añazos

c

#62 No pretenderás que en el tiempo que llevan gobernando doblen el sueldo de todos los medicos, sueldos que por cierto entre trienios y otras cosas se acerca bastante a los 2.800 3.000

D

#73 Tampoco pretendas que el Mundo busque una nómina de una comunidad que no sea gobernada por Chavistas,

Esto venga de donde venga de herencias de comunidades monocolores es una vergüenza, eso sí el Mundo va a poner la lupa donde interesé y tapando la lente donde no

Cehona

#73 No tienen plus de dietas como en el Congreso aunque no acudan. Esos son lujos para funcionarios )úblicos con Casta.

queosden

#73 Claro claro...

pablicius

#57 #73 Ese "ratito" resulta que ya son cinco años. Si en cinco años de gobierno no eres capaz de cambiar nada, mejor dedícate a otra cosa.

p

#57 hasta hace un ratito? El psoe lleva desde 2015. Eso es mas de una legislatura

D

#50 Siiiiii, hasta hasta las últimas elecciones. Todos unos campeones de la corruPPción!

D

#59 Resulta que estos contratos se firmaron hace uno y dos meses.

D

#71 Herensia resibida del PP a dos bandas: del PP que gobernó España y del PP que gobernó la C. Valenciana. Ellos hicieron un gran esfuerzo para legarnos lo que tenemos. Espero que si la gente tiene sentido se pueda ir levantando cabeza y si no que le vuelvan a votar al PP y a Vox que se lo arregla ipso-facto.

D

#96 A mi plim. Pregúntale al PSOE. Yo no defiendo que esté bien. Pero dime, crees que el PP lo haría mejor? Date una vueltecita por Madrid a ver como está premiando el PP a los médicos y sanitarios que han participado en la atención de la Pandemia.

Arlick

#81 en qué medida afecta esa herencia recibida?

D

#99 En ninguna, pero es que tampoco tienen ninguna otra excusa.

camvalf

#71 seguro que te suena lo debla herencia recibida

D

#100 Lo que me suena es que podrían haberles hecho un contrato de adjuntos, y se lo han hecho de aprendices.
Por no recordaros que a los cinco años creo que ya ha caducado la herencia recibida.

D

#60 Han aumentado el gasto per capita en más de 200€ por habitante desde que entraron: https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/valencia?sc=PR-G-F-31

Comparado con Madrid que lo ha aumentado 114€ por habitante si parece bastante: https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/Madrid?sc=PR-G-F-31

O con cataluña que lo ha subido 18€ de mierda que probablemente sea hasta por debajo de la inflación: https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/catalu%C3%B1a?sc=PR-G-F-31

Te voto positivo porque estoy de acuerdo en que no se puede culpar solo a la herencia recibida, pero siendo realista si parece que estén trabajando en arreglarlo a buen ritmo.

fendet

#60 Te lo explico yo voluntariamente. si una empresa tiene una concesión por x años no puedes ir tú y quitársela por tus santos cojones (ojalá, pero no) asique... sí, es parte de la herencia recibida. O te crees que la concesión de M. Rajoy (sea quien sea) a ENCE por 60 años estando el gobierno en funciones se puede levantar así cómo así ??

Miraobras

Y espérate, que cuando todo vuelva a la "normalidad" vienen recortes en sus salarios, turnos dobles por el mismo sueldo para recuperar las consultas perdidas mientras se dedicaba todo el esfuerzo al COVID y cero aumento de plantilla.

Han sido héroes para los políticos mientras se les ha necesitado como carne de cañón. Ahora, se vuelve a las andadas.

t

#4 Tranquilo, estando las cosas como estaban, no es físicamente posible eso de turnos dobles. El tiempo no se puede estirar hasta el infinito.

Miraobras

#39 Para los gestores políticos, es posible eso y mucho más. Creéme, lo vivo en mi familia. Total, solo amenazan el trabajo futuro de la gente. Ni vocación ni dedicación. Son hienas esclavistas.

