Hace 2 años | Por Ptv27 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por Ptv27 a lavozdegalicia.es

Aunque la Audiencia de A Coruña la absolvió, siguen demandándola por los desperfectos de un accidente del que no es responsable. "Pasé tres meses con el riesgo de caerme de un cuarto piso y la propietaria me dijo: 'Hay que ser un poco limpia, por salir a la terraza a limpiar no te vas a caer'", relata.

Comentarios

e

#6 alucinante

D

#6 #5 me gustaría oír a las otras partes porque me da que está contando lo que quiere.
Hay seguro de la comunidad y seguro de la vivienda, hay propietarios, y sin embargo ella, la inquilina, tiene que pagar parte de los destrozos. Muy claro lo tienen que tener los 5 propietarios de los coches y sus seguros para ir contra ella. Raro, raro.
A mí me da que los peritos de las otras partes han determinado que la colocación de esa "malla" es la que ha causado el derrumbre y por eso ha sido condenada. Obviamente su perito ha determinado lo contrario, que para eso es su perito.

Uno de sus miedos a la hora de hacerlo público es precisamente que pensaran que es una chica problemática, y que esto le afectase a nivel laboral. Esto ya me parece de ser muy lastimero para un adulto de 29 años. No sé en qué planeta vive para pensar que sus compañeros de trabajo la van a juzgar por una mierda de accidente doméstico sin heridos.

Esta historia es inverosímil.

D

#13 Vale, pues si es así entonces la noticia será que hay una joven con problemas psicológicos y no la película esta que nos cuentan en el artículo sobre jueces, caseros y propietarios de coches malvados, que no es creíble en absoluto.

D

#67 pues precisamente en otras cosas no tendré mundo pero de esto se bastante y no me corto un pelo en denunciar a quien se lo merece.
Yo aquí lo que veo más probable, y es una conjetura por supuesto, es una chica que para proteger a sus animales se ha pasado por el forro la seguridad de los viandantes liandola parda en el balcón, lo mismo que quien cuelga macetas de cien kilos con soportes del supermercado chino porque así su casa queda más bonita desde fuera. Y luego la culpa del alféizar que no había pasado la ITV claro. Suerte ha habido de que no hubo desgracias personales.
Y el artículo manipulando como si la chica no tuviera culpa de nada cuando deja claro que es ella la que va a pagar los gastos.
No me lo trago, y no me gusta que se usen los problemas psicológicos de esta chica para intentar ganar en los medios lo que no puede ganar en los tribunales porque repito, el artículo deja entrever que pagar va a pagar aunque haya ganado uno de los recursos.

D

#83 me lo creo, pero el periodista no nos explica por qué en los otros juicios ha perdido y de los embargos. ¿Por qué no tenemos párrafos de esas sentencias por la responsabilidad civil? ¿no te mosquea?

R

#13 El trasfondo de esta noticia es que viviendo solo y con las condiciones laborales tan precarias que hay en España, hay que ser muy fuerte psicológicamente para afrontar este tipo de situaciones,donde te ves metido en un largo infierno burocrático sin venirte abajo. Para mi los problemas son aparte de la terraza ilegal, el sistema de justicia y la precariedad existencial que vivimos. Un abrazo a este chica y mucho ánimo.

D

#10 Pues para ser tan inverosímil hay sentencias judiciales dictadas al respecto...

D

#14 lee el artículo porque ya ha pagado parte de los destrozos

D

#38 ¿Qué tiene que ver eso con que yo le diga a alguien que duda de la veracidad de la historia que para no ser veraz existen sentencias judiciales al respecto?

D

#42 existe una sentencia que la ha absuleto, pero se ve que en otras no porque ya ha pagado y la siguen demandando.
Para mí que la lío parda con la verja para los perros y está contando su película.

D

#46 ¿Y tu quién cojones te crees que eres y en qué pruebas te basas para hacer esa afirmación?

D

#48 una persona libre que da su opinión porque le pasa por los cojones como tú llevas un año haciendo aquí, a ver si te crees que esto es el Tribunal Supremo.

D

#51 Menuda estrella se ha perdido el sistema judicial contigo.

