Hace 8 años | Por Shotokax a rtve.es
Publicado hace 8 años por Shotokax a rtve.es

Mediante la utilización de paraísos fiscales y acuerdos preferenciales con gobiernos, las multinacionales evaden el pago de impuestos. Cada año, solo en Francia, se estima que escapan al fisco entre sesenta y ochenta mil millones de euros a través del fraude fiscal. ¿Qué hacen estas empresas cuando el fisco las investiga?

Comentarios

Socavador

#1 Le echaremos un ojo .

auroraboreal

#1, #4 Me los guardo los dos. Gracias

thingoldedoriath

#1 Lo vi en directo el pasado sábado. Las imágenes sobre las comparecencias de los de Amazon en OK y los de Apple en EE.UU. no tienen precio.

En "La noche temática".
La de hoy va sobre cazadores de elefantes y turismo en países del tercer mundo.

unho

#8 Y yo sigo echando en falta una perspectiva global. No se habla de Panamá, Suíza, Holanda y todas esas islitas y archipiélagos de todo el mundo. Y además se agradecería que se investigase más a fondo, con más detalles de los diferentes sistemas usados para la «optimización fiscal», las razones por las que no se persigue, los problemas para perseguir, y por que no se armonizan los sistemas fiscales cuando menos dentro de la Unión Europea y sobre todo las consecuencias en los servicios públicos e impuestos excesivamente altos para la ciudadanía. Pero todo eso daría al menos para una docena de episodios. Aunque yo me sentaría para verlos.

#9 #8 Lo vi el sábado pasado y es verdad que es superficial, seguramente el tema da para una serie monográfica bien larga. Pero ilustra muy bien nuestro presente. A mí lo que más me flipó fue verlo en La 2, a pesar de que no es la primera vez que en la Noche Temática se descuelgan con temas que impensables en sus telediarios. Será por la hora, no sé.

D

Lo bueno de la noche temática es que el contenido viene de Francia

i

Muy interesante, gracias

D

Felicidades por el nuevo reproductor, va genial. Ni la BBC tiene el curro que se pegan en rtve.es.

unho

Demasiado superficial para tratar un tema tan complejo. Pero algo es algo.

Shotokax

#3 ¿por qué?

unho

#6 Sólo trata de dos o tres empresas, y sólo da detalles de como funcionan ciertas prácticas de esas empresas. Es que ni siquiera da una perspectiva global del problema. Yo diría que siendo honestos da unas pinceladas del problema a nivel europeo-francés.

Shotokax

#7 eso es cierto, aunque creo que lo que ocurre en Francia es perfectamente exportable a cualquier otro país capitalista.