EDICIóN GENERAL
260 meneos
1923 clics
En el nombre del pueblo, la serie sobre corrupción que triunfa en China

En el nombre del pueblo, la serie sobre corrupción que triunfa en China

¿Os imagináis que el gobierno del Partido Popular decidiese promover una producción que tratase sobre uno de sus peores males? Pues esto mismo es lo que ha hecho el Partido Comunista de China, cuyo experimento mediático se ha convertido en uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos años.

etiquetas: china , corrupcion , en el nombre del pueblo
114 146 3 K 391 cultura
114 146 3 K 391 cultura
Hay historiasdechina, hay meneo.
Con toda la corrupción que hay en España, no bastaría con una serie, habría que hacer media docena simultáneamente e iban a faltar actores para todos los papeles. España tendría que empezar a importar actores.
#1 Podrían hacer una eterna en plan EastEnders.
#1 Se nota que no conoces China.

Tengo proveedores allá y una de las principales quejas que tienen en todo momento es la falta de seguridad para cualquier operación debido a las corruptelas. Y eso que de cara a la galería, el que es corrupto puede ser condenado hasta a la pena de muerte.

Imagina el PP, CIU, PSOE o Podemos en el poder durante 80 años con dictadura hereditaria y sin medios que hablen de ello a los ciudadanos.
#9 Imagina el PP, CIU, PSOE o Podemos en el poder durante 80 años con dictadura hereditaria y sin medios que hablen de ello a los ciudadanos.
Te suena de algo el franquismo?
#26 ¿eso no es algo que caducó y se cambió por lo que tenemos ahora?

Podrías remontarte a los visigodos. Internet iba lento entonces por culpa de Chindasvinto.
#33 que? solo digo que es absurdo que digas "imaginate", cuando es algo que pasó hace históricamente poco.
#36 Y salimos de ello hace 40 años, habiendo durado 40 años. Llevamos más de democracia que de dictadura.
#37 y que?
#38 Nada. Solo lo hacía constar.
#39 Gracias por la info
#40 Gracias a ti por sacar a colación el franquismo para poder relacionar China con una dictadura :-P
#41 yo he hecho eso? Yo he sacado el franquismo porque en #9 has puesto un a comparación bastante de mierda. No hace falta que nadie se vaya a China para imaginarse "el PP, CIU, PSOE o Podemos en el poder durante 80 años con dictadura hereditaria y sin medios que hablen de ello a los ciudadanos", tenemos un ejemplo muchísimo mas cercano
#42 Ojalá la dictadura china se viniera abajo como la de Franco, pero no.

Solo puse un ejemplo de como sería ahora España tal y como está China ahora. No quería remontarme a Sila o a Chindasvinto.
#1 ¿Un canal 24 horas? Corruption galore 24, con series bonitas tipo Los soprano, The Wire, Gomorra, o The Royals pero con ambiente más patrio. Ambientada en ayuntamientos, CCAA, gobierno central, familia real, justicia, ministerios, medios de comunicación, la iglesia, empresas y concursos públicos, sanidad y recursos hospitalarios, suministros de aguas, burbuja inmobiliarias, volquetes de putas, traficantes relacionados con presidentes de autonomías, alcaldes déspotas, diputaciones corruptas heredadas por familias,...
#1 no a mal, pero comparar nuestra corrupcion (en tamaño, no en proporcion) con la China y pensar que ganamos es de no tener mucha idea...
dux #2 dux *
Por cierto, si alguno le entra el gusanillo con las series chinas y coreanas, página recomendada:

www.dramafever.com/

y esta para los subtítulos

subscene.com/

(nota: las coreanas son mejores)
Ahora sí que es comunista China?
#3 "Partido Comunista de China" es el nombre del partido que gobierna China. No es una etiqueta de opinión, es su nombre.
#4 También conocido como "el partido", ese concepto que se extiende por todos los países que han sido bendecidos por ese régimen democrático que es el comunismo.
#8 El comunismo no tiene por qué ser un régimen. Tan solo es una ideología. ¿El liberalismo también es un régimen?
#10 Más bien otra religión más... :-P
#8 Efectivamente normalmente cuando se habla de "el partido" estamos ante una dictadura.
Yo no lo viví, pero supongo que la terminología sería similar en la España franquista.
#8 Claro, porque los nazis, los franquistas, etc a su partido lo llamabar "club de ganchillo", no te jode....