D

#10 Puede que la propiedad del piso no tuviera seguro —que ya hay que ser merluzo—, pero en cualquier caso, al ser un elemento estructural, esto suele ser un tema de la comunidad, que ya es mucho más difícil que no tenga seguro.

D

#16 e incluso si la comunidad no lo tuviera debería de pagar la comunidad y no el inquilino

D

#40 Por supuesto. Solo me caben dudas en el caso de que el inquilino tuviera obligación de verificar, como habitante del inmueble, que todo está correcto y, en caso de que no lo esté, comunicarlo al propietario. Pero si hay vicios ocultos... Eso pasa desapercibido.

D

#10 pues quizás no quiere que si alguien busca su nombre completo en Google, aparezca una noticia de estas características, por mucha razón que tenga... porque es de las cosas que suelen hacer los empleadores...
Bien podrían pensar que al primer conflicto laboral que tenga, la chica no tendrá reparo en llamar a los periódicos... Yo no lo veo nada descabellado.

D

#17 y por eso sale con la foto en el periódico.

D

#43 mira tú qué cosa... habrá valorado que merece la pena...

D

#59 ¿merece la pena para qué?

D

#85 Según ella, para esto:

Lo que busca Noemí es únicamente que se le escuche: «Y, sobre todo, ver si alguien me puede asesorar. No solo me refiero a los profesionales, sino también a alguna persona a la que le haya pasado algo así y pueda contarme lo que hizo para solucionarlo. Solo quiero sentir que no soy la única, que es muy injusto, y que se puede salir».

e

#20 Tiene sentido si el dueño del coche y la dueña del piso fueran familia. Incluso si el juez fuese allegado de la dueña del piso, tiene aun más sentido.
No digo que sea el caso. No tengo datos, pero es una explicación posible.

johel

#58 Navaja de okam de los grandes alquileres; La propietaria no aparece como dueña ni figura como propietaria, la unica que consta en algun papel sin necesitar una investigacion de años es la inquilina asi que es a la primera a la que le caen los palos.
El juez no se ha molestado en investigar al propietario de la vivienda porque tiene mucho trabajo, ni siquiera hace falta que sea un conocido.
Ni siquiera hace falta pensar maldades.

e

#64 Un conocido tiene estos días un problema similar. Una fuga de agua de una casa ocupada, propiedad de un fondo buitre, está perjudicando su vivienda.

El perjudicado solo ha necesitado ir al registro de la propiedad para que le den los datos del propietario de la vivienda. El juez seguramente lo tendrá mucho más facil. Que no quiera molestarse, pero puede exigir a los demandantes que vayan ellos al registro de la propiedad.

B

#6 Entiendo que lo que se cayó fue la malla que puso ella para los perros, si no obviamente no tendría el menor sentido que juzgaran a la inquilina. Como dice #10 habría que oír también a la otra parte, pero como de costumbre al periodista de turno eso de preguntar a la otra parte o de indagar por su cuenta se la suda, va a hablar con la chica y vomita en el artículo lo que la chica le quiera decir y a otra cosa mariposa.

Raguas

#41 No está de más leerse el artículo. Se cayó el balcón entero, dejando solo el suelo. Tú me dirás qué tiene que ver eso con una mallita para que el perro no se cuele por los barrotes (1 kg de plástico, seguramente sujetado por unas bridas).

B

#97 Me lo he leído y lo único que pone es lo que esta chica ha querido contarle al articulista, ya si te lo quieres creer o no es cosa tuya pero en cualquier caso como no se ha molestado ni en cotejar la información ni en ofrecer la versión de la otra parte pues pocas conclusiones podemos sacar.

Raguas

#99 Que solo hay la versión de una de las partes, pues por supuesto, pero en la sentencia judicial están hablando de que que el balcón cayó por incorrecto mantenmiento, y habla de los tornillos, barandal de piedra y losa de mármol que cayeron del balcón. Qué clase de malla provoca que se caigan esos elementos? Es que ni aunque hubiera puesto 5kg de verja metálica. Es imposible que esta chica, que ya le cuesta trabajo la vida, haya hecho una alteración de elementos comunes como para que se caiga una balaustrada. Es de cajón.

Otra cosa es que hubiera testigos que la sitúen en el balcón en el momento de los hechos o algo así, pero no siendo el caso, es imposible empurarla. Si hubiera hecho algo para que el balcón se hubiera caído a posteriori estaría al menos argumentado por el perito.