Ovlak

La imagen adjuntada por EM es tan pequeña que es imposisble ver ni un sólo detalle de la nómina que no sea el que ellos quieren que veas: la remuneración neta. Pudiera ser que el tiempo por el que se liquida esa nómina fuera de una o dos semanas y que, por lo tanto, la remuneración ya no fuera tan precaria pero no se puede saber.

Ovlak

#8 Hombre, pero eso ya es otra cosa. No me vas a negar que la que trae este envío es torticera.

Unregistered

#11 Totalmente, para poner esa mini-foto ilegible sería mejor que no pusiesen nada.

DangiAll

#11 La foto de la noticia es ilegible, pero por poco que le pongan bien el IRPF se queda en lo que dice la noticia, 1121€ al 2%, cuando llegue la declaración te va a crujir hacienda.

D

#7 También hay que comentar que el contrato de la noticia es de media jornada, y que hablan de recién titulados. Ya te digo yo que en Biología muchos compañeros se habrían pegado por tener un contrato así nada más terminar la carrera.

Pancar

#7 La imagen sin escalar https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2020/05/06/15887912078068.jpg

Son 28 días, el sueldo base de un funcionario titulado superior son 1 203.56€ (aunque en la imagen parece que se calcula con el sueldo base de 2019 1177.08€)

D

Ahora es cuando llega el meneita medio a repetir sus mantras clásicos:

"La sanidad española es la mejor del mundo"
"La sanidad española es muy barata y universal"

Debe de ser que en este caso no les importa lo del "cuencoarrocismo" de los médicos, claro está, porque no ponen un duro cuando van al centro de salud...

D

#2 Hay que estarle agradecidos a la buena gestión de los rellenasobres del PP. Sin ellos nunca habríamos conseguido el objetivo de tener una Sanidad tercermundistas.

Aryvandaar

#15 No te creerás de verdad lo que estás diciendo ¿no?

El PP lo hace mal y a los demás le viene muy bien. El contrato es de ahora y si no pagan más es porque no les sale de los mismísimos.

D

#15 El contrato lo ha firmado un gobierno de izquierdas

queosden

#15 La CV la llevan P$%€+Compromís durante más de una legislatura.

D

#21 yo no quiero privatización. Y si los médicos cobran el triple, dejaría de ser tan barata

Quien es vuestro profesor de economía???

D

#22 estos:

La política de privatización de la Sanidad Publica del PP de Madrid frente al espejo del Covid-19
https://www.meneame.net/go?id=3302901

Rajoy anuncia el recorte de 10.000 millones en Educación y Sanidad https://www.meneame.net/go?id=3289141

D

#26 es verdad, que la crisis de 2008 fue la mayor en un siglo pero no se puede recortar nada

Garzón y su máquina de imprimir billetes lo hubiera solucionado enseguida

Cada vez que hablo con alguno de vosotros, entiendo que este país nunca termine de salir del pozo

D

#27 claro. La crisis del 2008.
Esa que sirvió para darle el dinero a los bancos, follarse a las cajas y malvenderlas por 1 euro. Porque claro, ya se sabe, el sistema no puede caer. Los ciudadanos si, el sistema no.
Anda y que se follen al sistema. Tenian que haber petado todos los bancos. A ver si ahora hay suerte.

D

#29 no tienes ni p*ta idea de lo que hablas.

No se rescató a los bancos sino a los ahorradores y las hipotecas.

De hecho, los accionistas, como los del popular, lo perdieron TODO

la izquierda, como siempre, repitiendo mentiras una detrás de otra.

Miente, que algo queda, es su discurso

D

#30 eso se lo cuentas a otro. Si un banco cae, los ahorradores estan cubiertos por ley hasta 100.000 euros, osea los currantes

A las hipotecas que les den por culo, es un contrato entre tu y el Banco. Si el banco cae ya se encargara de vender sus activos hipotecarios a otro que seguirá cobrandola, que para las hipotecas basura no tuvieron mucho asco de venderlas a terceros para cobrar deudas pendientes.

Los bancos son la mayor estafa del estado capitalista actual, y se pueden ir todos a tomar por culo. Del primero al ultimo.