Llamar "el partido" al unico partido es propio de regímenes totalitarios en general (incluyendo, obviamente, los comunistas), pero no es una característica del comunismo, de hecho, el marxismo lo que intenta es la eliminación del estado (lástima que fué el modelo de Stalin el que se extendió)
#27 se llamaba el Régimen, así, sin más..
#3 Ya. Tiene patas de pato, pico de pato, hace cua cua y tiene nombre de pato ¿Es un pato o una idea semántica?
#6 es el partido Socialista obrero español.

Socialista y obrero repito :troll:
#3 Joder tío, que obsesión.
¿Sólo el Partido Popular? VAya mierda de artículo
#5 En el artículo comparo muy brevemente la situación del PCCh con la del Partido Popular porque este último es el partido que gobierna en estos momentos y también se ha visto afectado por cantidad de casos de corrupción. La comparación es para que nos hagamos una pequeña idea de lo que está ocurriendo en China, no para criticar al PP. Si lees un mínimo de la entrada lo comprobarás.
En España tenemos una serie parecida que echan en la sobremesa. "Telediario" se llama.
Si hiciese una serie igual el Partido Popular, tendría más capítulos que La dama de rosa.
Bueno, aquí tenemos la versión light con Crematorio: www.imdb.com/title/tt1661526/
#16 Eso mismo iba a decir yo. Pero de light no tiene nada.
También hago mención a The Wire, donde te muestra la corrupción hasta el tuétano.
#18 Digo light porque comparado con las tramas reales que están saliendo, Crematorio es como el tutorial fácil de introducción para empezar a jugar en corrupción.
#19 Creo que Crematorio juega con el periodo de transición y vacíos legales en el que mucha gente se hizo rica mediante un nivel de hijoputismo extremo. Los inicios de la burbuja ladrillesca, las tramas mafiosas de gente no afín al régimen que de repente adquirieron poder debido a su falta total de escrúpulos. Y eso hoy en día es lo que colea.
#16 Una pasada de serie, de lo mejorcito que ha habido en España.
Xi Jinping se ha dado asi mismo la imagen del tio q quiere terminar con la corrupcion en China pero la verdad no va mas alla de q quiere acabar con la corrupcion de los q no son sus amiguetes, es mas que nada una lucha de poderes y los Chinos son muy tontillos y manipulables y se lo tragan todo. El Xi es un hijo de puta hipocrita con dinero en Panama y su hija en Harvard y va diciendo q cobra una miseria. El tio baneo al pobre Winndie de Pooh por una broma inocente que se hizo durante su vista a USA, esta loco. encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR8r8UasW4-nopHP1kUHlCWR5
No me digas mas, en la serie todos son corruptos pero un policía de a pie, con una preciosa familia y 100% creyente en los valores de america China no se deja corromper y lo destapa todo, porque el sistema americano chino funciona.

Que rapido aprenden.
La serie en China tiene truco: Acaba en pena de muerte.
Aquí en España sería inviable :troll:  media
Os imagináis que el gobierno del Partido Popular? o del psoe, o de iu, o de podemos o de cualquier otro.

Por eso este país nunca se va a librar de la corrupción, porque solo importa la de enfrente, la mía no importa.
En España se puede hacer una serie titulada "En nombre del Señor", mostrando la corrupción, perversión e inmoralidad de la Iglesia Católica.
Si la hiciesen en España, fijo que hasta hay crossover entre ellas.

menéame