J

#10 Puede que sea el caso, pero como no la haya tirado ella misma, veo poca responsabilidad de su parte. Tendría que ocultar un giro argumental muy chungo, como que lo mismo sea una hija no reconocida de los dueños, y realmente fuera ella misma la propietaria.

Cualquiera podría alquilar una casa, que esté en mal estado, y al día siguiente se desplome algo. No tiene ningún sentido que ella sea responsable.

D

#44 Pues porque oculta algo respecto a esa valla para proteger a los perros. Probablemente se ha cargado los anclajes o ha construido una cometa de 500 kg con total desprecio por la seguridad de los viandantes.

C

#10 En mi caso personal, por una fuga de agua de un electrodomestico se ha visto afectado el ascensor de la comunidad, y ojo aquí viene el lío: 3 seguros, ninguno se hace cargo. El mío (inquilino) dice que solo cubre daños de mi vivienda, el de mi casero y la comunidad que el suyo no se hace cargo; y así estamos tres seguros pagados ninguno se hace responsable y me envían a mi la factura de la reparación del mismo. Yo me pongo en la piel de esta chica, y lo que me está pasando personalmente y vamos me parece MUY verosímil y me ha hecho pensar "que pasaría si..." ocurren cosas como las que dice ella o llegase a haber habido daños personales.

D

#66 tú eres el responsable del buen mantenimiento de los electrodomésticos por lo que entiendo la postura de la comunidad.
Si tu seguro de hogar tiene cobertura de responsabiliad civil es el que deberá pagar dado que ha sido un fallo tuyo, si no tienes responsabilidad civil, cosa que dudo, irán a por tí.
A esta chica le está pidiendo dinero mucha gente, no creo que haya tantos abogados tontos. Saben algo que no pone el artículo.

MrAmeba

#6 Los jueces a veces son como robots que no saben interpretar la ley si no leerla y aplicarla. Vamos, que una IA sería más efectiva a veces que esa gente que cobra una pasta

P

#49 El problema no es que no sepan interpretar la ley. El problema en muchísimos casos es que no se enteran de lo que están juzgando. Les ponen dos mil folios delante y en lugar de leerlos pues fallan al tun tun. Y es que si se los leyeran en muchos casos tampoco se enterarían. Los abogados les entierran en papel porque saben que funciona. El sistema es inservible.

l

#6 Habria que ver el porcentaje de jueces zumbados. Pero hay ejemplos demenciales, por los propios jueces y como se gestionasn la malas actuar de ellos.
Las diez cosas que deberías saber sobre los crímenes del franquismo

Hace 7 años | Por AmenhotepIV a egotuussum.com


Estaria bien que un psicologo analizase estos casos a ver si es un caso diagnostico. Como profesional quemado, desensibilización, desidia, sobretrabajo, anedonia o simplmente son HdP .

#70 Yo oigo en los TD sumarios y demas papeleo de miles de paginas y parece humanamente imposible leerlo. No se si leen diagonal o son de esas persona que leen paginas enteras de un vistazo (en Convenzeme de Mila, salio una chica) .
Deberia haber un limite de pagina, o hacer un resumen aparte con un texto limitado o cobrar por pagina por el analisis que conlleva.

redscare

#49 Los jueces de primera instancia son de traca. Yo no se como son capaces de dictar las sentencias que dictan tras estudiar todo lo que han tenido que estudiar para sacar la plaza. Yo creo que se deben pasar el juicio jugando al candy crash.

m

#6: El cabeza de familia que habita una casa o parte de ella es responsable de los daños causados por las cosas que se arrojaren o cayeren de la misma»

Es que esa sentencia es una mierda, así de claro lo digo. Si hablas de "caer cosas desde una casa", no puedes incluir "caerse la propia casa desde la casa" (o sea, un derrumbe), que es lo que ha pasado en este caso.

O visto de otra forma: si yo estoy en un estadio y decido arrojar una moneda al portero del equipo rival, el responsable soy yo, no el dueño del estadio. Pero si se cae un elemento del estadio y le da en la cabeza, el responsable es el dueño del estadio.

Supongo que ea un #indubio_pitorreo más para la lista.

