Hace 2 años | Por Pixmac a heraldo.es
Publicado hace 2 años por Pixmac a heraldo.es

La ONG Nofumadores exige a Renfe responsabilidad por haber permitido fumar en el tren a mujeres que celebraban una despedida de soltera "descontrolada", mientras el personal de la compañía ferroviaria "permanecía escondido en la cabina sin actuar y sin llamar a la policía". Sin mascarillas y fumando un cigarrillo detrás de otro, un grupo de mujeres celebraron una despedida de soltera, ataviadas con pantalón negro y faja roja, cubatas, jaleo y, sobre todo, tabaco, ante la súbita desaparición del personal de Renfe", añade en el comunicado.

Comentarios

Windows95

#10 Su marido estará contento, si fuma, la...

Canha

#12 y recuerda chris, si fuma chupa.

D

#35 +1 por la referencia

obmultimedia

#3 es una analogia de que solo se va a fumar uno de vez en cuando estando casada.

jdhorux

#55 el puro de Altreche? El de Tordesillas?

D

#68 Venga, suelta lo del de Tordesillas, que no me la sé!

jdhorux

#77 se fuma de rodillas

D

#1 Si, yo no entiendo como la gente puede fumar sin mascarillas...

Alakrán_

#13 por eso son divertidas.

u

#13 al nivel de los tunos

dunachio

#17 no por dios, los tunos pueden gustar más o menos, pero los tunos tocan un instrumento, y solo por eso ya están a años luz de las despedidas de solteros/as.

r

#18 ¿ Estas incitando a que en las despedidas de soltero/a se dediquen a tocarse el instrumento?

ytuqdizes

#24 ¡¡¡No por Dios!!!! Pocas cosas mas molestas que un borracho con turuta...


editado:
mmmm... "tocarse el intrumento"..... (el café empieza a hacer efecto...)

Al-Khwarizmi

#13 No me gustan las despedidas pero la elección está bastante clara, teniendo en cuenta que las diademas no dan cáncer a los demás.

arkaron

#5 Yo hace años, en el metro de Madrid, dije a los guardias de seguridad que me había bajado del vagón X porque había alguien fumando, y me dijeron "cuando suban los compañeros en siguiente estación, ya se habrá acabado el cigarro"

Alakrán_

así la ley #antitabaco es un fracaso.
Una mijita dramáticos

Bernard

#14 Me parece la tipica organizacion que no conocen ni en su casa (2000 seguidores en TW) buscando promoción a golpe de exageración. Además que están fumando en la zona de las puertas. Pudo ser tras una parada y apuraron dentro. Si Renfe no hizo nada quizás simplemente sea porque no fue para tanto.

xyzzy

Entre todas no suman ni media teta

s

Protocharos protochareando

falcoblau

Unos trabajadores de Renfe quemados con su trabajo, hace que prefieran esconderse que intervenir y empezar una discusión.

Far_Voyager

#28 En los Cercanías y en el Metro suelen pasar del tema, aunque haya botellones o un tipo pidiendo pero que cómo nadie le da empieza a pegarle patadas a los asientos y puñetazos a las paredes.

Chaval sin billete al que dejan tirado a lo mejor a cientos de kilómetros de casa. A lo mejor ese es quién denuncia por mucho que llamen a la Policía o la Guardia Civil.

M

#8 Claro, no fueran a sacar las navajas y las pipas ese grupo tan peligroso y radical....