D

#31 jajaaa un sistema sin bancos que bueno

Claro así te libramos de tu hipoteca si tu banco quiebra, si no, no. Viva la justicia de la izquierda!!!!

Sabes quién es el culpable del desastre de 2008 a 2012 del sistema bancario y de la economía española????

El que no tomó absolutamente NINGUNA medida para prevenirlo y se dedicó sólo a gastar dinero público para comprar votos: los gobiernos de ZP

Para la izquierda, como siempre el culpable es "el capitalismo", "el neoliberalismo"

Dais risa

D

#32
"jajajaaaa"
"ZP"
"la izquierda"
"dais risa"


Los cocainómanos sois bastante divertidos lol

D

#37 Se llaman patriotas*


*Ellos solos, así mismos

D

#32 lo de no pagar la hipoteca te lo has inventado. Leeme bien.

El desastre del 2008 es de ZP. Un desastre que empezó por la caida del Banco lemans en EEUU y fue mundial. Aja.

Mira, desde que el capitalismo creóel dinero fiat y dejó el sistema oro, la crisis del 2008, l que viene ahora, y la que lo rematará son inevitables.

Las burbujas creadas por los bancos han sido tan grandes gracias precisamente al dinero fiat que ahora la culpa.. es de ZP. Ajá.

Y la sareb, que se comió toda la mierda que los bancos rescatados no querian, venga, que seguro que tambiénes culpa de la izquierda disfrazada de rajoy.

Lo que hay que oir.

Y pir cierto, un sistema basado en una criptomoneda no podría ser controlado por ningun estado y su fluctuación dependeria de la economia real. Y por eso, no gusta y te lo venden como algo terrible.

D

#38 lo que hay que oír es que ZP vivió varios años con un déficit por cuenta corriente del 10% sin importarle un rabano la productividad española o la exportación porque no sabe lo que es ni le importa porque todo lo que sea ser productivo a la izquierda le quita votos

Otro recurso de la izquierda: comparar la crisis que ha tenido Estados Unidos o Alemania con la de España o Grecia

De risa. Pura manipulación

D

#40 Mira, te lo digo alto y claro, todas las formaciones políticas de todos los colores se puede ir a tomar por culo en el mismo grado, porque ni me representan ni estan ahí por mi -

editado:
ni por ti - . Están ahí por ellos.

Estas emperrado en hablar de la izquierda, cuando yo no la he defendido, sino que he dicho que la crisis del 2008 no fue culpa de ella, sino del propio sistema capitalista.

Hace ya muchos años que la izquierda y la derecha son para mi la misma mierda porque no se han preocupado nunca ninguno del estado español, sino de llenarse los bolsillo. A la hemeroteca te envío.

dicho esto, el capitalismo que es mas de derechas que de izquierdas, es una lacra para la civilización. El sistema actual es un desastre y está camino de la bancarrota. Mira el petroleo de esquisto, mira los balances de lso grande bancos. Mira en que se sostiene el sistema actual, que es el dolar -
editado:
el dolar fiat - y el poder militar de EEUU.

Y todo eso se ha creado para que los currantes como tu y yo nos pensemos que "gracias al capitalismo vivimos bien". No, por culpa del capitalismo no vivimos mejor. Y eso marca una diferencia en su concepción.

Manipulación ninguno, te piensas que yo abrazo a psoe, podemos o venezuela? Son iguales que Trump, bolsonaro o boris jhonson. El que no quiera verlo, espero que sea feliz así
.

D

#44 el único problema que tenéis los iluminados como tú es que como estais en contra de todo no se os puede rebatir nada

Y entonces tú qué propones??? Algo que sea al menos un poco serio

D

#52 Votaré al partido políico que promueva realmente y activamente el uso de criptomonedas internacionales y son control bancario.
Si no lo ves serio, al tiempo.

D

#44 Si hijo si, izquierdas y derechas son lo mismo , y ahora que has hecho el ejercicio de equidistancia de turno ya puedes descansar, ale, suerte con lo tuyo

RoyBatty66

#32 Un sistema sin bancos especulativos, es decir, sin ingenieria financiera.