Paltus

#5 Aquí huele a connivencia del propietario con el juez. Y es que estás cosas están muy claras en las leyes.

Huginn

#1 Como si esto no pasase en el resto de Europa...

D

#12 ¿España está en Europa?

Huginn

#65 Casi toda.

Baal

#65 el 95% aproximadamente

S

#90 fifty-fifty y soy generoso

D

#94 Europa empieza en los Pirineos, nosotros somos los guardianes de la Puerta Negra de Mordor y lo sabeis

D

#90 Dicen que Europa termina al sur de Los Pirineos.

c

#12 Excepto en alguna otra Republica Bananera Europea, que haberlas haylas, pues no pasa esto, no. Balcones se pueden caer, si, pero a la que se le cae el pelo es a la propietaria del piso y nunca a la inquilina.

coderspirit

#1 Estas cosas pasan en todas partes. Y respecto a Calatrava, a este tío lo contratan por todo el mundo, no solo aquí.

D

#19 En Bilbao tienen un gran recuerdo de él, un puente con suelo de cristal en una ciudad con mucha humedad. ¿Qué podría fallar?

kmon

#69 eso lo hizo para que admirasen su obra desde fuera, sin pisarla, que se mancha

jacktorrance

#19 y también termina denunciado, no solo aquí

obmultimedia

#1 ademas es parte del "continente" del piso por lo que la responsabilidad es de la dueña.

undeponte

#8 Yo creo que uno de los problemas que arrastra la justicia es precisamente ese: los jueces a los que se corrige en instancias superiores no enfrentan ningún tipo de consecuencia, ni siquiera de escarnio.
Debería confeccionarse un ranking de jueces por número de sentencias corregidas posteriormente, para que al menos sufrieran la pena de vergüenza pública.

J

#32 Si se estima que es una negligencia, un error que seria totalmente evitable porque es algo que tenía que saber, entonces sí tendría sentido algún tipo de amonestación. Por otra parte, cometer errores es humano, y las leyes a veces tienen un componente interpretable que es muy absurdo.

Además, a veces pienso que la justicia funciona muy mal, deberían tener algún tipo de asesoramiento de forma que no haya que esperar a una instancia superior para dejar algo así claro.

P

#32 >> Yo creo que uno de los problemas que arrastra la justicia es precisamente ese: los jueces a los que se corrige en instancias superiores no enfrentan ningún tipo de consecuencia, ni siquiera de escarnio.

Uno de los grandísimos problemas de la "justicia" en España es su burocratización. Todo se hace con largos escritos que se entienden bien o mal. Mira en cualquier foro y la mitad de la gente se confunde al leer algo y les tienen que corregir. Yo me despeloto cuando dicen "el juicio de los ERE ya va por 50,000 folios". Pero eso no sirve para nada. Cuando cambian al juez el nuevo se va a leer los 50,000 folios? Con este sistema tan burocratizado los jueces no se enteran de nada y es una lotería.

En Estados Unidos es casi todo oral y las partes presentan, discuten y corrigen en vivo y en directo. En España los procedimientos "orales" son por escrito. Chúpate esa! Si fuera por los jueces el sexo oral sería por escrito y tardaría meses en llegar.

sam2001

#3 ¿Dónde ves el problema en la redacción de ese artículo del Código Civil?

valzin

#29 En la redacción no, en la interpretación que hace el juez.

sam2001

#75 ¿Qué te parece raro de la interpretación que hace el juez?

e

#3 Peor, ese abogado fue de pago. Después al perder el trabajo y empeorar su situación económica contrató a uno de oficio que es quien le ha sacado del agujero.

ayatolah

Podría haber sido peor aunque tampoco es consuelo.

"Muere una joven de 33 años al desplomarse el balcón en el que estaba fumando en Cedeira"
El balcón, de piedra, pertenece a un edificio de nueva construcción. Los bomberos revisaron los demás balcones y echaron abajo el del primer piso, ya que también estaba "suelta", mientras que la del tercero "estaba en mejor estado".
(No estaba anclado)
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/muere-joven-anos-desplomarse-balcon-que-estaba-fumando-cedeira_201611225833eba70cf24c3ff69e1975.html

ur_quan_master

#2 lo de "consuelo", hablando de derrumbes, va con segundas?