En los trenes hay guardias de seguridad cuya principal y única labor es esa, si acaso no hubieran acatado las advertencias del personal.

falcoblau

#41 No los defiendo, solo destaco una realidad de muchos de los trabajadores que tienen el puesto asegurado y pocas ganas de complicarse la vida.

guaperas

#8 hace tiempo que renfe contrató a empresas de seguridad para controlar estas cosas

yo si he visto muchas veces un armario empotrado decir "ponganse la mascarilla" a grupos de jovenes que cogen el tren para irse de fiesta y van sin mascarilla y nadie se las vuelve a quitar

pero a otros es decirselo y namas darse la vuelta ya se la bajan

no se como de alegres irían estos fumadores pero puedo asegurar que no es la primera vez que apagan el cigarro y vuelven a encender otro cuando el revisor se aleja un metro y les da la espalda

aunque sinceramente, más que poner denuncias y reclamaciones contra las empresas que ofrecen el servicio se deberían poner contra los usuarios que no cumplen las normas.

problemas parecidos tienen la policia, los profesores, los médicos...

o

#53 Se supone que el revisor es el encargado de esas cosas, yo personalmente no me corto en decirles que no fumen en el tren una y mil veces si hace falta pero si el revisor le dice bueno si te vuelves a encender un pity en la siguiente estación a la puta calle veras que rapido se acaba el tema, en la siguiente que no se quieren bajar se para el tren se llama a la policia y amablemente las acompañan a pasar una noche magica en el calabozo veras que fiesta del cigarro.

A

#53 Era un trayecto Barcelona-Cádiz. Muy bien. Se les pide educadamente que cejen en su actitud. ¿Que no quieren? Se les informa de las consecuencias que puede tener su comportamiento. ¿Que aún así se ríen y te echan el humo a la cara? Fantástico. Se avisa a seguridad de RENFE, se para el tren un segundito en alguna estación de paso en medio de ninguna parte, y se les entrega a la policía con su respectiva denuncia (los vagones llevan cámaras de seguridad). Una disculpita por megafonía al resto de viajeros, que el 90% va hasta a aplaudir, y santas pascuas.

Ahora, también te digo yo que si llego a estar en ese vagón, me iban a aguantar como un basilisco todos y cada uno de los 1.300 km. Que a amargar viajes también sé yo. Que parece mentira que unas pringadas de despedida de soltera se coman a todo un vagón, panda de cobardes.

D

La pollita en la cabeza sí que debería ser delito y de eso no dicen nada. No sé Rick...

Meneamelón

#4 Pues si, son mucho más graciosas las pollitas saltarinas.

gulfstream

El personal permanecía "sin llamar a la policía".... Espera que ahora vienen con el trenpatrulla

Deathmosfear

#30 La policía espera en la siguiente estación para intervenir cuando el tren pare. Algunos parecéis tontitos, de verdad.

gulfstream

#38 Y algunos no pensáis que para que un policía denuncie tiene que ver la infracción, no basta con que el vecino la haya visto. Y si las chicas son espabiladas en cuanto vean en el anden a la Poli los cigarros desaparecerán milagrosamente. Solo quedaría la opción de la denuncia a requerimiento, que viene siendo la nada más absoluta en la práctica.

Deathmosfear

#39 Las chicas muy espabiladas no se ve que sean.

mafm

#43 estaban emocionadas con su primer viaje en tren. Nunca habían salido del polígono

Jangsun

#39 Igual denuncia no, pero digo yo que podrán expulsarlas del tren en presencia de la policía, no? Como cuando bajan del avión a pasajeros conflictivos.

D

#39 una grabación en los móviles de los demás pasajeros con testigos creo que también es suficiente.

Trolencio

No me extraña que el personal se refugiase en cabina!

D

#6 si dices algo eres un misógino, así que..
Por dejarlo correr no vas a perder el trabajo.

D

No sera ni la primera ni la ultima...

MellamoMulo
D

Grande el señor Doncel, preso de un ataque de ansiedad al ver al puñado de chatis fumando.

D

Rebeldía digna de estudiantes de la ESO. roll

T

Pues oye, que me parece bien, que está claro que el revisor ha recibido el cursillo de perspectiva de género y lo ha aplicado como debe. No como el twittero, que dice "varios jóvenes" cuando eran un grupo de chicas. O igual no tan chicas, pero eso.

Si es que...