D

#46 madre mía otro iluminado

RoyBatty66

#56 Iluminado? Lo que tengo aquí colgado

d

#32 Te ha faltado lo de viva el rey ..

o

#32 se dice q la culpa de la crisis fue una liberacion de los suelos para la especulacion originada en Aznar, seguida de un malisima gestion de las cajas (PPSOE), basar el modelo economico en el ladrillo, obras faraonicas sin sentido y sobres, muchos sobres por todas partes

p

#31 en serio te crees lo de los 100.000€?

Si quiebra un banco y no se le rescata ni de coña hay dinero para cubrir el dinero de los depositantes. Se dice para que la gente no entre en panico cuando hay una crisis financiera.

Tuatara

#30 Me veo obligado a votarte negativo. Conozco casos muy cercanos de ancianos que perdieron sus ahorros y gente que vivió acojonada durante meses temiendo verse en la calle con críos.
Lo que ocurrió con ese rescate aún no ha sido asimilado por esta sociedad.

D

#58 ya sé que fue muy duro. Lo cual no me quita razón

T

#29 Se rescataron las cajas, NINGÚN BANCO. Y sí, las cajas que gestionaban los políticos y los sindicalistas, de todos los colores. ¿Miento? No, mientes tú, extiendes ese BULO. Pero como es el BULO de los BUENOS, es BIEN.

D

#66 Ya. Y liuego se vendieron por 1 euro a los bancos, con todos sus activos importantes excepto lo de mierda que se los comió la SAREB, es decir, tu y yo y el resto de españoles. Si eso no es un regalo....

T

#86 Eso no sé lo que es, lo que dijiste antes era mentira, y lo reconoces pero te quedas tan ancho.

D

#95 #90 Defendeis un negocio redondo para los bancos que se frotaron las manos con nuestro dinero y se echaron unas risas.
Ahh, se perdió el dinero público, no se puede recuperar, que pena...

https://novicap.com/blog/que-ha-pasado-con-el-dinero-del-rescate-bancario/
63.690 millones de euros en beneficios
Esta es la cifra que las las principales entidades bancarias de nuestro país (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Bankinter y Banco Sabadell), han declarado entre Enero de 2012 y Septiembre del presente año [EDIT 2019], más de 900 millones por encima del coste total del rescate.

Pero ei, ese dinero "no se puede recuperar". Olé

m

#66 El Banco de Valencia era una banco que tuvo que ser rescatado (El 4° mayor rescate, por cierto). El Banco Popular fue vendido al Santander por 1€ a través de los mecanismos de rescate previstos por Europa en la época.

Y además, cuando se rescataron las cajas, en muchos casos ya estaban fusionadas y operando bajo la figura legal de banco.

D

#29 en realidad no se rescató a la banca, sino a las cajas. Conoces la diferencia, no?

L

#29 si petan todos los bancos, lo del virus te va a parecer una broma al lado...

Por cierto, las cajas fueron las rescatadas. No los bancos.

D

#27 Garzón y su máquina de imprimir billetes lo hubiera solucionado enseguida

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Positivo virtual.

vilujo

#27 en mi casa hemos tuvimos que aplicar recortes: tuvimos que escoger entre dejar de comprar comida o dejar de comprar ropa. Ahora solo compramos ropa pero todos los días.

Pues así, los gobiernos que hemos tenido hasta ahora.

DangiAll

#26 Los recortes empezaron en el 2010 de la mano de ZP, luego vino Rajoy y saco la podadora y la dejo pelada, pero es que el verano pasado con Sanchez al mando le metieron otro tijeretazo de 1600 millones.

D

#21 el triple? De 1000?

D

#24 por lo menos. Seria lo justo por la carrera estudiada

D

#24 La madre de mi pareja es médico sin MIR y no es raro el mes que cobra algo más de 4000.

D

#49 por eso le preguntaba si se referia a 3000 o al triple de lo que cobran normalmente.