Mark_

#15 uffff qué dark no?

ayatolah

#15 Me refiero a que se puede vivir un calvario judicial, como es el caso.
Pero dentro de la desgracia que es verte en ese marrón, peor es que pille a alguien y lo mate o que alguien se muera por estar apoyado en él.
Obviamente, si la construcción está mal hecha (falta de anclajes), en cualquiera de los dos casos el marrón judicial se lo debieran comer el constructor y el arquitecto.

J

#24 Es muy complicado si luego ese problema te hace imposible vivir y se convierte en una tortura. Y que conste que comparto tu punto de vista, preferiría vivir y afrontar ese calvario, pero no es fácil, ni todos tenemos la misma predisposición.

D

#15 mente privigilada

MrAmeba

#2 hostia, barandillas de granito y sin armado, por que sabemos que el granito funciona genial a tracción y a flexión

D

Al loro con uno de los comentarios a la noticia en ese periódico...

Mark_

#18 no si al final lo de que los votantes de VOX tienen un CI inferior va a ser verdad...

Ferran

#18 Desde Suiza, todo un patriota lol

U

#18 Cada loco con su tema.

c

#18 en todas las noticias hay algunos comentarios de esos, es increíble. Luego los de La Voz de Galicia son ágiles censurando mensajes con crítica a cualquier cosa de la Xunta o empresas allegadas

D

Se le vino abajo el balcón y declaró "noe mí problema".

Qué mal empezamos, ya me voy...

m

#35 no me he leido la sentencia, he leido el articulo y efectivamente dice que la planta no estaba proyectada.

Pero tu no me has entendido, si la parte contraria argumenta que se ha hecho un uso indebido de la terraza por la malla, yo indico que dicha malla no supera en su peso el peso que una terraza debe soportar (obviamente una terraza legalmente construida), y ese dato deberia ser suficiente para descartar que Noemí haya provocado el desperfecto.

Por otra parte se le esta aplicando una legislacion orientada a determina la responsabilidad sobre objetos caidos desde una vivienda, pero eso no es correcto, porque no se trata de la caida de objetos que estuvieran en la terraza, sino de la caida de la propia terraza o elementos de esta, es decir, hablamos de la caida de la construccion.

Y hablamos mucho de si los abogados que ha tenido son mejores o peores y olvidamos a veces que los jueces pasan por encima de las pruebas y escriben una sentencia sin revisar los hechos detenidamente, porque no es lo mismo que se caiga una maceta que es propiedad del inquilino, a que se caigan partes del edificio.

f

#53 Te he entendido perfectamente, solo es que estan abusivo que no sabia por donde empezar y dije eso lol.

p.d.: El peso de terrazas depende de las legislaciones va de 300 a 350 kg/m2.

ulipulido

Hoy en la Gente de Bart..

m

Que yo recuerde el Codigo Tecnico de Edificacion establece que las terrazas deben aguantar un peso de 200kg por metro cuadrado.

Dudo mucho que la instalacion de dicha malla protectora para sus perros alcanzara ni de lejos esa cifra como para que ella fuera responsable de poner en peligro la estabilidad de la terraza.

Tengan en cuenta la cifra de 200kg/m² cuando vean que alguien quiere poner una piscina hinchable en una terraza, 200kg/m² son apenas 20cm de agua y ya estarian en el limite

f

#31 NO te has leido la sentencia, NI SIQUIERA LA PLANTA ENTERA ESTABA PROYECTADA, mucho menos una terraza lol.

pip

Pues a mi casi me parece que tendría que ser la chica la que demandase a la propietaria por alquilarle el piso con la terraza así. Podría haberse matado.

No sé, no entiendo nada. Me imagino que faltan datos porque tal como lo explica no tiene ningún sentido. Y aparte, esa chica tiene un problema mental y necesita un psicólogo o psiquiatra urgente: no es normal querer suicidarse porque te demanden 5,000€.

D

#45 Querrá un poco de casito.

Con los datos de la noticia, me alegro por ella de librarse de ese marrón, pero me gustaría oír a la otra parte o leer la primera sentencia, porque me parece bastante rara la situación.

pip

#79 no se entiende nada: primero fue condenada, luego absuelta, ahora le llegan embargos (???)