GrogXD

#70 Pues sí, tienes razón en todo y por eso yo lo deje hace muchos años y no he vuelto a probar ni un tiro. A mí me da igual lo que haga la gente, el problema es que precisamente el tabaco se lo tragan los demás y más de una vez he tenido que marcharme de un bar porque me dolía la garganta de la gente que fumaba.

jonolulu

Coche 4 en un Alvia es el contiguo a la cafetería. Francamente, dudo que interventor y los otros dos tripulantes se escondieran en la cabina y dejaran la cafetería sin personal. Primero porque los tripulantes no lo tienen permitido, y segundo porque la ultima vez que pasó eso en época covid (cafetería cerrada) una despedida arrasó con todo el género que había

Graffin

#21 Es bastante habitual que se acabe la bebida alcohólica en los aves a Valencia, Sevilla, Málaga, etc por las despedidas de soltero/a.

D

#29 Es el mercado amigo !!!

danymuck

Por el simple hecho de ser mujer

oliver7

Es una vergüenza, una ley que no respetan muchos, sigo viendo cómo la gente fuma en bares, pubs y discotecas como si nada... Esto es una más.

Actarus

Pasajeros quejicas y desafortunados en partes iguales... Es resabido que todos los fumadores respetuosos (que no tiran colillas al suelo, que se apartan para fumar si hay otra gente, que no encienden un cigarro en presencia de niños etc...) viven in internet y pocas veces aparecen en el mundo real.

danymuck

Pasen y vean. Por los comentarios de cada uno sabréis quién es un sinvergüenza que ve bien esto porque está tan enganchado a su droga que lo ven normal y ven normal que los demás tengan que tragarse el humo de su droga. Y lo ven normal porque no saben el asco que provocan en los que no están enganchados como ellos.

GrogXD

#58 Pues sí, a mi me dan un asco tremendo y lo hacen en todos lados y no se te ocurra decirles nada que vamos. Lo peor es que luego no me puedo meter un tiro de farlopa tranquilamente, que no molesto a nadie, me tengo que andar escondiendo en el baño como un delincuente.

danymuck

#66 tal cual. Estoy convencido que el tabaco está destinado a desaparecer o a ser residual y dentro de 100 años o 200 echarán la vista atrás se preguntarán como la gente podía meterse en los pulmones esa mierda que no te aporta nada. Porque si me dices cualquier otra droga, hasta el café incluso, te aporta algo, o estar despierto o relajado o lo que sea, pero el tabaco? Qué beneficios o que efecto de bienestar te provoca? Ninguno. Solamente te jode los pulmones, te provoca cáncer, te deja mal aliento, te pudre los dientes, hueles a cenicero constantemente, no saboreas las comidas, a tu pareja le da asco darte un beso, etc etc. Es que va totalmente contra la lógica. Joder, es que hasta la heroína te mata pero por lo menos crea un estado de placer supremo durante unas horas al que lo consume. Es una mierda pero aporta algo al que lo consume. El tabaco no hace absolutamente nada y aún encima con un síndrome de abstinencia brutal al nivel de las drogas más perjudiciales.

De verdad que no lo entiendo. Engancharte a algo que te mata y que no hace más que matarte un mono que tú mismo te has creado de la nada.

D

¿Fiesta descontrolada en un vagón con gente fumando y sin que Renfe haga nada? Bah, eso es una noche cualquiera en Rodalies Barcelona.
Y si sólo fuera eso...

MrAmeba

#80 ya te digo, tienes derecho a hacer que el resto sufran enfermedades cardiovasculares por que te gusta meter aire quemado en tus pulmones

PD: El capitan pescanova era un lider para toda una generación de adictos al xabarin club, tu no mereces portar ese nombre,

D

#81 es lo mismo que haces tú en tu coche porque no te gusta coger el bus.

k

#67 Touché
En su lugar igual hubiese llamado al Juez de paz de Solsona, estoy de acuerdo.

k

"Durante el trayecto, Javier Doncel, pasajero que viajaba en ese vagón 4, preso de una ataque de ansiedad, se puso en contacto con la oenegé "pidiendo ayuda lo que tuvo que soportar durante el trayecto Alcázar de San Juan-Córdoba", explica Nofumadores en el comunicado."
Que lo siento mucho por el señor Doncel, ¿en pleno ataque de pánico ni llamo a la policia, ni a los revisores, ni contacto con RENFE de algún modo, ni siquiera a emergencias por su ataque de pánico, sino con una pequeña ONG de personas que no fuman?, como mínimo curioso...