D

#21 Después de haberles subido el sueldo más de 500 € a policías y guardias civiles sin estudios, ¿cómo va a haber dinero para subir el sueldo de médicos y enfermeros o, siquiera, para que no les apliquen rebajas? ES más: las rebabjas de Zapatero en el 2008 no se aplicaron en función del sueldo final líquido de cada empleado, sino de su categoría. Si esta vez se hace igual, nos encontraremos con que a un guardia civil que gane 2000 € líquidos le rebajarán apenas un 2% en su nómina, mientras que a un afortunado médico que gane 2500 le rebajarán un 10%. Haber NO estudiado.

Adrian_203

#21 antes de decir gilipolleces, mira cuanto supone el coste de personal dentro del coste de la sanidad y multiplicalo X3 a ver qué te sale.
España tiene una sanidad barata en parte porque lo salarios de los sanitarios es inferior a la media de otros países equivalentes.

DangiAll

#21 Con la escusa de la crisis se privatizo la sanidad en todas las comunidades, y no solo de la mano del PP, que en Cataluña no nos gobernaban

D

#2 Creo que el meneita clásico, más clásico y abundante viene a ser el que comenta primero, segundo o tercero vaticinando qué va a comentar el resto.
Stop #metacuñaos.

Tumbadito

#2 ¿Cómo qué no ponemos un duro para ir al médico?

Yo pago todos mis impuestos, vos... No sé.

E

#2 bueno, alguno lo agradece con un aguinaldo navideño, familias de antiguas costumbres y eso.

F

#2 O meneantes que no diferencias churras de merinas. ¿Por que la sanidad iba a ser mejor (o mas universal) si estas personas cobrasen 20000€ al mes?

#2 Lo de barata de donde sale, alguna fuente?

queosden

#2 Ahora es cuando a algunos nos gustaría ver que se critica al P$%€ y a Compromís como se critica al PP.

D

#2 #164 #198 #210 voy a hacer de abogado del diablo.... España va directa a la quiebra y esto era/es una situacion de emergencia... si toca guerra y nos llaman a filas creeis que ibamos a salir ricos del conflicto?

Por no hablar del pastizal que cuesta la carrera de Medicina durante los 6 años y que obviamente (y acertadamente) esta subvencionada por el Estado.... Ahora les ha tocado arrimar el hombro...

DangiAll

#2 Cuantos estaban al lado de los médicos durante la marea blanca ?
Yo estuve ahí, y no trabajo en la sanidad, y recordando las noticias de la época, que la selección ganase movía mas gente que los médicos, solo ahora, cuando el país se ha ido medio a tomar por culo se acuerdan de ellos, muchos aplausos a las 20:00, pero cuando pidieron ayuda contra los recortes, muy pocos les escucharon.

En verdad, tenemos lo que nos merecemos.

J

a ver ...cuando leo estas cosas alucino, estamos hablando de un estudiante , un residente es un médico que está estudiando una especialidad y seguramente esa nómina no tiene todos los conceptos extras.

S

#16 Será que los "complementos extras" van en negro no??? Porque se ve bastante bien el importe NETO a percibir...

T

#17 ¿Y como sabes que no tiene un 50% de retención? Es importante ese dato, que no será tan exagerado como digo. Además lo que dice el compañero es cierto, si es un estudiante está bastante bien pagado.

R

#78 Un MIR no tiene un 50% de retención nunca, su salario suele ser de 1.000 y pico euros netos y una retención mínima. Un médico una vez ya formado y contratado suele rondar los 2.500€ netos en 14 pagas en la mayoría de CCAA sin contar guardias, ni trienios.

S

#78 Lo primero es que si tuviera un 50% de retención, se vería en la nómina (Se ve en la imagen la retención bastante bien). Lo segundo es que aunque NO se vea, me estás diciendo que con un neto de 1000 € te han retenido el 50%?? Entonces que cobras 2000 € Brutos???