Seguramente será el típico batiburrillo de periodista que tiene poco que ver con la realidad. Si pudiésemos leer las sentencias, seguramente todo tendría otro sentido, y probablemente, no sería noticia.

Raguas

#45 Está en tratamiento, creo que eso está claro viendo el texto de la noticia. Yo creo que hay muy poca empatía, a mí no me parece tan raro que alguien que vive al día se hunda completamente si de repente tiene que hacer frente a esos gastos. A lo mejor la chica no tiene familia o no puede depender de ella. Recibe eso y se ve viviendo en la calle y no sabe cómo afrontarlo. No me parece tan increíble, no digo que yo fuera a hacer lo mismo y tal, pero tampoco me parece un imposible.

vixia

#45 En la noticia ya explica que está o estuvo en tratamiento psiquiátrico. Creo que su reacción, que ella no define como suicídio sino como querer descansar, es comprensible si te ves en una situación jodida emocionalmente, sola, y te empiezan a llegar avisos de embargo.

e

Pues faltan datos. Ella no puede ser responsable de que se caiga una terraza que ni estaba en el proyecto inicial.

a

#23 A saber. Lo mismo no estaba en el proyecto inicial, pero era un añadido legal hecho después.
Aparte, lo mismo instaló cosas taladrando en la estructura.

La noticia no da datos, solo lo que dice una parte.

slayernina

Fijo que encima el zulo piso roñoso le costaba la mitad de los ingresos. Como si lo viera venir

Jesulisto

Esta chica sufre de una aguda falta de padrinos.

s

¿Tiene un shiba-inu? (Un tanto deforme)

sempredepor

A mi lo que más me molesta de todo esto es que los propietarios que son los que tienen que tener todo perfectamente se lavan las manos y lo único de lo que se preocupan es de cobrar la renta a fin de mes.

R

Pobrecitos arrendadores que no tienen seguridad para especular con su vivienda...

f

Es decir no es tuyo, ni es legal, ni esta proyectado, pero tu eres responsable? en serio?

En la sentencia habla de "arrojar", si se cae parte estructural y todo lo estas "arrojando" en serio?

vinola

Qué impotencia! Y qué caradura la propietaria! menuda sinvergüenza!

D

Ella tiene toda la razon, pero ir de víctima de la vida no la ayudará en nada.

Trolencio

Joder, la foto es brutal. Recoge perfectamente la angustia vital de la juventud extendida de hoy en día.

Burbujista

Dentro de una propiedad horizontal los balcones, terrazas, tejados... Son elementos comunes de los que es responsable la comunidad muy raro suena todo esto que están contando

s

Otro dramón maniqueista de "La Coz de Galicia" en el que todo son desgracias, los malos son malísimos, y la justicia se empeña en ser injusticia en un sinfín de despropósitos.
Ojo. No dudo de que haya ocurrido, solo de cómo nos lo cuentan,y sobre todo de lo que no nos cuentan.

J

Faltan datos.

Todo el mundo (vecinos, propiedad, justicia, etc) contra ella en un caso que parece tan sumamente claro es para sospechar.

i

#63 Los vecinos, ni se mencionan. Y en cuanto a la Justicia, le ha dado la razón,finalmente.
Dicho esto: es normal que las aseguradoras vayan a por ella, porque saben que si el problema es de la construcción - como es el caso - no van a poder hacer nada, dada la antigüedad del inmueble. Vete a demandar a la constructora de hace 42 años, que lo llevas claro.
Y si es por las obras posteriores, hasta que se determina la responsabilidad van a pasar muchos años.
La sentencia es clara, muy pero que muy clara. No hay sospecha que valga.

D

#76

Dado que los jueces juzgan lo que se les presenta y no se salen de ahí deduzco de tu razonamiento que las compañías de seguros han ido a por el "culpable" a quien le puedan echar mano y cobrar antes ¿no? Vamos, que la chica aunque pierda, luego podría demandar (si no se han pasado los plazos) a los dueños del edificio y a lo mejor cobrar lo que ha tenido que pagar, pero dentro de muchos años (por el tema que comentas de la responsabilidad de las obras posteriores) ¿Pueden ir los tiros por ahí?

1 2