#65 Pues a mí me parece que no hacer lo que parece más lógico entra de cabeza en la definición de "ataque de pánico".

D

Habrá que averiguar quienes eran esas petardas, o porqué los interventores estaban escondidos, protegiéndolas...de momento, que no vuelvan a subirse en un tren, en lo que les queda de vida...reírse de la concurrencia no puede salir gratis...

hexion

Menudo akelarre de chonis. Espero que el prometido y los novios de las demás (la que tenga) les hayan visto y, si no son como ellas, huyan de aquello como si no hubiera mañana. Si son como ellas que se las queden y así libran a un pobre incauto de uno de esos bichos.

D

Tienen pinta de tragar.

D

#85 sí. Pero si aparte del transporte de mercancías y casos en los que no exista ninguna alternativa al transporte público poseyeran un vehículo, el humo que inhalamos por causa de los coches se reduciría enormemente.

¿Y quién te dice a ti que el cáncer te lo va a dar un humo y no otro? Eso es lo que yo digo.

D

El ave es una kk, aún te exigen ir con mascarilla pues a mi ya me ha pasado 2 veces de encontrarme fumadores en el ave. Renfe no hace una mierda.

D

Que el personal de renfe no actue no quiere decir que no puedas llamar directamente a la policía y en la primera parada entren en el vagón a multar o a llevarse al personaje.
Sé que es una situación diferente pero por lo menos yo una vez llamé a la policía dentro de un vagón en el que había una persona violenta y no encontrábamos a personal de seguridad, el tren paró en una parada que no estaba programada entró la policía y se lo llevó arrestado.

r

Que se pasen por la noche los fines de semana por la linea amarilla de BCN.

leporcine

#7 gracias por el consejo.

mafm

#7 o las colas de acceso en las atracciones de Port Aventura. La gente no tiene ninguna educación

D

Ojalá cáncer de pulmón para todas ellas, y que se jodan!!!

D

"el personal de la compañía ferroviaria permanecía escondido en la cabina sin actuar y sin llamar a la policía". ¿Y qué esperaban? Si tu le das carta blanca a las mujeres por el único y exclusivo hecho de ser mujeres, pues es lógico y evidente que por pura estadística siempre va a haber un buen número de ellas que lo aprovechen. Solo es una situación más, pero el fondo del asunto es el mismo siempre.

D

Los no fumadores podrían dejar vivir a los demás.

Luego ellos van en coche y por lo visto en vez de humo, echa vapor de agua.

MrAmeba

#22 ser troll requiere tener cierta gracia o algo, Decir tonterías por decir tonterias así, sin gracia, es como cutre, ¿no?

#34 a Amber le parece buena idea #meepoo

D

#59 porque tú lo digas, chato. Yo soy no conductor y tengo tantos derechos como los no fumadores.

D

#34 me imagino que un no fumador pasa conduciendo y me echa todo el humo de su tubo de escape. De hecho no tengo ni que o imaginármelo.

Deathmosfear

#79 La diferencia es que los vehículos son un mal necesario para nuestra sociedad, el tabaco no.

D

#82 yo me las arreglo sin coche. Tú te las arreglas sin fumar.

Deathmosfear

#84 Seguro que sí. Por eso todos los productos que compras son transportados por vehículos. Deja de decir chorradas.

Wir0s

#22 Soy fumador y lo que has dicho es una chorrada, fumar por tus cojones en un lugar cerrado como un tren y con el Covid aun corriendo es una subnormalidad y punto.