Tu puedes AUMENTARTE la retención voluntariamente hasta donde quieras (Que me corrija alguien si esto no es así), lo que pasa que entonces luego en la declaración de la renta te devolverán un montonazo, debido a que has pagado muchísimo mas de lo que te tocaba.

D

#78 Porque no existe en España nómina que llegue a esa retención. Bueno, puede que cuatro o cinco, pero nunca podría quedarse en un sueldo neto de 4 cifras ni de 5 ni casi de 6

Pancar

#78 La retención es del 2%, la descripción del puesto pone "titulado en medicina" y el grupo de cotización es el A que corresponde a los titulados superiores. No es un estudiante.

T

#17 Ciertos complementos pueden ser a mes vencido. De todos modos muchas nominas que están circulando no muestran todos los datos, ocultan el nivel retributivo, la nomina de por si, no muestra el tipo de jornada, etc. Y son sueldos públicos, que me extraña que cobre un médico lo mismo que un peón de jardinero.

RojoRiojano

#16 hay que alimentar a la turba.

ElPerroDeLosCinco

#16 Todos los conceptos extras deben ir en la nómina. Y un residente, aunque esté estudiando, ya es un médico y es indigno que esté cobrando menos que cualquier trabajador no cualificado.

T

#19 No, si está estudiando no es médico. Es estudiante en prácticas.

y

#79 Más allá de que sea estudiante de 6º, primero de MIR o tenga el Mir acabado, estamos hablando de que por circunstancias puntuales se le ha puesto a trabajar de médico sin cumplir todos los requisitos necesarios (igual que se han saltado algunas convalidaciones en titulaciones extranjeras) pero en teoría a todos los efectos han currado como médicos, pero claro los mismos que ven bien pagar a alguien en prácticas (donde se supone que no puede trabajar sólo y está para mirar y poco más) aunque en la práctica haga el 95% del trabajo de un trabajador normal (en contra de la ley) pero eso si, que se le pague como práctica. Estamos tan acostumbrados a permitir ese tipo de abusos que hasta quejarse de ellos se ve indigno. Si tienes a un médico en prácticas pegado al culo de otro médico y que después de ver como el principal atiende a 10 pacientes al que hace 11 te deja hacerle a ti una pregunta... págale como a uno en prácticas, si tienes a un médico currando como uno más, págale como a uno más

t

#16 Si tienesen cuenta que los médicos estudian hasta que se jubilan, pues sí, es un estudiante...

Hangdog

Errónea, no tiene en cuenta los aplausos.

curaca

Los salarios de la Administración en la categoría A, son bastante bajos. Aumentan las nóminas con los complementos de destino, específico o de CCAA, pero el sueldo base suele ser ese sobre los 1000 euros, si llega.

D

#20 Es que la gente es una populista de cuidado. Una persona que no se ha sacado su oposición o el MIR, y quiere cobrar como ellos, tócate las narices.

D

Aquí la demostración de que muchos sólo se leen el título. Si llegan a leerlo y ver que el culpable de ésto era un gobierno de izquierdas...anda que iba a subir la noticia a portada. Si, si.

c

Haber estudiao y haberse metío en la UME como sulfatador de agua con lejía.

demostenes

Tenemos la mejor sanidad pública del mundo porque tenemos los profesionales peor pagados de la OCDE.
Porque si tuvieramos que contratar médicos y enfermeras al precio que hay en Francia, Reino Unido o simplemente Portugal, sería imposible mantener una sanidad pública gratuita.
Aprendamos de Alemania con un sistema donde la sanidad es público/ privada, de prestación obligatoria y cuya cuota está incluida en la nómina. Allí el pago sanitario es como el seguro del automóvil: obligatorio pero puedes elegir coberturas y compañía.

Patrañator

#13 Mucha industria politicas y futuras ayudas por coronavirus a 31 empresas del IBEX-35 que tienen directamente filiales en paraísos fiscales.

D

#3 eso no es cierto. Politicas de robo constante al sistema a base de privatizaciones es el problema

mikelx

#3 En Reino Unido contratan (contrataban) enfermeras/médicos de España, Portugal o Europa del Este porque también pagan una mierda para lo que son los sueldos allí.

https://www.payscale.com/research/UK/Job=Registered_Nurse_(RN)/Salary

https://www.businessinsider.es/cobra-media-enfermero-espana-476791

Tumbadito

#3 Si dejaras de pagar a laboratorios privados los estudios a precio de oro,ya te ahorrás un montón de millones que podés destinar a salarios.

Y estafas de esas hay decenas... Disfrazadas de privatización

R

#3 Yo ya pago una cuota obligatoria, se llama impuestos, y si es necesario pueden subirmelos. No veo necesitad de una segunda cuota y de que dependiendo de ella tenga más o menos coberturas. Quien quiera sanidad privada que la pague, no tengo problema, pero que pague también la "cuota" de la pública, esa que garantiza que te atiendan igual seas quien seas y ganes lo que ganes

D

#3 No tenemos la mejor sanidad del mundo. ¿ De dónde has sacado eso, que parece absurdo ?
En España tardas quince días para ver al especialista si tienes una dolencia. Eso es mala sanidad lo mires por dónde lo mires.
Los médicos individualmente serán buenos. La organización claramente es mala.

NooKeN

Que lamentable...

El_Repartidor

Por favor eso ya debería estar superado . Los recortes empezaron con Zapatero en 2008.

https://www.meneame.net/search?q=zapatero recortes

Bonus, puedes empezar si quieres en el minuto 10. Aunque de asco el personaje.



En algún momento pasó esto.

anv

Que se dedique a actor, que haga de médico en una serie y así ganará cien veces eso por lo menos. Eso es lo que valora nuestra sociedad las diferentes profesiones.

Nova6K0

#48 Tal cual. Una Sociedad que permite por un falso mantra (básicamente por no enterarse de verdad como funciona todo) que unas personas cobren una barbaridad y otras una mierda.

Salu2

T

Si el tema de los sueldos os parece que tiene matices, lo que desde luego no tiene ningún matiz es que un % altísimo que ronda en muchas especialidades el 40% de las plantillas, son FALSOS TEMPORALES, que encadenan contrato temporal de mes en mes/semana en semana/día en día, y tras años así te echan de un día para otro SIN NINGÚN TIPO DE COMPENSACIÓN, cuando POR LEY, deberían ser INDEFINIDOS o FIJOS. Pero eh, no lo olvidéis, los médicos son unos privilegiados.

pinaveta

Es una vergüenza con la formación que tienen. Y luego están nuestros políticos con sus megasueldos y sin saber casi hablar ni español como para hablar otros idiomas, sin exigencias de estudios mínimos...
Y luego no entenderemos a nuestros adolescentes y sus pocas ganas (nulas) de aprender nada. No me extraña.

A

Como puede pasar esto si es la sanidad publica en una comunidad con un gobierno de izquierdas desde hace 5 años? Pues porque es la naturaleza propia de un quasi-monopolio, o trabajas en la publica que es la mas grande y tragas o te vas a la privada a ver si encuentras algo. Asi es eficiente la sanidad publica, salarios bajos y listas de espera.

D

horas trabajadas ? recien salido o con años de experiencia ? pluses, pq sé de primera mano que tienen sueldo base y luego unos cuantos pluses. Esto es como la noticia de la enfermera que se quejaba del sueldo cuando no había ni acabado la carrera pero la habían contratado, claro que era bajo pq era en practicas pq no tenía el título, noticia recurrente sensacionalista y falaz, un médico en españa para vivir en españa que si trabaja en españa supongo que vive en españa no en düsseldorf, viven BIEN. Negativos y ataques aquí abajo.

#93 No recibimos ningún plus hasta pasados 5 años de adjunto de especialidad. Ese "complemento de residencia" oscila los 60-80-100€ si no recuerdo mal, según el año. El sueldo base oscila los 1000-1100€ durante toda la residencia, y con 5-6 guardias EXTRA (extra de horas, trabajando 17 ó 24h tardes, noches y fines de semana además de tus 35h semanales) entre 1600 y 2400€ netos según el año de residencia. Eso, en la C. Valenciana.

uyquefrio

Se han dejado el dinero en campañas de marketing para vendernos campañas de heroísmo en vez de tratar dignamente a los trabajadores...

Oskys

Lección aprendida, mejor hacerse político o director de chiringuito que héroe.

D

Comunidad Valenciana... entonces la culpa es del PP!!!!!

Psicópatas!!!

D

Que hubiera sido futbolista.

Kastamere

#97 que no hubiera estudiado

j

Esa nómina está incompleta y la información está relatada con la sola intención de hacer daño. Faltan las hojas donde aparecen los complementos que son los que realmente hacen crecer las nóminas (turnicidad, atención continuada, guardias y varios complementos más que tienen los médicos). Lo dicho, Información parcial para Joder, politamente hablando.

#92 ya te digo yo que un residente, un adjunto recién terminada la residencia, o este híbrido de contrato "COVID" no tiene ningún suplemento que aplicar. Es el sueldo, pelao. Sobre eso, las guardias, si las haces, pero las guardias es casi como un segundo trabajo en sí mismo.

j0seant

#92 o sea, que encima de ver esa nomina de mierda esperan que las guardias y las horas extra las hagan gratis? no entiendo lo que se intenta justificar..

D

Pero si no se ve nada en la nómina. No sabemos si es un contrato de 2 días o de 30.... Por qué no suben la foto con algo de calidad para que se pueda ver el desglose...

D

#67 De momento pone 35 horas semanales. Ya mas adelante nos dirán que fueron 2 o 3 semanas.

D

#74 Sí, pero me refiero que eso es lo que pone en el artículo, al menos yo no distingo qué pone en la imagen.

Pancar

#74 28 días a jornada completa.

Tecnocracia

haber estudiao lol

s

Es lo que tiene no haber estudiado Ingeniería

D

Si ha pagado por debajo del convenio, que reclame. Si lo que dice el convenio es eso...

Pakito69

Los aplausos y apoyos eran necesarios cuando las "mareas blancas" contra los recortes...ahora...porque los aplaudimos?
Porque nos salvan ( a nosotros )
Porque se esfuerzan ( por nosotros )
Eso se llama egoismo ( EL NUESTRO )

D

¿Alguien sabe por cuántas horas? Es que el documento parece que no se ve muy bien para poder dar un buen titular.

D

#47 Según la noticia 35 horas, o sea media jornada. La noticia es sensacionalista a más no poder.

D

#69 Si pero no es suficiente. Yo por ejemplo tengo nóminas de 200 euros, porque empecé a trabajar un 22 de noviembre, por ejemplo.

A

#69 35 horas es media jornada?

R

#69 Es jornada completa, en el sector público la jornada es de 37,5 horas semanales. Se aumentó la jornada por la crisis de 2008 de 35 a 37,5 y ahora muchas CCAA están volviendo a las antiguas 35 horas.

En cualquier caso sí, es sensacionalista, pero no por eso, sino porque un médico normal no cobra eso, este es el sueldo de un médico MIR en formación.

D

Un médico residente cobrando 1000€

Y la noticia es...? Ah sí, que está trabajando de "adjunto".

Como si los residentes no se chuparan toda la carga en un hospital en las guardias.

Cuando sea especialista hablamos. Y hablo muy bien informado

d

y os parecera poco verdad?

Nova6K0

#70 Viendo lo que cobran los futbolistas de primera y segunda división (155 000 € y 77 500 € al año brutos y siendo esto los sueldos mínimos, cuando buena parte superan los 2,5 millones de euros y los 800 000 € respectivamente) sí es una mierda.

Salu2

c

Ya me hubiera gustado a mi tener esa nómina currando en prácticas a media jornada.

#87 prácticas de? De tratar a personas para intentar que no se mueran? Estabas expuesto a una enfermedad contagiosa en esas prácticas? Y tu media jornada es de 35h? Entonces la completa, es de 70h a la semana, no?. Increíble

D

Insinúa el inMundo que es culpa del coletas?

1 2 3